Mujer da a luz en las afueras de hospital tras esperar tres días a ser atendida - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Mujer da a luz en las afueras de hospital tras esperar tres días a ser atendida

PUBLICADO

on

Una mujer dio a luz este viernes en las afueras de la Maternidad Concepción Palacios ubicada en Caracas, Venezuela. De acuerdo con personas que se encontraban cerca, la mujer tenía tres días esperando que el centro de salud atendiera su parto.

El video fue publicado por la periodista Maibort Petit en su Twitter. Indicó que “Así son los servicios de maternidad para los pobres en la Venezuela de Nicolás Maduro”.

En el audiovisual se observa a una señora intentando ayudar a la mujer en el parto. La señora sostiene al niño con una manta. Se desconoce el estado de salud de la madre y el bebé.

Venezuela se encuentra inmerso en una profunda crisis económica y política y Maduro ha sido criticado por tácticas consideradas por algunos como dictatoriales.

Este es el video que viene circulando en Facebook y otras redes sociales.

Internacionales

La obsesión sexual de Adolf Hitler con su sobrina Geli Raubal de 23 años que la llevó al suicidio

PUBLICADO

on

Angela Maria Geli Raubal era su nombre. La atracción era absoluta. Total. Obsesiva. Adolf Hitler se lo confesó a varios de sus confidentes. “La amo”. Pero el genocida sabía que la relación era imposible. Para la mayoría de los jerarcas nazis, eran amantes pese a los 19 años que separaban al dictador de la joven belleza.

Hija de su hermanastra, Geli era controlada todo el tiempo por Hitler. Quería saber dónde estaba, con quién… si acaso se animaba a enamorarse y si ese fulano era digno de ella o tan solo un “desaprensivo”.

“Es verdad, amo a Geli y quizá podría casarme con ella; pero como bien sabe usted, estoy dispuesto a permanecer soltero. Por tanto, me reservo el derecho a vigilar sus relaciones masculinas hasta que descubra al hombre que le convenga”, le confió a su fotógrafo personal, Heinrich Hoffmann. Pero, ¿qué tipo de amor era ese? Uno obsesivo y enfermizo, sin dudas.

Geli, contrariamente a lo que podría suponer cualquiera, no deslumbró a Hitler por su estereotipo ario. Por el contrario, era todo lo opuesto a lo que enseñaba la doctrina nazi. Era exuberante, aficionada a la música, amante de la naturaleza. Un carácter fuerte y un acento vienés característico. Libre.

Compartían -desde 1925- la mayor cantidad de horas juntos posibles. Cenas, obras de teatro, diversiones… Él estaba cautivado por la joven. “Era el adorno de su casa y las delicias de sus horas de ocio. Era su compañera y su prisionera”, escribió el historiador Joachim Fest.

Hacia 1929, cuando el Partido Nacional Socialista comenzaba a despegar y a hacerse popular entre la población, Geli fue a vivir a un apartamento en Munich junto a Hitler.

Ella también lo amó. Sabía que estaba frente a un hombre que fascinaba a las masas. Que las cautivaba. Cómo no sentirse atraída por el Tío Alf. Quería llegar a ser la señora Hitler, pero sabía que quien tenía a su lado era reacio a tal formalidad. Para el historiador Ron Rosenbaum ella era una “involuntaria prisionera de un pervertido”.

Cuando se mudaron juntos, la relación se volvió cada vez más controladora por parte del nazi. Geli apenas tenía libertad. En una ocasión la descubrió teniendo sexo con un amante y decidió sacarla de la ciudad para que evitara las tentaciones. “Hitler no la dejaba salir sino era acompañada de su madre o de otra persona de confianza. Bajo ningún pretexto le permitía asistir a un baile o un guateque. Cuando Geli quería ir a nadar al Chiemsee o al Königssee, Hitler la acompañaba, dominando su aversión a mostrarse públicamente en bañador”, recuerda el historiador Pere Bonnín.

Los investigadores también se pregunta qué llevó a Hitler a vivir obcecado con la joven mujer. Para algunos, al saber que no era virgen creía que podía someterla a sus placeres sin que ella ofreciera resistencia. Para otros, era la única que le resolvía el problema de su impotencia. Nadie tiene -ni tendrá- una respuesta última.

Los años pasaban y el vínculo era cada vez más estrecho. Ambos estaban obsesionados, uno con el otro. Hasta que un día, el 18 de septiembre de 1931 y con apenas 23 años, la joven tomó la pistola de quien sería el genocida más famoso del siglo XX y se disparó en el pecho.

Geli se consideraba una “esclava” de Hitler. Él mismo se lo reconocería a Hoffmann. “Lo que ella considera una esclavitud no es sino prudencia. Debo cuidar de ella para que no caiga en poder de cualquier desaprensivo”, le dijo en una oportunidad.

Las versiones sobre la muerte de la joven de 23 años sacudieron a la opinión pública. La figura del jefe del partido nazi estaba en explosivo ascenso y las sospechas sobre el deceso de Geli iban desde un suicidio al verse sofocada por la presión de su tío, hasta una discusión acalorada cuando le confesó que lo abandonaría por un nuevo novio que la amaba tal cual era. Juntos se irían a vivir a Viena. Esto habría enloquecido a Hitler, quien le disparó. ¿Le disparó?

Con respecto a este misterioso asunto, fuentes informadas nos dicen que el viernes 18 de septiembre Herr Hitler y su sobrina tuvieron otra violenta pelea. ¿Cuál fue la causa? Geli, una vivaz estudiante de música de veintitrés años de edad, quería irse a Viena, donde pensaba comprometerse. Hitler estaba resueltamente en contra de eso. Por esa razón tuvieron repetidas disputas. Después de una violenta pelea, Hitler salió de su departamento en Prinzregentenplatz“. Esta última versión fue la más difundida.

Sin embargo, el Partido Nacional Socialista ya había invadido grandes resortes del poder alemán. Estaba por todos lados. Y nadie quería que el líder, el Führer, estuviera en medio de una investigación criminal. Esa pista se descartó y el caso se perdió en la gris burocracia judicial. El asunto jamás sería investigado en profundidad. Suicidio. Punto. Nada podía detener la carrera política del hombre que se convertiría -o ya era- en monstruo.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Encuentran carné del presidente ruso Vladimir Putin que afirma haber sido un agente secreto de la KGB

PUBLICADO

on

El documento fue descubierto en los archivos del departamento de cuadros y formación de la oficina de la Stasi en Dresde, donde el presidente ruso trabajó como agente de la KGB entre 1985 y 1990.

“Camaradas, debemos saberlo todo”.

Esa era la premisa del temible Ministerio para la Seguridad del Estado (en alemán Ministerium für Staatssicherheit y más conocido por su abreviatura, Stasi), el órgano de inteligencia de la República Democrática Alemana (RDA). De manera secreta y siempre con la intención de investigar a disidentes y controlar a la población, funcionó por casi cuarenta años y con el paso del tiempo se convirtió en uno de los servicios de inteligencia más poderosos del mundo, con miles de agentes, entre oficiales y “extraoficiales”.

Aunque ya corrían las sospechas, hoy se hizo aún más probable que uno de ellos haya sido Vladimir Putin. Un periódico alemán reveló este martes que se encontró un carné expedido por la Stasi a nombre del presidente ruso, que fue agente de la KGB en Dresde en la década de 1980.

La afirmación del diario Bild fue respaldada con una foto impresa de la tarjeta expedida al “Comandante Vladimir Putin”, firmada y validada con sellos hasta finales de 1989. El documento fue supuestamente descubierto en los archivos del departamento de cuadros y formación de la oficina de la Stasi en Dresde.

Konrad Felber, que dirige la sucursal de Dresde de la autoridad que supervisa los archivos de la Stasi, dijo a Bild que la identificación habría permitido a Putin entrar y salir de las oficinas de la Stasi sin impedimentos. También dijo que hubiera facilitado el reclutamiento de agentes porque Putin no habría tenido que decirle a nadie que trabajaba para la KGB.

En declaraciones iniciales, la prensa del Kremlin no descartó la posibilidad de que el carné de la Stasi a nombre de Putin sea autentico. “Sabido es que la KGB y la Stasi cooperaban en la época de la Unión Soviética, así que no podemos descartar semejante canje de credenciales”, supuso el portavoz de la Presidencia rusa, quien sugirió a periodistas dirigirse al Servicio de Inteligencia Externa (SVR, por sus siglas en ruso) para resolver sus dudas.

En 1975 Vladimir Putin se graduó en la facultad de derecho de la Universidad Estatal de Leningrado y más tarde estudió en la Escuela Superior de la KGB. Entre 1985 y 1990, enviado por la Primera Dirección Principal de KGB (que se ocupaba del espionaje exterior), Putin trabajó como director de la Casa de la Amistad URSS-RDA en la ciudad alemana de Dresde, según el sitio web del presidente ruso.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

“Mejor no se meta a pedos, póngase vivo si no quiere que lo hallen juco”, fue la amenaza que recibió un docente para aprobarle el año a un estudiante

PUBLICADO

on

Miembros de estructuras estarían obligando a profesores para que pongan buenas notas y no dejen reprobados a algunos alumnos.

“Mejor no se meta a pedos, póngase vivo si no quiere que lo hallen juco” advirtió un escolar a su profesor el cual le había indicado sobre su bajo rendimiento al finalizar el año.

Según establece el periódico La Tribuna, este caso se registra en un centro educativo de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El medio informativo describe un diálogo entre el alumno y el docente. El joven pregunta “¿Profe, cuántos puntos me faltan para pasar el curso?”, a lo que el educador de primer año de bachillerato responde: “sus notas están muy bajas en varias materias y es imposible que pueda ser promovido al siguiente curso”.

Pero tras la advertencia y luego de escuchar la petición de tener buenas notas en matemáticas, español, ciencias sociales, química y otras asignaturas, el docente cambió de decisión.

“Ya sabe que los profesores estamos para ayudar a los alumnos”, indicó el mentor.

Ofreció al joven una serie de trabajos en casa y en el aula de clases, además de servicio social para ayudarle.

Sin embargo este caso no es aislado. Sería uno de muchas situaciones irregulares que se han registrado en el vecino país.

Este tipo de alumnos son inconstantes en las clases, no presentan tareas y, ni siquiera, en el período de “recuperación” logran sumar los puntos suficientes para aprobar el año escolar.

El profesor afirmó que “ese tipo de presiones se han registrado en la última semana de noviembre a nivel nacional, tras finalizaron las actividades lectivas del año”.

Las autoridades de la Secretaría de Educación de Honduras ha registrado casos como este, al menos, una veintena de veces solo en centros educativos de la capital.

Pero no solo son los alumnos los que ejercen cierto temor con sus advertencias, también hay padres de familia que se presentan a las escuelas e instituciones para “predecir” el futuro del docente en caso de que sus hijos reprueben.

En algunos casos, el problema trasciende al punto de que personas particulares, entre ellos miembros de estructuras, se presentan para obligar a los educadores a pasar al siguiente curso a ciertos jóvenes.

La presencia de grupos como la 18 y MS en territorio hondureño no es muy diferente a la que se experimenta en El Salvador, donde también se registran casos como el descrito.

Imagen de referencia.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído