"Lo amo, es el mejor hombre del mundo" - Tiene 9 años, síndrome de Down y su hermano gemelo lo cuida para que pueda salir a jugar - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

“Lo amo, es el mejor hombre del mundo” – Tiene 9 años, síndrome de Down y su hermano gemelo lo cuida para que pueda salir a jugar

PUBLICADO

on

Los primeros espectadores de “How The Other Kids Live” (Cómo viven los otros niños) derramaron lágrimas ante la conmovedora relación entre un niño de nueve años y su hermano gemelo con síndrome de Down en el primer episodio de la nueva serie británica, que reúne a niños de diferentes orígenes que de otra manera nunca se hubieran conocido para jugar.

Billy y Tom Moxon fueron dos de los protagonistas en el estreno, junto con Brendan McMasters, un niño católico de nueve años y Yasmin Kolawole, una niña musulmán de siete. Los cuatro jugaron en la casa de cinco dormitorios de los Moxon, en la ciudad de Birmingham, Inglaterra. 

Cuando llegó el turno de que sus hijos jugaran en la casa de Brendan, la madre de lo gemelos, Sian Moxon, se preocupó, ya que el síndrome de Down de Tom significa que a menudo queda excluido del resto del grupo cuando ella no está presente para cuidarlo.

Pero fue entonces que Billy -de admirable madurez- prometió cuidar a su hermano, a quien describió como un chico que es “amable con todos”. Fue Billy quien acompañó a su hermano al baño durante todo el día para que pudiera jugar con el resto del grupo.

Sian Moxon, la madre de los gemelos.
Sian Moxon, la madre de los gemelos.

Hablando de sus hijos, la madre Sian explicó como nacieron con la ayuda de un tratamiento de fecundación in vitro (FIV). “La primera ecografía que tuvimos fue realmente brutal, ya que nos dijeron que ‘había un problema con uno de los bebés, hay líquido en el cerebro, va a tener un daño cerebral grave‘”, recordó. “Fue simplemente horrible“.

Cuando nacieron los niños y Tom tenía síndrome de Down, estábamos absolutamente encantados porque es una enfermedad conocida“, admitió Sian. “Iba a poder caminar, hablar, tener una gran calidad de vida. Nunca ha sido un problema. Estamos encantados con nuestra familia”.

Billy acompañó a su hermano gemelo al baño para que pueda jugar en la casa de sus amigos.
Billy acompañó a su hermano gemelo al baño para que pueda jugar en la casa de sus amigos.

Refiriéndose a Billy, la madre dijo que era un chico “reflexivo” e “intuitivo” que desde chico asumió la responsabilidad de cuidar a su hermano discapacitado. “A menudo tengo que cuidar a Tom“, dijo Billy. “A veces intenta huir, así que tengo que detenerlo. Sólo tengo que vigilarlo”.

Si se siente triste, entonces yo lo cuidaré“, aseguró.

Billy ayudando a Tom a bajar las escaleras para ir al baño.
Billy ayudando a Tom a bajar las escaleras para ir al baño.

Con un nivel de madurez y empatía que excede sus años, Billy animó a Tom a ir al baño en la casa de su amigo, acompañándolo a un dormitorio y luego, lentamente, ayudándolo a bajar por las escaleras.

Tom (izquierda), refiriéndose a Billy: “Lo amo, es el mejor hombre del mundo”.
Tom (izquierda), refiriéndose a Billy: “Lo amo, es el mejor hombre del mundo”.

Luego, Tom se refirió a su hermano: “Lo amo, es el mejor hombre del mundo“.

Internacionales

El Barcelona vence al Alavés (0-2) y será campeón si el Atlético cae ante el Valencia

PUBLICADO

on

Con goles de Aleñà y Luis Suárez, el conjunto azulgrana se impone en Vitoria en un duelo en el que Messi comenzó en el banquillo

El Barcelona derrotó al Alavés en Mendizorroza y quedó a tres puntos del título, cuando le quedan cuatro partidos para el cierre de LaLiga. 

Alaves Barcelona
Rodrigo Ely (i) y Luis Suárez, en una acción del partido. ALVARO BARRIENTOS AP

Si el Atlético de Madrid cae este miércoles ante el Valencia, el conjunto azulgrana se consagrará campeón.

Con Messi en el banquillo, el Barcelona comenzó con mucha intensidad el duelo en Vitoria. Sin embargo, le costaba profundizar.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto azulgrana encontró los espacios. Primero Alená y después Luis Suárez, desde el punto de penalti, sellaron la victoria del Barcelona ante el Alavés.

SIGA LEYENDO

Internacionales

EPIDEMIA: Se propaga el brote de sarampión en EE.UU

PUBLICADO

on

La epidemia de sarampión que azota a EE.UU. está a punto de alcanzar niveles récord desde que fue declarada erradicada en el país hace 20 años. Hay al menos 22 estados afectados.

Se propaga el brote de sarampión en EE.UU.: 71 nuevos casos en una semana

Estados Unidos registró 71 nuevos casos de sarampión la semana pasada, un aumento del 13% que lleva al país a enfrentar su segundo mayor brote de la enfermedad en casi dos décadas, dijeron funcionarios de salud y difundieron medios de prensa internacionales.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han identificado 626 casos de la enfermedad altamente contagiosa -que puede resultar letal- en 22 estados hasta el 19 de abril, el mayor número de infecciones en cinco años.

Previamente, los CDC habían reportado 555 casos en 20 estados entre el 1 de enero y 11 de abril. El actual brote posiblemente superará en número a una crisis similar ocurrida en el 2014, de acuerdo a las autoridades sanitarias. Antes de eso, la cifra más alta fue 963 en 1994.

Los estados de Iowa y Tennessee se sumaron a la lista de los CDC sobre nuevos contagios de sarampión, informaron las autoridades.

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Internacionales

MACABRO: A un hombre le arrancaron un brazo, la nariz y las dos orejas

PUBLICADO

on

El presunto responsable llevaba una extremidad superior de la víctima en su mochila y fue entregado a Carabineros por su propio padre.

Un horrendo asesinato quedó al descubierto en Valdivia luego que un hombre en situación de calle de aproximadamente 50 años fue encontrado muerto en la plazuela Bernardo O’Higgins.

Según reveló a Radio Biobío el comisario de la primera comisaría de Carabineros de Valdivia, mayor Emerson Carrasco, el hecho fue informado a la institución luego que un padre llamara indicando que su hijo llegó a su casa y que en el interior de su mochila tenía un brazo derecho.

Llevaba un brazo humano en la mochila: detienen a sujeto tras ser acusado de homicidio en Valdivia

El hombre fue entregado por su propio padre.

Le arrancaron un brazo, la nariz y las dos orejas: revelan escabrosos detalles de desmembramiento a hombre que conmociona a Valdivia

Mientras tanto, un testigo llamó a través del 133 para informar que en la citada plazuela se encontraba “una persona fallecida que le faltaba una extremidad”.

En ese sentido, el funcionario señaló que el cuerpo de la víctima fatal “presenta el desmembramiento de su brazo derecho y varias laceraciones en su rostro”. Al respecto, manifestó que “le falta su nariz y sus dos orejas”.

Cabe mencionar que el hijo del padre que denunció el hecho se encuentra detenido, afirmándose además que presentaba rastros de sangre en su ropa y que tenía un cuchillo de grandes dimensiones en la mencionada mochila.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído