"La Becky": la dueña del bar donde ocurrió la masacre en Minatitlán y la principal pista de la policía - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

«La Becky»: la dueña del bar donde ocurrió la masacre en Minatitlán y la principal pista de la policía

PUBLICADO

on

De momento la Fiscalía General del Estado no confirmó alguna línea de investigación en concreto, pero en un comunicado reciente informó que ya cuenta con 18 entrevistas a testigos.

Catorce personas, entre ellas un bebé de un año, fueron asesinadas el viernes por un grupo de hombres armados que dispararon contra los asistentes de una fiesta en Veracruz.

El ataque ocurrió por la noche en el municipio de Minatitlán «cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como ‘La Becky‘, momento en que realizaron las detonaciones», indicó un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Fuerzas federales y estatales lanzaron un operativo de búsqueda de los responsables mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar (Foto: Archivo)
Fuerzas federales y estatales lanzaron un operativo de búsqueda de los responsables mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar (Foto: Archivo)
Una de las 14 víctimas era la dueña del bar “La Potra”, que fue identificada por las autoridades como Julio César González Reyna (Foto: Rebekita Ryn)
Una de las 14 víctimas era la dueña del bar “La Potra”, que fue identificada por las autoridades como Julio César González Reyna (Foto: Rebekita Ryn)

«A los que estaban agachados les decían que voltearan a ver, y a los muertos les volvían a disparar, te decían que los miraras, lo hacías y te gritaban que voltearas, fue algo espantoso, horrible, nunca en mi vida había visto tanto odio, tanta maldad en los corazones de los hombres, que Dios los perdone, pero que la justicia del hombre haga su trabajo», narró una de las personas que presenciaron la masacre, considerada como una de las peores que se recuerden en Veracruz.

El bebé que había asistido a una fiesta en Minatitlán y que un comando armado mató a quemarropa, apenas había cumplido un año de vida. Se llamaba Santiago Hernández Olivares, y según lo publicado por Presencia Noticias, los padres no tenían con quién dejar al menor, por lo que lo llevaron al evento que terminó en tragedia.

Según el diario local de Veracruz, las balas hicieron blanco en su cuello y murió junto a su padre. La madre aún se encuentra hospitalizada y la reportan como grave.

Una de las 14 víctimas era la dueña del bar «La Potra», que fue identificada por las autoridades como Julio César González Reyna. De acuerdo con la policía local, ella habría sido el blanco principal del ataque.

«Becly Ryn«, como la llamaban en su círculo, era una mujer transgénero muy conocida en el ambiente nocturno de Minatitlán. Sus conocidos dijeron que era asidua a las fiestas y eventos sociales que se organizaban en la localidad. La describieron como una persona seria y trabajadora, dispuesta siempre a combatir la discriminación. Su bar era popular entre la comunidad LGBT.

Según los reportes policiales, el grupo armado que arrasó con la fiesta buscaba a “El Becky”, señalado como propietario del bar “La Potra”, rentado para la celebración del cumpleaños de una mujer (Foto: Archivo)
Según los reportes policiales, el grupo armado que arrasó con la fiesta buscaba a “El Becky”, señalado como propietario del bar “La Potra”, rentado para la celebración del cumpleaños de una mujer (Foto: Archivo)

En 2014 Becky ya había sido víctima de la violencia, cuando su hermana de 34 años, Ivonne Alejandra González, fue secuestrada al salir de una fiesta de quince años.

Antes de desaparecer, la joven le dijo a su familia que iba acudir a un antro llamado «Bora Bora». Pero a los pocos días, fue encontrado su cadáver en la zona rural de Cosoleacaque, tenía huellas de violencia sexual.

Los amigos cercanos de «Becly Ryn» que fueron entrevistados por varios medios de comunicación, dijeron que no sabían si ella tenía problemas con alguno de los grupos criminales que operan en la región. Algunos sitios dijeron que en su bar había narcomenudeo, pero hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado esta información. 

Otra versión indicó que un grupo le había cobrado «derecho de piso» por su bar, y supuestamente por no acatar las órdenes habrían realizado el ataque múltiple.

De momento la Fiscalía General del Estado no confirmó alguna línea de investigación en concreto, pero en un comunicado reciente informó que ya cuenta con 18 entrevistas a testigos.

En Veracruz existen al menos seis células delincuenciales: el Cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, el Grupo Sombra, Sangre Nueva Grupo Zeta y El Cártel del Siglo.

Internacionales

MACABRO HALLAZGO: Encuentran cuerpos desmembrados en un rancho donde operaba el narcotraficante alias “El Mencho”

PUBLICADO

on

Cadáveres de personas en bolsas, contenedores con sangre y herramientas presuntamente utilizadas para desmembrar cuerpos, fueron hallados ayer en un rancho de la Colonia La Coladera, en Tlajomulco, México lo que parecer ser una propiedad de exterminio.

La policía encontró al menos 14 restos humanos escondidos en bolsas de plástico y tambos en una propiedad en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, en el estado de Jalisco, donde opera el narcotraficante Nemesio Oseguera «El Mencho», líder del cártel Jalisco Nueva Generación.

El hallazgo se realizó luego de que un hombre secuestrado logró escapar del rancho y pidió ayuda a las autoridades,  quienes se trasladaron al lugar donde liberaron a otras tres personas privadas de su libertad y detuvieron a tres personas.

En el rancho fueron encontradas 18 bolsas negras con restos humanos y dos tambos.

En las bolsas y tambos encontrados  dentro de un rancho en la Colonia La Coladera, de Tlajomulco, estaban los restos de 14 personas, confirmó la Fiscalía del Estado. Aunque unos medios aseguran que los restos ascienden a 25 personas.

Se trata de 13 hombres y una mujer, quienes continúan como personas sin identificar en los refrigeradores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

“Será en los próximos días cuando concluyan por parte del IJCF los exámenes periciales de los 14 cuerpos para determinar la causa de la muerte así como el tiempo de evolución cadavérica de cada uno de ellos”, informó la Fiscalía en un comunicado.

En la rueda de prensa realizada, el Fiscal del Estado, Octavio Solís había informado que se contabilizaron 18 bolsas. Hoy se abundó que también había extremidades en los tambos.

La Fiscalía enfatizó que se realizaron revisiones en el rancho -de calles 16 de septiembre y Miguel Alcántar- y se descartó que hubiera cuerpos enterrados.

En el predio también había herramienta que presuntamente se utilizaba para desmembrar cadáveres.

La finca agrícola fue detectada la madrugada del viernes gracias a que un hombre que estaba privado de la libertad logró escapar y alertó a militares que patrullaban la zona. Se liberó a otros dos hombres y se detuvo a tres.

Los elementos castrenses habían iniciado un operativo de búsqueda porque momentos antes se enfrentaron con los tripulantes de una camioneta Pick Up, en las Calles Juárez y Guadalupe Victoria, de San Sebastián El Grande; aunque los sospechosos huyeron.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Niño de nueve años pone el auto en reversa y atropella a su madre

PUBLICADO

on

Una mujer de Massachusetts se encuentra herida de gravedad después de ser atropellada por su propio hijo.

De acuerdo con la Policía de Chelmsford, un menor de nueves años puso un auto en reversa y arrolló a su madre de 37 años.

La mujer estaba fuera del vehículo e intentó llegar al freno para evitar que el vehículo saliera a la calle. Su esfuerzo no fue suficiente y terminó arrollada por el auto.

El auto siguió hasta la vía y se estrelló contra una piedra a poca velocidad.

“Esto parece ser un terrible accidente. La madre sufrió lesiones graves, pero se espera que sobreviva en este momento “, dijo James Spinney, jefe de Policía. “Afortunadamente, el niño no resultó herido cuando el vehículo rodó por la concurrida carretera“.

SIGA LEYENDO

Internacionales

ADVERTIMOS QUE LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SUSCEPTIBILIDADES: Terroristas atacan instalación policial en Coahuila y dejan camioneta con cinco ejecutados

PUBLICADO

on

Algunos Impactos dieron en la Central de Autobuses qué sé encuentra en La Zona  Saltillo, en México.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación, luego de que esta madrugada fueron descubiertos cinco cuerpos en el interior de un vehículo.  La Secretaría de Seguridad Pública estatal señaló que la Fiscalía tomó conocimiento del hecho.

Del abandono de un vehículo en las inmediaciones de las oficinas de la Policía Investigadora en el Municipio de San Juan de Sabinas, en cuyo interior se encontraron los cuerpos de cinco personas sin vida. 

Indicó que personal de la FGE abrió la investigación al respecto y procedió a la identificación de los cuerpos, así como al levantamiento de evidencias que permitan esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

ADVERTENCIA – IMÁGENES + 18 AÑOS

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído