Presidente Putin advierte a Estados Unidos sobre otro ataque a Siria y un “caos internacional” - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Presidente Putin advierte a Estados Unidos sobre otro ataque a Siria y un “caos internacional”

PUBLICADO

on

El bombardeo de más de 100 misiles que Estados Unidos de América (EUA) lideró contra Siria sigue sentado mal al presidente ruso Vladímir Putin.

De acuerdo con medios internacionales, el ataque que EUA, Reino Unido y Francia lanzaron, supuestamente, a los centros de investigación y almacenaje de armas químicas en Siria,  sigue sacudiendo los cimientos de la política internacional, acrecentando, a su vez, las diferencias entre Rusia –aliada de Asad– y Estados Unidos –impulsora del bombardeo.

En este sentido, Putin habría redoblado su advertencia, la tarde del domingo –ayer–, al señalar que cualquier nuevo ataque de Occidente a Siria acabaría conduciendo a un “caos internacional”, según señalan agencias de información rusas citando al Kremlin.

El mensaje lo habría enviado Putin en su reunión con su homólogo iraní, Hasan Rohani, también aliado del régimen de Bashar el Asad. Putin y Rohani hablaron este sábado por teléfono para analizar el tablero sirio tras el ataque liderado por Trump y ambos mandatarios habrían concluido que el bombardeo dañó aún más las posibilidades de alcanzar una resolución política a la situación que atraviesa el país sirio.

“Vladímir Putin, en particular, destacó que si estas acciones que violan la Carta de las Naciones Unida continúan, ello provocará inevitablemente el caos en las relaciones internacionales”, según manifestó el Kremlin.

 

Internacionales

Encuentran extraña criatura en el lago San Roque en Argentina

PUBLICADO

on

Los habitantes de la localidad cordobesa de Carlos Paz están conmocionados por el hallazgo de un extraño ser que una vecina encontró flotando en el lago San Roque, en Argentina.

La mujer que reportó el hallazgo, quien trabaja administrando los hidropedales que se utilizan como diversión en el espejo de agua, y mientras realizaba sus labores vio algo que le llamó la atención cerca del puente Cassaffousth.

Al aproximarse descubrió a una especie de víbora que tenía una cabeza con una circunferencia de más de 20 centímetros.

En total, el animal medía 80 centímetros de largo y casi 10 centímetros de ancho y ya estaba sin vida.

La mujer llevó hasta la orilla al extraño parecido a una anguila, y viralizó la foto para intentar determinar de qué se trata. Algo que todavía no han podido descifrar.

 

Por: Blog

SIGA LEYENDO

Internacionales

México busca frenar flujos migratorios

PUBLICADO

on

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ofrecerá visas de trabajo a centroamericanos una vez que asuma el poder en diciembre.

“Se trata de dar opciones. A partir del primero de diciembre vamos a ofrecer empleo, trabajo a migrantes centromaericanos” mencionó.

Como parte de su programa de Gobierno, Obrador quiere generar opciones de desarrollo en México y Centroamérica para frenar flujos migratorios.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

México refuerza frontera en espera de caravana migrante hondureña

PUBLICADO

on

Un total de 244 policías federales se trasladaron a Tapachula (sur de México) para reforzar la vigilancia de la zona fronteriza con Guatemala, en momentos en hondureños se acercan en su ruta hacia EEUU.

El contingente será desplegado en el puente internacional Suchiate II, y  otro grupo se apostará en el puente internacional Talismán, en el municipio de Tuxtla Chico, informaron autoridades locales.

El objetivo de este refuerzo no es frenar el avance de la denominada “Caminata Migrante” sino garantizar el orden.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído