IMPACTANTE: Perdió a su hija y la encuentra esclavizada en una red de prostitución - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

IMPACTANTE: Perdió a su hija y la encuentra esclavizada en una red de prostitución

PUBLICADO

on

El padre de familia, quien prefiere no identificarse por cuestiones de seguridad, sospechó sobre la desaparición de su hija de 13 años cuando el pasado lunes no regresó del colegio a la hora usual, ni tampoco en la noche.

Después de tres días decidió investigar por su cuenta y siguió el rastro de una compañera de colegio de la joven a través de Facebook. Así dio con el lugar donde la tenían retenida para realizar servicios sexuales.

En vista de que habían pasado tres días desde su desaparición sin recibir ninguna noticia de las autoridades, el hombre decidió comenzar su propia indagación buscando en redes sociales. Sospechó de inmediato de una compañera de clases que en su Facebook publicaba fotos sugestivas y ofrecía drogas. Así que le siguió la pista.

Un día puso un post donde ofrecía ácidos y publicó un número de teléfono y una página web para adultos. Sin pensarlo se contactó y una mujer le informó que el servicio con una menor de edad costaba 70 dólares. “Me dice que tiene una amiguita nueva y me cita en la calle 22 con carrera 14 en una esquina donde hay una bomba de gasolina”, contó el hombre a City TV.

El lugar donde lo citaron es una zona de tolerancia, establecidas en 2002 en la alcaldía de Antanas Mockus para definir espacios donde se centrarían los comercios legales de prostitución. Este quedaba en la localidad de Los Mártires, en el centro de Bogotá. Hasta allá fue en horas de la noche y alcanzó a ver a su hija junto a otra niña.

“Me puse nervioso y me escondo. Espero a que me den la espalda, pero se iban a subir a un taxi y entonces las cogí con la mano, abrazo a mi hija, y en ese momento salen tres tipos”, contó el hombre al medio televisivo. Mientras los hombres lo insultaban, él montó a su hija al carro en el que fue y se la lleva.

Según el padre de familia notó en el rostro de su hija que había estado llorando y vestía una minifalda. Luego, en Medicina Legal, le confirmaron que había sido drogada. La joven les contó a las autoridades que una amiga la invitó a un “encuentro” donde le ofrecieron dinero para prostituirse. La Fiscalía ya investiga el caso para desarticular la red de trata.

 

Internacionales

Trump y Puntin se reunieron a solas por dos horas en Helsinki

PUBLICADO

on

Donald Trump y Vladimir Putin llegaron este lunes al Palacio Presidencial de Helsinki para una cumbre muy esperada en la que todas sus declaraciones y gestos son observados con lupa, en un escenario de tensión. Luego de una extensa reunión a solas, declaró: “Fue un muy buen comienzo para todos”.

En su primera aparición conjunta ante las cámaras, el presidente estadounidense lo felicitó por una “magnífica” organización del Mundial, finalizado el domingo.

También destacó la importancia de la cooperación y se refirió al presidente chino, Xi Jinping, como “nuestro amigo mutuo”. Además, admitió que la relación entre Washington y Moscú no pasa por su mejor momento.

La cita, inicialmente prevista para las 13.20 hora local (10.20 GMT), presentó demoras por la tardanza de Putin, quien el domingo estuvo en la final del Mundial.

La agenda continuó con una reunión a solas entre los dos líderes, en la que únicamente estuvieron acompañados de sus intérpretes. Programada para dudar 90 minutos, finalmente se extendió por poco más de dos horas, según informaron reporteros en el lugar.

Posteriormente, los mandatarios mantuvieron un almuerzo de trabajo junto a ministros y asesores, seguido de una conferencia de prensa conjunta.

Consultado por los periodistas presentes mientras caminaba hacia la mesa, llegó a responder: “Creo que fue un buen comienzo. Un muy, muy buen comienzo para todos”.

La cumbre en la capital finlandesa tiene como telón de fondo unas deterioradas alianzas occidentales, la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses y el temor a que la agresión de Moscú quede impune.

Inmune a las críticas de la oposición estadounidense, Trump se enfrenta nuevamente cara a cara con Putin, el autoritario líder por quien ha expresado admiración.

Se esperaba que los dos mandatarios hablen sobre Siria, donde Washington quiere limitar la presencia militar iraní, y confía en que Rusia ejerza influencia sobre Teherán en ese sentido.

El mandatario norteamericano había indicado que tiene “pocas expectativas” sobre la cumbre y que solo desea conocer mejor a su homólogo ruso, mientras que el Kremlin subrayó que lo más importante es abrir vías de diálogo para poder mejorar la deteriorada relación bilateral.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEOS: Francia pasó de la alegría a los disturbios tras el campeonato mundial Rusia 2018

PUBLICADO

on

Los incidentes se registraron la tarde del domingo cuando cientos de miles de personas se congregaron en las calles de París para celebrar la victoria de su selección en la final del Mundial de Rusia, han informado medios internacionales.

Grupos de personas rompieron escaparates en los Campos Elíseos, se subieron a los coches, robaron botellas de alcohol de las tiendas, e incluso arrojaron piedras, botellas y sillas a los agentes de Policía.

La Policía reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos y cañones de agua. En las ciudades de Lyon y de Beauvais también se registraron enfrentamientos.

En la ciudad de Nancy un hombre resultó herido tras caer del techo de un camión cuando celebraba la victoria de Francia.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Putin y Trump se reúnen este lunes en la cumbre bilateral para hablar de las relaciones entre ambos países

PUBLICADO

on

El presidente ruso, Vladimir Putin y el mandatario de EE.UU., Donald Trump , se reúnen este lunes  en el Palacio Presidencial de Helsinki en el marco de su primera cumbre bilateral. Al comienzo de la reunión el mandatario ruso ha declarado que ha llegado la hora de hablar en detalle sobre las relaciones bilaterales entre Rusia y EE.UU. y de los problemas internacionales.

“Continuamos teniendo contactos regulares: hablamos por teléfono y nos reunimos varias veces en los lugares de los diversos eventos internacionales. No obstante, por supuesto, ha llegado la hora de hablar en detalle sobre nuestras relaciones bilaterales y de los ‘puntos de dolor’ a nivel mundial, que son bastantes”, ha declarado Putin.

Asimismo, el líder ruso ha agregado que está contento de ver a su homólogo estadounidense “en la hospitalaria tierra de Finlandia”.

 

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio