Mujer rescata a un recién nacido que había sido abandonado en una alcantarilla - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Mujer rescata a un recién nacido que había sido abandonado en una alcantarilla

PUBLICADO

on

El incidente sucedió el pasado 16 de agosto en el municipio de Valasaravakkam, distrito de Chennai, en el estado de Tamil Nadu, al sur de la India, donde se registraron las imágenes desgarradoras del bebé que estaba entre la vida y la muerte.

Los medios locales informaron que Geeta fue alertada de la presencia del bebé por un lechero desde la noche anterior, que pensó que los llantos que salían de la alcantarilla correspondían a un gatito.

Apenas Geeta acudió a rescatar al supueso gato, se encontró con la angustiante escena del bebé. Sin pensarlo dos veces lo sacó de ese inhóspito lugar y tras asearlo y retirarle el cordón umbilical, lo llevó de inemdiato al hospital local de Egmore, donde los médicos descubrieron que tenía problemas respiratorios.

La ayuda que le llegó a este bebé fue oportuna y ahora los médicos dicen que está fuera de peligro y que se recupera.

Geeta, que vive con su hija, ha dicho que quiere llamar al pequeño Suthanthiram, que significa libertad, ya que fue encontrado en el Día de la Independencia de la India.

“Reaccioné inmediatamente, fue espontáneo”, dijo la mujer. “Como una docena de residentes y transeúntes observaban, miré por el desagüe, una tubería de hierro de un pie de diámetro, y vi al niño dentro“.

Geeta confiesa que se le partió el alma de dolor al ver a un niño tan indefenso abandonado de ese modo.

“Quien lo abandonó no creo que haya tenido ningún sentimiento por el niño, porque el cordón umbilical parecía estar atado al cuello, así que tarde o temprano moriría ahorcado”, continuó la mujer.

Un funcionario del hospital dijo que el bebé permanecerá bajo observación antes de ser transferido a un orfanato local.

Internacionales

Encuentran extraña criatura en el lago San Roque en Argentina

PUBLICADO

on

Los habitantes de la localidad cordobesa de Carlos Paz están conmocionados por el hallazgo de un extraño ser que una vecina encontró flotando en el lago San Roque, en Argentina.

La mujer que reportó el hallazgo, quien trabaja administrando los hidropedales que se utilizan como diversión en el espejo de agua, y mientras realizaba sus labores vio algo que le llamó la atención cerca del puente Cassaffousth.

Al aproximarse descubrió a una especie de víbora que tenía una cabeza con una circunferencia de más de 20 centímetros.

En total, el animal medía 80 centímetros de largo y casi 10 centímetros de ancho y ya estaba sin vida.

La mujer llevó hasta la orilla al extraño parecido a una anguila, y viralizó la foto para intentar determinar de qué se trata. Algo que todavía no han podido descifrar.

 

Por: Blog

SIGA LEYENDO

Internacionales

México busca frenar flujos migratorios

PUBLICADO

on

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ofrecerá visas de trabajo a centroamericanos una vez que asuma el poder en diciembre.

“Se trata de dar opciones. A partir del primero de diciembre vamos a ofrecer empleo, trabajo a migrantes centromaericanos” mencionó.

Como parte de su programa de Gobierno, Obrador quiere generar opciones de desarrollo en México y Centroamérica para frenar flujos migratorios.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

México refuerza frontera en espera de caravana migrante hondureña

PUBLICADO

on

Un total de 244 policías federales se trasladaron a Tapachula (sur de México) para reforzar la vigilancia de la zona fronteriza con Guatemala, en momentos en hondureños se acercan en su ruta hacia EEUU.

El contingente será desplegado en el puente internacional Suchiate II, y  otro grupo se apostará en el puente internacional Talismán, en el municipio de Tuxtla Chico, informaron autoridades locales.

El objetivo de este refuerzo no es frenar el avance de la denominada “Caminata Migrante” sino garantizar el orden.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído