INSÓLITO: Hallan muertos a dos niños y la policía captura a sus padres - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

INSÓLITO: Hallan muertos a dos niños y la policía captura a sus padres

PUBLICADO

on

Los niños se encontraban enterrados a las afueras de la casa. Los padres fueron detenidos y señalados como sospechosos 

Madrid.- Dos niños de cinco meses y tres años fueron hallados muertos la noche del jueves cerca de Valencia, en España, y sus padres fueron detenidos como principales sospechosos del crimen, anunciaron las autoridades, en un suceso que conmocionó al país.

    Descripción:     GRAFCVA3049. GODELLA (VALENCIA), 15/03/2019.- Agentes de la Policía Científica de la Guardia Civil trabajan este viernes en el lugar de la muerte en Godella (Valencia) de dos menores -un niño de tres años y medio y una niña de apenas cinco meses- que fueron hallados enterrados en un operativo de búsqueda que comenzó después de una pelea entre los padres. EFE/Manuel Bruque.

La madre, valenciana, y el padre, de Bélgica, vivían con su hijo de tres años y medio y su hija de cinco meses en una precaria casa ‘okupa’ en el municipio de Godella, en la periferia de Valencia, la tercera ciudad española más grande. 

La frase
La frase «Vais a moror todis» (SIC) se leía en la fachada de la casa | AFP

La fachada de la casa lucía una pintada con la frase «Vais a moror todis» (SIC) escrita en rojo. En el jardín había juguetes infantiles, sillas de plástico y mucha maleza. 

Según el delegado del gobierno en la región, Juan Carlos Fulgencio, todo empezó con un par de llamadas de vecinos la mañana del jueves, alertando de que habían oído gritos en la casa.

Pocos días antes ya se había producido «un conflicto relacional» con otros parientes, según el ayuntamiento. 

«Por algunos testimonios sabemos que la madre había salido de la casa corriendo, desnuda», dijo el funcionario, detallando que rápidamente se desplegó un dispositivo policial de hasta 110 agentes. 

La policía no tardó en encontrar a la madre, de nombre María, escondida en un bidón. El padre, Gabriel, se encontraba en casa y dio respuestas incoherentes en un primer momento. 

   La Guardia Civil investiga la muerte en Godella (Valencia) de dos menores -un niño de tres años y medio y una niña de apenas cinco meses- que fueron hallados enterrados en un operativo de búsqueda que comenzó después de una pelea entre los padres. EFE/Manuel Bruque.

La madre, que padecería problemas psiquiátricos, no se mostró cooperativa en las primeras horas de su detención, y habló de que «sus hijos tenían que resucitar«, según el delegado del gobierno. 

Finalmente se dispuso a ayudar a los agentes, y les señaló el lugar donde estaban enterrados los pequeños, uno a 150 metros de la casa y el otro a 75 metros.

«Se confirma que son los dos menores desaparecidos», aseveró Fulgencio. 

Actualmente, los dos padres están detenidos en un cuartel cercano de la Guardia Civil como sospechosos de «un supuesto delito de homicidio», indicó a AFP una fuente del instituto armado. Se espera que el sábado pasen a disposición judicial. 

Agentes de la Policía Científica de la Guardia Civil trabajan este viernes en el lugar de la muerte en Godella (Valencia) de dos menores -un niño de tres años y medio y una niña de apenas cinco meses- que fueron hallados enterrados en un operativo de búsqueda que comenzó después de una pelea entre los padres. EFE/Manuel Bruque ESPAÑA SUCESOS MENORES

Una vecina entrevistada por el canal Antena 3 dijo que «eran un poco extraños y decían cosas muy raras», y detalló que Gabriel se ponía papel de aluminio en la cabeza, para supuestamente protegerse de «los extraterrestres». 

La madre de los niños trabajó por su lado «unos meses» en un centro cultural en el vecino municipio de Rocafort, cuando estaba embarazada de su hijo mayor, explicó a AFP una empleada de esa institución.

Nos ha extrañado muchísimo, porque ella con los nenes era como una madre cualquiera», sostuvo. 

La autopsia de los niños debía producirse este mismo viernes. La prensa local apunta a que habrían recibido golpes. 

Los pequeños fueron vistos la tarde del miércoles por una amiga de la familia, según las autoridades. El ayuntamiento de Godella decretó tres días de luto oficial. 

Internacionales

ANUNCIO: banda criminal «La Barredora» exhibe en narcomantas imágenes de sicarios y anuncia su llegada y limpia

PUBLICADO

on

«La Barredora» es una banda criminal con sede en la ciudad turística mexicana de Acapulco, Guerrero y sus territorios circundantes.

El grupo criminal surgió durante la rápida descentralización de las organizaciones narcotraficantes de México y como un grupo escindido del Cartel Beltrán-Leyva.

"La Barredora llego", La Barredora exhibe en narcomanta a Sicarios anunciando su llegada y limpia de "Talibanes" de "El Z50" en Zacatecas

La disputa entre ambas organizaciones delictivas fue el detonante de la violencia en el puerto de Acapulco, debido a la lucha por el control de venta de drogas, además de realizar otras acciones ilícitas como homicidios y plagios de integrantes de grupos antagónicos, así como la extorsión a empresarios.

SIGA LEYENDO

Internacionales

POLÉMICA: Sacrifican a una perrita por cumplir con el testamento de su dueña

PUBLICADO

on

Trabajadores de un albergue de animales en Virginia lamentaron que una perra fuera sacrificada por cumplir la voluntad de su dueña fallecida.

De acuerdo con NBC 4, la perrita Emma, una mezcla de shih tzu, fue sacrificada y cremada en una clínica veterinaria para cumplir con el testamento de la dueña. Las cenizas fueron puestas en una urna en el sitio donde la mujer fue enterrada.

Emma había sido entregada a un albergue del condado de Chesterfield después que la dueña falleciera y allí estuvo por dos semanas. Los trabajadores lucharon para que no fuera sacrificada, pero la persona encargada de ejecutar el testamento llevó a la perrita a la clínica veterinaria para cumplir con el mandato de la dueña.

“Sugerimos en varias ocasiones que podíamos tenerlo porque al ser un perro es fácil encontrarle una nueva casa”, dijo Carrie Jones, trabajadora del albergue, quien confirmó que Emma gozaba de buena salud.

La ley en Virginia Vprohíbe enterrar restos de animales en cementerios comerciales, pero en este caso se trató de un camposanto privado. Otros veterinarios entrevistados por NBC 4 cuestionaron que uno de sus colegas aceptara sacrificar un animal en perfecta condición de salud.

SIGA LEYENDO

ENTREGA ESPECIAL

CRONIO EN CHINA: Jóvenes becarios de El Salvador le solicitan a Nayib Bukele que fortalezca las relaciones con China y así poder cumplir sus sueños y terminar sus estudios

PUBLICADO

on

Gabriela Montejo de Mejicanos e Iris Sánchez de San Salvador

En una visita a la República Popular de China, algunos periodistas y profesionales de las comunicaciones se reunieron con un grupo de jóvenes salvadoreños que se encuentran becados en el grande de Asia estudiando el idioma Chino mandarín.

Algunos de los jóvenes compartieron sus experiencias en el país asiático donde realizan diversos estudios y destacan los importante que es para sus vidas, por lo que solicitaron al presidente electo que se fortalezcan las relaciones de cooperación.

En la Beijing Language and Culture University se encuentran cinco jóvenes salvadoreños estudiando el lenguaje, tal es el caso de Fabiola León, de 19 años, una joven originaria de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, que se encuentra en China aprendiendo el lenguaje.

Con ocho meses de estar en el país asiático, la joven se encuentra en el cuarto nivel de cinco necesarios para poder dominar la lengua.

“Ha sido difícil adaptarme, me costó un poco porque es un choque cultural, porque la cultura salvadoreña con la cultura China son completamente diferentes”, explicó León.

La joven reconoce que las personas asiáticas son personas acogedoras y que sus atenciones han sido claves para poder desenvolverse en tierras lejanas.

Según el vice rector de esa casa de estudios, Baojun Zhang, desde el 2005 hasta hoy en día se han graduado un total de 17 alumnos de El Salvador.

«Ellos han descubierto que es una universidad muy internacionalizada tienen amigos de muchos países y nos alegra mucho tener a cinco estudiantes de su país», señaló Baojum Zhang.

Con esta experiencia, León se ha motivado para continuar sus estudios en una carrera universitaria e investiga los contenidos y aplicaciones de las diferentes carreras; por el momento se ha motivado por una.

“Voy a estudiar Relaciones Internacionales, ahorita estoy con la idea general de lo que trata la carrera pero voy a investigar más para tomar una decisión”, detalló.

Otro connacional que fue entrevistado por Diario Digital Cronio es Luis Edgardo España, de 23 años, quien es originario del municipio de Soyapango, en San Salvador.

España señala que siguió un largo proceso para recibir una beca y estudiar en China.

“En mi experiencia, yo aplique para Taiwán. El proceso de Taiwán era demasiado complicado porque se debe certificar las notas y la PAES, en inglés, es decir un gran proceso para obtener una beca y pues la verdad siento que es un mérito el estar aquí”, señaló España.

Aunque las relaciones de cooperación entre China y El Salvador se han querido teñir de intereses políticos, las becas de estos jóvenes dan una perspectiva diferente. «Yo no creo que esto sea político», señaló España quien se rehusa a aceptar que las relaciones bilaterales entre ambos países puedan romperse.

“Es una gran experiencia que jamás me hubiera imaginado, estando en El Salvador nunca me imaginé que China fuera así un país muy desarrollado con personas con un alto nivel de educación y la verdad quiero aprovecharlo al máximo”, concluyó.

Por su parte el Embajador de El Salvador en China, Walter Durán, destacó que «La presencia de nuestros jóvenes becarios no solo, de los cinco que se encuentran en esta universidad sino de otros jóvenes salvadoreños que están en otras universidades evidencian esa relación de hermandad y esa generosidad del pueblo chino al poder estrechar la cooperación con nuestro país preparando a jóvenes y nuevas generaciones que aportaran mucho a nuestro país».

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído