Niños inmigrantes podrían ser llevados a bases militares - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Niños inmigrantes podrían ser llevados a bases militares

PUBLICADO

on

 

El gobierno del presidente Donald Trump está explorando la posibilidad de detener en bases militares a niños que cruzan la frontera, una señal del último esfuerzo para continuar con los planes de separar familias que cruzan la frontera ilegalmente.

Según un funcionario del Departamento de Defensa, miembros del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS por sus siglas en inglés) han comenzado a mirar informalmente tres lugares en Texas y en uno en Little Rock, Arkansas. Aún no se ha enviado ningún requerimiento.

El funcionario dijo que las instalaciones del Departamento de Defensa han sido usadas de esta manera anteriormente, incluso durante el gobierno de Obama. Si las instalaciones van a ser usadas para este propósito, el HSS debe asegurarse de que el Pentágono no vaya a ser impactado en cuanto a la preparación militar o los esfuerzos de capacitación y debe reembolsar al Departamento de Defensa, dijo el funcionario.

The Washington Post reportó previamente la noticia. Según este reporte, un correo enviado al personal del Pentágono caracterizó las visitas al sitio como una evaluación preliminar, asegurando que “no se han tomado decisiones hasta el momento”.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, defendió este martes la política de la agencia que dejará más familias separadas en la frontera, diciendo que separaciones similares ocurren en Estados Unidos “todos los días”.

Nielsen estaba testificando este martes en una audiencia en la Comisión de Asuntos de Seguridad Nacional y Gubernamentales del Senado, donde legisladores de ambos partidos plantearon sus preocupaciones sobre lo que ocurra a los niños inmigrantes que terminan bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional, que por ley transfiere a esos menores al HHS en dos días.

“Nuestra política es que si rompes la ley, te procesaremos”, dijo Nielsen. “Tienes una opción de ir a un puerto y entrar y no cruzar la frontera a nuestro país ilegalmente”.

El Departamento de Seguridad Nacional y el HHS no respondieron inmediatamente a un requerimiento para hacer un comentario sobre este tema.

 

 

 

 

Internacionales

Sale de fiesta y acaba en urgencias con una tortuga dentro de ella

PUBLICADO

on

By

Médicos del centro de urgencias de El Mojón, ubicado en el municipio Arona de Tenerife (España), hicieron un hallazgo inesperado en la vagina de una mujer de origen británico –y residente de la isla- que acudió el pasado sábado con fuertes dolores en la zona genital, al punto de que incluso le costaba moverse. Según El Día, el personal médico descubrió dentro de ella una tortuga muerta.

Además, los especialistas le diagnosticaron a la paciente una fuerte infección causada por esa inusual causa.

Del hecho fue notificada la Policía que, tras tomarle declaración a la mujer, estableció que el pasado jueves había salido de fiesta con algunos compatriotas. De cualquier manera, la británica afirma que desconoce cómo el animal acabó en sus partes íntimas y si murió dentro de ella o ya estaba muerto. Tampoco ha sido revelado el tamaño del quelonio.

Hasta los momentos no ha sido presentada ninguna denuncia formal por este caso.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO – Rescatan a un perro que había sido lanzado al rió con un ancla atada al cuello

PUBLICADO

on

By

Mientras Audra Petraškienė conducía por una calle tranquila a lo largo de un río cerca de su casa en Lituania, ella notó algo habitual a la orilla de la carretera. Temblando y solo, estaba un perro empapado. Audra decidió detenerse, y pronto se dio cuenta de que había sobrevivido a un cruel atentado contra su vida.

Evidentemente, el perro acababa de salir del río, pero lo que es más evidente era que una persona de mal corazón había tenido la intención de que el pobre animal se ahogara; ya que Audra vio que alrededor del cuello del perro había un ancla improvisada.

Andra, la hija de Audra, dijo a The Dodo:

“Aparentemente, alguien le puso un objeto de metal pesado en el cuello y lo dejó caer en el río para ahogarse. El perro también estaba asustado y temblaba de frío”.

No está claro exactamente cómo sobrevivió el animal al intento de ahogamiento, desafiando las probabilidades en su contra, pero afortunadamente está a salvo.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Se registra un sismo de 3.4 en California

PUBLICADO

on

By

Un sismo de magnitud de 3.4 ha sido registrado a las 12:44 (UTC) de este jueves a 3 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Bernardino (California, EE.UU.), informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro del terremoto se ubica a una profundidad de 15,1 kilómetros.

De momento no hay datos sobre posibles víctimas o daños materiales.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído