Imágenes de una elefante desnutrida causa indignación y se vuelve viral en redes sociales - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Imágenes de una elefante desnutrida causa indignación y se vuelve viral en redes sociales

PUBLICADO

on

La procesión anual del Kandy Esala, es una festividad budista que tiene lugar cada año entre julio y agosto en la ciudad de Kandy, Sir Lanka, donde es recordada por ser una celebración colorida y divertida acompañada de dos mil bailarines, bateristas y portadores de antorchas que se presentan junto a docenas de elefantes.

Este año las fotografías de las fiestas de Esala Parahera están dando la vuelta al mundo con la imagen ‘Tikiri’ un elefante hembra de 70 años de edad completamente esquelita desfilando junto a los 60 paquidermos que se encuentran sometidos a entretener a los vecinos de la localidad, informó el medio internacional ABC.

“Nadie puede ver el cuerpo huesudo de los elefantes porque llevan un disfraz. Nadie puede ver las lágrimas en sus ojos porque las luces obstruye su visión, de hecho casi nadie puede observar el maltrato cuando hay una manta gigante cubriendo todo su cuerpo para ocultar sus patas esposadas”, declaró una turista americana en su cuenta personal de Twitter quien se mostró horrorizada tras presenciar de primera mano lo sucedido.

Por su parte, la organización benéfica británica, Save The Elephants, denunció lo sucedido, y según explicaron, los 60 elefantes trabajaron durante diez noches consecutivas hasta altas horas en medio del ruido, el humo y los fuegos artificiales.

De acuerdo con ladirectora de Save Elephant Foundation, Lek Chailer, la vieja elefanta “se une al desfile pronto todas las noches hasta altas horas de la madrugada, durante 10 días consecutivos, en medio del ruido, los fuegos artificiales y el humo”.

“Camina muchos kilómetros todas las noches para que la gente se sienta bendecida durante la ceremonia. Nadie ve su cuerpo huesudo o su condición debilitada, debajo del disfraz. Todos tienen derecho a creer siempre y cuando esa creencia no perturbe ni dañe a otra. ¿Cómo podemos llamar a esto una bendición, o algo sagrado, si hacemos sufrir a otras vidas?”, cuestionó Chailer.

Según ABC¸ tras la difusión de las desgarradoras imágenes de los elefantes, Change.org ha logrado conseguir, hasta ahora, 4.000 firmas para exigirle a Ranil Wickremesinghe, el primer ministro de Sri Lanka, que ponga fin mediante la implantación de nuevas leyes que prohíban la tortura y el abuso hacia los animales.

This is Tikiiri, a 70 year old ailing female. She is one of the 60 elephants who must work in the service of the…

Posted by Save Elephant Foundation on Tuesday, 13 August 2019

Internacionales

Tremenda balacera deja solo un lesionado en el aeropuerto

PUBLICADO

on

La tarde del miércoles se registró una balacera en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque armado tuvo lugar en la zona del aeropuerto de la ciudad.

En videos difundidos en redes sociales se puede escuchar el momento del enfrentamiento.

Medios locales señalan, de manera extraoficial, que una mujer elemento de la Policía Estatal resultó herida durante este ataque armado que se habría registrado entre elementos de seguridad y civiles fuertemente armados, presuntamente integrantes del Cártel del Noreste.

En una grabación, difundida a través de redes sociales, se escucha a una familia que viajaba en un auto, detenerse y bajarse para permanecer acostados en la carretera y rezar en lo que policías y sicarios mantienen el combate cerca de ellos.

Hasta el momento, las autoridades no han dado información oficial de este ataque.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Una fallecida y ocho lesionados tras incendio en un centro hospitalario

PUBLICADO

on

Una mujer falleció y ocho personas resultaron heridas, tras un fuerte incendio que consumió parte del anexo de un hospital, la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en la ciudad de París, en Francia.

Según la emisora local, France Info, un responsable de bomberos que atendió el siniestro, dijo que la mujer fallecida se encontró en un ascensor del edificio de diez niveles.

También, agrega que las demás personas fueron rescatadas en la zona de alojamiento de personal del hospital mediante escaleras conectadas a los camiones de rescate.

A pesar del caudaloso incendio, no fue necesario evacuar a lo demás enfermos que se encontraban en las demás áreas del centro sanitario. Además, aún no se determinan las causas que pudo ocasionar el siniestro.

La Ministra de Sanidad de Francia, Agnés Buzyn, expresó a través de su cuenta de Twitter mostrar “apoyo a las víctimas y a sus allegados”, además de agradecer la intervención eficaz de los servicios de emergencia que se encargaron del incendio.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Niña dibuja guía a su abuelita para que aprenda a usar el celular

PUBLICADO

on

Una joven ha causado sensación en redes sociales con una conmovedora acción: hacer una guía ilustrativa para enseñarle a su abuelita que vive en otro país a utilizar el teléfono celular.

Fue a través de Twitter que la publicación se hizo viral. La joven usuaria @TabahtaGonzalez compartió las imágenes explicando que elaboró la guía para su abuelita, quien vive sola, en otro país, y no tiene la menor idea de cómo utilizar su smartphone ahora que tiene uno por primera vez.

La chica se sirvió de plumones de colores y hojas blancas para elaborar una guía bastante ilustrativa que repasa desde operaciones tan básicas como desbloquear el teléfono hasta cómo usar aplicaciones como Youtube y WhatsApp.

«Mi abuelita vive sola y yo vivo en otro país, así que hice una tipo guía a mi abuelita para que se enseñara a usar su primer cel ya que no tiene idea de nada, espero que le entienda», escribió en el post.

El tuit fue publicado el pasado 20 de agosto y en apenas dos días ha alcanzado los 6 mil 100 retuits y más de 48 mil «Me gusta».

Muchos usuarios se han mostrado conmovidos y admirados por la bella acción de la joven, además de tomarse con humor el asunto, como pasa con todo lo que se viraliza en redes.

«Eres la mejor nieta del mundo», «Te quedó bien chido pero no le entendí nada salu2 jajaja» son algunos de los comentarios que ha recibido la chica.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído