Lo apodaban “El garabato”, seducía a sus víctimas con estrategia de arte y todo terminaba en un baño de sangre - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Lo apodaban “El garabato”, seducía a sus víctimas con estrategia de arte y todo terminaba en un baño de sangre

PUBLICADO

on

Cinco fueron sus víctimas. A todas las asesinó a puñaladas. Todas ellas entre enero de 1974 y septiembre de 1975. A él se lo conoció como Doodler (Garabatos) y desde aquella década que no se habían conocido avances en la investigación.

Su apodo se lo ganó gracias a su técnica para conquistar a sus víctimas, todos hombres blancos gays. Los atraía trazando llamativos dibujos en bares. Sus presas se acercaban y todo terminaba en un baño de sangre. Después de mostrarles las líneas de sus rostros, el asesino les pedía que se fueran con él para tener relaciones sexuales. Una vez lejos de miradas indiscretas los atacaba con un cuchillo.

A pesar de que en la época se le atribuyeron 14 crímenes, los detectives sólo pudieron endilgarle cinco. Ellos fueron: Gerald Kavanaugh, Joseph Jae Stevens, Klaus Christmann, Frederick Capin y Harald Gullberg.

Todos los homicidios ocurrían en el Distrito Castro, San Francisco, famoso ahora por su actividad LGBT, a lo largo de Ocean Beach y en Golden Gate ParkDe acuerdo a las pericias de la época el asesino serial mantenía relaciones sexuales con ellos hasta tornarse violento y mutilarlas.

El primero de los homicidios ocurrió el 27 de enero de 1974. Un llamado al 911 alertó: «Creo que hay una persona muerta en la playa«. El denunciante se negó a darle su identidad a quien atendió y colgó el teléfono. Era una voz de un hombre, muy calmo.

Kavanaugh, de 50 años, fue encontrado Ocean Beach con 16 heridas de cuchillos. Era el primero. Seis meses después, Stevens, de 27 años, fue hallado en Golden Gate Park. También apuñalado.

El pasado miércoles, el jefe de la Policía de San Francisco, Greg McEachern, pidió ayuda a la sociedad. Hizo pública una supuesta nueva imagen del sospechoso, cuya identidad no se conoce. Una actualización del bosquejo realizado en 1975.

El dibujo forense de 1975 y el de 2018. Ambos describen la supuesta fisonomía de Doodler, el asesino serial de los años 70 en San Francisco
El dibujo forense de 1975 y el de 2018. Ambos describen la supuesta fisonomía de Doodler, el asesino serial de los años 70 en San Francisco

El dibujo original del supuesto criminal fue hecho a partir de las declaraciones de otros dos sujetos que fueron atacados por el agresor, pero que lograron sobrevivir. Uno de ellos era un diplomático que fue apuñalado seis veces. «Todos ustedes son iguales«, le dijo el agresor en referencia a su homosexualidad. Estos dieron los indicios suficientes a los dibujantes para que delinearan su rostro.

Un artista forense luego realizó el boceto de 1975 creado a partir de esas descripciones y usó imágenes digitales de progresión para recrear una imagen de cómo se vería el Doodler hoy. La reactivación de este caso se dispuso luego de la exitosa detención del Golden State Killer en abril de 2018 También de San Francisco, su captura sirvió al Departamento de Policía de esa ciudad californiana para revisar antiguos casos y tratar de resolverlos.

El caso no tomó mucha relevancia en la época. Eran tiempos en que los grupos LGBT eran discriminados y nadie quería ser perseguido por su condición sexual. Fue por eso que no hubo mucha colaboración de testigos y gente de aquel mundo por entonces reprimido socialmente, de acuerdo al San Francisco Chronicle.

Con los nuevos dibujos forenses, la Policía de San Francisco pretende ayuda por parte de la población. ¿Alguien ha visto al Doodler? Quizás volvió a dibujar y alguien sepa dónde vive.

Internacionales

Mujer pensó que tenía un problema de riñones y termina dando a luz a trillizos en el hospital

PUBLICADO

on

Hay mujeres que durante el embarazo viven un verdadero calvario, mientras que otras, aunque parezca increíble, ni siquiera se enteran que están en estado de gestación.

Este es el caso de  Dannette Giltz, una mujer que ingresó al hospital por un dolor en los riñones y acabó teniendo trillizos.

Todo sucedió en Denver, Colorado, en los Estados Unidos de América (EUA). Según relató la madre en una publicación en su cuenta de Facebook, donde explicó que se enteró de que estaba embarazada en la sala de urgencias.

En cuanto los médicos confirmaron a través de un examen de orina que la mujer estaba embarazada, la ingresaron para que tuviera a los tres bebés, un niño y dos niñas.

Asimismo, debido a la cantidad de bebés, los doctores le practicaron una cesárea, para garantizar la salud de la sorprendida madre y la de sus hijos.

Según publicó la madre a través de las redes sociales, tanto ella como los niños se encuentran con un buen estado de salud. La mujer ya tenía otros dos hijos, por lo que ahora, de una forma muy inesperada, tiene cinco en total.

our veary unexpected triplets …..they are all in cribs now, no more IV in head , no more tubs of any kind….hopfully…

Posted by Dannette Giltz on Tuesday, 13 August 2019
SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: Mujer con los pantalones bien puestos, reclama a motorista que pare el acoso hacia su hija

PUBLICADO

on

La acción de una madre que reclama a un motorista del transporte público por acosar a su hija ha generado una serie de reacciones en redes sociales.

Algunos aplauden la actitud de «valentía» de la mujer, sin embargo, otros critican la forma en que da ejemplo de violencia a la menor de edad.

De acuerdo con la información que se ha publicado sobre el caso, esto ocurrió en la vía pública de Nicaragua.

La mujer, acompañada de la joven, llega hasta donde se encuentra estacionado el motorista, quien cierra la puerta de la unidad para evitar la confrontación.

Sin embargo, la madre de la presunta víctima le exige que abra la puerta porque quiere hablar con él, al mismo tiempo que golpea la unidad con una barra metálica.

Con advertencias, indica al conductor que deje de tocarle la mano a su hija y esta será la última vez que ocurre, de lo contrario tomará medidas al respecto.

Este es el momento del reclamo:

Madre de Familia se Enfrenta a Depravado Sexual

Esto deben hacer todos los padres, ir y enfrentar a estos Depravados.

Posted by El Sauce on Tuesday, 20 August 2019
SIGA LEYENDO

Internacionales

Tras discutir con su novia decide atacarla con una excavadora

PUBLICADO

on

Un joven de 20 años llamado Hunter Mills fue detenido hace unos días por los policías del condado de Okaloosa, en Florida, luego de que tomara una drástica decisión tras discutir con su pareja.

Según los reportes oficiales, Hunter invitó a su novia para que charlaran un rato en una cantera en Crestview, en donde se encontraba trabajando. La chica acudió a la cita, llegando en un auto de color blanco, el cual no era de ella. Mills le preguntó qué de quién era el vehículo y el tema les llevó a una acalorada discusión.

La chica se disponía a irse del lugar pero él se lo impidió luego de que sepultara el auto con tierra que llevaba en una excavadora.

Por fortuna, la joven no resultó herida ante esta acción y las autoridades detuvieron a Hunter, quien ahora enfrentará cargos por daños a la propiedad.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído