La extraña teoría sobre el hundimiento del Titanic - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

La extraña teoría sobre el hundimiento del Titanic

PUBLICADO

on

Una nueva teoría del Titanic asegura que Jack, personaje que fue interpretado por Leonardo DiCaprio, viajó en el tiempo para hundir la embarcación.

 

La extraña hipótesis está basada en los errores históricos cometidos en el guión del filme de James Cameron de 1998.

 

La bizarra hipótesis es sustentada por escenas de la emblemática película en las que Jack presenta información imposible de saber en el momento en que transcurrió el trágico accidente.

La teoría se apoya en que Jack habla de cosas que todavía no existían en 1912 como por ejemplo, hace mención de la pesca en el lago Wissota, un lago artificial que fue creado en 1917, cinco años después de que se hundió el barco.

 

Jack también le promete al personaje de Rose encarnada por la actriz Kate Winslet que la llevará a una montaña rusa en el muelle de Santa Monica que fue construida cuatro años después del hundimiento del barco.

La apariencia del personaje de DiCaprio es otro elemento que utilizan para fundamentar que Jack viajó en el tiempo ya que su corte de pelo no es concurrente con la moda de la época. Tampoco lo es, la mochila que usaba el personaje, un accesorio que fue introducido recién en 1930.

 

El factor climático también ayuda a respaldar el concepto ya que el primer encuentro de los personajes tiene lugar en la cubierta del barco.

Rose está próxima a lanzarse al océano Atlántico pero Jack quien se encuentra en el lugar, la convence de no tirarse y le salva la vida. Teniendo en cuenta el frío que hace en la noches en abril no habría explicación lógica por la cual el personaje de Jack estuviera afuera sin nada que hacer.

 

La teoría establece que Jack tenía la misión de salvar a Rose y por eso se encontraba ahí esperándola. Según las especulaciones, Jack tenía que salvar la vida de Rose para lograr un objetivo mayor que era hundir el barco.

 

De acuerdo con los argumentos, Jack salvó a Rose quien pertenecía a la alta sociedad porque de no haberlo hecho, su suicidio hubiese causado revuelo y demorado el trayecto del barco ya que seguramente se iniciaría una búsqueda del cuerpo y entonces se podría haber evitado el trágico accidente.

La tragedia del Titanic fue noticia en todo el mundo y  llevó al mejoramiento del sistema náutico y a la creación de la Guardia Costera. Es por esto que se cree que la misión final de Jack era prevenir una tragedia mucho mayor a futuro.

 

Otra hipótesis indica que el protagonista es en realidad el Capitán Jack Harkness de Dr. Who y Torchwood pero esto no sería posible ya que el personaje de Doctor Who fue creado después de la película de Cameron por lo cual no es probable que estén relacionados.

Internacionales

Sale de fiesta y acaba en urgencias con una tortuga dentro de ella

PUBLICADO

on

By

Médicos del centro de urgencias de El Mojón, ubicado en el municipio Arona de Tenerife (España), hicieron un hallazgo inesperado en la vagina de una mujer de origen británico –y residente de la isla- que acudió el pasado sábado con fuertes dolores en la zona genital, al punto de que incluso le costaba moverse. Según El Día, el personal médico descubrió dentro de ella una tortuga muerta.

Además, los especialistas le diagnosticaron a la paciente una fuerte infección causada por esa inusual causa.

Del hecho fue notificada la Policía que, tras tomarle declaración a la mujer, estableció que el pasado jueves había salido de fiesta con algunos compatriotas. De cualquier manera, la británica afirma que desconoce cómo el animal acabó en sus partes íntimas y si murió dentro de ella o ya estaba muerto. Tampoco ha sido revelado el tamaño del quelonio.

Hasta los momentos no ha sido presentada ninguna denuncia formal por este caso.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO – Rescatan a un perro que había sido lanzado al rió con un ancla atada al cuello

PUBLICADO

on

By

Mientras Audra Petraškienė conducía por una calle tranquila a lo largo de un río cerca de su casa en Lituania, ella notó algo habitual a la orilla de la carretera. Temblando y solo, estaba un perro empapado. Audra decidió detenerse, y pronto se dio cuenta de que había sobrevivido a un cruel atentado contra su vida.

Evidentemente, el perro acababa de salir del río, pero lo que es más evidente era que una persona de mal corazón había tenido la intención de que el pobre animal se ahogara; ya que Audra vio que alrededor del cuello del perro había un ancla improvisada.

Andra, la hija de Audra, dijo a The Dodo:

“Aparentemente, alguien le puso un objeto de metal pesado en el cuello y lo dejó caer en el río para ahogarse. El perro también estaba asustado y temblaba de frío”.

No está claro exactamente cómo sobrevivió el animal al intento de ahogamiento, desafiando las probabilidades en su contra, pero afortunadamente está a salvo.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Se registra un sismo de 3.4 en California

PUBLICADO

on

By

Un sismo de magnitud de 3.4 ha sido registrado a las 12:44 (UTC) de este jueves a 3 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Bernardino (California, EE.UU.), informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro del terremoto se ubica a una profundidad de 15,1 kilómetros.

De momento no hay datos sobre posibles víctimas o daños materiales.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído