Mick Jagger sumó un nuevo capítulo en la "maldición" las Copas del Mundo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Mick Jagger sumó un nuevo capítulo en la “maldición” las Copas del Mundo

PUBLICADO

on

Mick Jagger estuvo presente en las semifinales de la Copa del Mundo. Primero presenció la clasificación de Francia ante Bélgica y luego alentó a Inglaterra, que cayó con Croacia en el tiempo suplementario. Fue otra frustración en vivo para el cantante de los Rolling Stones, a quien no lo acompaña la buena suerte en este tipo de eventos.

La historia de la maldición del reconocido vocalista británico comenzó en Francia 98, cuando acudió a Saint-Étienne para ver el 2-2 entre su Inglaterra y Argentina. En la tanda de penales, el equipo de Daniel Passarella avanzó. Más tarde, estuvo presente en la final entre el combinado local y Brasil: apostó por el conjunto sudamericano, que cayó 3-0.

No viajó a Corea-Japón 2002, donde los ingleses se vengaron de Argentina y ganaron 1-0 en la fase de grupos (luego cayeron 2-1 con Brasil en cuartos de final).

Para Alemania 2006 recién se hizo presente en los cuartos, siempre cerca del conjunto británico. Fue 0-0 con Portugal y eliminación en la tanda de penales.

Jagger no quiso perderse la primera Copa del Mundo realizada en el continente africano y apoyó a varios seleccionados, aunque no logró celebrar. En octavos de final estuvo junto al ex presidente norteamericano, Bill Clinton, en Estados Unidos-Ghana. Los ghaneses se impusieron en la prórroga. Luego apoyó a Inglaterra contra Alemania en la misma instancia, pero fue derrota catastrófica por 4-1.

Ya en los cuartos, hizo pública su simpatía por la Argentina de Diego Maradona y Brasil. Estuvo en la tribuna junto al actor Leonardo Di Caprio a favor de la Albiceleste, que cayó 4-0 con Alemania. Los brasileños, más tarde, se despidieron frente a Holanda.

El cantante de 74 años también viajó a Brasil para la pasada Copa del Mundo. Se volcó del lado de los anfitriontes, ya que uno de sus hijos tiene esa nacionalidad, pero no llegó para el mejor partido: fue en la histórica semifinal que terminó 7-1 a favor de Alemania.

Ahora, Mick despuntó el vicio por el fútbol en Rusia pero vio la eliminación de Inglaterra otra vez: inesperadamente Croacia ganó 2-1 y se clasificó a la final.

Internacionales

HORROR – Encuentran seis cuerpos de una manera aterradora en Zacatecas

PUBLICADO

on

En los límites entre el estado de Zacatecas y Jalisco, en el occidente de México, aparecieron 6 cuerpos –tres hombres y tres mujeres– abandonados con signos de tortura, un disparo en la cabeza y al parecer los brazos mutilados.

Los cuerpos fueron localizados la mañana del pasado sábado en el kilómetro 167 +500 de la carretera federal 23, en el entronque que dirige a la comunidad de Los Reales, municipio de Momax, de lado de Zacatecas.

Una llamada al número de emergencia 911 reportó el hallazgo, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, de acuerdo con información de la vocera de seguridad del gobierno de Zacatecas, Rocío Aguilar.

Al lugar se trasladó la policía que encontró los cuerpos en fila, cubiertos con palos de madera y, de acuerdo con las autoridades municipales, sin brazos.

Hasta el momento, sólo tres de las víctimas han sido identificadas. Se trata de un ladrillero de nombre Herminio, de 35 años; Patricia, de 29 años y propietaria de un bar en Tlaltenango, municipio de Zacatecas, y Armando, de 16 años. Del resto aún no hay información.

Zacatecas tiene la segunda tasa de secuestro más alta del país, sólo por debajo de Tamaulipas con 5.31 secuestros por cada 100.000 habitantes, lo que significó un incremento de 53% respecto de 2016, de acuerdo con cifras oficiales.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Ciudadana rusa es detenida en Washington como sospechosa de espionaje

PUBLICADO

on

María Bútina fue detenida el 15 de julio en la capital estadounidense bajo la acusación de conspiración tras actuar como agente de la Federación de Rusia dentro de Estados Unidos, según un comunicado del Departamento, emitido este lunes.

Konstantín Kosachov, jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación, ha asegurado que Rusia va a defender a la detenida si se confirma su ciudadanía rusa.

Bútina está acusada de trabajar para un funcionario ruso que figura en la lista de sanciones de EE.UU. “Los documentos judiciales detallan los esfuerzos del funcionario ruso y de Bútina para que esta actuara como agente rusa en Estados Unidos mediante el desarrollo de relaciones con personas estadounidenses y la infiltración en organizaciones influyentes en la política estadounidense, con el propósito de promover los intereses de la Federación de Rusia”, reza el comunicado.

La mujer “emprendió sus actividades sin divulgar oficialmente que estaba actuando como agente del Gobierno ruso, tal y como exige la ley”, precisa el Departamento. Bútina puede enfrentar hasta cinco años de prisión por conspiración para trabajar como agente de un gobierno extranjero. La audiencia sobre el caso se llevará a cabo el 18 de julio.

“La Sección Consular de la Embajada de Rusia en Estados Unidos está aclarando las circunstancias de la detención de Bútina y su paradero actual. Estamos en contacto con las autoridades estadounidenses. Intentamos que el Consulado pueda acceder a la ciudadana rusa para proteger sus derechos legítimos”, escribió la Embajada de Rusia en el país norteamericano en su página en Facebook.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

INDONESIA: Pobladores matan a 292 cocodrilos luego que uno reptil atacara a un hombre

PUBLICADO

on

El pasado sábado, los residentes de la ciudad portuaria de Sorong, en la provincia de Papúa Occidental (Indonesia) mataron a 292 cocodrilos de una granja local después de que un reptil atacara fatalmente a un vecino de 31 años mientras recogía hierba para su ganado.

Después del entierro del fallecido, unos 600 residentes locales se dirigieron con cuchillos a la granja de cocodrilos para tomar venganza.

Según información hasta cuarenta policías trataron de impedirlo, pero no pudieron hacer nada para detener a la multitud. Un total de 292 reptiles, entre los cuales se contaban tanto ejemplares adultos como crías, fueron matados durante la represalia.

Por su parte, el jefe de la agencia de conservación de recursos naturales de Papúa Occidental declaró que la matanza de cocodrilos supuso una violación de la ley que defiende la propiedad. Además, afirmó que la granja era legal y disponía del permiso oficial del Ministerio de Medio Ambiente y Bosques.

 

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio