Le diagnosticaron un cáncer terminal y planificó un detallado y emotivo regalo a sus hijos antes de morir - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Le diagnosticaron un cáncer terminal y planificó un detallado y emotivo regalo a sus hijos antes de morir

PUBLICADO

on

Mi amiga Jacqueline Zinn fue diagnosticada con glioblastoma, un cáncer cerebral, en 2013. Murió 18 meses después, a los 56 años, dejando atrás a su marido y a sus cuatro hijos. Jacquie era una triatleta que sabía un par de cosas sobre la resistencia y manejó su tratamiento -cirugía, radiación y quimioterapia- con la misma habilidad y organización como gerente de proyecto de una compañía farmacéutica. Una vez que se dio cuenta de que solo le quedaban unas semanas de vida, Jacquie comenzó a planificar el próximo capítulo: su muerte y sus consecuencias.

Y así “todas las noches, durante semanas, escribió cartas a nuestros hijos”, recordó su esposo Doug. Jacquie escribió varias cartas a cada hijo, para abrirlas en diferentes etapas de la vida. Jacquie quería estar “presente con sus hijos”, afirmó, en cada uno de esos momentos importantes.

La planificación de lo que, en tono de broma, llamó “El fin” no es para corazones débiles. Se dice que el héroe de guerra John McCain fue disciplinado y firme al planear su funeral el año pasado, incluido el canto de Danny Boy. Pero pocos de nosotros tenemos esa fuerza. Recientemente divorciado, necesitaba reescribir mi testamento y mi poder notarial médico, así como una serie de otros documentos financieros y médicos. En casa fase, me encontraba estrellándome de cabeza contra la pared de la negación. La semana pasada, mi abogado me suplicó que reconociera que, al menos, recibía sus correos electrónicos, incluso si no podía responderle. “Sí”, respondí lacónicamente. Y no estoy sufriendo ninguna enfermedad terminal.

Es por eso que las cartas de Jacquie Zinn a sus hijos me parecen heroicas. Después de todo, tenía un diagnóstico terminal cuando se sentó a escribir lo que terminó siendo más de una docena de cartas para sus hijos, con edades comprendidas entre los 11 y los 21 años, y sabía que su tiempo era corto. La primera vez que escuché sobre las cartas fue en su funeral, en 2013. La primavera pasada, trabajando en un libro sobre la muerte, contacté a su segundo hijo, Jerry, que estaba escribiendo sobre la pérdida de su madre, para preguntarle si él estaría dispuesto a compartir sus cartas. Ya había tenido dos, una poco después de su muerte y la otra cuando se graduó de la universidad. Después de algunas dudas, me dijo que sí. Ahora Jerry, con 24 años, recibirá la última carta cuando se case.

“Las cartas que mi madre me dejó están entre los regalos más preciosos que poseo”, me dijo. “Con diligencia se tomó el tiempo, el tiempo muy limitado, cuando su vida estaba llegando a su final, para sentarse y pensar en el futuro de sus hijos”.

Así que un día, con una caligrafía cursiva perfecta, después de que su oncólogo le dijera que le quedaban solo unas semanas, Jacquie escribió su primera carta a Jerry, que entonces tenía 19 años, para que la abriera después de su muerte. Aquí hay una parte de eso:

“Querido Jerry, mi cineasta en ciernes”.

“Sé que tienes muchas emociones en tu cuerpo, como cuando murió mi padre, pero yo era mucho mayor que tú en ese momento, así que realmente no puedo comenzar a comprender realmente lo que estás sintiendo. Siento muchísimo haber tenido que morir siendo tan joven y supongo que es una mierda para ti. Tal vez puedas usar algunas de estas emociones y sentimientos en tus próximos trabajos, asumiendo que continúas queriendo hacer una película”.

“Permíteme asegurarte que hice absolutamente todo lo que pude para seguir con vida el mayor tiempo posible. Habías estado conmigo en muchos de mis tratamientos o pruebas. Además de la acupuntura, también realicé muchas oraciones. Por alguna razón, no la hice al Santo correspondiente para curarme. Pero por lo que hice, estoy segura de que viví mucho más tiempo que si no hubiera estado en buena forma desde el comienzo”.

“Estoy increíblemente orgullosa de ti, por todo lo que has hecho en tu vida relativamente corta. Te estaré cuidando todos los días para ver qué cosas nuevas y emocionantes lograrás, independientemente de las ocupaciones que persigas durante tu vida”.

“Haz todo lo posible para apoyar a papá y a tus hermanos, especialmente durante este primer año, ya que será el más difícil para todos. Lo recuerdo cuando murió mi padre. El tiempo sin duda ayudará, pero lleva mucho tiempo enfocarse en los felices recuerdos mientras que los pensamientos tristes son más inmediatos y más cercanos”.

“Tuve muchos años fantásticos en la tierra, más que mucha gente, por lo tanto, no tengo quejas. Sobreviví a un melanoma, un accidente de auto en las montañas de Virginia con el tío Jerry, un accidente de auto en Durham… Así que ya he vivido muchas vidas y estuve extremadamente agradecida por cada momento. Vive tu vida de esa manera y serás un ser humano feliz y realizado.

“Amo más de lo que nunca sabrás, mi querido Jerry”.

“Te quiere, mamá”.

El día en que Jerry se graduó de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill en 2016, Doug entregó la segunda carta, escrita con el mismo bolígrafo y en el mismo tipo de papel.

“Mi dulce y querido Jerry”.

“Bueno… Ya está. Ha sido un gran hito en tu vida… ¡Eres un graduado universitario! ¡Felicidades! Estoy muy orgullosa de ti, sin importar cuál sea tu especialización. Sé que hiciste que valiera la pena y sacaste exactamente lo que querías de la experiencia. Sé que aprendiste muchos temas y probablemente aún más sobre las personas”.

Jerry señaló que varias veces durante la universidad había considerado abandonar la carrera, pero que “saber que nunca recibiría esa carta si no me graduaba era una influencia muy fuerte para mantenerme en la universidad. La carta fue una motivación por la que estaré siempre agradecido”. Conociendo a Jacquie, estoy seguro de que ese era su intención.

En la segunda carta, Jacquie cierra la misiva con estas palabras: “¡Te estoy cuidando todo el tiempo, o al menos espero poder hacer eso! ¡Felicidades de nuevo!. Disfruta de este día fabuloso y de todas las celebraciones que vengan. Abrazos grandes y besos. Con mucho amor, mamá”.

Qué regalo, un regalo eterno, pensé mientras leía y volvía a leer las dos cartas. Más que nada, silenciosamente me incliné con asombro, comprendiendo cómo Jacquie se había enfrentado a su propia versión de “El fin”. Doug me recordó que ella había escrito sus cartas en una silla de ruedas, paralizada de un lado.

Con el ejemplo de Jacquie en mente, finalmente me senté y leí la pila de documentos que mi abogado me había enviado, dándome cuenta de que mi negativa no servía para nada. Para mi sorpresa, encontré consuelo en ocuparme de ese asunto necesario, una vez hecho. Me gustaría pensar que eso también fue algo que Jacquie sintió cuando envió sus misivas para el futuro.

Por INFOBAE

Internacionales

“Mejor no se meta a pedos, póngase vivo si no quiere que lo hallen juco”, fue la amenaza que recibió un docente para aprobarle el año a un estudiante

PUBLICADO

on

Miembros de estructuras estarían obligando a profesores para que pongan buenas notas y no dejen reprobados a algunos alumnos.

“Mejor no se meta a pedos, póngase vivo si no quiere que lo hallen juco” advirtió un escolar a su profesor el cual le había indicado sobre su bajo rendimiento al finalizar el año.

Según establece el periódico La Tribuna, este caso se registra en un centro educativo de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El medio informativo describe un diálogo entre el alumno y el docente. El joven pregunta “¿Profe, cuántos puntos me faltan para pasar el curso?”, a lo que el educador de primer año de bachillerato responde: “sus notas están muy bajas en varias materias y es imposible que pueda ser promovido al siguiente curso”.

Pero tras la advertencia y luego de escuchar la petición de tener buenas notas en matemáticas, español, ciencias sociales, química y otras asignaturas, el docente cambió de decisión.

“Ya sabe que los profesores estamos para ayudar a los alumnos”, indicó el mentor.

Ofreció al joven una serie de trabajos en casa y en el aula de clases, además de servicio social para ayudarle.

Sin embargo este caso no es aislado. Sería uno de muchas situaciones irregulares que se han registrado en el vecino país.

Este tipo de alumnos son inconstantes en las clases, no presentan tareas y, ni siquiera, en el período de “recuperación” logran sumar los puntos suficientes para aprobar el año escolar.

El profesor afirmó que “ese tipo de presiones se han registrado en la última semana de noviembre a nivel nacional, tras finalizaron las actividades lectivas del año”.

Las autoridades de la Secretaría de Educación de Honduras ha registrado casos como este, al menos, una veintena de veces solo en centros educativos de la capital.

Pero no solo son los alumnos los que ejercen cierto temor con sus advertencias, también hay padres de familia que se presentan a las escuelas e instituciones para “predecir” el futuro del docente en caso de que sus hijos reprueben.

En algunos casos, el problema trasciende al punto de que personas particulares, entre ellos miembros de estructuras, se presentan para obligar a los educadores a pasar al siguiente curso a ciertos jóvenes.

La presencia de grupos como la 18 y MS en territorio hondureño no es muy diferente a la que se experimenta en El Salvador, donde también se registran casos como el descrito.

Imagen de referencia.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Un expolicía llamado el “hombre lobo de Siberia” se convirtió en el mayor asesino serial de Rusia con 78 crímenes 

PUBLICADO

on

El expolicía Mijaíl Popkov invitaba a sus víctimas a pasear durante la noche, a veces en un patrullero, y participó en algunas de las investigaciones de sus propios delitos para desviar las sospechas. Fue condenado por segunda vez a una pena de cárcel perpetua.

Mijaíl Popkov, un expolicía ruso que ya había sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de 22 mujeres, fue hallado culpable este lunes de 56 asesinatos más, anunció la fiscalía.

Popkov fue condenado por segunda vez a una pena de cárcel perpetua. Con un total de 78 asesinatos, se convierte en el mayor asesino serial de Rusia.

El Tribunal regional de Irkutsk, en Siberia, dictaminó que Popkov era culpable del asesinato de 56 personas entre 1992 y 2007, anunció la oficina de la fiscalía en un comunicado.

Los cadáveres de casi todas las víctimas, con edades comprendidas entre los 17 y los 38 años, fueron encontrados, desfigurados y con señales de violación, en cementerios y zonas boscosas próximas a Angarsk, una ciudad industrial de Siberia Oriental.

Popkov, que en la actualidad tiene 49 años, llegó a utilizar todo tipo de objetos para quitarles la vida a sus víctimas, incluidos cuchillos, destornilladores, punzones, garrotas, bates de béisbol y tacos de billar, entre otros.

El expolicía tenía “una necesidad patológica de matar” gente, afirma el texto de la fiscalía.

Los peritos dieron por probada la culpabilidad del asesino, que se denomina a sí mismo El Purgador, al afirmar que solo mataba a “mujeres de vida disipada”. A su vez, la prensa lo caracterizó como “el hombre lobo de Siberia”.

Popkov también fue hallado culpable de haber violado a 10 de sus víctimas.

Ya había sido condenado en 2015 por la violación y la muerte de 22 mujeres.

Tiempo después Popkov confesó otros 59 asesinatos, pero la policía no pudo probar tres de esas muertes.

Popkov invitaba a sus víctimas a pasear durante la noche, a veces en un patrullero de la policía, y luego solo “castigaba” a aquellas que aceptaban tomarse una copa con él.

El colmo del caso es que Mijaíl Popkov participó en algunas de las investigaciones de sus propios crímenes para desviar las sospechas, indicaron sus colegas.

El expolicía fue detenido en 2012 en Vladivostok (extremo oriente ruso) al cabo de una larga investigación y gracias a análisis de ADN.

Sobre uno de los cinco asesinatos dobles que cometió, a dos amigas de 19 y 20 años a las que recogió cuando regresaban a su hogar después de un concierto, relató: “Empecé a sentir asco hacia las chicas por su comportamiento despreocupado y quise castigarlas”. Luego detalló cómo apuñaló repetidas veces en la cabeza a una de las jóvenes y cómo persiguió y mató a la otra cuando intentaba huir.

Popkov no manifestó ningún arrepentimiento y señaló que la responsabilidad era de las víctimas. “Fue su culpa. Andaban borrachas por la calle en lugar de estar en casa con sus maridos e hijos”, llegó a decir acerca de las mujeres atacadas. Sin embargo, dos jóvenes que lograron sobrevivir a sus ataques desmintieron esa versión.

El asesino presumió ante sus compañeros de celda “haber matado a más gente que Andréi Chikatilo”, considerado hasta ahora el mayor asesino en serie en la historia de Rusia y la Unión Soviética, ejecutado por haber asesinado a 53 adolescentes y niños.

Aunque su mujer, su hija y sus amigos le definían como “un hombre pacífico, tranquilo y amable, que no haría daño ni a una mosca“, la comisión médica que lo examinó cuando era policía en actividad observó “aspectos psicopáticos” en su personalidad, peroinexplicablemente lo encontró apto para servir en las fuerzas de seguridad.

Al Maníaco de Angarsk, como también lo apodó la prensa rusa, le gustaba cocinar, esquiar en compañía de su mujer y su hija y hacer bricolaje en casa, según los testimonios ofrecidos para la investigación por los amigos que frecuentaban la casa de los Popkov.

Tras la condena, se convierte en uno de los asesinos en serie más mortíferos de la historia, por detrás de los colombianos Luis “la Bestia” Garavito, quien mató en los años 90 a al menos 138 niños, y Pedro “el Monstruo de los Andes” López, autor de al menos 110 homicidios en Colombia, Ecuador y Perú entre 1969 y 1980.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO-FOTOS: Exreina de belleza y actual rostro de la lucha contra una enfermedad, quedó detenida por mandarle fotos “hot” a un menor

PUBLICADO

on

Ramsey BethAnn Bearse fue detenida el pasado viernes 7 de diciembre en West Virginiaacusada de acosar a un menor de edad con fotografías obscenas, y podría enfrentar hasta 20 años de prisión. La mujer de 28 años fue coronada Miss Kentucky en 2014 y era -en apariencia- un ejemplo en su comunidad.

Bearse envió fotografías suyas completamente desnuda al teléfono de un exestudiante suyo de 15 años. Las imágenes fueron descubiertas por los padres de la víctima, que de inmediato realizaron la denuncia. Cuando fue detenida e interrogada por las autoridades, la profesora y exreina de la belleza reconoció que compartió cuatro fotos suyas con el menor vía Snapchat.

Casada y con un cuerpo escultural, Bearse fue coronada Miss Kentucky cuatro años atrás. Pero además de su desfile en bikini para conquistar al jurado, la joven modelo también tenía dotes artísticas y una dedicada pasión por colaborar con la comunidad.

 

Durante un acto de recaudación de fondos, gracias a sus dotes con el violín conquistó a un jurado en su lucha contra la esclerosis múltiple, mal que ella misma padece. En aquella oportunidad, septiembre de 2014, Bearse interpretó el himno de los Estados Unidos y dijo: “Solo quiero ayudar a la gente a entender la enfermedad”.

Ahora enfrenta una multa de 100 mil dólares y una sentencia máxima de 20 años en prisión. Fue puesta en libertad el mismo viernes luego de que pagara una fianza de 10 mil dólares, de acuerdo con el diario The Washington Post. Las autoridades del Andrew Jackson Middle School han resuelto suspenderla de su puesto como profesora de ciencias.

Por el momento, Bearse no hizo ningún tipo de comentarios sobre su situación judicial, como tampoco su abogado, A. L. Emch luego de presentarse ante la Corte del Condado de Kanawha. Los investigadores están tras otra pista: ¿envió la ex Miss Kentucky más material prohibido a otros estudiantes? La oficina del sheriff pidió a la comunidad que aporte datos en todos los sentidos para determinar con exactitud los hechos.

Bearse, que fue sido diagnosticada con esclerosis múltiple, hizo de este mal y de la ayuda para reunir fondos para su investigación y lucha, la plataforma para su candidatura como Miss Estados Unidos. Tan es así que la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple la ayudó con su carrera como modelo: “Ramsey ha sido un apoyo extraordinario para el movimiento de esclerosis múltiple y el trabajo de nuestra organización”, había dicho en 2014 la directora de asuntos públicos de esa institución, Arney Rosenblat.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído