La conmovedora historia de Charlie: "Quiero reunirme con Dios y morir”, que a sus 7 años es víctima de bullying - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

La conmovedora historia de Charlie: “Quiero reunirme con Dios y morir”, que a sus 7 años es víctima de bullying

PUBLICADO

on

“Buenos días. Soy Charlie y tengo siete años. Voy a la escuela Notre Dame, en Verdun (Lorena, Francia). Desde el año pasado hay un niño que se llama Nathan. Me golpea todo el tiempo y hoy le pegó a mi pequeño hermano”.

El niño apenas puede contener el llanto mientras relata su estremecedora historia. Sin saber cómo afrontar la desesperación que le genera el hostigamiento permanenteque sufre en la escuela, Charlie siente que no hay salida.

“Le dicho a mi mamá que quiero reunirme con el buen Dios… y morirme”, dice.

El video fue grabado por su hermana, que pensó que contar lo que le pasaba podía ayudarlo. Lo publicó en sus redes sociales, pero lo borró al poco tiempo, arrepentida y temerosa de las consecuencias.

“Estoy cansado de ese niño. No para de pegarme todos los días. Quiero reunirme con el buen Dios para siempre”, dice Charlie hasta que el estallido de lágrimas le impide continuar.

Una estudiante secundaria vio y descargó el video antes de que fuera borrado. Luego lo publicó en Twitter. Entonces, se viralizó de manera extraordinaria.

El rebote fue tan grande que llegó a manos de las autoridades escolares y municipales. Se abrió una investigación y el colegio empezó a trabajar con la víctima, con el victimario y con sus familias.

“No creo que pueda devolverle la sonrisa al pequeño Charlie solo por un tuit, pero gracias a todos por ponerse en contacto con la familia para intentar ayudarlo”, escribió la joven luego de que el niño se contactara con ella para agradecerle.

 

 

Internacionales

VIDEO: Gata callejera desata el misterio y el terror en plena vía pública, ataca solamente a los hombres y perros

PUBLICADO

on

Los niños y las mujeres se salvaron de sus agresiones.

Un mercado de Estambul en Turquía se encuentra rodeado del misterio y el temor debido a la presencia de una gata callejera que ataca salvajemente a todos los hombres y perros que pasan por su alrededor, mientras que es cariñoso y tranquilo con las mujeres y niños.

Las cámaras de seguridad muestran como la felina se abalanza sobre sus dos objetivos, mientras que se aleja cuando ve que los peatones son menores y mujeres. Incluso, se le ha visto cariñosa con ellos.

Gata callejera desata el misterio y el terror en plena vía pública: ataca solamente a los hombres y perros

Por lo mismo, los integrantes del mercado se encuentran confundidos por el actuar de la gata, pidiendo que algún veterinario se acerque a examinarlo y así comprender el por qué de su furia, considerando que hace unas semanas era una animal tranquila.

Uno de los locatarios aseguró al Daily Mail que “no es un gato salvaje, ella está acostumbrada a la gente. Ella cruza aquí todos los días, llevando comida a sus gatitos, dejamos la puerta abierta para ella”.

“Está acostumbrada a ese lugar. No es agresiva, pero debido a sus gatitos está atacando. Es un gato muy bueno en realidad. Tal vez alguien la haya lastimado”, afirmó.

Mientras que otro testigo del actuar de la gata afirmó que “he visto a varias personas patearlo. Por lo general ataca solo machos y perros. Tal vez ha tenido algunos traumas”.

Finalmente, un vecino reiteró las mismas palabras, señalando que jamás “ha atacado a una mujer”.

https://www.facebook.com/rajesh.chaudhary.7923030/videos/2060935627293430/
SIGA LEYENDO

Internacionales

Estudio revela que comida rápida es menos saludable que hace 30 años atrás

PUBLICADO

on

A pesar de la adición de algunos elementos saludables, la comida rápida es aún menos saludable que hace 30 años, según un análisis realizado en Estados Unidos.

El análisis publicado en el Diario de la Academia de Nutrición y Dietética, demuestra que las entradas, los acompañamientos y los postres de comida rápida aumentaron significativamente en calorías y sodio, entradas y postres en tamaño de porción a lo largo del tiempo.

El fenómeno también incluye a sandwich, pizzas, pollo frito y otros. Las hamburguesas tuvieron variaciones de entre 30 y 80 calorías en 5 años, mientras que los postres, variaciones de entre 60 y 120.

“Necesitamos encontrar mejores maneras de ayudar a las personas a consumir menos calorías y sodio en los restaurantes de comida rápida. El requisito de que las cadenas de restaurantes muestren calorías en sus menús es un comienzo”, explicó la investigadora Megan McCrory.

¿Y en Chile?

Cadenas como KFC, Mc Donald`s y Pizza Hut, consideradas en el informe realizado por el departamento de agricultura de EE.UU. e investigadores de la Universidad de Boston también están presentes en Chile.

Sin embargo, Paolo Castro presidente del Colegio de Nutricionistas de Chile explicó a Publimetro que “varias de estas cadenas hicieron una reformulación bajando componentes como azúcares y grasas”, esto tras la ley de alimentos, también conocida como ley de sellos.

Cabe destacar que la mayoría de esas reducciones se hicieron según lo que exigía la ley, abordando los menú para niños y las alternativas para estudiantes.

Sin embargo, basta con revisar las opciones disponibles en las distintas cadenas para darse cuenta que la mayoría de ellas ofrecen productos altos en todo.

Un menú con información  nutricional

Sobre la posibilidad de agregar información nutricional al menú, el dirigente señala que es algo que está considerado en futuras etapas de la misma ley.

Dicha información sería clave, pues actualmente cuando una persona consume una hamburguesa con sello de “alto en grasa” o “alto en sodio”, no se preocupa del detalle de esa información. A ese consumidor, no le importa si la hamburguesa que está consumiendo tiene 600 u 800 calorías. Sobre esta situación, Castro explicó que la mejor medida para esta situación sería “aplicar educación alimentaria nutricional”.

¿Tiene Chile la capacidad de enseñar nutrición en los colegios? Según el dirigente, al menos la cantidad de profesionales están. “En nuestro país hay cerca de 12.500 colegios, y tenemos más de 16.000 nutricionistas titulados. Además 1.500 se suman cada año y tenemos muchos investigadores y académicos en universidades”, agregó.

SIGA LEYENDO

Internacionales

“Si abres los ojos te llevo a casa”, le dijo un enfermero a un recién nacido que fue abandonado y al que terminó adoptando

PUBLICADO

on

Matías Devincenzi, un enfermero de 31 años de San Miguel de Tucumán en Argentina, conoció a Santino en febrero del 2017. El bebé era un recién nacido que había sido abandonado por su familia y que se encontraba en neonatología, área en donde se desempeñaba el hombre.

En ese momento, el lactante tenía múltiples problemas de salud, tales como deficiencia respiratoria, malformaciones y una patología uronefrológica. Mientras que en marzo debió pasar a terapia intensiva tras sufrir una infección.

En dicho mes el enfermero se encontraba de vacaciones, encontrándose en su vuelta con el bebé en peores condiciones de salud. Así que de inmediato fue a verlo.

“Recuerdo que estaba en coma, con asistencia mecánica respiratoria. Soy de hablarles mucho a los bebés. Así que lo encaré y le dije sin pensarlo dos veces: ‘che Negro, si me abrís los ojos te llevo a casa””,  relató a TN.

“Los abrió y yo sentí que era una señal. Inmediatamente me asumí como su papá y comencé a averiguar sobre la adopción”, indicó.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído