Muere la gata "Grumpy Cat", famosa en Facebook e Instagram, quien tenía más de 2 millones de seguidores - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Muere la gata «Grumpy Cat», famosa en Facebook e Instagram, quien tenía más de 2 millones de seguidores

PUBLICADO

on

Era uno de los gatos más famosos de internet, pero en realidad era una gata, y después de siete años de vida, la protagonista de miles de memes y celebridad en internet falleció el martes 14 de mayo a causa de una infección, como informó su familia este viernes..

La gatita conocida como «Grumpy Cat»,  cuyo nombre real es Tardar Sauce («salsa tártara»), contaba con más de ocho millones de seguidores sólo en Facebook y más de 2 millones en Instagram.

Grumpy Cat nació el 4 de abril de 2012 y a los meses ya era toda una celebridad en Internet gracias a que uno de sus dueños subió al sitio Reddit una fotografía de ella en la que aparecía con su característica cara malhumorada y con el título «conoce a la gata gruñona».

View this post on Instagram

Some days are grumpier than others…

A post shared by Grumpy Cat (@realgrumpycat) on

La gata se volvió un fenómeno del este foro, donde los usuarios comenzaron a transformarla en memes.

En el comunicado de la familia se puede leer el agradecimiento a los fanáticos por seguirla todos estos años y aseguran que «su espíritu vivirá a través de sus fans en todas partes».

Emotiva despedida

Y desde el lugar en el que alcanzó la fama, los homenajes no tardaron en llegar. Miles de memes y mensajes de adiós inundaron las redes sociales para despedirse del gato que siempre estaba enojado.

«El internet 2.0 está de luto. Estar enfadado reduce sensiblemente la vida. Al menos a Los Gatos», dijo un tuitero.

Internacionales

VIRAL: Los oscuros secretos de Maradona revelados en su documental

PUBLICADO

on

Presentan el documental «Diego Maradona» en Cannes sin la presencia del director técnico de Dorados

Cannes (Francia), (EFE).- La presencia de Maradona tenía que ser uno de los momentos especiales del Festival de Cannes pero una operación del hombre le ha impedido asistir al estreno del documental «Diego Maradona», que no esconde nada de la vida del mito: pobreza, éxito brutal, drogas, mujeres, camorra…

Algo más de dos horas de metraje que se centra en su época del Nápoles y que se puede resumir a la perfección con una frase que dice su preparador físico, Fernando Signorini: «Con Diego iría hasta el fin del mundo, pero con Maradona no daría ni un paso».

Maradona le respondió: «Sí, pero si no hubiera sido Maradona, todavía estaría en Villa Fioriti».

El biógrafo Daniel Arcucci; el director de cine británico Asif Kapadia y el ex preparador físico de la selección argentina Fernando Signorini posan para los fotógrafos durante la presentación del documental «Diego Maradona» en el ámbito del 72º Festival de Cine de Cannes. Foto: EFE
La presencia de Maradona tenía que ser uno de los momentos especiales del Festival de Cannes pero una operación del hombre le ha impedido asistir al estreno del documental(AP)
La presencia de Maradona tenía que ser uno de los momentos especiales del Festival de Cannes pero una operación del hombre le ha impedido asistir al estreno del documental | AP

Allí, los siete miembros de la familia vivían en una sola habitación y el pequeño, Diego, siempre soñó con comprar una casa para sus padres, lo que hizo con solo 15 años. Desde ese momento se ocupó de toda la familia, «mucha carga para una persona», reconoce en el documental su hermana María.

Ese origen humilde marcó a un Maradona que tras lograr el éxito en el Boca Juniors partió a Barcelona, donde una hepatitis y la fractura del tobillo izquierdo -la entrada de Goicoechea aún provocó exclamaciones de horror durante el pase de Cannes- le impidieron cumplir su sueño español.

«Llegué a Nápoles después de la mala experiencia del Barcelona. Me quedé sin plata. No conocía Nápoles pero no había ningún equipo que me comprara», recuerda Maradona, cuya voz en of acompaña gran parte del documental.

Imagen facilitada por el Festival de Cannes. La presencia de Maradona tenía que ser uno de los momentos especiales del Festival de Cannes pero una operación del hombre le ha impedido asistir al estreno del documental. Foto: EFE

Llegó a Nápoles en 1986, año en el que consiguió ganar el Campeonato del Mundo con Argentina en México, con los dos famosos goles contra Inglaterra en la semifinal, una revancha por la guerra de las Malvinas.

El Gran Teatro Lumière de Cannes se caía con la ovación de los espectadores ante el espectacular segundo gol de Maradona y los asistentes al pase de gala coreaban el nombre de Diego ante la sonrisa de Kapadia, emocionado por la recepción del filme.

Silencio sin embargo al ver otras partes del documental, las que mostraban el lado oscuro del astro argentino.

Los comienzos no fueron fáciles en Nápoles -«pedí una casa y me dieron un departamento, pedí un Ferrari y me dieron un Fiat», cuenta el argentino con humor-, pero se dio cuenta de que allí el fútbol pasaba ante todo, ante las familias y los amigos, y se propuso que el club ganara el scudetto.

El director de cine británico Asif Kapadia 

Lo conseguiría dos veces (1987 y 1990) y en el camino se convirtió en un dios, adorado hasta extremos inimaginables. Algo muy difícil de soportar sin perder la cabeza. Y Maradona no pudo con ello.

Cayó profundamente en el consumo de cocaína que reconoce haber comenzado en Barcelona, tenía relaciones con todas las mujeres que podía -«Estaba enamorado de Claudia (Villafañe) pero tampoco era un santo»- y comenzó a estar rodeado de la peligrosa Camorra napolitana a través de Camilo Giuliano.

Una noche, recuerda Maradona, «me subieron en una moto y me llevaron a una casa. La mesa ya estaba preparada para cenar. Había fusiles, parecía ‘Los intocables’ y Al Capone. Para mí era todo como un filme».

Maradona entró en una espiral difícil de parar. La cocaína era muy fácil de conseguir en Nápoles a través del clan Giuliano.

Y tras cada partido del domingo empezaba una fiesta que duraba hasta el miércoles, cuando se concentraba para estar limpio cuatro días más tarde.

Ya había perdido la final del Campeonato del Mundo de Italia contra Alemania tras dejar al país anfitrión fuera en una dramática final en Nápoles. Se convirtió en la persona más odiada en la ciudad que antes le adoraba y lo único que quería era irse.

Su mujer y madre de sus dos hijas, Claudia Villafañe tiene recuerdos cariñosos del astro del fútbol y asegura que le destrozaron entre todos.

Fue un abandono total y una apertura a todo tipo de ataques, personales, fiscales o penales. Maradona salió corriendo en cuanto tuvo ocasión, pero se fue de Nápoles solo, un momento muy duro para el jugador, que recuerda que al llegar allí le recibieron 85.000 personas.

El documental muestra su regreso a Argentina, su progresivo deterioro físico y su ingreso en un psiquiátrico. También su encuentro con su hijo italiano, Diego, al que tardó casi dos décadas en reconocer.

Ya no es una estrella, pero sigue levantando pasiones, como ha hecho en Cannes.

El realizador dijo al finalizar el pase que quiere que se proyecte su película en México, donde está ahora Maradona, y con su presencia. Si lo consigue o no, es otra historia.

SIGA LEYENDO

Internacionales

TRAGEDIA: Hombre mata a su propia hija pensando que un ladrón había ingresado a su vivienda

PUBLICADO

on

Un hombre mató a su hija de un tiro pensando que era un intruso que entraba a su casa, dijeron las autoridades en Carolina del Sur.

El teniente Jimmy Bolt, de la policía del condado Greenville, dijo a medios noticiosos que el hombre escuchó que alguien entraba a su vivienda el domingo temprano, así que disparó su escopeta a través de la puerta.

El forense del condado, Parks Evans, dijo que Nadeja Jermainequa Pressley, de 23 años, murió debido al disparo. La víctima fue declarada muerta en la casa.

La autopsia está planificada para el lunes. El caso sigue bajo investigación.

SIGA LEYENDO

Internacionales

FATAL: Salvadoreño resbala del tren conocido como «La Bestia» y pierde sus dos piernas

PUBLICADO

on

Un migrante salvadoreño, de aproximadamente 40 años de edad, perdió sus extremidades inferiores cuando intentó montar el tren conocido como La «Bestia», a la altura del poblado de Chahuites, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, México.

Según sus compañeros migrantes, el accidente ocurrió este fin de semana cuando el tren estaba en marcha y el salvadoreño perdió el equilibrio y cayó.

De inmediato fue auxiliado por sus compañeros y personas de la comunidad y fue llevado al Hospital de Tapanatepec, en donde se encuentra internado recibiendo atención médica.

Un video difundido a través de redes sociales ha causado consternación por lo ocurrido con el salvadoreño, debido a que desde hace varios años no sucedía algo similar porque los migrantes habían dejado de usar el tren como medio para transportarse en busca del sueño americano.

Según datos del Grupo Beta del Instituto Mexicano de Migración (INM) su estado de salud es inestable y probablemente será necesario su traslado a un hospital especializado.

Desde principios del mes de abril en esta zona de Oaxaca han ingresado migrantes por la frontera sur, muchos después de las redadas que encabezó el INM en las estaciones migratorias y en el campamento en Mapastepec, Chiapas, han usado el tren como medio de transporte. En las vías del ferrocarril de Ciudad Ixtepec se observan unos 50 esperando montar “la bestia” para ser trasladados a Medias Aguas, en el estado de Veracruz.

De momento, la identidad del salvadoreño no ha sido revelada por las autoridades mexicanas.

Foto Referencia.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído