Le diagnosticaron un cáncer terminal y planificó un detallado y emotivo regalo a sus hijos antes de morir - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Le diagnosticaron un cáncer terminal y planificó un detallado y emotivo regalo a sus hijos antes de morir

PUBLICADO

on

Mi amiga Jacqueline Zinn fue diagnosticada con glioblastoma, un cáncer cerebral, en 2013. Murió 18 meses después, a los 56 años, dejando atrás a su marido y a sus cuatro hijos. Jacquie era una triatleta que sabía un par de cosas sobre la resistencia y manejó su tratamiento -cirugía, radiación y quimioterapia- con la misma habilidad y organización como gerente de proyecto de una compañía farmacéutica. Una vez que se dio cuenta de que solo le quedaban unas semanas de vida, Jacquie comenzó a planificar el próximo capítulo: su muerte y sus consecuencias.

Y así “todas las noches, durante semanas, escribió cartas a nuestros hijos”, recordó su esposo Doug. Jacquie escribió varias cartas a cada hijo, para abrirlas en diferentes etapas de la vida. Jacquie quería estar “presente con sus hijos”, afirmó, en cada uno de esos momentos importantes.

La planificación de lo que, en tono de broma, llamó “El fin” no es para corazones débiles. Se dice que el héroe de guerra John McCain fue disciplinado y firme al planear su funeral el año pasado, incluido el canto de Danny Boy. Pero pocos de nosotros tenemos esa fuerza. Recientemente divorciado, necesitaba reescribir mi testamento y mi poder notarial médico, así como una serie de otros documentos financieros y médicos. En casa fase, me encontraba estrellándome de cabeza contra la pared de la negación. La semana pasada, mi abogado me suplicó que reconociera que, al menos, recibía sus correos electrónicos, incluso si no podía responderle. “Sí”, respondí lacónicamente. Y no estoy sufriendo ninguna enfermedad terminal.

Es por eso que las cartas de Jacquie Zinn a sus hijos me parecen heroicas. Después de todo, tenía un diagnóstico terminal cuando se sentó a escribir lo que terminó siendo más de una docena de cartas para sus hijos, con edades comprendidas entre los 11 y los 21 años, y sabía que su tiempo era corto. La primera vez que escuché sobre las cartas fue en su funeral, en 2013. La primavera pasada, trabajando en un libro sobre la muerte, contacté a su segundo hijo, Jerry, que estaba escribiendo sobre la pérdida de su madre, para preguntarle si él estaría dispuesto a compartir sus cartas. Ya había tenido dos, una poco después de su muerte y la otra cuando se graduó de la universidad. Después de algunas dudas, me dijo que sí. Ahora Jerry, con 24 años, recibirá la última carta cuando se case.

“Las cartas que mi madre me dejó están entre los regalos más preciosos que poseo”, me dijo. “Con diligencia se tomó el tiempo, el tiempo muy limitado, cuando su vida estaba llegando a su final, para sentarse y pensar en el futuro de sus hijos”.

Así que un día, con una caligrafía cursiva perfecta, después de que su oncólogo le dijera que le quedaban solo unas semanas, Jacquie escribió su primera carta a Jerry, que entonces tenía 19 años, para que la abriera después de su muerte. Aquí hay una parte de eso:

“Querido Jerry, mi cineasta en ciernes”.

“Sé que tienes muchas emociones en tu cuerpo, como cuando murió mi padre, pero yo era mucho mayor que tú en ese momento, así que realmente no puedo comenzar a comprender realmente lo que estás sintiendo. Siento muchísimo haber tenido que morir siendo tan joven y supongo que es una mierda para ti. Tal vez puedas usar algunas de estas emociones y sentimientos en tus próximos trabajos, asumiendo que continúas queriendo hacer una película”.

“Permíteme asegurarte que hice absolutamente todo lo que pude para seguir con vida el mayor tiempo posible. Habías estado conmigo en muchos de mis tratamientos o pruebas. Además de la acupuntura, también realicé muchas oraciones. Por alguna razón, no la hice al Santo correspondiente para curarme. Pero por lo que hice, estoy segura de que viví mucho más tiempo que si no hubiera estado en buena forma desde el comienzo”.

“Estoy increíblemente orgullosa de ti, por todo lo que has hecho en tu vida relativamente corta. Te estaré cuidando todos los días para ver qué cosas nuevas y emocionantes lograrás, independientemente de las ocupaciones que persigas durante tu vida”.

“Haz todo lo posible para apoyar a papá y a tus hermanos, especialmente durante este primer año, ya que será el más difícil para todos. Lo recuerdo cuando murió mi padre. El tiempo sin duda ayudará, pero lleva mucho tiempo enfocarse en los felices recuerdos mientras que los pensamientos tristes son más inmediatos y más cercanos”.

“Tuve muchos años fantásticos en la tierra, más que mucha gente, por lo tanto, no tengo quejas. Sobreviví a un melanoma, un accidente de auto en las montañas de Virginia con el tío Jerry, un accidente de auto en Durham… Así que ya he vivido muchas vidas y estuve extremadamente agradecida por cada momento. Vive tu vida de esa manera y serás un ser humano feliz y realizado.

“Amo más de lo que nunca sabrás, mi querido Jerry”.

“Te quiere, mamá”.

El día en que Jerry se graduó de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill en 2016, Doug entregó la segunda carta, escrita con el mismo bolígrafo y en el mismo tipo de papel.

“Mi dulce y querido Jerry”.

“Bueno… Ya está. Ha sido un gran hito en tu vida… ¡Eres un graduado universitario! ¡Felicidades! Estoy muy orgullosa de ti, sin importar cuál sea tu especialización. Sé que hiciste que valiera la pena y sacaste exactamente lo que querías de la experiencia. Sé que aprendiste muchos temas y probablemente aún más sobre las personas”.

Jerry señaló que varias veces durante la universidad había considerado abandonar la carrera, pero que “saber que nunca recibiría esa carta si no me graduaba era una influencia muy fuerte para mantenerme en la universidad. La carta fue una motivación por la que estaré siempre agradecido”. Conociendo a Jacquie, estoy seguro de que ese era su intención.

En la segunda carta, Jacquie cierra la misiva con estas palabras: “¡Te estoy cuidando todo el tiempo, o al menos espero poder hacer eso! ¡Felicidades de nuevo!. Disfruta de este día fabuloso y de todas las celebraciones que vengan. Abrazos grandes y besos. Con mucho amor, mamá”.

Qué regalo, un regalo eterno, pensé mientras leía y volvía a leer las dos cartas. Más que nada, silenciosamente me incliné con asombro, comprendiendo cómo Jacquie se había enfrentado a su propia versión de “El fin”. Doug me recordó que ella había escrito sus cartas en una silla de ruedas, paralizada de un lado.

Con el ejemplo de Jacquie en mente, finalmente me senté y leí la pila de documentos que mi abogado me había enviado, dándome cuenta de que mi negativa no servía para nada. Para mi sorpresa, encontré consuelo en ocuparme de ese asunto necesario, una vez hecho. Me gustaría pensar que eso también fue algo que Jacquie sintió cuando envió sus misivas para el futuro.

Por INFOBAE

Internacionales

FOTOS: Murió una famosa actriz de “El Chavo del 8”

PUBLICADO

on

Una de las actrices que participaban en la famosa serie cómica mexicana ha fallecido, así lo confirmó su hija.  

La actriz Olivia García, conocida por interpretar a Gloria en el programa “El Chavo del 8”, murió este fin de semana, según lo confirmó su hija, la presentadora de noticias Olivia Peralta quien dio a conocer la noticia con una publicación de Instagram en donde dedica un mensaje a su madre.

Olivia García interpretó a Gloria De 1972 a 1987, una mujer que llegó a vivir junto con su sobrina Patty a la vecindad de El Chavo y pronto acaparó la atención De Don Ramón por su belleza; fue la segunda actriz en tomar el papel, pues también fue interpretada por Maribel Fernández, Regina Torné y Maricarmen Vela.

Murió famosa actriz de  “El Chavo del 8” (FOTOS)
Murió famosa actriz de “El Chavo del 8” (FOTOS)

Olivia García nació en Guerrero y en 1967 representó a su estado de origen en el concurso Señorita México, pronto incursionó en el cine en películas como “Las reglas del juego” y “La fuerza inútil”.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Una ex empleada de Michael Jackson aseguró: “Si hablaba, me cortaban el cuello y nunca se encontraría mi cuerpo”

PUBLICADO

on

En más revelaciones, Adrian McManus dijo que “había un lado amable en él, y sin embargo había un lado oscuro”.

La ex empleada doméstica de Michael Jackson, Adrian McManus, sigue brindando revelaciones sobre lo que vio cuando trabajó para Michael Jackson en el rancho Neverland y que nunca antes pudo contar debido a que estaba amenazada de muerte por personal del cantante, según relató.

La ex empleada doméstica de Michael Jackson dio una entrevista al reportero del programa “60 Minutos”, Liam Bartlett, que se transmitirá el próximo domingo, pero en los avances del programa ya dio pistas de qué se revelará (Fotos: Especiales)
La ex empleada doméstica de Michael Jackson dio una entrevista al reportero del programa “60 Minutos”, Liam Bartlett, que se transmitirá el próximo domingo, pero en los avances del programa ya dio pistas de qué se revelará (Fotos: Especiales)

McManus fue contratada para trabajar en Jackson’s Neverland Ranch en 1990 como empleada doméstica. Después de tres meses en el trabajo, se le confió a ella que limpiara su habitación, allí hizo los descubrimientos inquietantes.

La ex empleada personal del Rey del Pop dio una entrevista al reportero del programa 60 Minutos, Liam Bartlett, que se transmitirá el próximo domingo, pero en los avances del programa ya dio pistas de qué se revelará y que nunca antes pudo hacer debido que se encontraba amenazada y temía por la vida de ella y de su familia.

En el clip dice que ella nunca cuestionó a Michael y que se limitaba a hacer su trabajo, pero en la actualidad ya no tiene miedo y está decidida a hablar y decirle al mundo lo que realmente sucedió en el dormitorio de Michael Jackson. Play

“Tenía miedo de decir algo malo sobre el señor Jackson. Si alguna vez aparecía en la televisión, me decían que podían contratar a un sicario para que me sacara, me cortara el cuello, y que nunca encontrarían mi cuerpo“, aseguró McManus a Bartlett.

“La primera vez que limpié su habitación, ni siquiera sabía por dónde empezar”, detalló la empleada, que tuvo acceso a las habitaciones más íntimas de la estrella, donde el acceso estaba muy restringido.

Desde la ventana de la habitación de Jackson, McManus afirma haber sido testigo de un comportamiento depredador.

La ex empleada dijo a Bartlett que Jackson “acariciaba y besaba” a los niños que visitaban su casa.

McManus continúa revelando que, debajo del glamour del perfil de celebridad de Jackson, había un hombre profundamente preocupado, cuya persona pública no se parecía en nada a la persona detrás de las puertas de Neverland Ranch.

“Había un lado amable en él, y sin embargo había un lado oscuro”, consideró la mujer que trabajó para Jackson cuatro años.

Adrian McManus ya había revelado detalles en una entrevista exclusiva en DailyMailTVhace algunas semanas, donde brindó datos de lo que encontró mientras limpiaba las habitaciones donde vivía la megaestrella.

Fue testigo constantemente de que el cantante llevaba a una larga fila de muchachos jóvenes a su habitación y que vio comportamientos que ella considera “inapropiados”.

McManus, de 56 años, afirmó que a menudo encontraba la ropa interior de Jackson y de los niños en el jacuzzi y en las bañeras de la casa, y vio a los niños que caminaban casi sin ropa.

“Había un montón de vaselina por todo Neverland, gran parte en el dormitorio de Michael. No lo cuestioné, porque él era mi jefe y tú solo haces lo que se supone que debes hacer, pero sí me pareció extraño. Y lo tenía todo en la casa principal”, recordó.

McManus a menudo tenía que limpiar después de que Jackson hospedaba niños durante los fines de semana largos.

“Encontré ropa interior que estaba en la parte posterior de la sala principal de Michael y en uno de los armarios y encima de los archivadores”, detalló.

“Cuando iba a recoger el dormitorio del señor Jackson, muchas veces, cuando estaban allí sus invitados especiales, niños pequeños, se estaban bañando con él en su jacuzzi”,dijo.

“Él dejaba su ropa interior flotando en el agua igual que la de los niños pequeños. Si no estaban flotando en el agua, estaban afuera, en el piso, alrededor del jacuzzi. Solía encontrar cosas así”, agregó.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Amnistía Internacional acusó al régimen de Maduro por el hambre, la represión y la ejecución de opositores en Venezuela

PUBLICADO

on

En su último informe, la ONG señala que la fuerza pública ha manipulado escenas del crimen para pintar a las víctimas como delincuentes. Pidió al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que tome medidas para hacer frente a la “impunidad total” que prevalece en el país20 de febrero de 2019

Una venezolana protesta contra el régimen de Nicolás Maduro (AFP)
Una venezolana protesta contra el régimen de Nicolás Maduro (AFP)

Amnistía Internacional (AI) responsabilizó este miércoles al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por las ejecuciones selectivas de manifestantes que según la organización se registraron el mes pasado en el marco de las protestas antigubernamentales.

“Venezuela vive desde hace años una profunda crisis de violaciones masivas de derechos humanos, ante la escasez de alimentos, medicinas, hiperinflación, violencia y represión política, y que ha obligado a más de 3 millones de personas a huir del país desde el 2015″, señala el informe más reciente de la reconocida ONG.

La directora para las Américas de AI, Érika Guevara Rosas, presentó este miércoles en Caracas los resultados de una investigación sobre violación de derechos humanos en Venezuela, en la que encontraron testimonios que hablan sobre detenciones arbitrarias, abusos policiales, acciones extrajudiciales, entre otras irregularidades.

(EFE)
(EFE)

El documento concluye que fuerzas de seguridad venezolanas “bajo la línea de mando de Nicolás Maduro ejecutaron a personas, usaron fuerza excesiva y detuvieron arbitrariamente a cientos de ellas, incluyendo adolescentes, en una escalada de su política de represión para controlar a la sociedad venezolana”.

Entre el 21 y el 25 de enero pasado, cuando comenzaron las protestas callejeras que denuncian a Maduro como ilegítimo, al menos 41 personas fallecieron, “todas por herida de arma de fuego” y más de 900 fueron detenidas de forma arbitraria, detalló Guevara.

“Autoridades estatales llevaron a cabo ejecuciones extrajudiciales selectivas como método de control social a través de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), principalmente de sus Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), contra personas que participaron de alguna forma en las protestas”, subraya el informe.

AI acusa a la fuerza pública de haber manipulado las escenas del crimen para pintar a las víctimas como delincuentes.

Violencia en Venezuela
Violencia en Venezuela

Señala también que al menos 137 menores fueron detenidos el mes pasado en el contexto de las protestas y “las autoridades los golpearon, los insultaron con calificativos de ‘guarimberos’ (manifestantes violentos) y ‘terroristas’, los expusieron a sustancias irritantes, privación del sueño, y los amenazaron de muerte”.

Por lo anterior, Guevara pidió al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que tome medidas para hacer frente a la “impunidad total” que prevalece en el país.

Advirtió, además, que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional podría considerar estos hechos, y de hallarlos fundados, incorporarlos como parte del examen preliminar ya en curso sobre Venezuela.

(Reuters)
(Reuters)

La crisis política venezolana se acentuó en enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años cuya legitimidad no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamó como presidente encargado por considerar que el líder chavista “usurpa” la Presidencia.

Con información de EFE

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído