INVESTIGACIÓN DE UNIVISIÓN / VIDEO - Pastor Cash Luna es involucrado con la narcotraficante “La Reina del Sur” - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

INVESTIGACIÓN DE UNIVISIÓN / VIDEO – Pastor Cash Luna es involucrado con la narcotraficante “La Reina del Sur”

PUBLICADO

on

Millones de hispanos de escasos recursos en Estados Unidos y América Latina donan el 10% de sus ingresos mensuales a iglesias evangélicas. Es lo que se conoce como los diezmos. Los fieles o las ovejas, como suelen llamar los pastores a sus seguidores, aportan además ofrendas en efectivo en cada servicio y trabajan gratuitamente para eventos de recaudaciones de las mismas iglesias.

Una investigación de Univision que siguió a algunas de estas congregaciones revela que su manejo de los millones de dólares donados por los feligreses no es transparente y es poco o nada lo que ellos saben de cómo se invierten.

Lo que sí es inocultable es el lujoso estilo de vida de los pastores y sus familias. Aviones privados, mansiones, autos de lujo y vestuarios costosos, son parte de la vida de los líderes espirituales, algunos de los cuales lo justifican explicando que la riqueza es una bendición de Dios, una filosofía conocida como el evangelio de la prosperidad.

El pastor guatemalteco Carlos ’Cash’ Luna la resumió así:

“A mí me enseñó un apóstol, me dijo, ‘Cash’ a la iglesia uno siempre lleva dos cosas, biblia y chequera, la biblia para que aprendas lo que Dios te va a decir, y la chequera para que lo adores”.

Aunque están exentas de impuestos, la excesiva informalidad con la que las congregaciones manejan sus finanzas ha llevado a las autoridades a abrir investigaciones.

El Ministerio Público (MP) confirmó que comenzará una investigación contra el ministro religioso Carlos Cash Luna.

La fiscal general del MP, Consuelo Porras, instruirá para que se comience una investigación de oficio contra el pastor de la iglesia Casa de Dios, Carlos Cash Luna.

La información fue confirmada por la vocera del MP, Julia Barrera. “La señora fiscal general instruirá para que se inicie la investigación de oficio”, informó la portavoz.

Una investigación publicada el fin de semana, revela que Marllory Chacón, conocida como “la Reina del Sur”, entregaba fuertes sumas de dinero al pastor.

CHACÓN FUE CONDENADA EN 2015 POR DELITOS RELACIONADOS CON EL NARCOTRÁFICO. CUMPLE SENTENCIA DE 12 AÑOS DE PRISIÓN.

El testimonio que relaciona a Cash Luna con Chacón, lo reveló el piloto colombiano Jorge Mauricio Herrera, quien fue infiltrado en la organización de narcotráfico de la Reina del Sur en 2010, por la Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA), de EE. UU.

Herrera habló con Univisión y dijo que Cash Luna estuvo presente en la reunión que él tuvo con Chacón en 2010, entre otros encuentros grabados con una cámara de video en un botón de sus camisas.

“Básicamente estaban hablando de entregas de dinero porque el pastor Cash Luna decía que necesitaban ya empezar a construir y avanzar porque la obra estaba en bases”, dijo Herrera en la investigación.

“EL TIPO -LUNA-, CRÉAME QUE ERA LA MANO DERECHA DE MARLLORY [… ] ÉL ERA EL CONSEJERO DE MARLLORY. ES UN HOMBRE, PARA MÍ, MANIPULADOR”, DIJO HERRERA A UNIVISIÓN.

El piloto infiltrado le aclaró a Univisión que el pastor de Casa de Dios no se inmiscuía en cuestiones de narcotráfico, pero que sí conocía en qué negocio estaba su amiga Chacón y recibía dinero de ella.

Más detalles

En la época que el infiltrado tenía reuniones con Chacón, la Reina del Sur estaba en uno de sus mejores momentos, había sumido el negocio que su esposo dejó tras ser arrestado.

En una declaración que dio en 2002 en la corte del distrito de Columbia, dijo que tenía sus propios trabajadores y proveedores de cocaína en Colombia, así como sus compradores que eran los carteles mexicanos.

Cuando la fiscalía le preguntó cuánto dinero había lavado para las organizaciones criminales, Chacón dijo que más de 200 millones de dólares.

Univisión consigna en su investigación que una persona cercana a Chacón, dijo que en una ocasión llevó dinero a la casa del pastor por órdenes de la Reina del Sur.

El testigo dijo que fue como una bolsa que utilizan los carros de valores, contenía dólares y la entregó en un lugar conocido como “Casa de los Caballos”.

La fuente consultada por Univisión reveló que el religioso le pedía constantemente dinero a Chacón, lo que a ella le disgustaba. “Que hijo de la gran p… decía, cada día quiere más”.

De acuerdo con el reportaje, el líder religioso solicitaba dinero a Chacón Rossell, así lo declaró el piloto colombiano Jorge Mauricio Herrera. Según Herrera, él estuvo presente en la primera reunión que tuvo el pastor con “La Reina del Sur” a mediados del 2010, en Guatemala.

Los encuentros quedaron grabados en un teléfono, qué Jorge tiempo después entregó a la DEA. “Básicamente estaban hablando de entregas de dinero, porque el pastor Cash Luna decía que necesitaba ya a empezar a construir y avanzar porque la obra estaba en bases”, comentó Jorge Herrera».

El impresionante templo tiene capacidad para algunos 12,000 espectadores y tuvo un costo de $45 millones, según informó Luna a la cadena BBC.

 

Piden apoyo para el pastor

Un comunicado de Casa de Dios, que circula en redes sociales, indica que la investigación está fundamentada en información sin objetividad y cuestiona la veracidad de las fuentes.

“Lamentamos que quieran dañar la imagen del pastor Cash Luna, una persona íntegra que nos ha enseñado a amar a Dios, a las personas y a nuestra nación”, expresa el documento.

En el pronunciamiento se pide a la congregación mantener sus testimonios en redes sociales a favor del pastor evángelico y no compartir los artículos que relacionan a Luna y Chacón.

“Les agradecemos no compartir links o información negativa para no generar movimiento que solo alimenta la discordia”, señala el documento.

Internacionales

Vecinos le cortan el pene y lo golpean hasta la muerte al presunto violador de dos adolescentes

PUBLICADO

on

Foto de referencia

Un grupo de vecinos le cortó los genitales y golpeó hasta la muerte a un hombre acusado de violar a dos jóvenes en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

El hecho ocurrió la noche del pasado 15 de junio en Ivory Park, luego que supuestamente el sospechoso junto a otros dos sujetos atacaran sexualmente a dos adolescentes de 14 y 18 años.

Medios internacionales señalan que los agresores violaron a las mujeres amenazándolas con cuchillos.

Un hombre aseguró ser testigo del brutal hecho y le contó a los vecinos del lugar quienes habían sido los supuestos atacantes.

Una turba enfurecida buscó a los sospechosos, logrando ubicar a uno de los tres implicados a quien le cortaron los genitales para luego golpearlo hasta la muerte.

La policía condenó el linchamiento afirmando que está prohibido «tomar la ley por sus propios medios». Al mismo tiempo anunciaron el inicio de una investigación por el asesinato del hombre. Además indicaron que los otros dos sospechosos de la violación fueron detenidos.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Usuarios de redes sociales se burlan de Amazon por poner a la venta un yate inflable que ronda los 349 euros

PUBLICADO

on

Comprar un yate ahora será un sueño hecho realidad para muchos, pues si tienes 7 mil 487 pesos podrás adquirirlo por medio de Amazon. O bien, pueden cooperar tú y otras cinco personas para rentarla para aquellos que no cuenten con los recursos necesarios para rentar uno.

Se trata de una lancha inflable con forma de yate que Amazon puso a la venta por 349 euros (más de 7 mil pesos). Isla inflable para 6 personas para fiesta en la playa, fue el nombre que Amazon le puso al producto.

Perfecta para uso en tierra o agua. Diseñado para máxima comodidad y horas de relajación. Bomba no incluida, requiere ser inflado, decía en la descripción del producto inflable. Además tiene compartimientos para guardar bebidas.

Los usuarios rápidamente reaccionaron a dicha publicación de Amazon, la cual tomaron para realizar bromas en cuanto vieron la publicación.

Como esta lanchita hay mas variedad, por ejemplo, el cisne Sunny Swam que también tiene como capacidad para seis personas pero cuesta sólo 180 dólares (3 mil 447 pesos), o el flamenco gigante Giant Flamingo Float por un costo de 240 dólares (4 mil 597 pesos) y que al igual que los demás, se encuentra en el servicio de compra en línea.


Una de las razones que más mofas desataron fueron las caras de quienes posan en el «yate para pobres», pues lucen extremadamente aburridos y sin nada qué hacer. De cualquier forma, si te interesa, se infla en 20 minutos con ayuda de una bomba eléctrica.

SIGA LEYENDO

Internacionales

REACCIÓN: Someten a golpes a sujeto que se masturbaba en un bus de la ruta 213

PUBLICADO

on

Un sujeto fue sometido por pasajeros de transporte público, pues según indican, se masturbaba en público y eyaculó sobre una joven pasajera.  El hecho ocurrió en Apodaca, Nuevo León, México de acuerdo a lo relatado por pasajeros de la ruta 213 en la colonia Ébanos el pasado martes. 

Se dijo que la pasajera iba dormida pero los movimientos que realizaba el sujeto la despertaron quien eyaculó sobre su pierna.  Los pasajeros y el motorista sometieron al golpes al sujeto y lo detuvieron para entregarlo después a las autoridades. El sujeto se identificó como Jorge «N» de 38 años dedad. 

Las personas que realizan este tipo de actos generalmente son diagnosticados con el trastorno sexual del exhibicionismo, que de acuerdo a la definición de la Clínica Universiad de Navarra, España, es una inclinación sexual o parafilia que consiste en una tendencia persiste o recurrente a la exposición de los genitales a extraños (generalmente del sexo opuesto) o a la gente en lugares públicos, sin incitarlos o intentar un contacto más íntimo. Suele haber una excitación sexual durante el periodo de la exposición y el acto suele terminar en una masturbación

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído