La Gigante Apple en crisis por reducción en pedidos de producción - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

La Gigante Apple en crisis por reducción en pedidos de producción

PUBLICADO

on

Apple Inc ha recortado los pedidos de producción en las últimas semanas para los tres modelos de iPhone lanzados en septiembre, informó el lunes el Wall Street Journal, que citó fuentes no identificadas.

Según el diario, una demanda menor a la esperada para los nuevos iPhones y la decisión de Apple de ofrecer más modelos ha hecho más difícil anticipar la cantidad de componentes y teléfonos que necesita la compañía.

Apple sorprendió a los inversores hace unas semanas con un pronóstico de ventas menor al esperado para el trimestre de Navidad, lo que llevó a algunos proveedores a emitir advertencias que apuntaban a una debilidad en las nuevas ventas de iPhone.

En aquel momento sufrió un duro traspié en la bolsa de comercia de Wall Street, con una caída de 5 a 7 por ciento  y una tendencia posterior a perder valor de manera pausada pero constante.

Si bien el viernes pasado remontó un 1,1 por ciento, el premercado de este lunes hace prever una nueva jornada en rojo, ya que marca una baja del orden del 1,70 por ciento.

Apple no respondió por el momento a una solicitud de comentarios de esta agencia.

 

Internacionales

FOTOS: Así comenzó la aventura de Diario Digital Cronio en China

PUBLICADO

on

Fotos de Diario Digital Cronio

El periodista de Diario Digital Cronio, Eduardo Martínez, junto a un grupo de profesionales y comunicadores fue invitado especial por el gobierno de China para compartir diversos acontecimientos que ocurren en el país asiático.

Martínez nos comenta de primera mano la experiencia de Cronio en la segunda potencia económica del mundo y hoy por hoy el gigante de Asia:

Definitivamente China es un país lleno de cosas increíbles donde se mezcla la cultura con la tecnología y la convivencia diaria de 1 mil 395 millones de habitantes, un país sin duda con muchos secretos que probablemente no han sido descubiertos.

El pasado 17 de mayo salimos de San Salvador con rumbo a Panamá. Salimos a las 2:00 de la tarde (hora local) y desde ahí tomamos un vuelo de más de 10 horas hacia Amsterdam, donde aterrizamos sábado a las 11:30 de la mañana. Ahí permanecimos un par de horas.

A pesar de las largas horas de vuelo, el paseo por las nubes estuvo acompañado de una muy buena atención del personal de la aerolínea.

Luego otra aerolínea denominada China South nos recibió en un avión que nos llevó por 10 horas hacia Beijin, Pekín. Un vuelo con muchas personas en su mayoría asiáticas, aunque se avistaban también europeos.

Aterrizamos finalmente el domingo a las 6:00 de la mañana, es decir con 14 horas de diferencia con la hora de El Salvador.

En Beijing nos recibió la comisión del gobierno de China como mucha cordialidad nos llevaron a salones especiales para realizar los trámites migratorios de forma rápida. Es decir nos han tratado de forma extraordinaria.

Pudimos hospedarnos en un hotel calificado con cinco estrellas instalado en la ciudad más lujosa de Beijin en los alrededores de la zona comercial. En ella pudimos disfrutar de suites de lujo.

Sobre la comida debo detallar que es increíble la explosión de sabores. Las porciones son considerablemente grandes, sin acompañamientos como carbohidratos, como pan o tortilla que son los acompañamientos tradicionales en la gastronomía de El Salvador.

En los bufetes pudimos elegir entre suchi, pescado en distintas presentaciones, entre una gran variedad de preparaciones de cerdo, diferentes picantes y sabores.

La mayoría de platos incluidas las sopas son preparadas con muchos vegetales y siendo la clave de su extraordinario sabor la preparación del caldo. Entre todo lo que observé, lo más similar a la comida salvadoreñas que encontré fue un pollo frito.

Los platos fuertes no eran la única delicia, los postres llenos de colores invitan a los comensales a disfrutar de muchas frutas.

Tuvimos la oportunidad de visitar la Plaza Tiananmén que también es conocida como “Plaza de la Puerta de la Paz Celestial”, que es una gran explanada construida siguiendo el eje sur-norte de la Ciudad Prohibida.

La historia destaca que fue construida para desarrollar masivos actos de adhesión política al estilo de la Plaza Roja, en Moscú, en la Unión Sovietica, cuya tradición era inexistente en China.

Tambien pudimos vistar la Ciudad Prohibida que es un complejo palaciego que consta de 980 edificios que fueron construidos hace más de 500 años.

El lugar fue declarado “Patrimonio de la Humanidad”, en  el año 1987 y ahora es el museo del palacio donde se reúnen una vez por año para elegir al primer ministro de China.

Visitamos el Monumento a los Héroes del pueblo que es un obelisco de diez pisos que fue erigido como un monumento nacional de la República de China a los mártires de la lucha revolucionaria en los siglos 19 y 20.

A un costado pudimos apreciar el mausoleo de Mao Zthe Don, donde se encuentran los restos del  Presidente del Buró Político del Partido Comunista de China a partir de 1943 y líder de dicha agrupación desde 1945 hasta su fallecimiento en 1976. 

Fuimos trasladados por personas que hablaban español para poder tener la oportunidad de preguntar sobre tan bellos lugares.

Con apenas tres o cuatro kilómetros que pudimos recorrer de las más de 72 hectáreas de la ciudad Prohibida pudimos disfrutar de una impresionante cultura.

Durante una hora y 15 minutos viajamos por las amplias carreteras que se encuentran en excelente calidad para dirigirnos hacia la Gran Muralla China, que es una fortificación de más de 21 mil kilómetros de largo.

Fue construida por primera vez en el siglo V a. C. y reconstruida en el siglo XVl para proteger a las diferentes dinastías Chinas de los ataques de los nómadas de Mongolia y Manchuria.

A una temperatura de aproximadamente 10° apreciamos la fortificación que tiene entre seis a siete metros de alto y entre cuatro y cinco metros de ancho, la misma que fue declarada patrimonio de la humanidad en el año 1987.

Con ese estupendo tour finalizamos el primer día de nuestra visita al gran gigante asiático donde pretendemos conocer y compartir sobre tan exótica cultura los próximos días.

Entre los planes para los próximos días se encuentra la vista de Shangai, Sanya, así como visitar la zona industrial de China.

Te invitamos a que sigas con nosotros esta aventura de Diario Digital Cronio en China.

SIGA LEYENDO

Internacionales

GRATO VIDEO: Motorista del transporte público ayuda a mujer no vidente a bajar de la unidad y se gesto se vuelve viral en las redes sociales

PUBLICADO

on

El motorista de una unidad de transporte público de la ruta 629, en Guadalajara, México, ayudó a una mujer no vidente a bajar del autobús urbano luego de que esta le pidiera la paradada.

El hombre se percató de que la mujer no podía descender por sí misma, así que saltó de su asiento y axuilió a la mujer hasta que descendió por completo de la unidad de transporte público.

si bien el video es del pasado 7 de mayo, los usuarios en redes sociales siguen compartiendo dando muchos likes al noble geste de este motorista por la ayuda brindada a la mujer.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Se filtran último capítulo de Game of Thrones y fanáticos enfurecen

PUBLICADO

on

 ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? Ocho años y ocho temporadas más tarde, la serie de culto «Juego de Tronos» culmina este domingo tras haber obsesionado a millones de fanáticos en todo el mundo y acumulado récords. Sin embargo fue filtrada pero no como se piensa, si no en texto y en Reddit, donde un post detalla lo que ocurrirá en el último episodio. 

Esta publicación fue eliminada por los moderadores, pero el enojo de los fanáticos no. El 73º episodio será difundido hoy domingo por la noche en Estados Unidos y debería sellar la suerte de Daenerys Targaryen, Jon Snow, Tyrion Lannister, Sansa y Arya Stark, nombres que ya forman parte de la cultura popular. 

El fin de esta serie medieval-fantástica exitosa en todo el planeta, que cuenta la historia de familias que pelean por acceder al Trono de Hierro, dejará seguramente un gran vacío en numerosos fanáticos.  

Son centenas de miles las personas que colocarán el despertador a la misma hora que el último episodio sea emitido en Estados Unidos para evitar el horror de un «spoiler» en las redes sociales a la mañana siguiente. 

Según un sondeo encargado por The Workforce Institute, unos 27 millones de estadounidenses prevén que mirar este capítulo tendrá consecuencias sobre su jornada laboral del lunes: bajará su productividad, llegarán tarde o simplemente no irán a sus trabajos. 

«Queremos que a la gente le guste» el episodio final. «Es muy importante para nosotros, pasamos 11 años trabajando» en esta serie, dijo a Entertainment Weekly Dan Weiss, creador de «GoT» junto a David Benioff. 

La última temporada ya ha sido, en efecto, objeto de fuertes polémicas. Las críticas se centran sobre todo en la aceleración del ritmo de la serie del canal de pago HBO, que dio lugar a cambios apresurados y a que algunas escenas cruciales hayan durado apenas unos minutos, algo decepcionante tras tanto tiempo de espera.

Una petición lanzada el sábado en el sitio Change.org para rehacer por completo la octava temporada con «actores competentes» ha sido respaldada por casi un millón de firmas. 

«Sí, es demasiado corta. (…) Pero hasta ahora se está terminando de manera adecuada para una serie cuyo desenlace, sea cual sea, va sin duda a dejar furiosos a gran parte de sus seguidores», agregó. 

Holland destacó que esta última temporada se caracterizó por «formidables actuaciones de actores, escenas impresionantes y una escritura que, aunque no está al nivel de sus primeras temporadas, logró crear momentos de emoción y de estupor». 

¿Arya matará finalmente a Daenerys? ¿Jaime y Cersei habrán realmente muerto? ¿Bran Stark terminará ocupando el Trono de Hierro?  

A pocas horas del final, fanáticos y medios de comunicación no paran de elucubrar teorías sobre el desenlace. 

El quinto episodio (penúltimo de la temporada) fue visto en directo por 12,5 millones de teleespectadores, y por 5,9 millones más en diferido, sólo en Estados Unidos. Adaptada de las novelas fantásticas de George R.R. Martin, «GoT» se convirtió en la serie de mayor audiencia de HBO ya en 2014, superando a «Los Soprano».  

No era fácil: por momentos sumamente sombría, violenta, compleja, carecía del perfil tipo de una propuesta destinada a un público amplio. Sin embargo, logró que millones de personas la siguieran semana a semana, aun aquellas ajenas por completo al universo «friki». 

El propio presidente Donald Trump se inspiró en «Juego de Tronos» para lanzar algunos de sus dardos, como cuando, parafraseando la famosa divisa de la serie («El invierno está llegando») dijo que el muro que pretende levantar en la frontera con México para frenar la inmigración clandestina será finalmente una realidad. «El muro está llegando», escribió en Twitter.  

Mala ocurrencia: en «Juego de Tronos», el muro que aparecía como inexpugnable fue metódicamente destruido por el fuego de un dragón. 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído