"Lo amo, es el mejor hombre del mundo" - Tiene 9 años, síndrome de Down y su hermano gemelo lo cuida para que pueda salir a jugar - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

«Lo amo, es el mejor hombre del mundo» – Tiene 9 años, síndrome de Down y su hermano gemelo lo cuida para que pueda salir a jugar

PUBLICADO

on

Los primeros espectadores de «How The Other Kids Live» (Cómo viven los otros niños) derramaron lágrimas ante la conmovedora relación entre un niño de nueve años y su hermano gemelo con síndrome de Down en el primer episodio de la nueva serie británica, que reúne a niños de diferentes orígenes que de otra manera nunca se hubieran conocido para jugar.

Billy y Tom Moxon fueron dos de los protagonistas en el estreno, junto con Brendan McMasters, un niño católico de nueve años y Yasmin Kolawole, una niña musulmán de siete. Los cuatro jugaron en la casa de cinco dormitorios de los Moxon, en la ciudad de Birmingham, Inglaterra. 

Cuando llegó el turno de que sus hijos jugaran en la casa de Brendan, la madre de lo gemelos, Sian Moxon, se preocupó, ya que el síndrome de Down de Tom significa que a menudo queda excluido del resto del grupo cuando ella no está presente para cuidarlo.

Pero fue entonces que Billy -de admirable madurez- prometió cuidar a su hermano, a quien describió como un chico que es «amable con todos». Fue Billy quien acompañó a su hermano al baño durante todo el día para que pudiera jugar con el resto del grupo.

Sian Moxon, la madre de los gemelos.
Sian Moxon, la madre de los gemelos.

Hablando de sus hijos, la madre Sian explicó como nacieron con la ayuda de un tratamiento de fecundación in vitro (FIV). «La primera ecografía que tuvimos fue realmente brutal, ya que nos dijeron que ‘había un problema con uno de los bebés, hay líquido en el cerebro, va a tener un daño cerebral grave‘», recordó. «Fue simplemente horrible«.

«Cuando nacieron los niños y Tom tenía síndrome de Down, estábamos absolutamente encantados porque es una enfermedad conocida«, admitió Sian. «Iba a poder caminar, hablar, tener una gran calidad de vida. Nunca ha sido un problema. Estamos encantados con nuestra familia».

Billy acompañó a su hermano gemelo al baño para que pueda jugar en la casa de sus amigos.
Billy acompañó a su hermano gemelo al baño para que pueda jugar en la casa de sus amigos.

Refiriéndose a Billy, la madre dijo que era un chico «reflexivo» e «intuitivo» que desde chico asumió la responsabilidad de cuidar a su hermano discapacitado. «A menudo tengo que cuidar a Tom«, dijo Billy. «A veces intenta huir, así que tengo que detenerlo. Sólo tengo que vigilarlo».

«Si se siente triste, entonces yo lo cuidaré«, aseguró.

Billy ayudando a Tom a bajar las escaleras para ir al baño.
Billy ayudando a Tom a bajar las escaleras para ir al baño.

Con un nivel de madurez y empatía que excede sus años, Billy animó a Tom a ir al baño en la casa de su amigo, acompañándolo a un dormitorio y luego, lentamente, ayudándolo a bajar por las escaleras.

Tom (izquierda), refiriéndose a Billy: “Lo amo, es el mejor hombre del mundo”.
Tom (izquierda), refiriéndose a Billy: “Lo amo, es el mejor hombre del mundo”.

Luego, Tom se refirió a su hermano: «Lo amo, es el mejor hombre del mundo«.

Internacionales

CONMOVEDORA REACCIÓN: Sorprendió a su padre que trabaja como payasito, para agradecerle su esfuerzo ya que no pudo ir a su graduación

PUBLICADO

on

Está es la historia del payaso ‘Raymundin Cara de Calcetín’ que ha logrado sacar adelante a su hija con sus estudios; sin embargo por sus horios del trabajo se vió obligado a faltar a la graduación de pariente.

Raymundin, el payasito es originario de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, México, Raymundo Saldaña Casso se volvió famoso localmente por trabajar como despachador de gasolina, pero con la particularidad de hacerlo disfrazado de payaso para poder mantener a su familia, y en particular a su hija Consuelo.

Como su padre no pudo asistir a su graduación, Consuelo, recién graduada de la licenciatura en Desarrollo Infantil, decidió llegar hasta su trabajo para darle una linda sorpresa.

Es así como llegó con su toga y su título hasta la gasolinera donde trabaja su papá y darle una linda sorpresa en agradecimiento por todo los sacrificios que él hizo para ayudar en sus estudios.

La conmovedora reacción de ‘Raymundín’ quedó grabada en un video difundido en redes sociales provocando lágrimas de felicidad en más de un internauta.

En el video, de unos pocos segundos de duración, se puede ver el momento en que Consuelo llega a la gasolinera y es recibida por su padre maquillado como payasito.

“Mi hija se graduó y no pude estar en su ceremonia debido al trabajo, y esto pasó… ah, pero qué tal más tarde, eh”, publicó en sus redes sociales.

Información cortesía de El Blog.

SIGA LEYENDO

Deportes

Clásico de Fútbol hondureño se mancha de sangre: Al menos tres fallecidos y muchos heridos fue el resultado fatal del encuentro entre Olimpia y Motagua

PUBLICADO

on

Todo acabó en tragedia, tras el enfrentamiento de las barras del Olimpia y Montagua, dejando como resultado a varios muertos y heridos.

El hecho inició cuando el autobús del Motagua fue agredido por los hinchas del Olimpia a las afueras del estadio Nacional, provocando así una caos entre los aficionado, detalló el periódico hondureño Medio Tiempo, todo comenzó cuando

ESPN Deportes Radio informó que hasta ahora se contabilizan tres muertos y varias personas más heridas (se desconoce su estado de salud).

‪¡Caos y muerte en el clásico!‬‪El fútbol hondureño se vuelve a vestir de luto. Se manchó el clásico entre #Olimpia y…

Posted by ESPN Deportes Radio on Saturday, 17 August 2019


Producto de estos lamentables sucesos las autoridades cancelaron el juego, pero eso no evitó que los aficionados invadieron la cancha.

Al ver lo sucedido, la Policía hondureño utilizó gas lacrimógeno, el cual afectó no solo a quienes protagonizaron desordenes, sino también a niños, mujeres y otras personas inocentes que acudieron con la idea de disfrutar el juego.

Varios de los heridos han sido trasladados a diferentes centros médicos por rescatistas, bomberos, policías y otros cuerpos de socorro.

Información cortesía de El Blog.


SIGA LEYENDO

Internacionales

Periodista es gravemente atacado durante una transmisión de una marcha feminista, el agresor se hace llamar “el Chupas”

PUBLICADO

on

A través de las redes sociales se ha identificado al agresor del periodista Juan Manuel Jiménez,  quien recibió un golpe que lo noqueó cuando cubría la marcha feminista en calles de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron frente a la estación del Metrobús Insurgentes, donde el conductor primero fue rociado con diamantina por mujeres que pasaban por el lugar, pero después fue agredido por un par de sujetos: uno vestido de negro y otro que le dio un puñetazo.

Se trata de Carlos Daniel Penagos García, mejor conocido como “El Chupas Estrada, así lo dieron a conocer varios medios de comunicación y usuarios de las redes sociales que lo ubicaron en la internet.



El periodísta señaló que:

“Nosotros estamos transmitiendo únicamente los hechos y la gente ha decidido aventar cosas, ¿por qué? porque están enojadas, sí, una cuestión legítima, sí, porque las mujeres son violentadas en la Ciudad de México y así deciden algunas unas manifestarse… aventando diamantina a los medios de comunicación”.

Según la información publicada en redes sociales del ‘El Chupas Estrada’ es devoto de la Santa Muerte, Jesús Malverde, San Judas Tadeo y consumidor de marihuana, además de ser integrante de un grupo de choque denominado “Los Buitres” que violentaron dos eventos en la alcaldía de Coyoacán durante la precampaña de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en Villa Quietud, Culhuacán y la colonia Ajusco.

Otros usuarios afirman que este joven tiene el sobrenombre de “El Karim” con domicilio en la alcaldía de Cuajimalpa. Refieren que se gana la vida en un grupo de choque donde cobra por evento para golpear a las personas que se le asignen.

Ante estos delictivos hechos las autoridades toamron cartas en el asunto tales como la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que brindará al periodista apoyo médico, legal y jurídico.

En tanto, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, calificó como “cobarde” la agresión cometida en contra de Juan Manuel Jiménez y condenó los hechos, asegurando que promoverá las indagatorias correspondientes.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído