Las diez frases de Donald Trump que plasman cómo fue su reunión con Kim Jong-un - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Las diez frases de Donald Trump que plasman cómo fue su reunión con Kim Jong-un

PUBLICADO

on

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró satisfecho y optimista de cara al futuro luego de reunirse con el dictador norcoreano, Kim Jong-un, en una esperada cumbre celebrada en Singapur.

“Desde el principio nos llevamos bien”
El jefe de la Casa Blanca ya había adelantado su optimismo en llevarse bien con el líder supremo norcoreano, y cumplió con sus expectativas. “Yo sé cuando alguien quiere negociar. Simplemente es mi instinto, mi talento. Creo que quiere un acuerdo”, declaró.

“No he cedido en nada. Estoy aquí, no he dormido en 25 horas pero pensé que esto era importante”
El líder estadounidense rechazó las críticas sobre un posible exceso de concesiones por parte de Washington, sin tener aún pruebas concretas del cumplimiento de Pyongyang respecto a los compromisos.

“El pasado no tiene que definir el futuro”
En la conferencia de prensa, Trump dijo que “un cambio real es posible” y dijo que está preparado “para empezar una nueva historia (y) empezar un nuevo capítulo” entre las dos naciones, destacando la posibilidad de poner fin a casi siete décadas de enfrentamientos.

“Las sanciones se levantarán cuando estemos seguros de que las armas nucleares ya no son efectivas”
Trump aseguró que tenía preparadas 300 “grandes y poderosas” sanciones contra la dictadura comunista desde la semana pasada, pero optó por no aplicarlas porque le parecía irrespetuoso hacerlo en el contexto de la cumbre.

“Tengo una de las mejores memorias del mundo”
Trump fue consultado si el primer encuentro, que se produjo a solas durante más de 40 minutos, fue grabado por el lado estadounidense. Al respecto, Trump señaló que probablemente tomó notas, pero no estaba seguro si había un archivo de audio, aunque insistió en que eso no sería un problema.

“Es inapropiado hacer Juegos de Guerra”
El presidente anunció que Estados Unidos dejará de realizar las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur en la península, uno de los eventos anuales que suele despertar quejas en Pyongyang y aumentar la tensión.

“Haremos algo sobre los Derechos Humanos, Kim quiere hacer lo correcto”
Trump remarcó que el tema humanitario fue uno de los puntos más importantes de la cumbre, luego de la cuestión nuclear. “Es una situación dura, no hay duda sobre ello, lo discutimos fuerte. Haremos algo al respecto. Es fuerte”, señaló. Luego, matizó: “Dicho sea de paso, es fuerte en muchos lugares (del mundo)”. De todas formas, agregó que Otto Warmbier, un universitario estadounidense que estuvo detenido en Corea del Norte, “no murió en vano” porque su deceso influyó en las conversaciones nucleares.

“Le expliqué que pueden tener los mejores hoteles del mundo”
El presidente indicó que cuando vio los videos de ensayos militares en Corea del Norte pensó que “tienen playas fantásticas”, por lo que instó a pensar la oportunidad desde una perspectiva inmobiliaria, una de las áreas en las que el magnate tiene más experiencia.

Kim “es muy talentoso y muy buen negociador”
Trump no dejó de dedicar un elogio a su interlocutor, destacando que “dio el primer paso valiente hacia un futuro mejor para su pueblo”. Además, recordó que su ascenso al poder se produjo cuando era relativamente joven.

“Nos volveremos a reunir”
Luego de la ceremonia, el líder estadounidense sostuvo que se verá “muchas veces” con el dictador norcoreano. “En el momento apropiado, lo haré”, respondió sobre una posible visita a Corea del Norte, y agregó que también quiere recibir en la Casa Blanca a Kim, quien “ha aceptado” su invitación.

Internacionales

Terremoto en Japón deja cuatro muertos y decenas de heridos

PUBLICADO

on

Las autoridades de la región japonesa de Osaka temen la muerte de varias personas, incluida una niña de nueve años, en el fuerte sísmo que se produjo este lunes por la mañana, informaron varios medios de comunicación locales.

El canal de televisión público NHK y la cadena privada TV Asahi hablaron de “varios” posibles fallecidos. La agencia de prensa Kyodo anunció por su parte la muerte de la niña. La policía de Osaka aún no ha podido confirmar esas informaciones hasta el momento.

La cadena pública NHK informó de que un niña de nueve años murió en Osaka a consecuencia del fuerte temblor después de que se derrumbara el muro de una piscina por la que pasaba. Además, varios edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se derrumbaron e incendiaron, según las imágenes de la NHK, que informó de que podría haber personas atrapadas. La cadena informa también de cortes de luz en 170.000 viviendas de Osaka.

Según señaló la Agencia Meteorológica nipona, es la primera vez que la prefectura de Osaka registra un terremoto de esta intensidad desde que en 1923 se empezaran a registrar estos datos.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia

PUBLICADO

on

El candidato del Partido Centro Democrático, Iván Duque, logró este domingo el 53,95% de los votos y se convirtió en el nuevo presidente de Colombia, tras derrotar en segunda vuelta a Gustavo Petro por una diferencia de casi 13 puntos

 

Duque, un cuadro de la centroderecha que cuenta con el apoyo del ex mandatario Álvaro Uribe, obtuvo  10.282.849 votos con el 98,96% de las mesas informadas, mejorando su desempeño en primera vuelta cuando alcanzó los 7.536.231, o el 39,1% de electorado, según datos de la Registraduría Nacional.

 

En total 36.227.267 estaban llamados a votar en estas elecciones en las que fue elegido el sucesor de Juan Manuel Santos en el contexto del histórico acuerdo de paz con las FARC firmado en 2016.

El flamante y joven presidente de 41 años era el favorito en las encuestas para  esta segunda vuelta, aunque no había podido alcanzar el 50% de los votos en la primera vuelta realizada el 27 de mayo.

 

En esta ocasión pudo derrotar ampliamente a Petro, ex alcalde de Bogotá y candidato del movimiento Colombia Humana, quien obtuvo el 41,83% de los votos (7.971.459).

 

En tanto la participación se ubicaba en el 52,60%, o unos 19.350.151 de colombianos.

Duque, aspirante de la coalición conservadora que lidera el Centro Democrático y de la que también forman parte grupos evangélicos, trabajó 12 años como economista en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero en la política apenas acumula cuatro años como senador.

 

De momento, entre sus principales posturas Duque insiste en modificar el acuerdo de paz celebrado por Santos y las FARC para impedir la llegada al Congreso de exguerrilleros implicados en delitos graves.

 

Queremos que “quienes han cometido crímenes de lesa humanidad tengan sanciones proporcionales que sean incompatibles con la representación política, para que no se configure impunidad”, señaló ante la AFP.

SIGA LEYENDO

Internacionales

INDIGNACIÓN: Pavimentaron calle y dejaron bajo el asfalto a perro que dormía en el lugar

PUBLICADO

on

El perro estaba tirado a un costado del camino, durmiendo, cuando comenzaron los trabajos de pavimentación. Increíblemente, en lugar de correrlo, la cuadrilla encargada de la obra asfaltó la calle con el can incluido.

El perro pasó la noche del 12 de junio atrapado en el pavimento, agonizando. Cuando los vecinos se despertaron a la mañana siguiente, no podían contener su indignación.

Un grupo de personas fue a protestar ante las autoridades, que culparon a la empresa constructora. Ante los reclamos, la firma envió a una excavadora para romper la calle y sacar al can, que a esa altura ya estaba muerto.

Narendra Kumar, jefe de la Policía del distrito, anunció la apertura de una investigación para determinar si hubo un delito. La empresa podría ser denunciada por maltrato animal.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio