INCREÍBLE: Sacan vivo un gusano de 10 centímetros alojado en el cerebro de un hombre - Diario Digital Cronio de El Salvador
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INCREÍBLE: Sacan vivo un gusano de 10 centímetros alojado en el cerebro de un hombre

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Los médicos de un hospital de la Universidad de Nanchang (Jiangxi, China) han extraído vivo un gusano de unos 10 centímetros que se encontraba en el cerebro de un hombre de 26 años,  informa el diario South China Morning Post.

El paciente sufrió una serie de ataques epilépticos durante los últimos meses y, cuando fue a realizarse un chequeo, unas pruebas de sangre mostraron que tenía en su cuerpo un cestodo ‘Spirometra mansoni’.

El 10 de septiembre, el hombre se sometió a una cirugía para que le extrajeran el parásito, que una vez fuera de su huésped incluso podía nadar, según declaró Wang Chunliang, uno de los doctores que controlaba su tratamiento.

Guo Hui, director de un centro de neurocirugía y neurología de Shanghái, mencionó la ingesta de agua contaminada y el consumo de la carne o mariscos crudos o poco cocidos como posibles causas de esta invasión.

De hecho, la propia víctima señaló que comía con frecuencia alimentos a la parrilla, una costumbre que habría provocado su problema de salud.

Foto Referencia.

 

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FOTOS: Fallecen ocho personas al ser atropelladas mientras veían un accidente de tránsito

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En una carretera de Colombia, un camión de volteo arrolló a un grupo de personas que fue a ver otro accidente ocurrido unas horas antes. El segundo incidente dejó al menos ocho personas muertas y otras diez heridas, reportan los medios locales.

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Al parecer, el camión de transporte pesado experimentó problemas con los frenos, precisamente en el lugar donde un grupo de personas se había congregado tras la colisión de dos camiones. Según versiones no confirmadas, algunos de ellos buscaban recoger la mercancía que había quedado dispersa en la carretera tras el choque anterior. Los heridos fueron trasladados a un hospital.

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VIDEO – Camello fuera de control hiere a varios espectadores en un circo en EE.UU.

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Seis niños y un adulto resultaron heridos cuando un camello perdió el control y empezó a correr alocado durante un espectáculo de circo en Pensilvania, EE.UU. Un video grabado por uno de los espectadores, muestra al animal corriendo con una mujer atrapada en una silla de montar que lleva sobre su espalda.

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Ruinas sumergidas, de la época romana, visibles gracias a la realidad aumentada

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Los restos hundidos de civilizaciones perdidas pueden tomar forma ante nuestros ojos gracias a las nuevas tecnologías de la ealidad aumentada. Vamos a profundizar en ello.

En Bacoli, en Italia, existía un balneario romano: Baia, conocida asimismo como “la pequeña Roma”. Baia era la residencia de verano de los emperadores de aquella época. Hablamos del siglo III a.C. Octavio César Augusto (27 a.C.-14 d.C.) encargó al arquitecto Sergio Orata que uniera todas las villas que se habían construido en las laderas de la bahía, para edificar allí unas enormes termas,

 

Para visualizar sus restos bajo el mar de un modo realista, un grupo de investigadores europeos ha desarrollado una tableta, equipada para recibir señales sonoras. Fabio Bruno es profesor asociado, especializado en prototipos virtuales por la Universidad de Calabria. Explica que “gracias a este sistema, los buceadores pueden conocer su posición bajo el agua. Normalmente eso es imposible porque que las señales del GPS se pierden por debajo la superficie”.

Ahora bien, esta tableta, colocada en una caja impermeable recibe señales acústicas de balizas submarinas. Gracias a una aplicación especial, el buceador puede ubicarse con precisión en un mapa y dirigirse hacia los lugares que más le interesan. Visitamos uno de ellos, en donde se distingue un suelo de mosaico de una antigua villa romana. Fabio Bruno, profesor asociado de prototipado virtual por la Universidad de Calabria describe lo que se ve en la pantalla: “En la tableta puedes ver un mapa que muestra dónde estás, qué puedes ver y qué representan las ruinas. Y además – añade – nuestro equipo ha logrado una primicia: ofrecer, por primera vez una solución que permite el uso de la realidad aumentada bajo el mar”.

Esta aplicación se ha desarrollado en el marco de un proyecto de investigación europeo llamado iMARECULTURE. Al crear en 3D la villa hundida en la tableta, el buceador puede moverse en la ciudad virtual.

En la parte inferior de la misma figuran los códigos QR qué ofrecen a los turistas una experiencia aún más intensa.

¿Pero qué pasa con quienes no bucean?

Dimitrios Skarlatos, profesor adjunto de fotogrametría en la Universidad Tecnológica de Chipre es, asimismo, coordinador del proyecto iMARECULTURE. Dice que para la “gente que no puede bucear o ir a ver los restos hundidos, estamos tratando de usar diferentes herramientas de realidad virtual, para que esta información pueda ser más accesible al público en general”.

Vamos a ver cómo funciona este “tour” en 3D en tierra, concretamente en el museo arqueológico local,

Con estos auriculares estéreofónicos el usuario entra en un mundo virtual extremadamente realista. Puede descubrir las villas romanas en todo su esplendor o volver al presente sumergiéndose en el corazón de las ruinas sin mojarse.

Es posible realizar la visita virtual en museos, escuelas o en casa. Basta contar con el equipamiento necesario.

Selma Rizvic, profesora de infografía de la Universidad de Sarajevo, descríbe cómo: “Te puedes mover realmente en medio de objetos que ya no existen, escuchar información sobre los mismos e incluso conocer a personajes históricos. Queremos ofrecer a la audiencia una experiencia de inmersión verdaderamente inestimable y el coste ya no es tan caro.”

Además de poder ofrecer una experiencia realista del patrimonio histórico al mayor número de personas, con estas tecnologías de realidad virtual, los investigadores han desarrollado un simulador que permite formar a los arqueólogos en excavaciones en yacimientos sumergidos. Fotios Liarokapis, profesor asociado de realidad virtual y realidad aumentada `por la Universidad Masaryk concluye dicendo que quieren “transmitir información al público en general, pero también proporcionar una herramienta a los futuros arqueólogos y a los conservadores de los museos para que aprendan más rápida y sencillamente, lo que necesitan hacer en un entorno controlado. Es muy difícil entrenar a alguien cuando tienes que ir a un yacimiento bajo el agua. Gracias a esta tecnología, el entrenamiento será, espero, más eficaz”.

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