Mujer recibe al menos 15 puñaladas por negarse a darle un beso a su ex novio - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Mujer recibe al menos 15 puñaladas por negarse a darle un beso a su ex novio

PUBLICADO

on

La madrugada de este jueves, Alexandra Buitrago casi terminaba la celebración de su cumpleaños número 21, cuando a su vivienda ubicada en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, llegó su ex novio a felicitarla. Hacía semanas que había terminado la relación, así que se negó a darle un beso y la reacción de este le causó la muerte.

El hombre, de quien se desconoce la identidad, ofuscado por el rechazo, sacó de su pantalón un arma blanca y se abalanzó contra Alexandra, propinándole por lo menos unas 15 puñaladas en todo su cuerpo. Al terminar el ataque, se intentó suicidar ocasionándose heridas él mismo.

Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital de Meissen, pero por la gravedad de las heridas Alexandra falleció a los pocos minutos de haber ingresado al centro médico. Mientras que el agresor permanece internado bajo custodia de la Policía, que esperan a su recuperación para presentarlo ante un juez que resuelta su situación judicial.

Este es otro feminicidio que se suma al aumento de estos casos en 2018, según registros de Medicina Legal. En lo que va de año han muerto 81 mujeres, 21 más que en 2017, donde se presentaron 247 feminicidios de acuerdo con datos de la Fiscalía.

Medicina Legal también resalta en un informe el crecimiento de agresiones contra mujeres. En 2017 hubo 3.295 casos a mayo, este año a la misma fecha van 3.760; es decir, un aumento de 465. Lo que quiere decir que se registran, en promedio, 50 casos de violencia contra mujeres cada día.

Internacionales

Un aproximado de 50 muertos y 80 heridos deja atentado en Afganistán

PUBLICADO

on

Este martes, 20 de noviembre, un terrorista suicida explotó una bomba en el centro de Kabul, la capital de Afganistán. Los datos oficiales hasta el momento indican que hay más de 50 muertos y la cifra de heridos supera los 80, sembrando el pánico mientras miles de personas se congregaban en la ciudad para una de sus fiestas religiosas musulmanas más importantes: el cumpleaños del profeta Mahoma.

Específicamente, las explosiones sucedieron durante una congregación de más de mil personas en la Sala Urano, un salón gigantesco regularmente utilizado para bodas en el centro de Kabul. Los testigos afirman que, en punto de las seis y media de la tarde, hora de allá, un individuo detonó la bomba en un ataque suicida, así, de acuerdo a la BBC este evento es considerado “uno de los más letales en la historia reciente de Afganistán”.

La cifra de muertos y heridos sigue aumentando.

Entre la conmoción por el ataque y la seriedad de los heridos, en cuestión de horas los números preliminares de lesionados y fallecidos se han duplicado y triplicado. Las imágenes televisivas muestran a decenas de personas siendo trasladadas por los servicios de emergencia.

Al momento, ningún grupo terrorista reconocido ha admitido responsabilidades por estos actos. Sin embargo, la cadena de información pública británica afirma que el Estado Islámico (ISIS) ha estado detrás de los más recientes ataques en este país, como las explosiones de octubre pasado, durante las elecciones en Afganistán, que se llevaron la vida de más de 68.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

AMISTAD INCONDICIONAL: Las imágenes más tiernas de un cachorro que se negó a abandonar el cadáver de su amigo en una carretera

PUBLICADO

on

By

En China, la desoladora imagen de un pequeño perro tratando de despertar a su amigo muerto, tendido sobre la nieve, se ha vuelto viral conmocionando y enterneciendo al país.

El incidente ocurrió ayer al norte de China, en las heladas carreteras del condado Xinjiang´s Zhaosu. Según afirmó el testigo que capturó las imágenes, un empleado de la oficina de turismo de la zona llamado Yang Wensheng, un coche que circulaba por la vía arrolló al animal,que no sobrevivió al golpe. Junto a éste se encontraba su fiel amigo, que se negó a separarse del cadáver.

“Junto a él (el perro fallecido) estaba su amigo. El can permaneció a su lado y no lo abandonó” explicó Wensheng a Pear Video, una plataforma china de contenidos virales.

A varios grados bajo cero, el leal cachorro trató de hacer reaccionar a su compañero muerto, colocándose sobre este para aislar su cuerpo de las frías temperaturas de varios grados bajo cero. Además, las imágenes muestran cómo esperó pacientemente junto al cadáver, sentado sobre el manto de nieve que cubría el área.

Incapaz de dejar a su amigo atrás, el pequeño se refugió del temporal bajo las ramas de un árbol, vigilando desde ese punto el cuerpo inerte de su amigo. En ese lugar permaneció hasta que Yang Wesheng y sus compañeros retiraron al animal fallecido de la zona del accidente.

“De otro modo, el otro perro habría insistido en permanecer aquí. Es peligroso estar en este lado de la carretera. El can también habría sido arrollado por un coche” señaló el joven.

El video ha conmovido a los internautas en China. En la red social Weibo, equivalente a twitter, los usuarios comentaron las desgarradoras imágenes. Uno de ellos escribió “Pequeño perrito negro, por favor sé fuerte”, mientras que otro comentó que los perros en ocasiones pueden ser “Más humanos que los propios humanos”.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Salvadoreño con discapacidad auditiva lleva 14 años preso en EE.UU., sin ser condenado ni deportado

PUBLICADO

on

By

Este día ha sido publicado por medios norteamericanos el caso de un salvadoreño que se encuentra tras las rejas desde hace 14 años sin que haya sido juzgado ante un tribunal.

Oswaldo Martínez, inmigrante indocumentado salvadoreño sordomudo, que lleva más de una década bajo custodia.

Al salvadoreño se le acusa de forzar a tener relaciones a una menor y luego quitarle la vida en una carretera del condado de James City (Virginia). Las autoridades detuvieron casi de inmediato al salvadoreño pues se encontraba cerca de la escena.

Brittany Binger, de 16 años, fue hallada sin vida en una cuneta el 3 de enero de 2005. Los investigadores hallaron restos del ADN de Martínez, que ahora tiene 47 años, en un envase de jugo en la escena del hecho. Fue detenido, pero ha pasado los últimos 13 años en centros psiquiátricos, recibiendo tratamiento y formación en lenguaje de signos.

El salvadoreño es considerado incompetente para ser juzgado, porque no conoce ningún idioma y por tanto no puede ser informado de los procedimientos en su contra ni ser asistido por un abogado

“Muy raramente se define a la gente como incompetente”, ha explicado Daniel Murrie, profesor de Psiquiatría de la Universidad de Virginia, “y, usualmente, al 80% se les puede recuperar en un plazo de seis meses”.

“Sí puede comunicarse de la misma forma que yo puedo jugar a las charadas, y podemos entender mucho”, ha explicado el fiscal Nate Green al diario Williamsburg Yorktown Daily, del proviene la información en este artículo. “El gran problema es que los juicios no son como el teatro, no escenificamos los testimonios”, ha añadido el letrado.

La Corte Suprema de Virginia examinará el caso este miércoles. El abogado de Martínez, Tim Clancy, asegura que mantenerle bajo custodia sin juicio es inconstitucional, y que el tratamiento que se le está administrando no es médico sino educativo.

Martínez apenas ha logrado ningún progreso en los casi 14 años bajo custodia. Podría ser que nunca llegara a ser competente, pero tampoco puede ser dejado en libertad a menos que un juez considera que no supone un peligro.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído