Rescatan a 53 migrantes que viajaban hacia EE.UU. - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Rescatan a 53 migrantes que viajaban hacia EE.UU.

PUBLICADO

on

Autoridades mexicanas localizaron y rescataron a 53 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en un camión en el estado de Tabasco, en el sureste de México, informaron las autoridades locales y divulgaron medios de prensa internacionales.

Los migrantes fueron localizados en la ciudad de Villahermosa cuando policías realizaban patrullajes.

“En el lugar se rescató a 22 niños, seis niñas, seis mujeres y 19 hombres de procedencia centroamericana, mayormente hondureños”, señaló en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco.

Agregó que los migrantes señalaron que les estaba faltando agua y aire y que “desconocían cuánto tiempo llevaban encerrados y detenidos en el lugar”.

Las autoridades locales señalaron que dieron aviso al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar la situación legal de los migrantes.

Más de 500,000 personas cruzan irregularmente la frontera sur de México cada año para llegar a Estados Unidos, según datos de Naciones Unidas.

Muchos de ellos huyen de la violencia y la pobreza en Guatemala, El Salvador y Honduras.

En su recorrido por México, muchas veces son víctimas de abusos por parte de criminales y traficantes de personas.

A finales de marzo, una caravana de migrantes centroamericanos captó la atención internacional cuando un enfurecido Donald Trump exigió a las autoridades mexicanas detener su paso por el país.

Internacionales

BRUTALIDAD: Hombre viola, degüella y le arranca la piel de la cara a niña de cuatro años para que no la reconocieran

PUBLICADO

on

El sujeto aseguró que cometió esa barbarie como una venganza para la madre de la menor por haberlo rechazado.

Un horrendo crimen  fue registrado durante el fin de semana en Khopoli, India, cuando la policía encontró el cuerpo de una niña de cuatro años, con signos de haber sido abusada sexualmente y con la piel arrancada de su rostro.

Tras investigar el lugar, los policías dieron con el responsable del horrendo crimen, un hombre de 27 años de edad quien reconoció su autoría y afirmó que atacó a la menor después que su madre se negara a tener una relación con él, según publicación del periódico chileno Publimetro.

El sujeto aseguró que privó de libertad a la menor, la violó, le cortó el cuello para terminar con su vida y luego le retiró la piel del rostro para evitar que la reconocieran, como una venganza para la madre de la menor por haberlo rechazado.

De acuerdo con los datos entregados por la policía que reproduce el diario inglés Daily Mail, el hombre le cortó la cabeza a la menor y tiró su torso a unos 300 metros de su casa.

Según el informe oficial la madre de la niña, quien tiene problemas de audición, le había advertido al sujeto que no entrara en la casa. La mujer habría amenazado al sujeto con decirle a su marido de sus intenciones, ya que ambos eran amigos.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Un oficial de la policía tiene un conmovedor detalle con una joven mesera embarazada

PUBLICADO

on

By

Un policía de Nueva Jersey tuvo un conmovedor detalle con una mesera embarazada y hasta las lágrimas le sacó.

Courtney English es una joven de 23 años que vive en la ciudad de Clementon y trabaja en el restaurante Lamp Post Dinner.

El fin de semana la joven le dijo a unos clientes que iba tener que dejar su trabajo porque ya casi cumplía los ocho meses de embarazo.

Pero lo que ignoró la mesera fue que la conversación también la estaba escuchando un policía que estaba cenando un plato de ensalada y un vaso de agua.

Cuando el oficial pagó la cuenta en la caja, cuyo monto era de USD 8.75, aprovechó para escribirle un mensaje a la camerera en el ticket y dejarle una propina de USD 100.

El padre de la futura madre publicó una foto del recibo en su perfil de Facebook (Foto: Brian Cadigan)
El padre de la futura madre publicó una foto del recibo en su perfil de Facebook (Foto: Brian Cadigan)

El policía, quien aparentemente había acabado de ser padre, le escribió el siguiente mensaje: “Disfruta el primero. Nunca lo olvidarás“.

La persona encargada de la caja le comunicó el mensaje a la futura madre y esta no pudo contener las lágrimas.

“Seguramente escuchó mi conversación con los otros clientes cuando les dije que era mi primer bebé y que pronto me iría del trabajo”, dijo Courtney al New York Post.

“Uno de los cajeros me dijo que me había dejado USD 100 y comencé a llorar”, explicó la mujer, quien lleva dos años trabajando en el restaurante.

La futura madre no pudo contener las lágrimas cuando se enteró del detalle (Foto: Especial)
La futura madre no pudo contener las lágrimas cuando se enteró del detalle (Foto: Especial)

El padre de la joven quedó muy conmovido por el gesto de generosidad que tuvo el policía con su hija y decidió publicar un post en Facebook con la foto del recibo.

Que persona tan maravillosa. No sólo dejó una propina muy generosa, también escribió un mensaje encantador. No te conozco, señor oficial, pero hiciste llorar a mi hija y básicamente le hiciste el año”, escribió Brian Cadigan.

También explicó que su hija es soltera y que “trabaja duro” para poder llegar a fin de mes, a pesar de que su ex novio, el papá de la bebé, la sigue apoyando económicamente.

Courtney English planea renunciar 6 u 8 semanas después de que nazca su hija, a la que planea llamar Kayleigh.

Sorprendido por el acto de generosidad que ocurrió en su restaurante, el dueño dijo que todavía “hay fe en la humanidad“.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Juguete sexual es olvidado en la cinta de equipaje en aeropuerto y el video se vuelve viral

PUBLICADO

on

By

Un consolador dio la vuelta entera en una cinta de equipaje en un aeropuerto sin ser reclamado por su dueño. 

El video del huérfano juguete se viralizó en redes sociales luego de que todos los presentes dejaran pasar el polémico aparato. 

Los usuarios del aeropuerto, del que se desconoce la ubicación, quedaron impactados y sorprendidos.

Varios comenzaron a reír cuando vieron que lo primero que salió de las cortinas fue un tradicional consolador que tristemente tuvo que volver por donde llegó porque nadie lo agarró.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído