Quién era la "sirena" mexicana asesinada en Costa Rica: Tras su sueño de viajar por el mundo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Quién era la «sirena» mexicana asesinada en Costa Rica: Tras su sueño de viajar por el mundo

PUBLICADO

on

El 26 de julio anunciaba en su cuenta de Instagram el inicio de su sueño: «Hoy empieza mi viaje sola después de muchísimo tiempo de haber deseado irme por el planeta a viajar sola por fin lo hago. Llegó la hora de llenarme de naturaleza. Costa Rica pura vida #lamaletacasidemitamaño».

 

Con ese mensaje la joven emprendía un viaje que duraría varías semanas, pero la madrugada del domingo en la playa llamada El Carmen, en la localidad de Cóbano, provincia de Puntarenas ella y una de sus amigas interceptaron a dos sospechosos que intentaban asaltarlas, ahí terminó el sueño de María. Su cuerpo apareció en la playa con huellas de abuso sexual y asfixia.

 

La joven quería darle la vuelta al mundo y antes de ser asesinada todavía logró subir algunas fotografías de lo feliz que estaba en su viaje en el que podía dar rienda suelta a su espíritu libre que le ganó el apodo de «Marmaid», una mezcla de María y la palabra «mermaid» (sirena en inglés), un ser por el que sentía una particular admiración gracias a su libertad por desplazarse a través de los mares.

Le gustaba posar para las fotos y también cantaba, fundó un proyecto llamado «Marmaid» (como su apodo) con el que ya había grabado algunos temas y tenía una de sus primeras presentaciones en Ciudad de México, el 15 de agosto donde interpretaría su música: una mezcla de electrónico, pop, triphop, y rythm & blues.

 

Pero tampoco llegará a su presentación.

 

«Tengo el corazón roto en mil pedazos… cómo se hace para entender que alguien que salió en busca de sus sueños termine de la peor manera», escribió Jhonatan García, uno de sus amigos en Perú.

 

«Que encuentres mucha paz sirenita, te vamos a extrañar mucho, mucho amor para tu nuevo camino», le escribió otro de sus amigos.

Pero también hubo quien la culpó de su asesinato «por viajar sola».

 

«Pues no chinguen! Están viendo que la tendencia son feminicidios y todavía se aventura sola! Como dice mi abuelo ‘están viendo que la chucha es brava y le patean el catre'», comentó alguien más.

 

«¿Quién le manda salir de la cocina?», señaló otro hombre.

 

Ante comentarios como los anteriores, la cuenta de Instagram de María se ha convertido en un espacio para debatir sobre las libertades a las que tienen derecho las mujeres, entre ellas el de ser respetadas y viajar solas, pero sobre todo el acceso a la justicia ya que uno de los sospechosos de haberla asesinado fue puesto en libertad, como lo confirmó al diario mexicano El Universal la Fiscalía General.

El sospechoso, de apellidos Mendoza Benavides, «quedó en libertad sin ninguna medida cautelar».

«Hoy han dejado en libertad al asesino, qué vergüenza. Sí en libertad! Aquí queda demostrado que nuestro sistema de justicia es una mierda», señaló un usuario.

 

Una ciudadana de Costa Rica que se identifica como Karla Gómez le pide perdón a la joven por su asesinato y por la resolución judicial. «Te fallamos y te pedimos perdón», argumentó.

 

«Nos queremos vivas, perdón de parte de todos los ticos», le escribió Vale Retana.

 

Otras más le señalan que todas las mujeres de Costa Rica están de luto por su asesinato usando la etiqueta #NiUnaMenos.

Internacionales

Entérate del fuerte mensaje que Michelle Obama le envía al presidente Donald Trump

PUBLICADO

on

La exprimera dama Michelle Obama envió un fuerte mensaje al presidente Donald Trump, en medio de la polémica desatado por el mandatario al atacar a la representante demócrata  Iham Omar (D-Minn.), sobre quien dijo que no ama a Estados Unidos y debería volver de donde vino “lo antes posible”.

Obama consideró que el país es grande por la diversidad de su gente, en clara referencia a la división racial y étnica que han enardecido los  comentarios del presidente Trump.

“Lo que realmente hace grande a nuestro país es su diversidad”, escribió Obama el viernes. “He visto esa belleza de muchas maneras a lo largo de los años. Ya sea que nazcamos aquí o busquemos refugio aquí, hay un lugar para todos nosotros. Debemos recordar que no es mi América o su América. Es nuestra América”.

La publicación es considerada una reacción a los mensajes del presidente Trump contra las demócratas de la Cámara de Representantes, Alexandria Ocasio- Cortez (NY), Iham Omar (Minn.), Rashida Tlaib (Mich.) y Ayanna Pressley(Mass.).

Sobre Omar, los mensajes han sido más claros, ya que incluso desataron una reacción de los seguidores del mandatario, quienes en un mitin en Carolina del Norte gritaron en varias ocasiones: “¡Envíala de vuelta!”.

SIGA LEYENDO

Internacionales

FOTOS | ADVERTIMOS QUE LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SUSCEPTIBILIDADES: Bautizan a Acapulco como «Matapulco» por ola diaria de muertes

PUBLICADO

on

Lo que alguna vez fue uno de los paraísos turísticos de México, Acapulco, ahora es llamado “Matapulco” por la ola de crímenes que se registran prácticamente a diario a manos de grupos relacionados con el narcotráfico.

Según reportes de redes sociales fueron 27 ejecutados y 28 heridos en este fin de semana, cifra que se podría ajustar a la alza.

Como ejemplo fue el que se registró en plena Costera Miguel Alemán de dicho municipio turístico ubicado, en el estado de Guerrero, donde un grupo de hombres armados ingresó a un bar y asesinó a tiros a cuatro personas e hirió a seis más.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado informaron que este ataque ocurrió en el Mister Bar, frente al Hotel Americana, en las inmediaciones de la Playa La Condesa.

Mediante un comunicado se informó que elementos de las corporaciones policiacas lograron la detención de un individuo que presuntamente habría participado en esta agresión contra las personas que estaban conviviendo, dejando 4 muertos en el sitio mientras seis lesionadas de bala fueron trasladadas a diversos hospitales.

A decir de versiones que circulan en redes sociales, los individuos armados llegaron a bordo de dos vehículos y se metieron al karoke.

Lo más grave es que este ataque se perpetró en plena temporada vacacional y en un lugar donde actualmente hay una fuerte vigilancia de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal.

Pero ese no fue el único hecho de violencia registrado pues horas antes, sujetos balearon la fachada de un conocido restaurante, también ubicado en plena zona turística de Acapulco, aunque en ese caso no se reportaron víctimas, pero no se descarta que ambos hechos estén relacionados.

Y por si fuera poco, en el municipio de Tlapa también en Guerrero, fue localizado el cuerpo de una mujer a quien cruelmente decapitaron sin clemencia.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: Hombre sube al ala de un avión cuando se preparaba para despegue

PUBLICADO

on

Un hombre se subió al ala de un avión mientras se preparaba para despegar en el aeropuerto de la ciudad de Lagos, Nigeria, por lo que fue arrestado, dijeron las autoridades.

El hombre, que no ha sido identificado, caminó hacia la aeronave en la pista y fue descubierto por el piloto, que redujo la velocidad y luego apagó el motor mientras el hombre seguía deambulando por la aeronave, dijo Azman Air en un comunicado.

Luego saltó a un ala del avión e intentó acceder a la cabina, dijo la aerolínea. El piloto llamó por radio a la pista para denunciar el incidente, según la aerolínea. Los hechos han ocurrido la mañana del viernes en laterminal nacional del aeropuerto internacional Murtala Muhammed en Lagos.

Un video tomado por un pasajero en el avión muestra al hombre moviéndose alrededor del ala del avión cuando los pasajeros asustados llamaron a la tripulación para abrir las puertas de salida.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído