Las diez frases de Donald Trump que plasman cómo fue su reunión con Kim Jong-un - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Las diez frases de Donald Trump que plasman cómo fue su reunión con Kim Jong-un

PUBLICADO

on

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró satisfecho y optimista de cara al futuro luego de reunirse con el dictador norcoreano, Kim Jong-un, en una esperada cumbre celebrada en Singapur.

“Desde el principio nos llevamos bien”
El jefe de la Casa Blanca ya había adelantado su optimismo en llevarse bien con el líder supremo norcoreano, y cumplió con sus expectativas. “Yo sé cuando alguien quiere negociar. Simplemente es mi instinto, mi talento. Creo que quiere un acuerdo”, declaró.

“No he cedido en nada. Estoy aquí, no he dormido en 25 horas pero pensé que esto era importante”
El líder estadounidense rechazó las críticas sobre un posible exceso de concesiones por parte de Washington, sin tener aún pruebas concretas del cumplimiento de Pyongyang respecto a los compromisos.

“El pasado no tiene que definir el futuro”
En la conferencia de prensa, Trump dijo que “un cambio real es posible” y dijo que está preparado “para empezar una nueva historia (y) empezar un nuevo capítulo” entre las dos naciones, destacando la posibilidad de poner fin a casi siete décadas de enfrentamientos.

“Las sanciones se levantarán cuando estemos seguros de que las armas nucleares ya no son efectivas”
Trump aseguró que tenía preparadas 300 “grandes y poderosas” sanciones contra la dictadura comunista desde la semana pasada, pero optó por no aplicarlas porque le parecía irrespetuoso hacerlo en el contexto de la cumbre.

“Tengo una de las mejores memorias del mundo”
Trump fue consultado si el primer encuentro, que se produjo a solas durante más de 40 minutos, fue grabado por el lado estadounidense. Al respecto, Trump señaló que probablemente tomó notas, pero no estaba seguro si había un archivo de audio, aunque insistió en que eso no sería un problema.

“Es inapropiado hacer Juegos de Guerra”
El presidente anunció que Estados Unidos dejará de realizar las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur en la península, uno de los eventos anuales que suele despertar quejas en Pyongyang y aumentar la tensión.

“Haremos algo sobre los Derechos Humanos, Kim quiere hacer lo correcto”
Trump remarcó que el tema humanitario fue uno de los puntos más importantes de la cumbre, luego de la cuestión nuclear. “Es una situación dura, no hay duda sobre ello, lo discutimos fuerte. Haremos algo al respecto. Es fuerte”, señaló. Luego, matizó: “Dicho sea de paso, es fuerte en muchos lugares (del mundo)”. De todas formas, agregó que Otto Warmbier, un universitario estadounidense que estuvo detenido en Corea del Norte, “no murió en vano” porque su deceso influyó en las conversaciones nucleares.

“Le expliqué que pueden tener los mejores hoteles del mundo”
El presidente indicó que cuando vio los videos de ensayos militares en Corea del Norte pensó que “tienen playas fantásticas”, por lo que instó a pensar la oportunidad desde una perspectiva inmobiliaria, una de las áreas en las que el magnate tiene más experiencia.

Kim “es muy talentoso y muy buen negociador”
Trump no dejó de dedicar un elogio a su interlocutor, destacando que “dio el primer paso valiente hacia un futuro mejor para su pueblo”. Además, recordó que su ascenso al poder se produjo cuando era relativamente joven.

“Nos volveremos a reunir”
Luego de la ceremonia, el líder estadounidense sostuvo que se verá “muchas veces” con el dictador norcoreano. “En el momento apropiado, lo haré”, respondió sobre una posible visita a Corea del Norte, y agregó que también quiere recibir en la Casa Blanca a Kim, quien “ha aceptado” su invitación.

Internacionales

FOTO: La delincuente más sexy del mundo está causando furor en las redes

PUBLICADO

on

‘El exconvicto más bello del mundo’, Jeremy Meeks, parece haber encontrado rival en el cuerpo de una mujer que está causando furor en las redes sociales en los últimos días.

Algunos incluso notan cierta semejanza en la apariencia de lo que llaman dos “delincuentes hermosos” y consideran a la joven como ‘hermana’ del exconvicto y ahora modelo de modas.

De acuerdo con la cuenta de Twitter Mugshot Baes, donde fue publicada la foto de la chica, esta solo fue detenida por manejar con licencia vencida y no por crímenes de otra índole.

“No es culpable por ser demasiado caliente”, escribió un usuario de la Red. “Le daría un paseo en mi coche”, comentó otro.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Sujetos salvan a un hombre que pretendía quitarse la vida saltando de un puente: usaron cervezas para persuadirlo

PUBLICADO

on

Algo los condujo a aquel lugar. Jason Gaebel y Kwame Anderson no suelen estar por esa zona. Tampoco cruzan a menudo el puente sobre la Interestatal 94 en St. Paul, Minnesota. Pero en la mañana del miércoles sí lo hicieron.

Habían comenzado a trabajar temprano ese día y ya habían hecho el primer reparto de cerveza en un bar de temática deportiva, cuando continuaron con su rutina. Enfilaron su camión hacia el puente, para cambiar el recorrido. Fue en ese momento cuando Gaebel vio que algo estaba mal: un hombre estaba a punto de lanzarse para acabar con su vida.

La víctima había cruzado el alambrado de seguridad y colgaba del otro lado. Gaebel mantuvo un diálogo cuya primera parte quedó registrado en un video que Anderson estaba grabando

¡Hey, hermano! ¿Estás bien? ¡Ven de este lado, hermano!

– ¡Quiero morir!

– ¡No, No, No…!

Acto seguido, Anderson cortó el video y llamó al 911 por ayuda.

Sin embargo, la escena continuaba y crecía en dramatismo. Tanto él como su compañero de reparto comenzaron a hablar más tranquilamente con el suicida. Creían que así ganarían tiempo hasta que llegaran los profesionales que podrían lidiar con esa extrema situación.

“Voy a mantener a este hombre entretenido de alguna manera porque si espero a la policía, las cosas empeorarán”, pensó Anderson según relató a la cadena KMSP. Fue así que recordó una película de Denzel Washington en la que el protagonista hace de negociador. “Ok, seré el negociador“, dijo para sí.

Anderson estuvo dialogando con el individuo durante una hora. Incluso la policía estaba allí y había arribado hacía tiempo, pero permitió que la conversación entre ambos fluyera. Le preguntó su nombre, dónde había crecido, si estaba casado, tenía hijos… Sí, tenía niños a su cargo, vivía cerca de allí y era originario de Chicago.

– Chicago es duro…

– Crecí en el Lado Este de St. Paul, justo como tú – le contestó Anderson.

Con el correr de los minutos tuvo una brillante idea. Comenzó a preguntarle acerca de qué otra cosa quería o necesitaba. Debían convencerlo con las herramientas que tenían a mano y qué mejor que… ¡ofrecerle un pack de 12 cervezas que estaban distribuyendo a sus clientes!

– ¿Quieres tomar algo conmigo?… ¿Sí? ¿Unas cervezas?

– Quizás.

Anderson fue hasta la parte trasera del camión y tomó un pack de 12 cervezas de Coors Light. Caminó hasta el costado del puente, abrió la caja y le dijo al hombre que si pasaba de este lado, las latas serían todas suyas. Aceptó. Cuando finalmente cruzó a salvo, los oficiales lo trasladaron a un hospital para que lo revisaran y lo atendieran.

“Es un buen día”, dijo Anderson cuando volvió a encender su cámara. Vaya si estaba en lo cierto.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Mujer le quita la vida a sus tres hijos y les hace grabar despedida para su padre, ella intentó suicidarse

PUBLICADO

on

Una joven madre que ahorcó a sus hijos con una cuerda les hizo grabar mensajes de despedida y luego se envenenó, por lo que  se encuentra en terapia intensiva, reportó este jueves la policía, en un hecho que consternó a los bolivianos.

La mujer, de 25 años, presuntamente ahorcó la noche del martes a sus hijos de 1, 4 y 7 años, aparentemente agobiada por rencillas familiares, dijo Oscar Vera, fiscal de Cochabamba (centro), ciudad donde ocurrió el homicidio, citado por el portal del diario Los Tiempos.

Aparentemente el esposo de la matricida salió a beber el fin de semana “hecho que molestó a su pareja, razón por la que decidió ahorcar a sus hijos y luego intentó suicidarse”, explicó el coronel Johnny Corrales, jefe regional de la Policía, al mismo medio.

Vera agregó que “tenemos conocimiento que existe un video donde los niños se despiden de su papá”. El reporte del médico forense señala que los tres “fallecieron de asfixia mecánica por estrangulamiento”.

La madre de los pequeños, que dejó un escrito donde se queja de malos tratos de su esposo, aún no declara ante la policía porque se encuentra en terapia intensiva. El padre fue arrestado preventivamente para ser investigado.

El Ministerio Público reportó hace poco haber atendido 37 casos de infanticidio durante el primer semestre del año

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio