Joven padre mata a su bebé y en lugar de arrepentimiento muestra una sonrisa tras el hecho - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Joven padre mata a su bebé y en lugar de arrepentimiento muestra una sonrisa tras el hecho

PUBLICADO

on

Los reporteros que se encontraban en el exterior de la comisaría observaron incrédulos la sonrisa del hombre, acusado de matar a su bebé.

Con una sonrisa desconcertante: así salió de la comisaría un padre acusado de matar a su bebé de un mes de edad en el Bronx, Nueva York.

Christian Rodríguez, de 24 años, salió esposado de la estación de policía, acusado de abuso infantil. Según la investigación, habría lanzado contra la pared a su hijo pequeño, Aiden Rodríguez, que murió horas después del golpe por daños cerebrales.

Así sonreía Christian Rodríguez al abandonar la comisaría donde le interrogaron por la muerte de su bebé de un mes (Foto: captura de pantalla de un video de NBC News)
Así sonreía Christian Rodríguez al abandonar la comisaría donde le interrogaron por la muerte de su bebé de un mes (Foto: captura de pantalla de un video de NBC News)

Tras el interrogatorio, los agentes se llevaron al procesado hacia el coche patrulla. En el exterior de la comisaría, Rodríguez dedicó una sonrisa estremecedora a la cámara de la cadena estadounidense NBC, un gesto que impactó por su frialdad a los reporteros y curiosos que se agolpaban frente al edificio.

El lunes por la noche, el pequeño Aiden Rodríguez fue internado en el Hospital Lincoln con severos daños cerebrales. Por la gravedad de su estado, lo trasladaron al Columbia Presbyterian Hospital, donde los médicos certificaron su muerte.

Aiden Rodríguez fue trasladado al Columbia Presbyterian Hospital, donde certificaron su muerte. Los médicos consideraron que las lesiones del bebé podían deberse a un caso de abuso infantil, por lo que contactaron a la policía (Foto: Google Maps)
Aiden Rodríguez fue trasladado al Columbia Presbyterian Hospital, donde certificaron su muerte. Los médicos consideraron que las lesiones del bebé podían deberse a un caso de abuso infantil, por lo que contactaron a la policía (Foto: Google Maps)

Las lesiones del menor indicaban que podía tratarse de un caso de maltrato infantil por lo que los profesionales del centro médico alertaron a la policía.

Al ser interrogado por los oficiales, el padre reconoció haber golpeado «sin querer» la cabeza del niño contra la pared, según confirmó una fuente a The New York Post. 

No es la primera vez que acusan a Christian Rodríguez de abusar de alguno de sus cuatro hijos. Entre sus antecedentes penales cuenta con una condena por atacar a otro de los menores.

En el momento del accidente, uno de los hermanos mayores de Aiden, de cinco años, ya no vivía en el departamento familiar ubicado en Mill Brook Houses, en la calle East 137. Se lo habían llevado de allí los servicios sociales.

Christian Rodríguez está acusado de lesionar, además, a otros dos de sus hijos (Foto: Facebook)
Christian Rodríguez está acusado de lesionar, además, a otros dos de sus hijos (Foto: Facebook)

Ahora se lo acusa de provocar la muerte del bebé al golpearlo brutalmente contra la pared, pero también de causar lesiones a otros dos hijos, de 11 y 10 años. 

 La madre de los cuatro niños también fue interrogada por los agentes. Después de prestar declaración la dejaron marchar sin cargos.

Un primo de Christian Rodríguez contó al medio estadounidense WPIX11que el acusado hizo todo lo posible por salvar la vida del pequeño, mientras que los vecinos dijeron al canal de televisión CBS New York que el pasado viernes estuvo paseando al bebé por el barrio y parecía feliz.

Los investigadores esperan los resultados de la autopsia de Aiden Rodríguez, que confirmará la causa de su muerte.

Internacionales

Detectan ébola a sacerdote y temen que se propague en El Congo

PUBLICADO

on

Foto de Internet

En la ciudad de Goma, ubicada en la triple frontera entre El Congo, Ruanda y Uganda, se registró un primer caso de ébola.

El Ministerio de Salud en la República Democrática del Congo confirmó el primer caso en la ciudad de Goma, donde viven más de dos millones de personas.

Según las autoridades se registró el primer caso en la ciudad Goma, que se encuentra a más de 350 kilómetros al sur de donde se detectó por primera vez el segundo brote de ébola más grande registrado hace un año.

La fiebre hemorrágica se ha propagado gradualmente hacia el sur, infectando a cerca de dos mil 500 personas y matando a más de mil 600, y ahora los funcionarios temen que el virus pueda propagarse más rápido en un área densamente poblada cerca de la frontera con Ruanda, destaca Africa News.

El Ministerio de Salud del Congo indicó que el paciente es un sacerdote que se infectó durante una visita a la ciudad de Butembo la semana pasada, 200 kilómetros de al norte de Goma, donde interactuó con pacientes de ébola.

El paciente fue aislado de inmediato, mientras que todos los pasajeros que llegaron con él a Goma en el autobús de Butembo ya fueron identificados, a fin de evitar el riesgo de propagación del ébola al resto de la población en la ciudad.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Agente latina de migración se hace viral y genera tendencia por sus fotos

PUBLICADO

on

Durante la reciente visita del vicepresidente Mike Pence a un centro de retención de inmigrantes en la frontera sur, la oficial de inmigración Kiara Cervantes fue de lo más destacado… al menos para los usuarios en redes sociales, quienes calificaron a la agente como “sexy”, pero también recibió agresiones, debido a las recientes acciones del Gobierno federal contra inmigrantes.

“#ICEBae (Baby de ICE) podría detenerme tanto como ella quiera”, escribió @MoraTheExplora_.

Ella es oficial de Aduanas y Protección Fronteriza(CBP) no de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), pero expresó sorpresa en Twitter sobre las reacciones a sus imágenes, donde luce bien arreglada y en forma.

“Estoooo está muy loco… pero aquí estoy. Estoy escuchando algo sobre una foto viral. Me gustaría decir que solo estaba haciendo mi trabajo… brindando seguridad para la visita del @VP”, escribió Kiara. “¡Fue un honor y me siento orgullosa de mi trabajo!”

Cervantes compartió con un emoticón de “saludos” otra imagen que se tomó en algún baño.

“WOW estoy en asombro. ¡Gracias por todo el apoyo! Mi trabajo es muy complicado en este momento, pero estoy agradecida. ¡Me encanta proteger a mi país! ¡Y amo a mis partidarios!”, escribió, luego de mensajes en su contra.

“Holy s***t… Creo que me voy a presentar un caso de indocumentación”, escribió @VibeHi en Twitter.

“Encuentra una foto tuya con tus compañeras”, escribió Jorge Garcia, quien compartió una imagen de supuestas oficiales nazis.

“Esto es increíble. Estás volviendo loca a la izquierda. Lo amo”, escribió la analista política Kambree Kawahine Koa.

SIGA LEYENDO

Internacionales

CURIOSO: Padres deciden llamar a su bebé con el nombre de ‘Google’

PUBLICADO

on

A lo largo de la historia actual, hemos conocido nombres realmente extraños en el mundo. Cómo le dirán a tu hijo por el resto de su vida es algo bastante importante, sin embargo, muchos padres deciden nombres que podrían afectarles bastante.

Ahora, una familia Indonesia eligió un nombre bastante curioso para su hijo y no sabemos si reír o llorar. La criatura fue nombrada como Google, sí, como uno de los gigantes que hoy reina en el internet.

Con base a la información de Jakarta Post, los padres Ella Karina y Andi Cahya eligieron este asombroso nombre para su niño bebé. Todo indica que la idea la tuvo el esposo, ya que la mamá del niño no estaba de acuerdo, en un inicio.

Crédito: lambe-turah

Su negativa fue cambiando con los meses, hasta que llegó el parto y entonces acabaron por estar de acuerdo con el nombre. “Espero que mi hijo sea un líder que guíe a muchas personas, que sea útil para los demás” comentó Ella.

Mientras, Andi expresó lo siguiente: “Cuanto leí los comentarios en redes sociales, Dios mío, estuve tan bajo? Algunos incluso dijeron que debería tener una compensación financiera, o que mi hijo debería ser reclutado por Google en el futuro, o conseguir que la empresa pague sus estudios. Yo solo dije ‘Amen’ a los comentarios positivos, porque trato de pensar siempre prositivamente”.

Muchos ejemplos han circulado en internet sobre este tipo de nombres, desde Carlos Marx hasta Arnold Schwarzenegger. Ahora hasta corporativos colosos han sido utilizados como nombres para sus pequeños.

Al final, esperemos que este niño no reciba mucho trolleo en la adolescencia como normalmente suele pasar.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído