Niños en autos eléctricos como terapia para ir directo a sus cirugías - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Niños en autos eléctricos como terapia para ir directo a sus cirugías

PUBLICADO

on

El Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, el más importante de Entre Ríos, sumó a sus equipos dos autos eléctricos y a control remoto. La iniciativa, aplicada ya en otros lugares del mundo, busca bajar el estrés de los más chicos antes de entrar al quirófano.

En Estados Unidos, Hunter Doherty “Patch” Admas, demostró  que en los hospitales los buenos momentos también pueden ser una clase de terapia.

En un video que comenzó a circular en redes sociales, se ve a uno de los primeros pilotos que un bólido rojo atraviesa un pasillo al grito de «Me voy a operar». A su alrededor médicos y enfermeros, entre risas, registran el momento con sus celulares.

En esa línea de pensamiento, donde podrían entrar los  “Payamédicos”, podría enmarcarse también la cruzada del hospital de niños de Paraná, que este fin de semana presentó dos autos eléctricos como parte de su nuevo equipamiento.

Desde el Materno Infantil explicaron que los coches, que se usarán para llevar a los chicos hasta la sala de cirugía en lugar de camillas o sillas de ruedas, son para disminuir el estrés y el miedo antes de una intervención quirúrgica.

La experiencia que se lleva adelante en varios lugares del mundo, el mes pasado había llegado también en la Ciudad de Buenos Aires. ElHospital General de Niños Pedro de Elizalde, en el barrio de Constitución, fue el primero en sumar un auto a batería para los más chicos.

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

Internacionales

TERRIBLE: Joven compra a madre e hija para tenerlas de esclavas, encadenó a la pequeña y la dejó morir de sed bajo el sol

PUBLICADO

on

Un joven iraquí de 27 años fue detenido esta semana en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania. Está acusado de comprar de entre un grupo de presas yazidíe a una mujer y su hija de cinco años. Además, dejó morir de sed a la niña como castigo, según informaron las autoridades en un comunicado.

El acusado, identificado como Taha A. J, fue extraditado de Grecia a Alemania y puesto bajo arresto por las autoridades tras librar una orden de detención en su contra. Esta fue emitida el pasado 18 de abril por un juez del país alemán, para su posterior enjuiciamiento.

Los funcionarios dijeron que el joven se unió a la agrupación terrorista ISIS en marzo de 2013 y compró a las víctimas como esclavas en 2015. Luego, las trasladó a su hogar en el cual vivía con su esposa. La mujer fue identificada como Jennifer W., una alemana que actualmente está siendo acusada en Múnich por crímenes de guerra, asesinato por omisión y militancia en una organización terrorista en el extranjero.

Ambos mantenían a madre e hija como esclavas, a quienes atendían dándoles un poco de comer y de beber. Durante ese tiempo, Taha les prohibió practicar su propia religión. Además, las obligó a convertirse al islam, a leer el Corán y a rezar regularmente.

Los funcionarios también informaron que cuando la madre de la pequeña salía de la casa, estaba obligada a vestir un velo, mientras que la menor debía cubrirse la cabeza. Ambas fueron brutalmente golpeadas por la pareja.

Crueldad

Todo este calvario llegó a su fin cuando los señalados dejaron a la niña encadenada. Además la expusieron al aire libre en su casa de Irak. Como castigo dejaron que la pequeña muriera de sed.

Jennifer W. fue a juicio en abril de este año y actualmente enfrenta cargos que incluyen genocidio y crímenes contra la humanidad. Por su parte, Taha fue arrestado en Grecia en mayo.  Estuvo en extradición hasta su traslado a la República Federal de Alemania este 9 de octubre.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Mujer dice tener una relación sentimental con un avión Boeing 737 desde hace 5 años

PUBLICADO

on

Michele Köbke (30), oriunda de Berlín, sostiene que está en una relación desde hace cinco años con un avión Boeing 737-800, y que este es el amor de su vida. Asegura que su pareja es «muy atractiva, sexy, bellamente construida y elegante». 

La mujer, que llamó «Querido» al avión de pasajeros, cuenta que su relación con este es muy física. A diferencia de sus otras relaciones amorosas, Michele no puede pasar tiempo de calidad con su novio: “Una relación con un avión no es fácil y a veces es difícil».

Solo puedo acercarme a él cuando vuelo con él o cuando puedo llegar a él, lo que solo ocurrió una vez en mi vida». Sin embargo, ella encontró distintas formas de disfrutar de su afecto.

La mujer confesó: «Tengo un gran modelo de él hecho de fibra de vidrio, así como componentes reales de él para poder representar mi amor hasta cierto punto». Además, mostró varias imágenes de ella besando el 737-800 y abrazándose con componentes como puertas y paneles.

El afecto de Michele hacia el avión se conoce como objectofilia, así se le dice cuando la atracción sexual o romántica se centra en un objeto inanimado. Pero, sin embargo, la mujer no ve el lado físico de su relación con el Boeing como algo diferente a los humanos.

Ella explicó: «Es como una relación normal, tenemos noches relajantes juntos y cuando nos acostamos, nos acurrucamos y nos dormimos juntos».

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEOS: Autoridades confirman la muerte de conductor del camión cisterna que explotó este domingo en Honduras

PUBLICADO

on

Las autoridades hondureñas han confirmado este domingo que el conductor del camión cisterna que provocó un voraz incendio al sur de capital de Honduras perdió la vida producto del accidente.

La víctima fue identificada como Carlos Eleodoro Reyes (54) y su muerte fue confirmada hasta que el fuego se mitigó en su totalidad y fueron removidos los escombros del automotor.

Su cuerpo quedó calcinado entre los escombros de hierro.

A la escena llegaron familiares del fallecido que luego de darse cuenta de la tragedia desconsoladamente rompieron en llanto.

El incidente se originó por una falla en los frenos de la cisterna que obligó a Reyes a lanzarla hacia un costado de la carretera del sector de la Germania en Tegucigalpa.

El vehículo iba repleto de combustible que provocó una gigantesca explosión instantes después del impacto. Debido a lo incandescente del transporte, el fuego se propagó en al menos siete viviendas de la zona y dos negocios que quedaron en cenizas.


José Manuel Zelaya, jefe de Cuerpo de Bomberos de la zona, informó que el combate al incendio les llevó al rededor de dos horas y utilizaron en algunos momentos sustancias especiales. Agregó que unos cuatro vehículos tipo camioneta y un taller de carpitería fueron consumidos por el fuego.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído