INCREÍBLE: Hombre pasó 66 años con las uñas largas de su mano izquierda que median casi dos metros - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

INCREÍBLE: Hombre pasó 66 años con las uñas largas de su mano izquierda que median casi dos metros

PUBLICADO

on

Cuando Shridhar Chillal decidió dejar crecer las uñas de la mano izquierda, en 1952, en Argentina fallecía Eva Perón y en Helsinki se celebraban los Juegos Olímpicos. También Inglaterra probaba su primera bomba atómica y Estados Unidos y la Unión Soviética estaban en su carrera por el poder mundial, militar y tecnológico en la llamada Guerra Fría.

Pasaron 66 años y muchas cosas cambiaron en el mundo, pero las uñas de Chillal, largas, curvas y amarillentas permanecían igual. El hombre ostentaba el récord Guinness por obvias razones.

Pero Chillal, originario de Pune, India, decidió no ser más el hombre con las uñas más largas del mundo y en una ceremonia celebrada en Ripley’s Believe It or Not! en Nueva York le cortaron en 20 minutos lo que le costó décadas dejar crecer.

El hombre de 82 años se dejó crecer las uñas cuando tenía 14 años. En aquel momento, de manera accidental, rompió una uña larguísima de un profesor que se la había dejado crecer con mucho cuidado. El maestro le dijo al joven Chillal que él no podía comprender el cuidado que había que tener con una uña larga al menos que se la dejara crecer.

Y así fue. El indio se sintió retado, o quizás inspirado, por lo que le dijo su maestro, tanto así que las uñas de su mano izquierda llegaron medir casi nueve metros de largo. Su uña más larga era la del dedo pulgar.

Sin embargo, cargar con uñas tan largas no era un tarea fácil, ya que eran tan frágiles que hasta el natural acto de dormir le resultaba incómodo.

“No me puedo mover mucho, entonces cada hora y media tengo de despertarme y mover mi mano al otro lado de la cama”, cuenta Chillal.

El indio primero intentó cortarse las uñas con un alicate grande, pero no pudo. Para poder lograrlo, un doctor utilizó una amoladora.

“Tenía un poco de miedo que mi estatus de celebridad se esfumara, pero hoy después de estar aquí me di cuenta que me convertí en una verdadera celebridad. Ahora, mis uñas serán recordadas y por siempre podrán ser vistas por personas de todo el planeta”, dijo Chillal.

Internacionales

Imponen multa récord a Google de 4.300 millones de euros por esta razón

PUBLICADO

on

La Comisión Europea ha comunicado este miércoles la imposición de una multa récord de 4.300 millones de euros (unos 5.000 millones de dólares) a Google por vulnerar las normas antimonopolio de la Unión Europea.

La medida se debe a que el gigante tecnológico estadounidense exigía a los fabricantes de dispositivos que operan con Android, la instalación por defecto de determinadas aplicaciones como Google Search o el navegador Chrome. La Comisión Europea considera que a través de esa maniobra Google salvaguarda su negocio de publicidad arbitrariamente, vulnera los principios de competencia y afecta, finalmente, a los consumidores.

Desde el 2011, Google ha impuesto restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos Android y a los operadores de redes móviles para consolidar su posición dominante en los servicios de búsqueda general en Internet”, señala el comunicado. En este sentido, el órgano Ejecutivo del bloque europeo ordena a la empresa estadounidense que ponga fin a esa conducta en un plazo de 90 días, “o hacer frente a multas coercitivas de hasta el 5% del volumen de negocios mundial medio diario de Alphabet”, la sociedad matriz de Google.

El instrumento de Google para consolidar su dominio

Según la comisaria Margrethe Vestager, responsable de la Política de Competencia europea, el gigante tecnológico ha impuesto restricciones a los fabricantes de dispositivos móviles y a los operadores de redes para asegurarse de que el tráfico en los aparatos con sistema operativo Android se dirija al motor de búsqueda Google.

De esta forma la compañía “ha utilizado Android como vehículo para consolidar el dominio de su motor de búsqueda. Estas prácticas han privado a sus competidores de la posibilidad de innovar y competir en función de sus méritos (…) Esto es ilegal”, sentenció Vestager.

Esta nueva multa impuesta a Google por Bruselas supera ampliamente la de 2.400 millones de euros, aplicada en el 2017, por manipular los resultados de búsquedas a su favor “de forma sistemática”.

La sanción aplicada esta jornada ya estaba preparada desde la semana pasada, pero la Comisión Europea decidió postergarla por la visita a Bruselas del presidente de EE.UU., Donald Trump  para tomar parte en la cumbre de la OTAN.

El gigante tecnológico, por su parte, ha negado las acusaciones, argumentando que la búsqueda combinada con sus aplicaciones le permite ofrecer todos sus paquetes de forma gratuita, y que con ello tanto los fabricantes de dispositivos móviles como sus usuarios cuentan con más opciones.

Esta multa se produce en medio del conflicto comercial entre EE.UU. y la Unión Europea, que impuso aranceles a productos estadounidenses, en respuesta a la decisión de Washington de gravar las importaciones de aluminio y acero de la UE.

 

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Echan a la fuerza a un periodista de la rueda de prensa con Putin por un misterioso cartel

PUBLICADO

on

La expectativa y la tensión por la conferencia de Donald Trump y Vladimir Putin alcanzó un punto alto incluso antes de que el evento inicie, cuando el personal de seguridad retiró usando la fuerza a un periodista que llamó la atención con un cartel.

 

El estadounidense Sam Husseini, reportero de The Nation, fue retirado de la sala en un primer momento, sin ofrecer resistencia. Sin embargo, la conferencia tuvo un retraso de casi una hora, lo que le permitió volver a entrar.

 

En la sala, el periodista volvió a mostrar un cartel con el que buscaba llamar la atención de los presidentes.

“Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares”, decía el cartel, en referencia al un pacto de la ONU que ni Estados Unidos ni Rusia han firmado, siendo potencias del sector. No era una manifestación a favor ni en contra del mismo, pero su intención era conseguir ser elegido para preguntar, sin pertenecer a uno de los medios más importantes del mundo presentes en el lugar.

 

Sin embargo, las autoridades rusas indicaron que el papel era un “objeto malicioso”, por lo que lo obligaron a salir del recinto, sujetándolo y levantándolo de su asiento.

De nada sirvieron las quejas de Husseini, que reiteraba no ser un activista, sino estar ejerciendo su tarea periodística. Según informó en su cuenta de Twitter, pasó la noche en una cárcel finlandesa y fue liberado este martes.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Se puede ser “virgen” incluso después de haber tenido relaciones según El Vaticano

PUBLICADO

on

Haber tenido sexo no será un impedimento para quienes deseen formar parte de las denominadas “vírgenes consagradas”, mujeres que deciden vivir en castidad perpetua y dedicar sus servicios al Reino de los Cielos.

 

La medida se desprende de la instrucción ‘Ecclesiae Sponsae Imago’ sobre ‘el Ordo virginum’ (el Orden de las vírgenes), que fue elaborada por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y aprobada por el papa Francisco el pasado 8 de junio.

 

Aunque la instrucción fue publicada por la prensa del Vaticano el pasado 4 de julio, ha tomado mayor notoriedad recientemente, luego que la Asociación Estadounidense de Vírgenes Consagradas expresara su rechazo a la medida.

Esa organización se queja, en particular, del artículo 88 de la instrucción, que reza: “Se tendrá presente que la llamada a dar testimonio del amor virginal, esponsal y fecundo de la Iglesia a Cristo, no se reduce al signo de la integridad física” y que “haber guardado el cuerpo en perfecta continencia o haber vivido ejemplarmente la virtud de la castidad, aunque es de gran importancia en orden al discernimiento, no constituye requisito determinante en ausencia del cual sea imposible admitir a la consagración”.

 

El mismo apartado señala que “el discernimiento exige, por tanto, mucha discreción y cautela y debe hacerse individualmente”. Además, “cada aspirante y candidata es llamada a examinar la propia vocación con respecto a su propia historia personal, con veracidad y autenticidad delante de Dios, y con la ayuda de un acompañamiento espiritual”.

 

“Celebran desposorios místicos con Jesucristo”

En un extenso comunicado, la organización estadounidense señala que ese artículo parece indicar “que la virginidad corporal, si bien es importante, no es un requisito previo esencial para ser admitida en el ‘Ordo virginum'” y, por ello, expresan su descontento.

 

Estas mujeres consideran que “cuando una virgen ofrece su virginidad a Cristo, ella ofrece su virginidad integral, física y espiritual”.

 

Además, indican que ese documento podría haber indicado que “estas mujeres [que ya han tenido sexo] no tienen el don de la virginidad para ofrecer a Cristo” y “pueden hacer un voto privado de castidad o ingresar a otra forma de vida consagrada, pero la consagración de las vírgenes no está abierta para ellas”.

 

Por otro lado, citan el canon 604 del Código de Derecho Canónico, que literalmente dice que el Orden de las vírgenes “son consagradas a Dios por el Obispo diocesano según el rito litúrgico aprobado, celebran desposorios místicos con Jesucristo, Hijo de Dios, y se entregan al servicio de la Iglesia”.

 

El cardenal brasileño João Braz De Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, explicó que la nueva instrucción es el primer documento de la Sede Apostólica que profundiza en este tema después del rito litúrgico y las normas contenidas en él, promulgado en 1970 por voluntad de Pablo VI.

 

En este sentido, el cardenal señala, citado por ACI Prensa, que la instrucción “quiere ayudar a descubrir la belleza de esta vocación [de Vírgenes Consagradas], y contribuir a mostrar la belleza del Señor que transforma la vida de tantas mujeres que cada día la experimentan”.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio