Quién es Lucy Martin, la presentadora británica del clima discapacitada que brilla en la BBC - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Quién es Lucy Martin, la presentadora británica del clima discapacitada que brilla en la BBC

PUBLICADO

on

Lucy Martin es una exitosa presentadora del clima en la BBC, modelo y amante de la moda. La periodista, del Reino Unido y criada en la ciudad de Londres, nació con una mano.

De niña hacía lo mismo que sus otros amigos: montaba bicicleta, nadaba, tocaba instrumentos musicales. Incluso, recuerda que en el jardín de infantes ayudaba a sus compañeros a amarrase los cordones de los zapatos.

Su familia la alentaba para que hiciera lo mismo que los demás y que hiciera lo que le más gustara. Fue consciente de su discapacidad cuando era miembro de una fundación de caridad y  conoció a otros niños y niñas que como ella eran discapacitados.

Por otra parte, cuenta que su interés por clima nació por su amor a la geografía, la cual estudió en la universidad. Y entre sus materias favoritas estaba meteorología.

Lucy Martin.

Lucy Martin.

Es una de esas materias que entre más aprendes, más quieres saber“, dijo Lucy en una entrevista con Disability Horizons.

Su llegaba a la BBC se dio en el 2015, cuando vio una publicidad en la que ofrecían talleres para jóvenes periodistas. Ella no lo dudó y se presentó.

Me respondieron y me ofrecieron un lugar en el taller. Fue muy emocionante“, dijo.

El taller fue intenso pero valió la pena por todo lo que aprendió. Allí conoció a su mentor, quien la ayudó y guió durante el taller, y le explicó a profundidad de lo que se trataba ser una presentadora del clima.

Cuando presentas el clima, no tienes un script ni nada que te ayude, estás la mayoría del tiempo utilizando una pantalla verde, entonces te tienes que acostumbrar a hablar sin utilizar una ayuda y apuntar siempre en el lugar adecuado”, dijo.

Lucy confiesa que nunca se imaginó que fuera terminar como presentadora del clima. Ella creyó que su destino sería en una oficina, en un trabajo común.

Pero fue el taller donde cambió su destino; allí, gracias a su capacidad, se destacó. Luego con mucho sacrificio y trabajo duro se ganó el puesto.

Internacionales

DATO CURIOSO: Nueve enfermeras de una unidad de neonatología de un hospital están embarazadas de forma simultánea

PUBLICADO

on

“Definitivamente hay algo en el agua”. Ese es parte del texto que compartió una enfermera del  Maine Medical Center junto con dos fotos en el que se puede apreciar a ocho funcionarias del recinto embarazadas.

El hospital también anunció a través de sus redes sociales que nueve de sus enfermeras de neonatología (sólo 8 aparecen en la foto) se encuentran en estado de gravidez y que los pequeños llegaran entre abril y julio.

Las imágenes se viralizaron y muchos destacaron la increíble coincidencia, claro que hubo muchas mujeres que se preguntaron qué iba a pasar cuando ellas fueran a dar a luz en dichas fechas.

El hospital salió a despejar las dudas y aclaró que tenían un plan y que no había de qué preocuparse.

Según Erin Grenier, una de las enfermeras, después del primer anuncio, “todas” comenzaron a decir que estaban embarazadas y se apoyaron mutuamente.

“Es muy agradable venir al trabajo y ver a otras mujeres que están igual de embarazadas y sólo hablar sobre estas experiencias que estamos pasando juntas”, dijo Amanda Spear, otra de las enfermeras, señal

SIGA LEYENDO

Internacionales

Burlas en las redes sociales al presidente de México por exigir disculpas al rey de España por abusos durante la Conquista

PUBLICADO

on

La petición de Andrés Manuel López Obrador al rey de España de pedir disculpas por los “agravios” cometidos durante la Conquista y la Colonia, ha generado una ola de respuestas en redes sociales.

Desde que la noticia se hizo pública, han sido tendencia en México las etiquetas “España”, “#AMLOnoMeRepresenta”, “Conquista”, “#DisculpasRidiculas”, #MeCaeQueSiDaMiedo”, “Aztecas”, “Rey Felipe VI” y “Moctezuma”.

Más de 60.000 mensajes han sido publicados en Twitter en torno al tema, la mayoría de ellos criticando los comentarios del mandatario mexicano.

Los comentarios de los internautas van dirigidos en torno a dos aspectos muy particulares. El primero es sobre el México mestizo que hoy existe como resultado de este proceso de colonización; y el segundo respecto a la coincidencia que tuvo su solicitud con el debate en el Senado de la República sobre la revocación del mandato.

Del primer tema, miles de personas han opinado que la solicitud de disculpas de López Obrador muestra una visión resentida y anticuada sobre un proceso histórico del cual la sociedad mexicana es resultado. El país es resultado de la fusión del México prehispánico y la herencia colonial, por lo que para muchos usuarios resulta inapropiada su petición.

Su Majestad Felipe VI: La exigencia del Presidente@lopezobrador_ para que España se disculpe por la Conquista, no me representa. Asi como el estado moderno español no es continuación del reino de Castilla, el México contemporáneo no lo es solo de los pueblos originarios.Atte. 

— Cecilia Soto (@ceciliasotog) March 25, 2019

“El estado moderno español no es continuación del reino de Castilla y el México contemporáneo no lo es solo de los pueblos originarios”, escribió la diputada Cecilia Soto.

En términos mas informales, hubo quienes criticaron el supuesto extremismo de los comentarios hechos por López Obrador y otros afiliados a su partido político, como Laura María de Jesús Rodríguez, quien dijo que cada vez que una persona come tacos festeja la caída de Tenochtitlán. 

Otros más abiertamente se burlaron del asunto y de paso recordaron, la regularidad con la que Obrador recurre a las consultas ciudadanas como herramienta para su gobierno. 

“Exigimos Consulta popular para que Hernán Cortés sea sometido a juicio político”, decía uno de los mensajes.

Algunos internautas también señalaron en tono sarcástico la severidad con la que el mandatario juzga hechos ocurridos hace cinco siglos, mientras prolonga cualquier acción penal en contra de los ex presidentes por casos de corrupción.

En la misma línea hay quienes señalan los agravios que históricamente ha padecido México en manos de su vecino norteamericano. “Ahora, por favor, pídale disculpas a @realDonaldTrump por robarse la mitad de nuestro territorio”, escribió otro usuario.

Algunos otros mexicanos, más diestros en el tema de la Conquista  recordaron que si los españoles pudieron conquistar al imperio azteca hace tantos siglos, fue gracias a que contaron con el apoyo de otros grupos indígenas, quienes a su vez querían librarse del sometimiento mexica.

Respecto a la coincidencia de las polémicas declaraciones del mandatario con el debate sobre la revocación del mandato, hay quienes lo catalogaron de “cortina de humo”.  Otros más pidieron a la población centrarse en este tema prioritario y dejar de lado lo sucedido el día de hoy con España. 

Las críticas de la sociedad mexicana hacia López Obrador en este lunes se suman a un fin se semana lleno de críticas y abucheos. Tanto en Acapulco como en la Ciudad de México, el mandatario fue recibido con protestas en respuesta a la cancelación de apoyos a estancias infantiles. 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Avalan $1,000 millones al presidente Donald Trump para la construcción del muro fronterizo con México

PUBLICADO

on

El Departamento de Seguridad Interior pidió al Pentágono la construcción de 92 km de una cerca de 5,5 metros de alto, construir y mejorar la caminería e instalar iluminación en la frontera sur.

El jefe interino del Pentágono, Patrick Shanahan, anunció este lunes el desbloqueo de 1.000 millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México, algo en lo que insiste el presidente Donald Trump.

Shanahan “autorizó al comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército a comenzar a proyectar y ejecutar hasta 1.000 millones de dólares en apoyo al Departamento de Seguridad Interior, la Aduana y la Patrulla Fronteriza”, indica un comunicado del Pentágono.

El Departamento de Seguridad Interior pidió al Pentágono la construcción de 92 km de una cerca de 5,5 metros de alto, construir y mejorar la caminería e instalar iluminación en la frontera sur para apoyar la declaración de emergencia de Trump para la construcción del muro.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído