Lo apodaban “El garabato”, seducía a sus víctimas con estrategia de arte y todo terminaba en un baño de sangre - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Lo apodaban “El garabato”, seducía a sus víctimas con estrategia de arte y todo terminaba en un baño de sangre

PUBLICADO

on

Cinco fueron sus víctimas. A todas las asesinó a puñaladas. Todas ellas entre enero de 1974 y septiembre de 1975. A él se lo conoció como Doodler (Garabatos) y desde aquella década que no se habían conocido avances en la investigación.

Su apodo se lo ganó gracias a su técnica para conquistar a sus víctimas, todos hombres blancos gays. Los atraía trazando llamativos dibujos en bares. Sus presas se acercaban y todo terminaba en un baño de sangre. Después de mostrarles las líneas de sus rostros, el asesino les pedía que se fueran con él para tener relaciones sexuales. Una vez lejos de miradas indiscretas los atacaba con un cuchillo.

A pesar de que en la época se le atribuyeron 14 crímenes, los detectives sólo pudieron endilgarle cinco. Ellos fueron: Gerald Kavanaugh, Joseph Jae Stevens, Klaus Christmann, Frederick Capin y Harald Gullberg.

Todos los homicidios ocurrían en el Distrito Castro, San Francisco, famoso ahora por su actividad LGBT, a lo largo de Ocean Beach y en Golden Gate ParkDe acuerdo a las pericias de la época el asesino serial mantenía relaciones sexuales con ellos hasta tornarse violento y mutilarlas.

El primero de los homicidios ocurrió el 27 de enero de 1974. Un llamado al 911 alertó: “Creo que hay una persona muerta en la playa“. El denunciante se negó a darle su identidad a quien atendió y colgó el teléfono. Era una voz de un hombre, muy calmo.

Kavanaugh, de 50 años, fue encontrado Ocean Beach con 16 heridas de cuchillos. Era el primero. Seis meses después, Stevens, de 27 años, fue hallado en Golden Gate Park. También apuñalado.

El pasado miércoles, el jefe de la Policía de San Francisco, Greg McEachern, pidió ayuda a la sociedad. Hizo pública una supuesta nueva imagen del sospechoso, cuya identidad no se conoce. Una actualización del bosquejo realizado en 1975.

El dibujo forense de 1975 y el de 2018. Ambos describen la supuesta fisonomía de Doodler, el asesino serial de los años 70 en San Francisco
El dibujo forense de 1975 y el de 2018. Ambos describen la supuesta fisonomía de Doodler, el asesino serial de los años 70 en San Francisco

El dibujo original del supuesto criminal fue hecho a partir de las declaraciones de otros dos sujetos que fueron atacados por el agresor, pero que lograron sobrevivir. Uno de ellos era un diplomático que fue apuñalado seis veces. “Todos ustedes son iguales“, le dijo el agresor en referencia a su homosexualidad. Estos dieron los indicios suficientes a los dibujantes para que delinearan su rostro.

Un artista forense luego realizó el boceto de 1975 creado a partir de esas descripciones y usó imágenes digitales de progresión para recrear una imagen de cómo se vería el Doodler hoy. La reactivación de este caso se dispuso luego de la exitosa detención del Golden State Killer en abril de 2018 También de San Francisco, su captura sirvió al Departamento de Policía de esa ciudad californiana para revisar antiguos casos y tratar de resolverlos.

El caso no tomó mucha relevancia en la época. Eran tiempos en que los grupos LGBT eran discriminados y nadie quería ser perseguido por su condición sexual. Fue por eso que no hubo mucha colaboración de testigos y gente de aquel mundo por entonces reprimido socialmente, de acuerdo al San Francisco Chronicle.

Con los nuevos dibujos forenses, la Policía de San Francisco pretende ayuda por parte de la población. ¿Alguien ha visto al Doodler? Quizás volvió a dibujar y alguien sepa dónde vive.

Internacionales

El Barcelona vence al Alavés (0-2) y será campeón si el Atlético cae ante el Valencia

PUBLICADO

on

Con goles de Aleñà y Luis Suárez, el conjunto azulgrana se impone en Vitoria en un duelo en el que Messi comenzó en el banquillo

El Barcelona derrotó al Alavés en Mendizorroza y quedó a tres puntos del título, cuando le quedan cuatro partidos para el cierre de LaLiga. 

Alaves Barcelona
Rodrigo Ely (i) y Luis Suárez, en una acción del partido. ALVARO BARRIENTOS AP

Si el Atlético de Madrid cae este miércoles ante el Valencia, el conjunto azulgrana se consagrará campeón.

Con Messi en el banquillo, el Barcelona comenzó con mucha intensidad el duelo en Vitoria. Sin embargo, le costaba profundizar.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto azulgrana encontró los espacios. Primero Alená y después Luis Suárez, desde el punto de penalti, sellaron la victoria del Barcelona ante el Alavés.

SIGA LEYENDO

Internacionales

EPIDEMIA: Se propaga el brote de sarampión en EE.UU

PUBLICADO

on

La epidemia de sarampión que azota a EE.UU. está a punto de alcanzar niveles récord desde que fue declarada erradicada en el país hace 20 años. Hay al menos 22 estados afectados.

Se propaga el brote de sarampión en EE.UU.: 71 nuevos casos en una semana

Estados Unidos registró 71 nuevos casos de sarampión la semana pasada, un aumento del 13% que lleva al país a enfrentar su segundo mayor brote de la enfermedad en casi dos décadas, dijeron funcionarios de salud y difundieron medios de prensa internacionales.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han identificado 626 casos de la enfermedad altamente contagiosa -que puede resultar letal- en 22 estados hasta el 19 de abril, el mayor número de infecciones en cinco años.

Previamente, los CDC habían reportado 555 casos en 20 estados entre el 1 de enero y 11 de abril. El actual brote posiblemente superará en número a una crisis similar ocurrida en el 2014, de acuerdo a las autoridades sanitarias. Antes de eso, la cifra más alta fue 963 en 1994.

Los estados de Iowa y Tennessee se sumaron a la lista de los CDC sobre nuevos contagios de sarampión, informaron las autoridades.

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Internacionales

MACABRO: A un hombre le arrancaron un brazo, la nariz y las dos orejas

PUBLICADO

on

El presunto responsable llevaba una extremidad superior de la víctima en su mochila y fue entregado a Carabineros por su propio padre.

Un horrendo asesinato quedó al descubierto en Valdivia luego que un hombre en situación de calle de aproximadamente 50 años fue encontrado muerto en la plazuela Bernardo O’Higgins.

Según reveló a Radio Biobío el comisario de la primera comisaría de Carabineros de Valdivia, mayor Emerson Carrasco, el hecho fue informado a la institución luego que un padre llamara indicando que su hijo llegó a su casa y que en el interior de su mochila tenía un brazo derecho.

Llevaba un brazo humano en la mochila: detienen a sujeto tras ser acusado de homicidio en Valdivia

El hombre fue entregado por su propio padre.

Le arrancaron un brazo, la nariz y las dos orejas: revelan escabrosos detalles de desmembramiento a hombre que conmociona a Valdivia

Mientras tanto, un testigo llamó a través del 133 para informar que en la citada plazuela se encontraba “una persona fallecida que le faltaba una extremidad”.

En ese sentido, el funcionario señaló que el cuerpo de la víctima fatal “presenta el desmembramiento de su brazo derecho y varias laceraciones en su rostro”. Al respecto, manifestó que “le falta su nariz y sus dos orejas”.

Cabe mencionar que el hijo del padre que denunció el hecho se encuentra detenido, afirmándose además que presentaba rastros de sangre en su ropa y que tenía un cuchillo de grandes dimensiones en la mencionada mochila.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído