La extraña teoría sobre el hundimiento del Titanic - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

La extraña teoría sobre el hundimiento del Titanic

PUBLICADO

on

Una nueva teoría del Titanic asegura que Jack, personaje que fue interpretado por Leonardo DiCaprio, viajó en el tiempo para hundir la embarcación.

 

La extraña hipótesis está basada en los errores históricos cometidos en el guión del filme de James Cameron de 1998.

 

La bizarra hipótesis es sustentada por escenas de la emblemática película en las que Jack presenta información imposible de saber en el momento en que transcurrió el trágico accidente.

La teoría se apoya en que Jack habla de cosas que todavía no existían en 1912 como por ejemplo, hace mención de la pesca en el lago Wissota, un lago artificial que fue creado en 1917, cinco años después de que se hundió el barco.

 

Jack también le promete al personaje de Rose encarnada por la actriz Kate Winslet que la llevará a una montaña rusa en el muelle de Santa Monica que fue construida cuatro años después del hundimiento del barco.

La apariencia del personaje de DiCaprio es otro elemento que utilizan para fundamentar que Jack viajó en el tiempo ya que su corte de pelo no es concurrente con la moda de la época. Tampoco lo es, la mochila que usaba el personaje, un accesorio que fue introducido recién en 1930.

 

El factor climático también ayuda a respaldar el concepto ya que el primer encuentro de los personajes tiene lugar en la cubierta del barco.

Rose está próxima a lanzarse al océano Atlántico pero Jack quien se encuentra en el lugar, la convence de no tirarse y le salva la vida. Teniendo en cuenta el frío que hace en la noches en abril no habría explicación lógica por la cual el personaje de Jack estuviera afuera sin nada que hacer.

 

La teoría establece que Jack tenía la misión de salvar a Rose y por eso se encontraba ahí esperándola. Según las especulaciones, Jack tenía que salvar la vida de Rose para lograr un objetivo mayor que era hundir el barco.

 

De acuerdo con los argumentos, Jack salvó a Rose quien pertenecía a la alta sociedad porque de no haberlo hecho, su suicidio hubiese causado revuelo y demorado el trayecto del barco ya que seguramente se iniciaría una búsqueda del cuerpo y entonces se podría haber evitado el trágico accidente.

La tragedia del Titanic fue noticia en todo el mundo y  llevó al mejoramiento del sistema náutico y a la creación de la Guardia Costera. Es por esto que se cree que la misión final de Jack era prevenir una tragedia mucho mayor a futuro.

 

Otra hipótesis indica que el protagonista es en realidad el Capitán Jack Harkness de Dr. Who y Torchwood pero esto no sería posible ya que el personaje de Doctor Who fue creado después de la película de Cameron por lo cual no es probable que estén relacionados.

Internacionales

HORROR – Encuentran seis cuerpos de una manera aterradora en Zacatecas

PUBLICADO

on

En los límites entre el estado de Zacatecas y Jalisco, en el occidente de México, aparecieron 6 cuerpos –tres hombres y tres mujeres– abandonados con signos de tortura, un disparo en la cabeza y al parecer los brazos mutilados.

Los cuerpos fueron localizados la mañana del pasado sábado en el kilómetro 167 +500 de la carretera federal 23, en el entronque que dirige a la comunidad de Los Reales, municipio de Momax, de lado de Zacatecas.

Una llamada al número de emergencia 911 reportó el hallazgo, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, de acuerdo con información de la vocera de seguridad del gobierno de Zacatecas, Rocío Aguilar.

Al lugar se trasladó la policía que encontró los cuerpos en fila, cubiertos con palos de madera y, de acuerdo con las autoridades municipales, sin brazos.

Hasta el momento, sólo tres de las víctimas han sido identificadas. Se trata de un ladrillero de nombre Herminio, de 35 años; Patricia, de 29 años y propietaria de un bar en Tlaltenango, municipio de Zacatecas, y Armando, de 16 años. Del resto aún no hay información.

Zacatecas tiene la segunda tasa de secuestro más alta del país, sólo por debajo de Tamaulipas con 5.31 secuestros por cada 100.000 habitantes, lo que significó un incremento de 53% respecto de 2016, de acuerdo con cifras oficiales.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Ciudadana rusa es detenida en Washington como sospechosa de espionaje

PUBLICADO

on

María Bútina fue detenida el 15 de julio en la capital estadounidense bajo la acusación de conspiración tras actuar como agente de la Federación de Rusia dentro de Estados Unidos, según un comunicado del Departamento, emitido este lunes.

Konstantín Kosachov, jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación, ha asegurado que Rusia va a defender a la detenida si se confirma su ciudadanía rusa.

Bútina está acusada de trabajar para un funcionario ruso que figura en la lista de sanciones de EE.UU. “Los documentos judiciales detallan los esfuerzos del funcionario ruso y de Bútina para que esta actuara como agente rusa en Estados Unidos mediante el desarrollo de relaciones con personas estadounidenses y la infiltración en organizaciones influyentes en la política estadounidense, con el propósito de promover los intereses de la Federación de Rusia”, reza el comunicado.

La mujer “emprendió sus actividades sin divulgar oficialmente que estaba actuando como agente del Gobierno ruso, tal y como exige la ley”, precisa el Departamento. Bútina puede enfrentar hasta cinco años de prisión por conspiración para trabajar como agente de un gobierno extranjero. La audiencia sobre el caso se llevará a cabo el 18 de julio.

“La Sección Consular de la Embajada de Rusia en Estados Unidos está aclarando las circunstancias de la detención de Bútina y su paradero actual. Estamos en contacto con las autoridades estadounidenses. Intentamos que el Consulado pueda acceder a la ciudadana rusa para proteger sus derechos legítimos”, escribió la Embajada de Rusia en el país norteamericano en su página en Facebook.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

INDONESIA: Pobladores matan a 292 cocodrilos luego que uno reptil atacara a un hombre

PUBLICADO

on

El pasado sábado, los residentes de la ciudad portuaria de Sorong, en la provincia de Papúa Occidental (Indonesia) mataron a 292 cocodrilos de una granja local después de que un reptil atacara fatalmente a un vecino de 31 años mientras recogía hierba para su ganado.

Después del entierro del fallecido, unos 600 residentes locales se dirigieron con cuchillos a la granja de cocodrilos para tomar venganza.

Según información hasta cuarenta policías trataron de impedirlo, pero no pudieron hacer nada para detener a la multitud. Un total de 292 reptiles, entre los cuales se contaban tanto ejemplares adultos como crías, fueron matados durante la represalia.

Por su parte, el jefe de la agencia de conservación de recursos naturales de Papúa Occidental declaró que la matanza de cocodrilos supuso una violación de la ley que defiende la propiedad. Además, afirmó que la granja era legal y disponía del permiso oficial del Ministerio de Medio Ambiente y Bosques.

 

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio