Maduro suplica por ayuda en una carta a los países de la OPEP ante las sanciones de los EEUU - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Maduro suplica por ayuda en una carta a los países de la OPEP ante las sanciones de los EEUU

PUBLICADO

on

“Nuestro país espera recibir la solidaridad y el apoyo total de los miembros en la batalla que tenemos actualmente contra la intrusión ilegal y arbitraria en nuestros asuntos internos”, escribió el dictador en la misiva fechada el 29 de enero. No recibió respuesta11 de febrero de 2019

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro ha buscado el apoyo de la OPEP contra las sanciones impuestas por Estados Unidos a la industria petrolera de su país, citando su impacto en los precios del petróleo y los riesgos potenciales para otros miembros del grupo de productores.

Pero una fuente familiarizada con el tema dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, de la cual Venezuela es miembro fundador, se ha negado a emitir alguna declaración formal. La OPEP dice que le preocupan las normas petroleras, no la política.

Más de 40 naciones, incluido Estados Unidos, las potencias europeas y la mayor parte de América Latina, han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como jefe de estado legítimo.

La solicitud fue planteada en una carta enviada al secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, fechada el 29 de enero y a la que Reuters tuvo acceso.

“Nuestro país espera recibir la solidaridad y el apoyo total de los países miembros de la OPEP y su Conferencia ministerial, en la batalla que tenemos actualmente contra la intrusión ilegal y arbitraria de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela”, escribió Maduro.

Busco “su firme apoyo y colaboración para denunciar conjuntamente y enfrentar este despojo descarado de (…) importantes activos de uno de los miembros de la OPEP”, añadió.

Nicolás Maduro junto a trabajadores de PDVSA
Nicolás Maduro junto a trabajadores de PDVSA

Maduro escribió que la OPEP debería ayudar a determinar posibles soluciones basadas en “el impacto que esta acción tiene en el mercado mundial de la energía y el riesgo que representa para los otros países (…) de esta organización”.

La OPEP tiende a evitar las disputas políticas que involucran a miembros individuales. El año pasado, rechazó una solicitud de Irán para discutir las sanciones de Estados Unidos contra Teherán en una reunión sobre establecimiento de políticas.

Venezuela fue alguna vez uno de los tres mayores productores de la OPEP, pero su industria está en declive tras el colapso de la economía del país. Junto con Libia e Irán, está exento del último corte de suministro liderado por la OPEP.

Con información de Reuters

Internacionales

VIRAL: Una luchadora ataca a un hombre que se masturbó durante una sesión de fotos en bikini

PUBLICADO

on

“¿Por qué, no te gusto? Ven aquí”, contestó el sujeto a la atleta tras pedirle que dejara de masturbarse. 

Una luchadora brasileña se defendió de un hombre que se estaba masturbando al verla a ella y a su amiga mientras hacían una sesión de fotos en traje de baño.

Joice Vieira, de 27 años de edad, se encontraba en una playa en Rio de Janeiro cuando un hombre identificado como Josinei Ferreira se paró a un lado de ellas.

En ese momento, la especialista en ju-jitsu pensó que solamente se trataba de un fanático que esperaba a alguien, pero al percatarse que el pantalón de Ferreira estaba abajo y haciendo  gemidos  decidió acercarse a él para pedirle que se detuviera.

“¿Por qué, no te gusto? Ven aquí”, contestó el sujeto a la princesa Fiona, como es apodada en el mundo del deporte la mujer.

Foto tomada de NET
Foto tomada de NET

De acuerdo a medios locales, la respuesta despertó la ira de Vieira, quien aprovechando sus conocimientos en la lucha se abalanzó contra el sujeto y en un intento de defenderse le lanzó un golpe, algo que enfadó mucho más a la atleta.

“El golpe me dio más rabia todavía, quería matarlo de tanto golpearlo, pero no pude, quería molerlo”, dijo la mujer, según declaraciones retomadas de Infobae.

Según medios internacionales, el lugar en el que ocurrió el incidente es una zona muy transitada a todas horas por niños, jóvenes y adultos que disfrutan de la playa.

La prensa local afirmó que el hombre fue capturado por agentes policiales en las cercanías de donde ocurrieron los hechos, pero que negó lo sucedido asegurando que él solamente estaba orinando y que la atleta se confundió.

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Internacionales

ÚLTIMA HORA: Un asesino salvadoreño fue detenido durante un retén en Estados Unidos

PUBLICADO

on

Una parada rutinaria de tráfico que le hizo el lunes por la tarde la policía del Condado Broward, Florida, en Tamarac a un Cadillac Escalade se convirtió en algo más que otro automovilista del sur de la Florida sin licencia de conducción, dijo un portavoz del departamento.

Lo que el patrullero del BSO encontró, fue una orden de arresto por ejecución en El Salvador, a nombre de Carlos Ernesto Lozano Rodríguez, de 26 años, según dijo la Interpol en el documento.

Además, Lozano Rodríguez pertenecía a una mara y tenía antecedentes donde se incluía una deportación en 2015. Las autoridades de Aduana y Patrulla Fronteriza lo detuvieron.

El BSO dijo que Lozano Rodríguez pagó $10,000 para entrar ilegalmente en Estados Unidos. En el momento del arresto, el sujeto vivía en la 10 court del suroeste en North Lauderdale.

Lozano Rodríguez llamó la atención del patrullero cuando el Escalade del 2007 que conducía, por alguna razón, estaba deteniendo el tráfico cerca de West McNab Road y la avenida 70 del NW.

Cuando el patrullero le pidió la licencia, Lozano Rodríguez le mostró un pasaporte de El Salvador. El agente escribió el nombre de Lozano Rodríguez en la base nacional de datos para buscar delitos y entonces encontró la orden de arresto.

Nota tomada de El Blog.

SIGA LEYENDO

Internacionales

ALERTA: Avanza mitad de “caravana madre” de migrantes centroamericanos

PUBLICADO

on

La primera mitad de la autollamada “caravana madre” partió del municipio de Huixtla hacia Villa Comatitlán, Chiapas

Tapachula, México.- La primera mitad de la autodenominada “caravana madre” partió esta mañana de Huixtla hacia el Municipio de Villa Comaltitlán.

Los alrededor de mil 500 centroamericanos abandonaron el parque central y un domo del municipio costero donde permanecieron desde el lunes.

Avanza mitad de caravana migrante.(Temática/ AFP)
Avanza mitad de caravana migrante. | Temática/ AFP

Custodiados por patrullas de las Policías Federal y Municipal, Protección Civil y Grupo Beta, el contingente tomó la carretera para seguir su camino hacia el norte.

Mientras la segunda mitad de esta caravana, que llegó ayer a Huixtla, decidió descansar un día más en la localidad.

Fuentes oficiales informaron que los negocios abrieron y la vida cotidiana es normal pese al llamado del Ayuntamiento de no salir y cerrar por la presencia de los indocumentados.

Cubanos arman otra caravana

Unos 300 cubanos partirán hoy en autobuses hacia el norte del País en busca de pedir asilo a los Estados Unidos.

El denominado “viacrucis” cubano pretende avanzar con los amparos que han tramitado para evitar ser detenidos y retornados a la Isla por el Instituto Nacional de Migración.

Vamos con los amparos, pero igual con amparos han sido detenidos los cubanos y los han deportado”, lamentó Denis Hernández Barona.

El cubano contó que estuvo varado 38 días en la frontera sur.

Había iniciado su trámite, pero no logró concluirlo por el cierre de las oficinas de regulación del INM tras una gresca entre migrantes que dejó un oficial herido el mes pasado.

El también integrante del Fórum Antitotalitario Unido (Fantu), un movimiento anticastrista, dijo que los caribeños huyen sobre todo en busca de libertades.

Según lo planeado, los cubanos descenderán en las garitas migratorias para cruzarlas caminando con los amparos en mano.

El objetivo de los isleños es llegar a Ciudad de México y pedir apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y de ahí se dirigirán a Tijuana y Ciudad Juárez.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído