Salvadoreño podría ser deportado por encontrar una billetera e intentar regresarla - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Salvadoreño podría ser deportado por encontrar una billetera e intentar regresarla

PUBLICADO

on

El salvadoreño Ronald Rodríguez Martínez, de 32 años, conducía su vehículo en una calle de la ciudad de Lawrenceville, Georgia, Estados Unidos, cuando fue detenido por un policía del condado de Gwinnett.

El patrullero lo paró para imponerle una multa porque una de las luces traseras del auto no estaba funcionando.

“Me acerqué al chofer y le pedí su licencia, me dijo que no tenía y me dio una identificación de El Salvador”, escribió J.M. Parris, el patrullero que lo detuvo, en su reporte, al cual tuvo acceso en exclusiva MundoHispánico.

“Entonces le informé al señor Rodríguez que estaba bajo arresto por conducir sin licencia y lo esposé”, agrega.

Antes de subirlo a la patrulla, el uniformado requisó al salvadoreño para asegurarse que no tuviera armas o drogas, pero encontró algo que no esperaba.

“En su bolsillo trasero tenía una cartera con cuatro tarjetas de crédito y una licencia de conducir de otra persona. Lo interrogué sobre porqué tenía eso en su poder y él me aseguró que se la había encontrado en el Infinite Arena, en Duluth, donde trabaja”, aseveró el agente Parris.

El oficial le impuso un cargo adicional a Rodríguez por posesión de objetos robados y lo trasladó a la cárcel de la localidad.

Para salir de las dudas, el oficial contactó por teléfono a la dueña de la cartera y ella le confirmó que la había extraviado unas horas antes en ese lugar y dijo que no habían ocupado ninguna de sus tarjetas.

A pesar de ello, al centroamericano ya lo habían entregado a Inmigración, ya que los carceleros descubrieron que es indocumentado, por lo que será deportado. (Mundo Hispánico)

Internacionales

ACCIDENTE FATAL: Cantante de country muere en plena grabación de un video al dispararse su arma

PUBLICADO

on

El cantante de música country, Justin Carter, perdió la vida a los 35 años de edad después de que el arma que portaba para la grabación de su video musical se disparara por accidente.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la propiedad del intérprete, ubicada en Houston, Texas en Estados Unidos. El lugar era utilizado como set de grabación de su nuevo éxito.

Carter se dio a conocer por la canción “Perfect”, la cual alcanzó gran éxito a nivel nacional, colocándole en la escena musical como una de las jóvenes promesas del género.

De acuerdo con las declaraciones de la madre, en el momento de las grabaciones, su hijo portaba una arma en su bolsillo ya que sería utilizada en una de las escenas, pero un mal movimiento provocó que la pistola cayera al piso, lo que detonó la única munición que impactó en uno de los ojos del cantante.

“Es una gran pérdida para nuestra familia”, comentó a la madre del fallecido a la prensa local.

Aunque su carrera apenas comenzaba a despegar, Carter ya se se estaba ganando un lugar y el respeto de sus compañeros en el género.  Colocando su tema “Love Affair” como uno de los temas más escuchados en la radio, el cual le permitió firmar contrato con una disquera en Estados Unidos.

“Justin ya no está con nosotros, ha fallecido. Él será extrañado por todos nosotros, él siempre estuvo lleno de alegría, risas, y fue amado por tantas personas en su vida”, se lee una publicado en su perfil, la cual fue hecha por Jamie Scott Ruckman, administrador de su página.

En la cuenta de Facebook de la madre se publicó un comunicado en el que la familia recordó con gran cariño el trabajo musical del ex militar que con 35 años de edad, Carter dejó a sus dos jóvenes hijas, Dixie y Kaylee.

Su manager, Mark Atherton lamentó la muerte de su amigo y señaló que Justin tenía el potencial para “convertirse en el próximo Garth Brooks, con un costado humorístico que no le impedía tomarse su trabajo muy en serio”.

De acuerdo con algunas de las publicaciones, familiares informaron a los fans que, al haber prestado servicio a las Fuerzas Armadas, su deseo era que se hiciera honores fúnebres militares.

SIGA LEYENDO

Internacionales

MASACRE: Al menos 110 miembros de una comunidad nómade fueron son asesinados por hombres fuertemente armados en Malí

PUBLICADO

on

Al menos 100 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque perpetrado este sábado en el centro de Malí por las milicias “donzo” (cazadores tradicionales), que dependen de la etnia bambara, contra los pastores de etnia peul, en una de las peores matanzas en los últimos años en el país.

Fuentes tribales y políticos locales informaron que una treintena de hombres armados, con el uniforme de los “donzo”, irrumpieron por la mañana en la localidad de Ogossagou, en la comarca de Bankass, en la región de Mopti, y atacaron a la población nómade de mayoría peul.

“Los atacantes irrumpieron en la población desde el noreste y el sureste y abrieron fuego contra los habitantes, ancianos, niños y mujeres, de forma indiscriminada”, dijo en declaraciones telefónicas un concejal de la localidad atacada.

El concejal, que calificó de “masacre” lo ocurrido, indicó que más de 400 casas fueron quemadas, y que “el pueblo se convirtió en cenizas”.

De momento, el Gobierno maliense no se ha pronunciado sobre el suceso.

Este ataque coincide con la conclusión hoy de una visita de dos días realizada a Bamako por una delegación del Consejo de Seguridad de la ONU para evaluar el actual mandato de su misión de paz en Malí, Minusma.

La región de Mopti fue durante 2018 escenario de choques intermitentes entre los grupos tuareg rivales o entre los cazadores y los pastores por el control de la tierra, y por razones religiosas ya que los cazadores acusan a los peul de tener vínculos con los grupos yihadistas locales.

La ONG Human Rights Watch alertó de que durante 2018 más de 200 civiles murieron y decenas de aldeas fueron incendiadas en el centro de Mali como consecuencia de ataques de milicias formadas por grupos étnicos de la zona.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: “El demonio vino con su pene y lo empujó en mi boca”, aseguró mujer tras ser exorcizada en una iglesia

PUBLICADO

on

La iglesia evangélica del ministro Ed Citronnelli fue el epicentro de una intervención religiosa “sorprendente” según afirman los presentes.

Una mujer, que padecía fuertes dolores en todo el cuerpo acusó ser víctima de un demonio que se había metido en su cuerpo.

Rosemary Daniels comenzó a convulsionar, abriendo la boca y gritando del dolor. Fue ahí cuando el hombre de fe intentó exorcizar al demonio que, teóricamente, yacía dentro de la víctima.

Tras algunos minutos Rosemary pudo comunicarse por sus propios medios y le dijo al pastor: “El demonio vino con su pene y lo empujó en mi boca”, además agregó “intentó hacerlo, una y otra vez”.

Citronelli roció con agua bendita las partes íntimas, para así evitar que el pervertido espíritu vuelva a intentar violar a la mujer.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído