INSÓLITO: Hombre que asesinó a su esposa embarazada y a sus dos hijas pasará en la cárcel de por vida - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

INSÓLITO: Hombre que asesinó a su esposa embarazada y a sus dos hijas pasará en la cárcel de por vida

PUBLICADO

on

Chris Watts tampoco podrá pedir libertad condicional. La audiencia terminó poco después del mediodía del lunes, hora del este en Estados Unidos

La hija mayor del monstruo de Denver, Bella Watts, luchó por su vida mientras él la estaba ahogando y se mordió la lengua varias veces, dijo el fiscal del caso en la audiencia de condena de Chris Watts.

Al principio hablaron los padres de la esposa asesinada, Shanann, Frank y Sandra Rzucek.

“Usted no sabe lo que es amor, porque si lo supiera no las habría matado”, dijo Frank Rzucek.  “Monstruo, usted pensó que iba a salirse con la suya.  Las sacó de la casa como si fueran basura.  Usted enterró a mi hija Shannan y a Nico [la criatura en su vientre] en una tumba de poca profundidad y luego puso a Bella y a Cece [Celeste] en depósitos de petróleo”.

Watts, que se había declarado culpable de asesinar a su esposa embarazada y a sus dos hijas de tres y cuatro años, fue sentenciado por el juez de la Corte de Distrito Marcelo Kopcow a cuatro condenas de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional y más de medio siglo de prisión por cargos adicionales en una corte de Denver.

La esposa, Shanann, hizo todo lo posible por salvar el matrimonio, le enviaba mensajes de texto y le dio libros de autoterapia para evitar la separación de parejas, uno de los cuales la policía halló en la basura, de acuerdo con el fiscal.

La abogada de Watts habló a su nombre y dijo que él había pedido decir que lo sentía mucho.

La madre del asesino confeso, Cindy Watts, habló poco antes de que se anunciara la condena, y dijo que nunca iba a ser capaz de entender lo que había ocurrido ni por qué su hijo había sido capaz de hacerlo.

La abogada de los padres leyó la declaración del padre, Ronnie Watts, en la cual este dijo que a pesar de todo, amaba a su hijo.

Lo detuvieron la noche del 15 de agosto, y entonces declaró que había matado a su esposa al verla cómo estrangulaba a una de sus hijas después de anunciarle que quería separarse de ella.

Después se supo que había enterrado el cadáver de Shannan en una tumba poco profunda en los terrenos de la compañía petrolera donde trabajaba, y que lanzó los cuerpos de las niñas en un tanque de combustible.

Watts tenía una relación extramatrimonial de menos de dos meses con una compañera de trabajo, Nichol Kessinger, que la mañana del mismo 15 de agosto se presentó a la policíay fue entrevistada por agentes del FBI.

Kessinger habló públicamente por primera vez la semana pasada, en entrevista exclusiva concedida al diario The Denver Post.

Watts es un mentiroso empedernido, les dijo Kessinger a los investigadores.  Cuando se conocieron en junio, según ella, le aseguró que ya estaba en trámites finales de divorcio y que buscaba un apartamento para independizarse.

También la semana pasada hablaron por primera vez la madre y el padre del asesino confeso, Cindy y Ronnie Watts.  Según ella, antes de casarse su hijo “era normal”, pero Shanann fue abusiva con él y lo apartó de su familia.

El 6 de este mes, en un acuerdo con los fiscales, Watts se declaró culpable de nueve cargos: cinco de homicidio en primer grado, uno de terminación ilegal de embarazo, y tres de manipulación de un cadáver.  Con ese acuerdo evitó ser condenado a muerte.

 

Advertisement

Internacionales

Pandilla de adolescentes violaron y asesinaron brutalmente a una mujer, luego escondieron el cadáver bajo la nieve

PUBLICADO

on

Los adolescentes, que fueron detenidos y confesaron el crimen, decidieron matar a la víctima y luego desaparecer el cadáver, según informó la policía

Una madre de familia fue presuntamente violada por una pandilla de tres adolescentes quienes posteriormente la asesinaron y arrojaron su cuerpo en un terreno baldío donde fue atacado por animales salvajes, según narró la versión impresa del diario británico The Mirror.

Anastasia Orlova, era una mujer de 28 años y fue interceptada y violentada -cuando caminaba a su casa desde su trabajo en la ciudad rusa de Millerovo.

Al no regresar a su hogar, la madre de dos pequeños fue reportada como desaparecida por su esposo Alexander, de 29 años.

El cuerpo de Anastasia fue encontrado semidesnudo al día siguiente después de que iniciara la búsqueda masiva por parte de la policía y de algunos voluntarios.

El cadáver fue encontrado debajo de la nieve y fue difícil reconocerlo ya que tenía la cara desfigurada y los pies mutilados debido a que una jauría de animales salvajes había devorado parte del cuerpo.

Según reportaron las autoridades, tres adolescentes fueron detenidos y en su confesión admitieron el brutal crimen.

Los presuntos atacantes fueron nombrados como Mikhail Nikorich, de 16 años, Ivan P, de 15, y Maxim M, de 14 años.

Según las investigaciones, los adolescentes la golpearon en la cabeza, la arrastraron por el piso hacia el bosque y abusaron sexualmente de ella cuando aún estaba viva, para finalmente estrangularla con un cinturón.

Para evitar ser descubiertos, los tres adolescentes arrojaron el cuerpo a un terreno baldío donde posteriormente fue atacado por unos animales salvajes.

Los adolescentes decidieron matar a la víctima y luego desaparecer el cadáver, según informó la policía.

Los familiares de los menores aseguraron que durante un tiempo el comportamiento de estos jóvenes era “fuera de lo común”.

La tía de Ivan P dijo: “Yo estaba allí cuando lo interrogaron. Estaba llorando, se estaba arrepintiendo. Él simplemente no entiende lo que está pasando. Todavía no puede entender lo que pasó”.

SIGA LEYENDO

Internacionales

IMPACTANTE: Niño de 5 años pierde la vida por un fuerte golpe, acusan a la madre y a la novia de ella del terrible crimen

PUBLICADO

on

Las dos mujeres, de 21 años, vivían juntas hacía un año. Ninguna aceptó los cargos de tortura y homicidio

El atroz crimen de un niño de 5 años a manos de su madre y la novia de esta tiene conmocionada a Colombia. Vecinos del municipio de Campoalegre, en Huila, alertaron a las autoridades sobre el maltrato físico que sufría el menor desde hacía varios meses.

Sin embargo, el pasado viernes 7 de diciembre el niño ingresó sin signos vitales al hospital de la localidad. La madre dijo en ese momento que tuvo un accidente en el que se cayó dentro de su vivienda.

Tras un análisis de Medicina Legal, los exámenes forenses establecieron que el menor murió a causa de una peritonitis producto de un golpe que recibió en el abdomen.Además, presentaba trauma cráneo facial, lesiones en su tórax y visibles hematomas en todo su cuerpo.

“Una vez se conocieron todos los dictámenes de Medicina Legal se hace el protocolo para que se hagan las órdenes de captura contra la mamá del menor y su compañera sentimental”, dijo a medios el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía de Huila.

Desde ese momento se tramitó una orden de captura contra la madre del niño, identificada como María Isabel Traslaviña González, de 21 años. Y as investigaciones determinaron la participación en el crimen de su novia, Gina Alejandra Serrato León, de la misma edad.

Traslaviña se mantiene en que todo fue un accidente. Según dijo a las autoridades, al llegar a la casa de Gina Alejandra, quien cuidaba al niño, lo encontró debilitado por una supuesta caída que sufrió al sacar agua para limpiar un vómito; detalla Red Noticias Huila.

Las mujeres vivían juntas hace un año, y el niño, usualmente, quedaba al cuidado de su abuela materna. Ninguna aceptó los cargos, pero la Fiscalía solicitó la máxima condena, que es de 60 años de prisión, por delitos de maltrato, tortura y homicidio.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO – $50 mil exigen los migrantes hondureños a Estados Unidos para regresar a su país

PUBLICADO

on

By

Una indemnización de 50 mil dólares por cada hondureño para que retorne a su país, fue la cantidad exigida por los miembros de la Caravana Migrante en un pliego petitorio entregado ante las autoridades de Estados Unidos, en el que asientan que de lo contrario entrarán en forma masiva a territorio norteamericano.

“El día de hoy llevamos una carta para presentarla al cónsul de la embajada en Tijuana, en dicha tenemos propuestas, demandas”, indicó Alfonso Guerrero a nombre de los migrantes.

La sede diplomática de Estados Unidos en Tijuana fue custodiada por elementos antimotines de la Policía Federal, quienes permitieron que en representación de los, aproximadamente, 200 centroamericanos que integraban el contingente, Alfonso Guerrero Ulloa y Luis Fernando Hernández, entregaran en el consulado americano la petición por escrito, de la que esperan una respuesta del gobierno estadunidense en un plazo de 72 horas.

“Queremos que nos de paso, si no, nos vamos a brincar toda la caravana. 72 horas, va a ahí en la carta y si no hay respuesta vamos a brincarnos, es una sorpresa que le vamos a dar, cuando ya se venza nos vamos a ir y nadie va a saber cuándo este vacío el albergue”, afirmó Selvin, un miembro de la Caravana Migrante.

Horas antes, los centroamericanos realizaron una manifestación frente a la sede de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) de donde partieron rumbo al consulado.

Momentos de tensión se vivieron donde integrantes de la caravana migrante se encuentran en las inmediaciones del consulado de Estados Unidos en esta frontera, el cual se encuentra rodeado de granaderos que formaron un cinturón de seguridad en torno a la sede diplomática.

Los centroamericanos realizaron una manifestación frente a la sede de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) de donde partieron rumbo al consulado.

Ahí, oficiales de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal, se apostaron con patrullas, escudos y equipo antimotines a fin de repeler todo intento de aproximación a las oficinas de gestión de visas y otros trámites.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído