LARGA VIDA: Médico japonés de 105 años te recomienda estos 12 consejos para tener una vida saludable   - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

LARGA VIDA: Médico japonés de 105 años te recomienda estos 12 consejos para tener una vida saludable  

PUBLICADO

on

Considerado el médico más longevo del mundo, Shigeaki Hinohara tuvo una trayectoria admirable.

Nació en 1911 en la prefectura de Yamaguchi, Japón. En 1941 comenzó a trabajar en el hospital St. Luke Internacional, donde desarrolló sus 76 años de carrera profesional, en la cual fue pionero en los exámenes médicos completos y abogó por la medicina preventiva.

Tras la Segunda Guerra Mundial, fundó una escuela y un hospital. Ambos forman lo que hoy es el St. Luke’s International Hospital y el St. Luke’s College of Nursing de Tokio. Allí continuaba trabajando este centenario, al tiempo que atiende a numerosas responsabilidades dentro y fuera de Japón.

Asimismo el autor de más de 150 libros, incluido el de mayor éxito, Living Long, Living Good (Tankobon, 2006), que quizá sea el que mejor resume las ideas de Hinohara acerca de lo que debe ser una vida larga y llena de sentido.

Por 105 años, Shigeaki Hinohara, transmitió su sabiduría con las personas para lograr que estas tuvieran una vida longeva y sana a través de algunos consejos que todos podemos y deberíamos seguir si deseamos una larga vida llena de salud.

  1. Busca dos opiniones siempre:nunca te quedes con la primera opinión, siempre debes buscar una segunda y si es posible, una tercera.
  2. Lleva tus cosas tú mismo:esto no sólo te hace ser apto para realizarlo sino para demostrar que no necesitas a nadie más.
  3. Evita el estrés:nadie comprende que la vida es demasiado corta, que hoy la tenemos y mañana posiblemente no, así que evita preocuparte demasiado por cosas que tienen solución.
  4. Crea un modelo a seguir:selecciona a quien te inspire a avanzar simplemente porque está rodeado de éxitos, ha llegado tan alto como ha querido y su vida te parece inalcanzable, toma su vida como ejemplo y supéralo.
  5. Busca inspiración:cuando te sientas abrumado o desanimado, busca inspirarte leyendo, escuchando música, recitando un poema o escribiendo.
  6. Olvida el dolor:distráete con lo que más te parezca y ve olvidando de a poco cualquier malestar que sientas, verás cómo poco a poco este se va disipando.
  7. Disfruta los pequeños momentos de tu vida:sin importar lo sencillo o pequeño que sea, cada momento cuenta y marcan nuestra mente y corazón, disfruta lo que te obsequia la vida y el destino.
  8. Duerme lo suficiente y aliméntate saludablemente:es recomendable descansar por lo menos 8 horas diarias y comer de manera saludable para rendir cada día, tener una vida más activa y buena salud.
  9. No te preocupes tanto por el dinero:entre más dinero se tenga más se gasta, es el ritual diario de las personas así que no te la vivas preocupado por él que finalmente este viene y va.
  10. Cura tu mente:el arte se expresa de distinta forma, busca la que más te agrade y te aseguro que hasta el peor de tus males emocionales se curará.
  11. Ama tu trabajo:cuando tu trabajo te gusta y lo disfrutas, jamás sientes que estás trabajando ni tampoco lo sientes como una carga a diario.
  12. Comparte tus conocimientos:si en tu memoria hay demasiada información que vale la pena y que sabes que a otros les puede servir, compártela, será un gran gesto de tu parte.

Mantén tu peso adecuadamente: es importante cuidar tu peso pues cuando este es alto o muy bajo, no sólo trae una serie de enfermedades sino que también obstaculiza el objetivo de vivir por más tiempo. Alimentarte sanamente y hacer actividad física, debe ser parte de nuestro día a día.

Planifica tus días: cuando organizas tu vida las cosas resultan mucho más sencillas. Es importante administrar el tiempo pues de esta forma podrás realizar más actividades.

Estos consejos no sólo te ayudarán a alargar tu vida sino también a que esta sea más sana. Comparte con tus amigos estos estupendos consejos.

 

 

 

Internacionales

VIDEO: Monumental anaconda es captada cruzando una calle en Brasil

PUBLICADO

on

Uno de los momentos más aterradores quedó registrado en un video que se hizo viral esta semana en Facebook, donde la protagonista  es una gigantesca Anaconda.

Como se observa en las imágenes, el imponente reptil pudo ser captado atravesando una concurrida carretera de Brasil, siendo la atracción de quienes transitaban por el lugar.

Sin importarle nada, la Anaconda no se atemorizó por las miradas de los curiosos,  solo siguió su camino, por lo que el responsable del video, se bajó de su carro para frenar el paso de los demás vehículos y evitar que el reptil resultara lastimado. 

La anaconda es una especie de serpiente de la familia de las boas. Generalmente se encuentra en los ríos del trópico de Sudamérica; de todas las serpientes, es la de mayor longitud, peleando el puesto con la pitón reticulada, que suele ser más voluminosa y pesada, aunque un poco menos larga.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Le dijo a su novio que realizaran «cosas nuevas» en la intimidad y terminó detenida

PUBLICADO

on

Una mujer fue detenida luego que las autoridades del municipio de Tuxpan, en el estado de Veracruz, México, recibieran una denuncia por abuso sexual.

Se trató del novio de dicha mujer, identificada como Yamileth Escamilla, quien habría cometido un acto íntimo sin la aprobación del muchacho.

El denunciante evitó brindar su identidad para evitar burlas o hacerse famoso en internet.

De acuerdo a su testimonio, la mujer le pidió «experimentar algo diferente», por lo que se dejó amarrar a la cama.

Pero no se imaginó que su novia sacaría un calzoncillo con consolador, el cual se colocó de inmediato.

Esto generó sorpresa en el joven, el cual intentó oponerse a utilizar el accesorio, pero sus esfuerzos fueron inútiles. La dama aprovechó el momento para «atacarlo sexualmente».

Las autoridades locales optaron por no dar declaraciones públicamente sobre el caso, solo se limitaron a confirmar que la mujer quedaría detenida.

La imagen puede contener: 1 persona
SIGA LEYENDO

Internacionales

#FOTOS: Captan aterradoras imágenes de dos pitbull maltratados matando y comiéndose a su mamá en el patio de una casa

PUBLICADO

on

Dos pitbulls fueron grabados devorándose a la madre de ambos dentro de una vivienda situada en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, Argentina. El dueño de los perros fue denunciado por maltrato animal en reiteradas ocasiones. No sería la primera vez que las mascotas de este sujeto se comen unas a otras en el patio de su casa. Vecinos realizarán una marcha pidiendo protección para los canes.

El sangriento suceso ocurrió el último lunes, en una vivienda situada en la avenida Presidente Perón y El Carpincho. Los habitantes de la zona pasaron por la puerta de la casa y vieron cómo, en el patio del inmueble, dos pitbulls devoraban salvajemente a otro. «Empezamos a gritar, a tirarles agua a través de las rejas para separarlos. No sabíamos qué hacer. Las paredes blancas del lugar se tiñeron de sangre. Fue una escena desgarradora», relataron.

Tras ser testigos del tremendo hecho, se dirigieron de inmediato a la Comisaría N° 9 de Ciudad Evita. Luego de realizar la denuncia, agentes detuvieron al acusado y lo liberaron en cuestión de horas. Según relataron los vecinos, este sujeto ya había sido denunciado por maltrato animal en reiteradas ocasiones.

«No les da de comer a sus mascotas y tampoco se encarga de bañarlos. Los animales viven entre sus excrementos y, a veces, tienen tanta hambre que se comen sus propias heces. Están debilitados, se les ven las costillas. Basta con pasar por el patio de este señor para sentir el olor nauseabundo que proviene de ese lugar», detallaron.

Luego, recordaron: «No es la primera vez que los pitbulls de este señor se comen unos a otros. Hace seis meses el hombre trajo a otro perro para que tenga cría con una de sus mascotas. Ese animal también fue devorado. Una situación similar ocurrió hace un año atrás. Estamos cansados, es aberrante lo que sucede y nadie hace nada».

Testigos grabaron el último ataque del que fueron testigos para poder llevar las imágenes a la policía. El video muestra cómo los dos pitbull acorralan a su madre, la llevan hacia una esquina del patio y comienzan a morderla hasta comérsela salvajemente.

Los vecinos de Ciudad Evita se concentrarán en la puerta de la casa del acusado para movilizarse y visibilizar la situación. Al concluir con el reclamo, manifestaron: «Buscamos que la Justicia separe a estos animales de su dueño y les brinde contención, un hogar digno y un tratamiento para que se recuperen de todo este tiempo que vivieron sometidos a maltratos».

La aberrante situación fue grabada por vecinos. (Captura)
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído