INTOLERANCIA - VIDEO: Mujer empuja brutalmente a un anciano de un autobús y le provoca la muerte - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

INTOLERANCIA – VIDEO: Mujer empuja brutalmente a un anciano de un autobús y le provoca la muerte

PUBLICADO

on

La Policía de Las Vegas, Estados Unidos, difundió un impactante video donde se aprecia a una mujer empujando a un anciano desde un autobús.

El hecho ocurrió el 21 de marzo de 2019. Como consecuencia de las graves lesiones, el adulto mayor falleció el 3 de mayo.

El registro audiovisual fue clave para la detención de la mujer, quien fue identificada como Cadesha Bishop, de 25 años.

La mujer enfrentará a la justicia acusada de homicidio.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Internacionales

Marc Anthony se suma a la lista de artistas que exigen la renuncia del gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló

Marc Anthony, Puerto Rico, Gobernador, Ricardo Rosselló, Renuncia, Intolerancia, Chat, Oposición, Artistas.

PUBLICADO

on

El cantante neoyorquino, de padres puertorriqueños, Marc Anthony se unió al grupo de artistas que piden la renuncia del gobernador de la isla caribeña, Ricardo Rosselló, por su participación en un chat de miembros del Ejecutivo en el que se insulta a la oposición y a figuras conocidas.

«Hoy, de regreso de unas semanas de darme un espacio de descanso, me golpea la realidad que está viviendo mi gente de Puerto Rico. Su valentía me conmueve», señaló el artista en su cuenta de la red social Facebook.

«Las imágenes de un Puerto Rico unido por sus voces para demandar sus derechos, denunciar la injusticia y la insensibilidad de un Gobierno que ha traicionado a su pueblo es el acto de valor y el legado más grande que podemos dejar como ciudadanos del mundo», agregó.

«#ConPuertoRicoNoSeJuega! Basta! Vamos a enseñarle al mundo quiénes somos, en orden y pacíficamente», concluyó Anthony.

Hoy, de regreso de unas semanas de darme un espacio de descanso, me golpea la realidad que está viviendo mi gente de…

Posted by Marc Anthony on Sunday, July 21, 2019

El artista nacido en Nueva York, pero que se siente como puertorriqueño por ser la isla de sus padres, se suma así a otros compañeros de profesión como Ricky Martin, Residente, Bad Bunny o Benicio del Toro que apoyan la destitución de Rosselló y que estuvieron presentes en la manifestación del pasado miércoles.

«Las expresiones compartidas en un chat por parte del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y coreadas por otros funcionarios públicos, en lo que a todas luces era una discusión de sus ejecutorias en el Gobierno y no de asuntos privados como se intenta dejar ver, es completamente repudiable», dijo Ricky Martin en un comunicado en el que exigió la dimisión del gobernador.

Le pidió al político, además, que haga un acto de verdadera generosidad, «valía y amor por Puerto Rico y ceda su cargo a otra persona con la sabiduría y liderazgo de dirigir nuestro destino como pueblo».

Ricardo Rosello, gobernador de Puerto Rico (EFE)
Ricardo Rosello, gobernador de Puerto Rico .

La cantante Kany García o el salsero Víctor Manuelle ya anunciaron que participarán mañana en la manifestación convocada para pedir la salida de Rosselló, que discurrirá por el expreso Las Américas de la capital.

Mientras, el gobernador convocó este domingo a una reunión de su gabinete, en una jornada en la que varias manifestaciones exigieron su renuncia luego del escándalo.

Ricky Martin, durante las protestas contra el gobernador (AP Photo/Dennis M. Rivera Pichardo)
Ricky Martin, durante las protestas contra el gobernador .

La subsecretaria de Prensa del Gobierno puertorriqueño, Michelle De la Cruz, informó de que Rosselló mantendrá varias reuniones con funcionarios del Ejecutivo, aunque sin dar más detalles.

Además, hay convocada otra muestra de rechazo por parte del colectivo de artistas y ya tuvo lugar otra, una «invasión pacífica» por mar por parte de tablas de surf y motos acuáticas.

SIGA LEYENDO

Internacionales

DEBATE: EE.UU. y México analizan quién se quedará con los $12 mil millones acumulados por «El Chapo» Guzmán producto del narcotráfico

PUBLICADO

on

Después de haber acabado el «Juicio del siglo» y de haberse dictado la sentencia a Joaquín Guzmán Loera, aún queda una incógnita que aqueja a los gobiernos de Estados Unidos y México; ¿qué país se quedará con el dinero que se supone poseía el capo?

Para resolver la pregunta, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, planteó la conformación de un grupo binacional para recuperar los bienes y activos vinculados con el narcotraficante, durante la visita de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos. Esta comisión fue propuesta en días pasados por el senador Ricardo Monreal.

El grupo ayudaría a determinar cómo se repartirían los bienes y fortuna que obtuvo «El Chapo» a través del narcotráfico. El monto total por las posesiones del sinaloense, que fue condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión, es de más de USD 12 mil millones.

«De poco serviría la detención de alguien como ‘El Chapo’ Guzmán, si los activos no se recuperan», declaró Marcelo Ebrard el lunes 22 de julio durante «La Mañanera».

El proyecto, llamado «Ley para Asegurar la Incautación de Activos Escondidos para proporcionar orden»  (con sus siglas en inglés forman el acrónimo «El Chapo»), dictaría que el dinero confiscado al criminal sería utilizado para reforzar la frontera. El presupuesto para la construcción del muro de Trump está calculado en USD 5 mil 700 millones.

Cabe recordar que, en Nueva York, el juez Brian Cogan condenó al Chapo a cadena perpetua por narcotráfico, así como a otros 30 años de cárcel por el uso de armas de fuego y otros 240 meses por blanqueo de dinero, además, a pagar US$12.600 millones en compensación por traficar miles de toneladas de drogas hacia Estados Unidos.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: Una youtuber de 24 años se casó con una mujer de 61 que conoció en Tinder

PUBLICADO

on

Se conocieron hace un año gracias a Tinder. Julia Zelg es una youtuber de 24 años que se casó con Eileen, una mujer de 61 que es corresponsal política. Viven en Londres.

Ambas lucieron un vestido blanco para el gran momento y tiñieron su cabello de rosa brillante. De acuerdo con el Daily Star, Julia describe a Eileen como “la persona más gentil y encantadora de la historia”.

Su boda ha desencadenado todo tipo de reacciones, pero ambas mujeres dicen estar felices. Julia le propuso matrimonio a Eileen en un concierto en la capital inglesa, mientras Eileen se lo pidió durante unas vacaciones en Brasil, donde la pareja se reunió con la madre de Julia, quien tiene 53 años.

Julia y Eileen aseguran tener todo el apoyo de sus familias. La emotiva ceremonia se realizó en un hotel de cinco estrellas de Londres el 8 de junio pasado. La youtuber, con más de 230,000 seguidores, publicó en su canal de videos las imágenes de la boda.

“Creo que recibimos comentarios de odio principalmente por la brecha de edad, pero también porque somos homosexuales y todavía hay mucha gente homofóbica”, ha declarado Julia sobre las críticas que ha recibido por su relación con una mujer 37 años mayor. “El amor es amor. Tenemos tanto derecho como todos los demás a ser felices, a casarnos y a celebrar nuestro amor“, concluyó.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído