Policía de Guatemala captura a pandillero salvadoreño - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Policía de Guatemala captura a pandillero salvadoreño

PUBLICADO

on

La Policía guatemalteca capturó, la tarde del domingo, a un pandillero salvadoreño identificado como Abel García Recinos, quien fue arrestado en Agua Tibia, Talpetata, Zapotitlán, Jutiapa, fronterizo con El Salvador.

El delincuente fue detenido por una orden judicial que tenía en El Salvador por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La PNC dijo que García fue trasladado, luego de su detención, a la frontera de Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa, para entregarlo a las autoridades de El Salvador.

“Expertos del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) en la frontera Valle Nuevo entregaron al sospechoso”, indicó la Policía.

Por: El Blog.

 

Internacionales

Un sismo de magnitud 7.0 sacudió la costa norte de Venezuela

PUBLICADO

on

Un sismo de siete grados sacudió el martes por la tarde la costa norte de Venezuela, según informó el Servicio geológico de Estados Unidos.

El temblor, registrado a las 17.31, hora local (21.31 GMT), tuvo su epicentro 19 km al sureste de Yaguaraparo, estado Sucre, unos 400 km al este de Caracas, y se produjo a una profundidad de 0,1 km, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).

Los estados más afectados fueron: Bolívar, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Mérida, Portuguesa, Aragua, Carabobo, Táchira, Lara y Distrito Capital.

Decenas de personas debieron de abandonar sus residencias y oficinas. Muchos permanecían en la calle mientras las autoridades les permitían reingresar.

“Las muchachas lo empezaron a sentir y bajaron corriendo y se sintió incluso en las escaleras”, manifestó Jonathan Cuberos, de 39 años, gerente de un comercio en la urbanización de La Castellana, a la agencia Reuters.

El sismo ocurrió mientras en el palacio de gobierno se realiza una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó que hasta el momento no se reportan víctimas ni daños.

El funcionario chavista aseguró a la televisión estatal que, de todas formas, las autoridades siguen de cerca el tema.

“Estamos en coordinación con los gobernadores haciendo evaluación”, indicó. Y agregó: “Pedimos la mayor tranquilidad y paciencia a la población”.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Muere a los 43 años Stefán Karl Stefánsson, villano de LazyTown

PUBLICADO

on

El actor islandés Stefán Karl Stefánsson, famoso por interpretar el personaje de Robbie Rotten en la serie ‘Lazy Town’, falleció este martes a los 43 años después de padecer cáncer en sus conductos biliares.

La muerte del actor fue confirmada a TMZ por un portavoz, quien precisó que Stefansson pasó sus últimos minutos rodeado de amigos y familiares, luego de batallar por más de dos años contra la enfermedad.

En 2016 se supo que el actor padecía de cáncer pero después de haberse sometido a una cirugía, su familia confiaba en que estaba en camino a su recuperación. Sin embargo, en 2017 la salud de Stefansson empeoró.

En marzo de este año, el artista declaró: “No es hasta que te dicen que vas a morir pronto que te das cuenta de lo corta que es la vida. El tiempo es lo más valioso de la vida porque nunca vuelve. Y si lo gastas en los brazos de un ser querido o solo en una celda de prisión, la vida es lo que tú haces de ella. Sueña en grande”.

A lo largo de diez años, el actor protagonizó la serie para niños ‘Lazy Town’ junto a Julianna Mauriello. El último capítulo del programa fue emitido a finales de 2014.

SIGA LEYENDO

Internacionales

La nueva vida de la proxeneta “Madame” en una cárcel ruinosa de Colombia

PUBLICADO

on

Cuando fue detenida, el 29 de julio pasado, la colombiana Liliana del Carmen Campos Puello, conocida como la ‘Madame’, amenazó con revelar nombres de políticos, empresarios y otras personalidades que formaban parte de su lista de clientes. Gracias a ellos, a los que ofrecía unas 250 jóvenes y menores de edad a las que indujo a la prostitución, consiguió un lujoso estándar de vida que contrasta con sus días tras las rejas.

La cárcel de San Diego está en mal estado y hasta sufrió recientes derrumbes. Allí, la ‘Madame’ ya no tiene privilegios y debió adaptarse a las reglas que imponen las otras reclusas. Cuando llegó, las autoridades del penal se encargaron de que lo hiciera de la manera más discreta posible, por lo que solamente fue recibida por sus compañeras de la celda 1, publicó el diario El Espectador.

Recién al día siguiente, en el patio, se le acercó el resto de las 130 internas, aunque nadie la juzgó por sus delitos. “Suficiente tiene con la presión mediática y el estigma social”, comentaron. A la vez que señalaron que no se despega de la televisión durante los noticieros y que “en ocasiones se la ve triste”, en especial, “por la situación que atraviesan sus hijos, quienes tuvieron que ser retirados de los colegios en que estudiaban porque empezaron a ser víctimas de ‘bullying'”.


“A la gente, sobre todo a la prensa, se le olvida que nosotras somos seres humanos. Uno a veces tiene más presión de los medios de comunicación que de las acusaciones de la Fiscalía. A veces no se dan cuenta del daño que producen a las personas y a sus familias cuando aumentan una noticia sin conocer realmente los hechos”, comentó otra de las presas, Paola Maldonado, quien agregó que a Campos no la llaman ‘Madame’, sino “por su verdadero nombre, Liliana”.

Más allá del vínculo con las otras internas, la proxeneta debió acostumbrarse a un entorno diferente al que acostumbraba. En la celda 1 tiene su cama, al lado de la que colocó un ramo de flores rojas que le enviaron sus amigas. Sin embargo, este ‘hogar’ será temporal, ya que la cárcel de San Diego, un exconvento, dejará de funcionar y las internas serán trasladadas a un lugar más seguro. Su infraestructura es deficiente, por lo que, por ejemplo, un paredón se derrumbó. Según las reclusas, el incidente se sintió como una explosión.

Liliana Campos fue detenida acusada de presunta inducción a la prostitución, trata de personas y concierto para delinquir, al reclutar en Cartagena a unas 250 jóvenes colombianas y venezolanas a las que integraba a una red internacional de prostitución.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído