Niños inmigrantes podrían ser llevados a bases militares - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Niños inmigrantes podrían ser llevados a bases militares

PUBLICADO

on

 

El gobierno del presidente Donald Trump está explorando la posibilidad de detener en bases militares a niños que cruzan la frontera, una señal del último esfuerzo para continuar con los planes de separar familias que cruzan la frontera ilegalmente.

Según un funcionario del Departamento de Defensa, miembros del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS por sus siglas en inglés) han comenzado a mirar informalmente tres lugares en Texas y en uno en Little Rock, Arkansas. Aún no se ha enviado ningún requerimiento.

El funcionario dijo que las instalaciones del Departamento de Defensa han sido usadas de esta manera anteriormente, incluso durante el gobierno de Obama. Si las instalaciones van a ser usadas para este propósito, el HSS debe asegurarse de que el Pentágono no vaya a ser impactado en cuanto a la preparación militar o los esfuerzos de capacitación y debe reembolsar al Departamento de Defensa, dijo el funcionario.

The Washington Post reportó previamente la noticia. Según este reporte, un correo enviado al personal del Pentágono caracterizó las visitas al sitio como una evaluación preliminar, asegurando que “no se han tomado decisiones hasta el momento”.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, defendió este martes la política de la agencia que dejará más familias separadas en la frontera, diciendo que separaciones similares ocurren en Estados Unidos “todos los días”.

Nielsen estaba testificando este martes en una audiencia en la Comisión de Asuntos de Seguridad Nacional y Gubernamentales del Senado, donde legisladores de ambos partidos plantearon sus preocupaciones sobre lo que ocurra a los niños inmigrantes que terminan bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional, que por ley transfiere a esos menores al HHS en dos días.

“Nuestra política es que si rompes la ley, te procesaremos”, dijo Nielsen. “Tienes una opción de ir a un puerto y entrar y no cruzar la frontera a nuestro país ilegalmente”.

El Departamento de Seguridad Nacional y el HHS no respondieron inmediatamente a un requerimiento para hacer un comentario sobre este tema.

 

 

 

 

Internacionales

INDIGNACIÓN: Mujer le reclamó a unos motociclistas por su imprudencia al conducir y la mataron de un balazo

PUBLICADO

on

La víctima, madre de dos niños, se dirigía junto a su familia a pintar la casa de sus padres.

En Rosario, Argentina, una mujer de 32 años murió de un disparó en la cabeza tras increpar a un par de motociclistas por ir a exceso de velocidad, debido a que sus maniobras ponían en peligro la vida de otras personas.

La mujer, llamada Soledad Sotelo tenía dos hijos de 5 y 7 años, que, junto a ella y su esposo, iban a la casa de sus padres para ayudarlos a pintarla.

Frente a la puerta de la casa, dos hombres en una motocicleta pasaron a alta velocidad y realizando temerarias maniobras que casi provocaron un accidente, por lo que Sotelo les reprochó la acción.

Miguel Sotelo, padre de la víctima, le relató el hecho a Canal 3: “Mi hija le dice ‘Eh, loco, casi me chocás’. Más por los pibes, por los dos chicos. Se vuelve el tipo y mi yerno se pone a discutir con él. ‘Me tocás un hijo y te mato’, le dijo el esposo de Soledad.

Luego de eso, los motociclistas regresaron, le dispararon a Sotelo y huyeron.

La mujer fue trasladada de emergencia a un hospital, pero minutos después falleció.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Barcelona derrota al Real Sociedad y se acerca al título de La Liga

PUBLICADO

on

Este sábado el equipo azulgrana venció 2 a 1 al Real Sociedad, en la jornada 33 del campeonato español. Con este triunfo el Barcelona forja una ventaja de nueve puntos sobre el Atlético de Madrid, a solo cinco fechas más en disputa.

El central francés Lenglet fue el encargado de abrir el marcador, anotando el primer gol para el Barcelona al minuto 45.

Tras el descanso, durante el minuto 62, el Real Sociedad empató con una anotación de Juanmi Jiménez, pero la alegría no les diró mucho, y dos minutos después Jordi Alba anotó el gol del triunfo para el Barcelona.

Con este triunfo el equipo alzugrana solo necesita ganar dos partidos para asegurar el título.

SIGA LEYENDO

Internacionales

FOTOS TERRIBLES : Encuentran los restos de un hombre despedazado en una playa

PUBLICADO

on

Una persona fue encontrada sin vida en el lugar conocido como playa Cuyamel, La Ceiba , Atlántida Honduras informaron las autoridades

El cadáver fue encontrado sin cabeza y sin su brazo derecho a la orilla de la playa de Cuyamel.

La víctima es un hombre quien respondía al nombre de JOSE DONALDO LAZO RAMOS de 29 años de edad originario de la ceiba y residente en la aldea de Roma jurisdiccion de Jutiapa Atlantida.

El cadáver se encontró sin la parte superior de su cuerpo ( cabeza ) y sin la extremidad superior ( brazo derecho).

despedazado hombre playa cuyamel
despedazado hombre playa cuyamel
Foto cortesía
despedazado hombre playa cuyamel

Cortesía

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído