“No sé cómo sobreviví”, manifestó un hombre que fue golpeado con un bate por un salvadoreño en EE.UU. - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

“No sé cómo sobreviví”, manifestó un hombre que fue golpeado con un bate por un salvadoreño en EE.UU.

PUBLICADO

on

Un hombre sin hogar habló luego de sobrevivir a una golpiza que, según la policía, es obra de un salvadoreño que vivía ilegalmente en los Estados Unidos.

El hombre afectado reveló detalles de cómo sobrevivió al ataque del 22 de septiembre en un campamento de personas sin hogar en Los Ángeles en una entrevista este martes con Fox LA.

Dos días después de que el hombre llamado Salam fue golpeado, el salvadoreño Ramón Alberto Escobar, de 47 años, fue arrestado y acusado de cuatro cargos por diferentes hechos.

“Él solo vino y comenzó a golpearme. No sé cómo sobreviví eso, golpes en la cabeza con cortadores de pernos, simplemente no se puede imaginar el dolor que se siente”, dijo el hombre.

Los investigadores dicen que el salvadoreño usó un bate de béisbol para dar en la cabeza a tres desamparados en el centro de Los Ángeles la madrugada del pasado 16 de septiembre.  Dos de ellos perdieron la vida y el otro está en coma.

Cuatro días más tarde, según las autoridades, el salvadoreño arremetió de la misma forma y le quitó la vida a Steven Ray Cruze, Jr., de 39 años. Aparentemente Cruze Jr. estaba durmiendo bajo el Muelle de Santa Mónica, y solía hacerlo cuando salía de pesca, según familiares y amigos consultados por medios locales.

Las autoridades dijeron que el salvadoreño pasó cinco años en la cárcel por robo a mediados de los 90, y que tenía un largo expediente de arrestos por hurto, traspaso de propiedad, intoxicación pública, entre otras.

Internacionales

EXTRAÑO: Le celebran el cumpleaños a un niño de 4 años y ningún invitado llegó

PUBLICADO

on

Evan, de Nueva Jersey, Estados Unidos, cumplió cuatro años y su mamá le organizó un gran festejo en el salón de fiestas Chuck E. Cheese’s. Para celebrarlo junto a él, invitó a al menos 30 niños, ninguno de los amigos de su hijo asistió.

Todo estaba previsto para que sea el gran día de Evan, con comida, un pelotero y juguetes para que los chicos se diviertan. “Mi hijo miraba la puerta todo el tiempo esperando a que alguno de sus amigos entrara, vi la decepción y la tristeza en el rostro cuando pasaban los minutos y nadie aparecía”, relató Angel.

No está claro el motivo de la ausencia masiva, si fue un error involuntario o si se trató de algo deliberado contra la familia del pequeño. Lo concreto es que el niño de cuatro años estaba solo en el salón.

Los trabajadores del local tampoco pudieron ocultar la amargura de la situación y Taylor Inzinna, una de las trabajadores, tuvo que ir corriendo a la cocina porque no aguantó las lágrimas. “Estaba muy molesta. La mamá manejó mucho mejor la situación que yo, nunca le demostró a Evan que estaba enojada y lo contuvo, lo que creo que fue asombroso”, dijo la mujer.

Pero Taylor quería salvar el festejo del niño de alguna manera y celebrar su cumpleaños como correspondía. Por ello publicó en Facebook la historia de Evan, sin que Angel supiese, y pidió a todos sus seguidores que la ayuden a pagar otro festejo: “A los tres o cuatro días ya teníamos como 13 regalos”.

Al poco tiempo, Taylor se contactó con Angel. Le dijo que desde Chuck E. Cheese’s querían hacer sentir especial a Evan  y le preguntó si podían volver al salón de fiesta ellos dos, pero nunca le dijo de qué se trataba ni mencionó los regalos.

“El día que Evan volvió al salón y vio lo que armamos para él, noté la sonrisa en su rostro que era todo lo que quería”, contó la mujer, y agregó: “Tenía un objetivo que ese día él fuera feliz y así fue”.

Por su lado, Angel se emocionó aún más cuando vio la cantidad de regalos que los trabajadores del local habían conseguido para su hijo: “Me sorprendió, tuve que evitar llorar. No quería que él viera cómo me afectaba esto. Lo hicieron sentir como si fuera el niño más importante de todo el mundo”.

Taylor compartió el festejo en sus redes sociales, con fotos de Evan y sus compañeros vestidos de diferentes personajes. Inmediatamente, la publicación se llenó de elogios hacia ella y repudiaron a los padres de los amigos del nene por no llevarlos a su cumpleaños. Angel nunca contó el motivo por el que no asistieron, pero estima que a los padres “no les importó”.

Por: Elblog

SIGA LEYENDO

Internacionales

Alto mando del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., sale en defensa de los países del Triángulo Norte

PUBLICADO

on

By

El representante de mayor rango dentro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot L. Engel, aseguró que el presidente Donald Trump no puede cortar la ayuda a los países de Centroamérica, pues eso está en manos del Congreso.

“Afortunadamente, el Congreso, no el presidente, tiene el poder de la bolsa, y mis colegas y yo no nos quedaremos de brazos cruzados mientras esta administración ignora la intención del Congreso”, reza el comunicado.

De acuerdo a la Ley Control de Embargo, se le prohíbe al presidente retener o incautar dinero asignado por el Congreso, por lo que si corta la ayuda financiera a El Salvador, Guatemala y Honduras estarían violentando la ley.

Eliot L. Engel aseguró que ya se han comunicado con la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, la cual está autorizada para dar seguimiento a los actos de incautación.

Según Eliot, el quitar la ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras tendrá un efecto contraproducente al esperado, ya que son países que “están plagados de violencia y pobreza”.

Por esta razón, asegura que la mejor manera de detener las migraciones es continuar invirtiendo en estos países, para que las personas no se vean obligadas a abandonarlos para buscar un mejor futuro en Estados Unidos.

Estas declaraciones fueron brindadas luego de que el presidente Trump anunciara en su cuenta de Twitter que suspendería la ayuda a estos países.

SIGA LEYENDO

Internacionales

CONFESIÓN: Joven se suicidada al lanzarse del décimo piso y dejó una carta en la que reveló su razón: “Me querían convertir en una prostituta”

PUBLICADO

on

By

Patricia Osorio, madre de Daniel, un joven de 21 años que se suicidó en Bogotá, Colombia en mayo de 2017, denunció que su hijo fue presuntamente violado sexualmente en el colegio San Viator, por curas de la institución, donde estudió varios años.

Daniel se quitó la vida al lanzarse de un décimo piso, en el edificio en el que vivía su hermana ya casada. Al momento del suicidio llevaba una carta en el bolsillo en la que relataba los abusos que había sufrido y la cual fue decomisada por la Fiscalía para averiguaciones, afirmó la mujer en declaraciones a W Radio.

En una de las cartas, señala la madre, su hijo decía: “Me querían convertir en una prostituta”.

Osorio denunció específicamente al sacerdote Carlos Luis Claro Arévalo, quien fungía como rector mientras su hijo estudiaba en el San Viator. “Él debe conocer todo lo que ocurrió en estos años”, señaló la madre, quien precisó que Daniel “aparte de haber sido abusado por un cura, continuó el abuso por otros curas fuera del colegio (…) lo llevaban en camionetas blindadas, lo llevaban a fincas de recreo que él ni siquiera sabía dónde quedaban”, comentó la mujer, de acuerdo a los relatos del joven en la carta.


 

También denuncia al sacerdote Albeyro de Jesús Vanegas Bedoya, quien se convirtió luego en rector de la institución y tenía antecedentes de abuso. “Él abusó de un niño en Gimnasio Los Pinos”, cuando trabajó en ese colegio y tras el escándalo se incorporó a San Viator, dijo.

La madre de Daniel señaló en la entrevista que decidió denunciar recientemente ante los medios la situación, debido a que la Fiscalía no se ha pronunciado hasta el momento sobre el caso de sus hijo.

“Estoy cansado de esta vida”

Daniel ingresó al colegio San Viator de Bogotá a los nueve años, al tercer grado de básica. De acuerdo a su madre tuvo un magnifico rendimiento académico. Sin embargo, al pasar a bachillerato, sus notas comenzaron a decaer y su comportamiento comenzó a cambiar, convirtiéndose en un chico inseguro y distraído.

Así, le pidió a su madre que lo cambiara de colegio, en varias ocasiones. “Intenté en colegios por todo Bogotá, buscando una institución del mismo nivel. Pero no lo recibían porque solo aceptaban a los que habían estado desde primaria. Hasta que definitivamente él me dijo: ‘No bregues más, me tocará continuar porque no me dan el cupo'”, contó la mujer.

Daniel tuvo un primer intento de suicidio, se tomó “unos tranquilizantes, pero la mamá se da cuenta y lo alcanza a llevar al hospital. Le salvaron la vida”, dijo al diario El Tiempo Julián Quintana, abogado de la familia.

En esa ocasión, buscando entre las cosas de su hijo, Osorio encontró una carta, publicada en Blu Radio, que decía: “Mamá: hoy llegó el día de decir adiós. Gracias por todo lo que me brindó. Me voy porque estoy cansado de esta vida que tengo. Yo jamás pedí venir al mundo y mucho menos tener todos los trastornos psicológicos y afectivos que me hacen sufrir y no me dejan progresar. Y desde niño fui abusado en el colegio. Solo le pido que no me busque. A donde voy, voy a estar bien”.


 

Tras ese episodio, Daniel recibió el apoyo de su madre. Pero el joven no logró recuperarse. “La vergüenza y miedo terminaron primando”, dijo la mamá, quien precisó que, además, su hijo había recibido amenazas de muerte de su abusador.

Otra denuncia

Luego de este relato de Osorio, W Radio recibió la denuncia de otro joven, conocido como Nicolás Machete Hernández, quien dijo que en octubre del año pasado, el sacerdote Vanegas Bedoya abusó de él, cuando lo citó a su oficina.

“Él me alza, me pone en sus piernas, y lo que hace es besarme”, mencionó Machete.

Después de estas denuncias, este lunes, el sacerdote Vanegas Bedoya renunció a su cargo como rector del colegio San Viator. En la carta, publicada por la institución, dice que se aparta de su puesto para “permitir toda la transparencia posible en las investigaciones”.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído