Reportan fuerte explosión en el Aeropuerto de El Cairo, Egipto - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Reportan fuerte explosión en el Aeropuerto de El Cairo, Egipto

PUBLICADO

on

A través de imágenes publicadas en las redes sociales, se reveló que hubo una gran explosión este jueves por la noche en Egipto cerca del aeropuerto internacional de El Cairo.

De acuerdo con la cadena de televisión Al Arabiya, el estallido ocurrió en un depósito de combustible ubicado en las afueras de la terminal aérea. Así también lo afirmó el británico The Mirror, citando fuentes de seguridad.

El ministro egipcio de Aviación Civil dijo a la prensa dijo que no había afectado el flujo aéreo y precisó que el incendio se produjo en dos tanques de combustible de una empresa externa en las cercanías del aeropuerto.

Ciencia

CIENCIA: Implantes en la columna vertebral permite a personas  parapléjicas poder caminar

PUBLICADO

on

By

 Dos equipos de científicos han alcanzado de forma separada resultados prometedores sobre un revolucionario método de tratamiento para pacientes parapléjicos.

Se trata de la implantación de un dispositivo en la columna vertebral del paciente para de esta forma estimular con impulsos eléctricos la médula espinal, un método que ha devuelto la movilidad parcial a dos de los cinco participantes de los estudios, mientras que el resto ha logrado caminar de nuevo.

Uno de los estudios, publicado por investigadores de la Universidad de Louisville, describe este método, denominado estimulación epidural, como la implantación de un dispositivo consistente de 16 electrodos —desarrollado para el manejo del dolor— en la parte baja de la espalda de cuatro pacientes, paralizados años atrás por accidentes recreativos o viales.

Colocado justo debajo del punto de la lesión y por encima de regiones encargadas de enviar señales sensomotoras a las piernas, los investigadores explican que el dispositivo pretende potenciar las señales cerebrales, que —según teorizan— continúan pasando a través de esas regiones incluso después del accidente, pero no son lo suficientemente fuertes como para generar movimiento.

En un período de entre tres meses y año y medio de terapia con los implantes, los dos participantes que aún mantenían cierto grado de sensibilidad en las piernas lograron caminar —uno de ellos más de 90 metros— solo con la ayuda de los impulsos eléctricos, mientras que los dos individuos restantes lograron sentarse y ponerse de pie de forma independiente.

 Resultados similares fueron obtenidos en un estudio de investigadores de la Clínica Mayo y la Universidad del Sur de California (UCLA) publicado en Nature Medicine en el que se describe la recuperación de un hombre de 29 años que perdió la movilidad y la sensación en sus piernas tras un accidente en una moto de nieve. Pese a que no recuperó la sensación, el paciente logró andar en una cinta caminadora sin asistencia tras diez meses de terapia con el implante.

Los científicos reconocen el potencial de esta revolucionaria técnica, pero se muestran cautelosos. “Hay que hacer llegar un tipo muy específico de parámetros de estimulación. Una estimulación aleatoria no funciona”, aseveró Kendall Lee, uno de los directores del estudio de la Clínica Mayo.

Por su parte, otros investigadores hacen hincapié en la búsqueda de métodos naturales o biológicos para encontrar soluciones permanentes a esa condición, pues ningún paciente gozó de los beneficios de estos estudios sin las estimulaciones eléctricas.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: Conductor de una ambulancia es agredido por un hombre enfurecido

PUBLICADO

on

By

Un hombre atacó a golpes al conductor de una ambulancia en Kazajistán, la compañera de la víctima grabó el incidente en video y las autoridades detuvieron al hombre de nacionalidad turca. 

En el video se puede observar como el hombre se baja de su vehículo, evidentemente molesto y se acerca a la puerta de conductor de la ambulancia, lo amenaza y le lanza varios golpes, por el que el sujeto se baja y se enfrascan en una discusión que termina en agresión en plena calle. 

Luego de unos segundos y bajo la mirada de los transeúntes, el agresor se dirige a su carro para irse y la mujer que está grabando logra captar la placa del automóvil, luego de eso, el hombre se retira. También se aprecia que el hecho sucedió mientras la ambulancia tenías personas dentro y se dirigían a un centro asistencial. 

Las autoridades de ese país informaron que el sujeto, originario de Turquía fue detenido y que será puesto ante la justicia por cargos de agresión. 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Hombre lleva mariachis a su esposa y uno de los músicos descubre que es su novia

PUBLICADO

on

By

El cantante de una banda de mariachis en México se ha quedado con el corazón roto tras descubrir en plena actuación que su novia estaba casada. Según el portal SDP Noticias, el grupo fue contratado en Coyoacán, Ciudad de México, por un hombre que quiso darle una sorpresa a su esposa.

Cuando la mujer apareció en el balcón tras escuchar la canción ‘Si nos dejan’, el músico se dio cuenta de que se trataba de su novia. Afligido por este hecho, trató de golpear al hombre que contrató a la banda, pero sus compañeros lo contuvieron.

El cantante reconoció posteriormente que desconocía que su novia estaba casada.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído