Los pasos de cebra 3D que están de moda en este país europeo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Los pasos de cebra 3D que están de moda en este país europeo

PUBLICADO

on

Los pasos de cebra en 3D ya habían aparecido en países como India, China o Alemania, pero esta es la primera vez que se emplean en España. Una medida necesaria si se piensa que todos los años se producen en España unos 11.000 atropellos aproximadamente, es decir,  unas 27 personas son atropelladas cada día en las ciudades españolas y se produce una víctima mortal cada 1,6 días.

El Ayuntamiento de la ciudad castellonense de Villarreal ha probado esta herramienta después de las cientos de quejas de los vecinos sobre “la excesiva velocidad de los coches en algunos tramos de la ciudad”. El objetivo de esta prueba es que los vehículos vean los pasos elevados y aminoren su velocidad. Si la medida genera buenos resultados se irá implantando en más puntos de la ciudad.

En el diseño de los pasos de peatones se ha utilizado pintura antideslizante, de modo que aunque llueva se garantiza la seguridad de los vehículos a dos ruedas. Mónica Mañas, concejala de innovación del municipio, explica que los resultados se monitorizarán a través de encuestas a los vecinos y por observación propia.

Los pasos de cebra en 3D llevan en algunas ciudades chinas desde el año 2008. En Ahmedabad, una de las séptimas ciudades más pobladas de la India, por ejemplo, dos artistas pintaron un prototipo de este paso de cebra que más tarde se probó en Nueva Delhi. Francia, Santiago de Chile, Austria o Alemania también han tenido en diferentes ciudades esta herramienta que solo ha tenido resultados positivos.

En una época en la que cada vez es más normal ver a personas caminar con la vista completamente pegada a la pantalla de su smartphone o flotando con la música de sus airpods, cualquier medida para evitar los atropellos es positiva.

Aunque en este caso la medida se centre en los conductores, también se están implementando medidas para llamar la atención de los peatones como luces de semáforo proyectadas sobre el suelo o los ya clásicos letreros que recuerdan el número de atropellos en la ciudadUna idea original y, por lo visto, de lo más efectiva.

 

Internacionales

“¿Cómo les fue en la cola de la gasolinera?” – La sorprendente razón por la que una mujer se desnudó en la larga fila de una gasolinera

PUBLICADO

on

By

Suman dos semanas desde que se reportó el desabasto de gasolina en el país y la crisis aún persiste; ante la situación es normal ver casos inusuales en las gasolineras, pero sin duda ver a una mujer desnuda haciendo fila para cargar combustible dejó con la boca abierta a más de uno.

Ara Rojas es una estudiante de sexualidad humana que esta semana compartió dos fotografías en las que se muestra completamente desnuda, mientras espera comprar combustible en un establecimiento.

Las imágenes que fueron publicadas con el mensaje “¿cómo les fue en la cola de la gasolinera? ¿ya les llenaron el tanque?”, se volvieron virales en tan solo unas horas.

Ara Rojas es una estudiante de sexualidad humana que esta semana compartió dos fotografías en las que se muestra completamente desnuda (Foto: Instagram)

Ara Rojas es una estudiante de sexualidad humana que esta semana compartió dos fotografías en las que se muestra completamente desnuda (Foto: Instagram)
 

Hasta el momento suman 32 mil 516 me gusta y han sido comentadas por mil 162 personas.

Ara, quien se define como la Reina del Erotismo en su Instagram, explicó que el desnudo es una forma de mostrarse al mundo de manera natural.

“Lo que busco es que las personas puedan ver la desnudez como algo natural. Sueño con el día que puedan ver la sexualidad, la sensualidad y de la mujer en la que en verdad admires el cuerpo pero lo respetes”, dijo la también modelo en una historia de la red social que usa.

Indicó que éste es el primer desnudo que hace en lugar público, donde se enfrentó a mucha controversia, conmoción y comentarios como “puta” o que “el día que me violen será por mi culpa”, pero logró superarlos al quitarse el miedo.

“Yo sé que no soy una mujer que piensa como la mayoría; pero he decidido vivir mi vida como yo quiero, con libertad, explorando mi sexualidad y disfrutándola. Decidí ya no seguir esas normas sociales que me controlaban que mantenían reprimida. Decidí ya no ser lo que los demás quieren y sí lo que yo busco ser”, declaró.

Rojas refiere que el gran problema de los desnudos es por el tabú con el que se maneja el cuerpo humano, pues al prohibirlo se genera morbo y expectación ante él.

Hasta el momento suman 32 mil 516 me gusta y han sido comentadas por mil 162 personas (Foto: Instagram)

Hasta el momento suman 32 mil 516 me gusta y han sido comentadas por mil 162 personas (Foto: Instagram)

“¿Quién está mal: yo, la sociedad? En qué momento convertimos temas como la desnudez, la sexualidad en temas tabú. Pienso que el tabú genera perversión”, dijo.

Mencionó que uno de los grandes problemas en la sociedad son porque no existe educación sexual, ya que la visión del país sería distinta inculcando el respeto a los niños.

Are Rojas dejó claro que busca educar a las personas para respetar el cuerpo humano en su desnudez y en especial el femenino.

Éste es el primer desnudo que hace en lugar público, donde se enfrentó a mucha controversia, conmoción y comentarios (Foto: Instagram)

Éste es el primer desnudo que hace en lugar público, donde se enfrentó a mucha controversia, conmoción y comentarios (Foto: Instagram)

Lucho por la libertad de las mujeres, porque puedan disfrutar su sexualidad, porque les valga madre lo que piensen los demás. Vida sólo hay una, disfrútenla, gócenla y pierdan el miedo”, agregó.

“Sólo aquellos que dejan los prejuicios sociales, son capaces de disfrutar la belleza del cuerpo humano desnudo y de la mujer”, sentenció.

 

 

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

El padre del niño que cayó a un pozo en España pide continuar la búsqueda: “Mi hijo está aquí, que nadie lo ponga en duda”

PUBLICADO

on

By

La dramática búsqueda continúa por cuarta jornada este miércoles para hallar al niño que cayó a un pozo de 110 metros en España, en medio de versiones y rumores que desataron la indignación del padre de la víctima.

Mi hijo está aquí, que nadie lo ponga en duda. Ojalá fuese imposible que esté en el pozo, como he oído. Ojalá fuese yo el que estuviera enterrado ahí abajo y que él estuviera aquí arriba, con su madre“, declaró José Roselló en una entrevista publicada en Sur.

Play

En ese sentido, las autoridades anunciaron novedades en la investigación, mientras continúa la excavación de la tierra y material que impediría llegar hasta la presunta ubicación del menor, en un pozo de Totalán (Andalucía), al sur de España.

 

Se cree que el niño estaría a 80 metros de profundidad

Se cree que el niño estaría a 80 metros de profundidad

Hay una certeza, una evidencia científica de que el menor está allí“, reportó la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez. Los servicios de rescate encontraron pelo del niño de 2 años entre el material sólido extraído del conducto, al que se le ha practicado una prueba de ADN, cotejado con el de los familiares.

La prioridad de los trabajos es continuar sacando el material sólido del pozo, de 25 centímetros de ancho y 110 metros de longitud. El director de la Guardia Civil (cuerpo español de seguridad), Félix Azón, explicó este miércoles a la prensa en Madrid que se ha comunicado a la familia que “existen restos biológicos con una altísima posibilidad de que sean del niño“.

Las autoridades ya habían retirado una bolsa de golosinas y un vaso del lugar

Las autoridades ya habían retirado una bolsa de golosinas y un vaso del lugar

Esto nos lleva a confirmar la estrategia de succionado del pozo para tratar de alcanzar el lugar donde se encuentra el menor“, añadió, aunque se mantienen otras opciones de rescate.

En las últimas horas comenzaron trabajos alternativos, en concreto la construcción de dos túneles, uno paralelo al pozo y otro oblicuo, para intentar llegar al lugar donde se cree que se encuentra Julen, a unos 80 metros de profundidad.

Play

El momento de la desaparición

En la entrevista con Sur, Roselló relató cómo fue que el niño cayó al pozo. Según indicó, estaba paseando con su prima y su pareja, quien le pidió que supervise a Julen.

El crío estaba a cuatro o cinco metros. Yo fui a coger un par de troncos y el niño echó a correr“, relató. En ese momento, su prima corrió tras él, temiendo que se tropiece en el terreno irregular. De un momento a otro, desapareció.

“Yo llegué justo después. Aparté como pude las piedras y metí el brazo hasta el hombro, apoyando la cabeza contra el suelo para tratar de alcanzarlo. No sabía la profundidad del pozo y creía que él estaba más cerca. Yo escuché llorar a mi hijo”, indicó Roselló.

Entre la desesperación, intentó calmarlo, sin saber si es que podría escucharlo. “Solo pude decirle: ‘Estáte tranquilo, papá está aquí y el hermanito nos va a ayudar“. El padre hacía referencia a Óliver, un hijo que falleció en 2017 cuando tenía apenas tres años de forma súbita. Por ello, expresó a los medios: “Tenemos un ángel que va a ayudar a que mi hijo salga vivo de ahí lo antes posible“.

Roselló también indicó que ni siquiera sabían de la existencia del pozo, que no tenía permisos municipales y no había sido sellado.

 

 

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

FUERTES IMÁGENES: Camioneta embiste a gran velocidad a tres jóvenes que caminaban por la acera

PUBLICADO

on

Mientras parecía que intentaban huir, tres jóvenes fueron embestidos por una camioneta que viajaba a gran velocidad. Este hecho quedó registrado en las cámaras de vigilancia locales.

Este hecho se registró en la ciudad de Portland, Oregon, Estados Unidos, donde la Policía ha montado una investigación para localizar al conductor de la camioneta.

Ocurrió el pasado 10 de enero. A pesar del pasar de los días, ninguno de los jóvenes ha presentado una denuncia forman ante las autoridades.

El video muestra cómo los tres jóvenes caminaban, apresuradamente, por la zona peatonal de una de las calles de una comunidad residencial.

Estos lograron ver cómo se acercaba la camioneta a gran velocidad y comenzaron a correr. Sin embargo, el vehículo logró impactar contra uno de los peatones.

Fue lanzado con fuerza, pero rápidamente logra levantarse y seguir corriendo. Aunque no se logra apreciar, el conductor de la camioneta parece seguir a los demás jóvenes.

De momento las autoridades investigan las circunstancias en que ocurrió este hecho, aunque se sospecha que los tres peatones podrían huir tras cometer alguna fechoría.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído