POLÉMICA Y VIRAL: "Es todo cuanto solicito", la descarada petición de un policía a una heladería que desató reacción en redes - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

POLÉMICA Y VIRAL: «Es todo cuanto solicito», la descarada petición de un policía a una heladería que desató reacción en redes

PUBLICADO

on

Un escándalo de proporciones se ha generado en Argentina, luego que comenzara a circular a través de WhatsApp, una nota escrita y firmada por un policía de la ciudad de Corrientes, en la que solicitaba a la cadena de helados Grido, presente también en nuestro país, que le entregaran un kilo de helado por día para compartir con sus compañeros de tareas.

«Agradeciendo desde ya su valiosa colaboración», decía la nota que se hizo pública tras circular por WhatsApp y que buscaba que les entregaran un kilo de helado al día.

"Es todo cuanto solicito": la descarada petición de un policía a una heladería que desató fuerte polémica en Argentina

«Cumplo en dirigirme a usted a los efectos de solicitarle a modo de valiosa colaboración helado, que pueda ser retirado una vez al día. Lo solicitado es para el consumo del personal policial de esta dependencia afectado al servicio de guardia del día de la fecha», decía el texto escrito por el hasta entonces uniformado.

La carta que estaba dirigida al gerente general de la heladería, contaba además con el sello de la Comisaría 19ª de la mencionada ciudad y estaba firmada por un oficial.

«Le saluda atentamente»

La polémica nota, que se volvió viral y que rápidamente acaparó la atención de los medios trasandinos, concluía con los agradecimientos de rigor a los encargados de la firma.

«Es todo cuanto solicito y aprovecho la oportunidad para saludarlo muy atte. Agradeciendo desde ya su valiosa colaboración».

Luego de la atención captada por el «documento oficial», el comisario general y jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barbosa, confirmó que se trataba de una carta real y que ya se inició una investigación interna al respecto.

«Está interviniendo la parte de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito y Asuntos Internos, hemos adoptado la medida correctiva y ordenado el traslado del funcionario afectado», detalló en entrevista con una radio local.

cabe mencionar que el oficial removido, es Carlos Gustavo Aguirre, quien fue el que puso su firma en la nota.

Internacionales

MISTERIO: Había desaparecido hace casi 10 años y encontraron su cuerpo detrás de un refrigerador del supermercado en el que trabajaba

PUBLICADO

on

By

Larry Ely Murillo-Moncada fue reportado como desaparecido el 28 de noviembre de 2009 después de discutir con sus padres. Su búsqueda duró 10 años hasta que su cuerpo fue descubierto en enero pasado en un hueco de aproximadamente 18 pulgadas (45.72 centímetros), detrás de un refrigerador del supermercado donde trabajó hasta su muerte.

Los padres del joven de 25 años reportaron a la policía de Iowa que su hijo no regresó aquel 28 de noviembre de 2009. Declararon ante la Policía de Iowa que esa tarde tuvieron una gran discusión que provocó que Murillo-Moncada saliera corriendo de su casa y no lo volvieron a ver.

Reportaron que Larry tuvo un comportamiento muy extraño e irracional antes de salir furioso de su casa, lo cual pudo ser ocasionado por los medicamentos que ingería,recordó el capitán de la policía de Council Bluffs, Todd Weddum.

La búsqueda comenzó por todo el condado, pero jamás lograron dar con el paradero del hombre que trabajó en la tienda No Frills, hasta que en enero pasado este caso dio un impresionante giro.

El supermercado donde trabajó Larry Ely Murillo-Moncada hasta su muerte cerró sus puertas hace tres años, pero fue en enero pasado cuando los contratistas se dieron cita en sus instalaciones para remover los frigoríficos, estantes y demás muebles.

Los padres del joven de 25 años reportaron a la policía de Iowa que su hijo no regresó aquel 28 de noviembre de 2009. (Foto: Departamento de Policía)
Los padres del joven de 25 años reportaron a la policía de Iowa que su hijo no regresó aquel 28 de noviembre de 2009. (Foto: Departamento de Policía)

Fue entonces cuando atrás del refrigerador encontraron un cuerpo en descomposición, en un diminuto espacio de 18 pulgadas, equivalente a 45.72 centímetros.

Los contratistas reportaron el acontecimiento con las autoridades quienes determinaron que el cadáver permaneció en el pequeño compartimiento por un largo tiempo.

El sargento de Policía de Council Bluffs, Brandon Danielson, declaró a Des Moines Register que cuando vio el cuerpo en descomposición recordó un caso de hace 10 años: la desaparición de Larry Ely Murillo-Moncada el 28 de noviembre de 2009.

El cadáver fue retirado por los médicos forenses y le practicaron pruebas de ADN que contrastaron con las de sus padres, los resultados fueron positivos y se confirmó que el joven que desapareció hace 10 años falleció dentro del supermercado.

Tras confirmar la identidad del chico de 25 años, el personal forense le practicó una autopsia a los restos que reveló que no fue sometido a ningún traumatismo, por lo que ahora se cree que su muerte ocurrió por un accidente.

El supermercado donde trabajó Larry Ely Murillo-Moncada hasta su muerte cerró sus puertas hace tres años, pero fue en enero pasado cuando los contratistas se dieron cita en sus instalaciones para remover los muebles (Foto: Google)
El supermercado donde trabajó Larry Ely Murillo-Moncada hasta su muerte cerró sus puertas hace tres años, pero fue en enero pasado cuando los contratistas se dieron cita en sus instalaciones para remover los muebles (Foto: Google)

La policía cree que Murillo-Moncada se dirigió al supermercado después de discutir con sus padres aquel 28 de noviembre de 2009. Subió al congelador para permanecer un tiempo a solas, pero resbaló y cayó de 12 pies de altura, poco más de tres metros.

Larry quedó atrapado detrás del refrigerador, en un espacio de 18 pulgadas o 45 centímetros, y no pudo ser rescatado por sus compañeros porque sus gritos fueron opacados por la maquinaria del aparato electrónico.

«Es tan fuerte (el ruido del frigorífico) que probablemente no hay forma de que alguien lo escuche», mencionó el sargento de la Policía.

La versión fue apoyada los ex empleados del comercio, quienes aseguraron que el personal acostumbraba a subir a los congeladores porque la zona era usada para almacenar los productos que vendían.

Muchos de los compradores en No Frills mencionaron que siempre percibieron un olor horrible dentro del comercio, en especial donde localizaron el cadáver de Larry Ely Murillo-Moncada.

La policía cerró el caso de la desaparición ocurrida hace 10 años y el hallazgo de los restos humanos tras confirmar la identidad de la víctima.

SIGA LEYENDO

Internacionales

FATAL DECISIÓN: Joven transmite su suicidio por Facebook Live luego que su novia lo dejara

PUBLICADO

on

Al perder su relación sentimental y su empleo, Shyam Sikarwar también perdió el sentido de vivir. Tenía 22 años. 

El joven, que se suicidó porque su novia lo dejó y lo transmitió en vivo por Facebook, dejó también una carta de cuatro páginas para disculparse con su familia, sugerir la donación de sus órganos y pedir a las autoridades no realizar mayores investigaciones.

También conocido como Raj, Sikarwar se colgó dentro de un templo en la aldea de Raybha, en la provincia de Agra, en India. Durante cuatro minutos Facebook fue la plataforma en la que el joven transmitió sus últimos minutos de vida y el momento de su muerte.

De acuerdo con un reporte de Times of India, algunos de sus amigos en la red social presenciaron el hecho en vivo, ocurrido el sábado pasado. En el fatal video, el joven pidió a sus familiares postear algunas fotos de su cadáver en su cuenta de Facebook, pero su perfil fue cerrado luego del trágico suceso.

“La extraño y no puedo vivir sin ella. No soporto el hecho de que se vaya a casar con otra persona. El estrés de perderla me ha afectado tanto que perdí mi trabajo”, se lee en su nota de suicidio.

Los residentes locales encontraron el cuerpo sin vida de Sikarwar y las autoridades entregaron el cadáver a la familia luego de realizar la necropsia correspondiente.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Taxista hispano es golpeado salvajemente por siete jóvenes que quedaron en libertad luego del ataque

PUBLICADO

on

El sindicato de taxistas está pidiendo justicia después de que el conductor hispano Hernando Rangel fuese brutalmente golpeado en Brooklyn.

La Federación de Conductores de Taxis de NYS calificó la agresión como “crimen de odio” debido a que Rangel es latino, y denunció que el 17 de julio el taxista recogió a siete adolescentes que solicitaron ser conducidos a diferentes lugares en East New York.

Cuando los adolescentes no le daban un lugar para dejarlo, Rangel les dijo que salieran de su camioneta SUV. Cinco de ellos lo hicieron, pero los otros dos comenzaron a golpearlo, tomando turnos.

Dos policías notaron la conmoción y arrestaron a uno de los adolescentes en el taxi. El otro fue perseguido y finalmente arrestado.

Rangel fue llevado al hospital de Woodhull con la nariz rota y lesiones graves en la cara, detalló ABC News.

Los adolescentes fueron trasladados a la Comisaría 79, pero fueron liberados porque eran menores de edad.

“La práctica de liberar a los delincuentes debido a su edad debe terminar”, dijo el portavoz de la Federación, Fernando Mateo. “La práctica de justificar un crimen debido a su edad debe terminar. La práctica de que los fiscales no presenten cargos contra un menor que cometió un crimen brutal debe terminar”, insistió.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído