IMPACTANTE: "Ya no le pegues a mi mamá, estoy cansado de que lo hagas", fueron las últimas palabras de un niño antes asesinar a su padre - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

IMPACTANTE: “Ya no le pegues a mi mamá, estoy cansado de que lo hagas”, fueron las últimas palabras de un niño antes asesinar a su padre

PUBLICADO

on

No será imputado debido a su edad y por ser un hecho de defensa familiar

“Ya no le pegues a mi mamá, estoy cansado de que lo hagas”, fue lo que Alan “N” de 10 años le dijo a su padre antes de apuñalarlo, pues no era la primera vez que le propinaba una golpiza a su mamá.

Un día antes los había visitado y también había agredido a su madre, de la cual estaba separándose, sin embargo ese día Higinio “N” de 35 años no hizo caso y siguió empeñado en golpear a la mujer, por lo que, desesperado, Alan tomó un cuchillo y lo introdujo en el cuerpo de su padre.

Sin embargo el arma le traspasó el pulmón, por lo que a pesar de que fue trasladado a un nosocomio, el hombre perdió la vida por lo profundo de la herida.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Paraíso, Tabasco, al interior de un domicilio ubicado en la calle 8 de la villa Puerto Ceiba.

Reportes indican que todo comenzó a las 14 horas del domingo 2 de diciembre, cuando el hombre llegó para discutir con su ex pareja, y no conforme con ello la empezó a golpear.

Dado el tipo de agresión, se dio parte a la Policía de Seguridad Pública en Tabasco, así como al Ministerio Público para investigar este asunto, pues Alan, por su corta edad no puede ser llevado a juicio.

Leonor Ramírez Bautista, presidenta del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB) alertó hace unos días que desde el 2012 que se tipificó el feminicidio como delito, en la entidad se han detectado 132 casos, siendo este 2018 el año con más incidencia, un total hasta el momento de 28.

De 2015 a lo que va de 2018 se han registrado en el estado al menos 100 casos de feminicidio, de los cuales en más del 70 por por ciento de los casos el atacante se encuentra prófugo o en libertad.

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Codehutab protestó a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, donde colocaron sellos de clausura de manera simbólica a sus instalaciones, y exigieron la creación de políticas públicas que combatan y erradiquen la violenciacontra este sector, y de un mecanismo que sancione a todo funcionario que obstaculice el acceso a la justicia a las mujeres.

Destaca que durante el 2015 se registraron 25 casos de feminicidio, para el 2016 la cifra aumentó a 26 casos, durante 2017 hubo 21, y en lo que va del 2018 se llevan contabilizados 28 casos.

“Ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno priorizan la problemática, que va en aumento, y que cobra la vida de féminas a manos de sus parejas”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Tabasco, Pedro Calcáneo Argüelles, señaló que el 2018 ha sido un año récord en la incidencia del delito de feminicidio.

Internacionales

ALERTA: Autoridades ponen en la mira a marca Nutri Leche porque “no es leche”

PUBLICADO

on

En el cartón aparece el dibujo de una vaca en el campo, y junto a ella la inscripción “Producto Lácteo”, pero Nutri Leche “no es leche”, según afirmó la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco), sobre este producto que también es vendido en El Salvador.

Ricardo Sheffield Padilla, procurador del organismo público mexicano, avanzó en una entrevista con Milenio Televisión que la dependencia revisará en su próximo estudio de calidad los productos que dicen ser leche pero no lo son.

Además de bebidas derivadas de origen vegetal -como la leche de almendra o de soya-, será objeto de análisis la marca Nutri Leche, fabricada por el Grupo Lala.

“No es leche y no debiera llamarse Nutri Leche, y no debe llevar una vaca pintada, porque la gente no está probando leche” sentenció Sheffield Padilla.

Para la Profeco, un hecho que muchos de los consumidores desconocen es que “los productos lácteos combinados”, como es el caso de Nutri Leche, no proceden directamente de la vaca. Son “fabricados” de manera artificial a partir de componentes de la leche, pero contienen menos proteínas.

Esto significa que ofrecen un valor nutritivo menor, por lo que su producción es más económica. A pesar de ello, advierte el organismo, sus fabricantes “no cumplen” y la siguen denominando “leche”.

“¿Qué es cumplir?”, explicó a este respecto el procurador, “Primero es que no le pongas leche porque no es leche. En la leche hay una norma que la define, y es que debe venir de un mamífero” aclaró.

Además de los problemas de empaque y de nomenclatura, la dependencia estudiará si las propiedades del producto concuerdan con lo detallado en el etiquetado.

Nota tomada de El Blog

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: Disfrazados de mujer, cuatro hombres de la Florida roban varias joyerías. Pero su torpeza los delató

PUBLICADO

on

Cuatro delincuentes del Condado Broward fueron hallados culpables en una corte federal de robos en varias joyerías, desde el sur de la Florida hasta Georgia, donde se vivieron situaciones que parecen salir de una película de policías y ladrones.

Algunas veces el plan no sale como como se esperaba, y estos criminales en Estados Unidos son el mejor ejemplo de esto. Vean como estos delincuentes no pudieron salirse con la suya gracias a su torpeza.

Los criminales más tontos (para morirse de la risa)

Christopher Brinson, Adrian Hardy, Emmory Moore y Jerome Simmons no usaron vestidos de mujer, pero sí pelucas, mucho maquillaje y monos de ejercicio de color rosado. Desafortunadamente para ellos, los cuatro hombres —veteranos de las cárceles de la Florida— demostraron tener menos habilidades que estilo.

Cuando escaparon de un robo, Moore dejó abandonado en el lugar su teléfono celular, que no solo estaba conectado a un teléfono registrado a su nombre, sino también tenía el nombre y el teléfono de la joyería en la lista de contactos.

Entretanto, el celular de Brinson tenía una fotografía de tres de ellos al lado de una minifurgoneta de color plateado alquilada y usada en uno de los atracos, con un SunPass que convirtió el rastreo del vehículo en algo muy fácil.

Mientras escapaban del último robo, los torpes ladrones dejaron por el camino una bolsa con joyas valoradas en más de $1 millón.

El Departamento de Justicia usó el Proyecto Vecindarios Seguros para convertir en casos federales los casos de robos interestatales.

Según los encausamientos, el 3 de marzo de 2017, Brinson entró en la joyería Class Jewelers, localizada en el 3756 W. Hillsboro Boulevard en Deerfield Beach, e indagó sobre los trámites para vender un anillo. Poco después de la visita de Brinson, a alrededor de las 2 p.m., las cámaras de vigilancia captaron imágenes de dos hombres vestidos como mujeres, con pelucas largas y oscuras, cuando entraban a la tienda y robaban a punta de pistola.

Los empleados no identificaron a los ladrones vestidos de mujer, pero sí identificaron fácilmente a Brinson.

Algo similar ocurrió el 6 de marzo de 2017, en la tienda Lilli’s Jewelry, en Spring Hill, un área al norte de Tampa. En esta ocasión, mientras los dos hombres vestidos como mujeres, escapaban con joyas valoradas en $10,000 y subían a una minifurgoneta de color plateado, Moore dejaba detrás su celular.

El 1ro. de abril, dos hombres y una mujer, “los tres con pelucas largas y oscuras, y camisas de manga larga y pantalones también oscuros” y “ligeramente maquillados” robaron la tienda Bishops Jewelers in Valdosta, Georgia. Poco antes del atraco, un hombre llamó preguntando si un empleado del establecimiento ya había llegado y se le respondió que llegaría en una hora.

Una llamada parecida tuvo lugar antes del robo en Lilli’s. Moore fue arrestado el 6 de abril de 2017, por ser un convicto y estar en posesión de un arma de fuego mientras conducía un auto sin registración, con ventanillas ahumadas al tiempo que fumaba marihuana.

Hardy, Simmons y Brinson se aparecieron en la joyería LSO Jewelry and Repair, ubicada en Port St. Lucie a las 9:05 a.m. del 13 de abril de 2017, “con mucho maquillaje en la cara y ropas de mujer”. Cuando una empleada de la tienda, identificada solo como “L.O.”, le preguntó a Simmons si podía ayudarlo, Simmons le respondió con una voz masculina: “Estoy buscando un anillo de compromiso”.

Hardy y Brinson cerraron la puerta principal, y después, Hardy y Simmons obligaron a punta de pistola a L.O. y a otra empleada, identificada como “N.N.”, a dirigirse hacia la parte trasera de la tienda y a acostarse bocabajo, mientras los tres robaban un sinnúmero de joyas de la caja fuerte y de las vitrinas.

A través de un radio walkie-talkie, un hombre que estaba afuera esperándolos les dijo que “estaban a tiempo”. Hardy, Simmons y Brinson terminaron siendo arrestados, dejando a su paso un rastro de joyas desperdigadas, pelucas, gafas de sol, ropas de mujer y maquillaje. Todos tienen fijado el 7 de junio como fecha de la sentencia.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Narcotraficante salvadoreño alias “El Tío”, es arrestado por la justicia brasileña junto a su esposa

PUBLICADO

on

Un salvadoreño fue detenido, en las últimas horas, en Río de Janeiro, Brasil, acusado por las autoridades de lavado de dinero y tráfico internacional de drogas.

El salvadoreño identificado como Carlos René Mata Vela, más conocido como “Tío”, fue detenido junto a su esposa Maria Selma Novais, de quien las autoridades sospechan que es su cómplice en las actividades delicitivas.

Según reporta la agencia EFE, el salvadoreño se valía del nombre de su esposa para abrir empresas del ramo alimenticio, con dinero proveniente del narco, en esa zona de Río e incluso en reconocidos centros comerciales de Barra de Tijuca.

De acuerdo con la información de la Policía Federal, Mata Vela, de 68 años, ya había sido arrestado en Estados Unidos, Argentina y hasta en Brasil, de donde llegó a ser expulsado en 2005 y al que regresó después de conseguir con la Justicia la revocación del decreto que ordenó su expulsión.

Carlos René Mata Vela, un excapitán del Ejército salvadoreño, quien tiene un amplio historial delictivo en diversos países de América.

Incluso, su hijo Carlos René Mata Bernal, ha sido condenado a la ejecución por tráfico de drogas en Vietnam.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído