Masacre en cárcel de Venezuela, hay al menos 78 presos muertos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Masacre en cárcel de Venezuela, hay al menos 78 presos muertos

PUBLICADO

on

En horas de la mañana de este miércoles se registró un motín en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo en Valencia, Venezuela, en donde se informó en un principio que al menos cinco reos habrían resultado muertos y dos efectivos policiales heridos.

De manera extraoficial se maneja una cifra de reos fallecidos muchísimo más alta, lo que significaría la peor tragedia en un recinto carcelario conocida en la historia de Venezuela. Informaciones internas, de fuentes que prefieren mantenerse en el anonimato dan cuenta de 78 fallecidos, 10 femeninas y 68 masculinos privados de libertad en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, ubicada en la calle 107, Navas Espínola, Valencia, Estado Carabobo.

El motín, que se habría iniciado en la madrugada de este miércoles, según la fuente policial, se habría iniciado luego de una requisa.

La periodista en el estado Carabobo, Heberlizeth González, indicó a través de cuenta en la red social Twitter que los privados de libertad fallecieron debido a las quemaduras sufridas producto de un incendio.

Detalló que el hecho fue controlado; sin embargo, familiares de los reos en el lugar se encuentran exigiendo la cifra de los fallecidos.

El suceso de este miércoles figura como el peor en un recinto carcelario. Hasta ahora era la masacre en la cárcel de Puerto Ayacucho, ocurrida en agosto de 2017 donde fallecieron 37 reos.

 

FUENTE: EL BLOG

Internacionales

VIDEO: Periodista de FoxSports se defiende al ser manoseada por un aficionado

PUBLICADO

on

By

La periodista de la cadena internacional FoxSports, María Fernanda Mora, se defendió golpeando con un micrófono a un fanático que la estaba manoseando durante un enlace en vivo.

Fue casi al final del reporte cuando la periodista se estaba despidiendo con la frase “regreso con ustedes al estudio”. Inmediatamente, se dio la vuelta y golpeó a un hombre con el micrófono que sostenía en sus manos; el sujeto era un aficionado de Chivas, quien estaba saltando y gritando detrás de ella para celebrar el título de Concachampions obtenido por el popular equipo de Guadalajara, México.

Al poco tiempo que sucedió el hecho muchas personas comenzaron a opinar que el video les causaba risa o comentarios haciendo alusión a que Mora se creía una diva y que nadie podía acercarse a ella.

Sin embargo, la periodista aclaró en Twitter que golpeó al fanático de las Chivas porque en reiteradas ocasiones la había manoseado y se defendió. “Te cuento lo que me pasó, para que no andes diciendo estupideces. Me manosearon varias veces mientras estaba a cuadro”, escribió Mora visiblemente molesta.

Al conocer la versión de Mora, los usuarios se mostraron indignados por lo que había sucedido y apoyaron a la periodista con comentarios positivos y apoyando su decisión de haber golpeado al hombre.

Posteriormente, la periodista volvió a referirse al caso en otro tuit: “Agradezco cada mensaje, cada tuit y cada llamada de todos aquellos que han mostrado su apoyo y solidaridad. Abordaré el tema con la cabeza más fría y tras algunas horas de sueño. Pero -en verdad- el apoyo ha sido sumamente reconfortante”.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Periodistas nicaragüenses renuncia por hechos de violencia en ese país

PUBLICADO

on

By

 

Al monos 15 comunicadores entre ellos periodistas y presentadores habrían renunciado en las últimas horas a sus trabajos, en muestra de solidaridad a las personas fallecidas y ciudadanos que están siendo heridos en los enfrentamientos contantes debido a la ola de protestas que vive Nicaragua.

Los comunicadores estaban ligados de alguna forma al gobierno del presidente  Daniel Ortega, decidieron dejar su labor de informar por la imposición de no informar la realidad que en estos momentos atraviesa ese país.

La ética periodística, el respeto a los derechos humanos, la valoración de la vida y la familia, han sido solo unos de los factores que han sido reflexionados por los comunicadores para dejar sus trabajos.

“Hay momentos en la vida de un periodista en donde la balanza se inclina, tu trabajo o tu familia”, escribió el presentador de TVNoticias de canal 2, Arnulfo Peralta.

Su colega y compañero de trabajo Dino Andino, renunció a su labor por estar en desacuerdo con la violencia hacia sus compatriotas.

“Tuve toda la noche y madrugada para reflexionar y  mi conciencia  ciudadana y mi conciencia como periodista me impulsa a repudiar los actos de violencia que una vez más tiñen de sangre de hermanos nuestras calles”.

A ellos se unen más periodistas y presentadoras del canal 8 quienes conducían diversos programas de entretenimiento y tendencia política.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Arrestan a un ex policía acusado de 12 homicidios y 45 violaciones en California

PUBLICADO

on

By

La Policía de California (EE.UU.) arrestó este martes a un hombre sospechoso de ser el infame ‘Golden State Killer’ (Asesino del Estado Dorado, en español), supuestamente responsable de 12 homicidios, 45 violaciones y 120 robos en hogares entre 1976 y 1986, informa The New York Times.

De acuerdo con el periódico, se trata de Joseph James DeAngelo, de 72 años, que sirvió en el cuerpo de Policía de varios departamentos del estado de California hasta 1979, cuando fue despedido tras ser acusado de robar un martillo y un repelente para perros en una farmacia de la ciudad de Citrus Heights.

También conocido como el ‘violador del área este’, DeAngelo cometió sus crímenes en la zona de Sacramento entre 1976 y 1978, antes de pasar al área de la bahía de California y más tarde al sur del estado. Atacaba y violaba a mujeres que se encontraban en casa solas o con sus hijos, con una crueldad y extravagancia execrables. En ocasiones violó a mujeres en presencia de sus maridos y posteriormente asesinó a ambos.

En 2016, cuatro décadas después del primer ataque del ‘Golden State Killer’, el FBI ofreció una recompensa de 50.000 dólares por información que condujera a su arresto. La historia del asesino se popularizó en el libro de Michelle McNamara ‘I’ll Be Gone in the Dark’ (‘Me iré en la oscuridad’), publicado en 2016.

DeAngelo no fue identificado hasta la semana pasada, según el ‘sheriff’ del condado de Sacramento, Scott Jones, cuando los investigadores pudieron comparar su ADN con muestras encontradas en dos de los 12 asesinatos cometidos en el condado de Ventura en 1980.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio