IMÁGENES: Amputaciones, toques eléctricos y crueles castigos: el manual de torturas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

IMÁGENES: Amputaciones, toques eléctricos y crueles castigos: el manual de torturas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

PUBLICADO

on

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) empezó a marcar una línea entre los otros cárteles del narco en México a través del uso constante de explosivos, principalmente para realizar bloqueos en vías de comunicación, pero a partir de 2017, cuando dos de sus sicarios fueron capturados, se empezaron a conocer los escalofriantes métodos de tortura que aplica a sus rivales.

Comer la carne de sus rivales como parte parte sus rituales de iniciación es sólo una de las tantas atrocidades que comete la organización criminal. Medios mexicanos analizaron distintos videos difundidos a través de redes sociales en los que muestra cómoasesina a sus enemigos para infundir terror.

Una de sus prácticas comunes es marcar con cuchillos a sus rivales, como lo mostró el hallazgo, en San Juan de los Lagos Jalisco, de cuatro cuerpos semidesnudos, todos marcados con la leyenda «x-rata».

Las mujeres no quedan ajenas a las venganzas, en julio se difundió un video en el que un grupo de escorts fueron desnudadas, torturadas y algunas rapadas, por no «entender» que el grupo delictivo tenía el control de los sexo servidoras en la ciudad de Querétaro.

A otras mujeres las torturan con toques eléctricos mientras que a una le apuntaban la cabeza con un arma de fuego. La «plaza de Querétaro ya está ocupada», se escucha decir a uno de los sicarios.

Días antes, medios locales reportaron la aparición de narcomantas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación, en las cuales anunciaban su llegada a la entidad y con ello una «limpia» de criminales.En la grabación se observa a un hombre encapuchado gritando: «Ya hay plaza en Querétaro», mientras golpea y amenaza con un arma a una mujer.

Una constante en los videos es que despojan a las víctimas de sus prendas de vestir y las exponen desnudas ya sea parcial o completamente.

En abril, cinco jóvenes que aparecieron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, con los dedos índices amputados, de acuerdo a las investigaciones, el CJNG fue quien los secuestró y torturó.

En esa ocasión, las víctimas revelaron que los mantuvieron casi seis días secuestrados en un lugar desconocido y ahí los tuvieron maniatados y con los ojos cubiertos mientras los torturaron y luego les mutilaron el dedo índice a cada uno de ellos.

Para posicionarse en el mundo de las drogas, la organización recurrió a mensajes amenazantes a través de narcomantas, decapitaciones y mutilaciones de cadáveres de sus rivales.

Para mantener el control entre sus distribuidores y menudistas en las distintas plazas, creó una serie de «castigos ejemplares» como cortar las manos a quienes no llegan a pagar sus deudas.

Por su grado de crueldad, el gobierno de Estados Unidos ha clasificado a la organización como un grupo «narcoterrorista». El CJNG es encabezado por Nemesio Oseguera «El Mencho».

Internacionales

Niños en autos eléctricos como terapia para ir directo a sus cirugías

PUBLICADO

on

El Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, el más importante de Entre Ríos, sumó a sus equipos dos autos eléctricos y a control remoto. La iniciativa, aplicada ya en otros lugares del mundo, busca bajar el estrés de los más chicos antes de entrar al quirófano.

En Estados Unidos, Hunter Doherty “Patch” Admas, demostró  que en los hospitales los buenos momentos también pueden ser una clase de terapia.

En un video que comenzó a circular en redes sociales, se ve a uno de los primeros pilotos que un bólido rojo atraviesa un pasillo al grito de «Me voy a operar». A su alrededor médicos y enfermeros, entre risas, registran el momento con sus celulares.

En esa línea de pensamiento, donde podrían entrar los  “Payamédicos”, podría enmarcarse también la cruzada del hospital de niños de Paraná, que este fin de semana presentó dos autos eléctricos como parte de su nuevo equipamiento.

Desde el Materno Infantil explicaron que los coches, que se usarán para llevar a los chicos hasta la sala de cirugía en lugar de camillas o sillas de ruedas, son para disminuir el estrés y el miedo antes de una intervención quirúrgica.

La experiencia que se lleva adelante en varios lugares del mundo, el mes pasado había llegado también en la Ciudad de Buenos Aires. ElHospital General de Niños Pedro de Elizalde, en el barrio de Constitución, fue el primero en sumar un auto a batería para los más chicos.

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

SIGA LEYENDO

Internacionales

La carta de Kate del Castillo a “El Chapo”, en esta historia, hay un antes y un después

PUBLICADO

on

En medio de reportes de la demanda millonaria incoada por Kate del Castillo contra el gobierno mexicano por persecución política como resultado de sus comunicaciones con el narco Joaquin «El Chapo» Guzmán, volvió a trascender en redes una carta en la que la actriz le muestra su confianza al hoy convicto.

Del Castillo se reunió clandestinamente con «El Chapo» y con el actor Sean Penn, en octubre 2015, a raíz de dichas expresiones que circularon inicialmente en Twitter.

Aunque la cadena de tuits no solo se limita al tema del capo, esa parte fue la que causó revuelo en redes y en medios; y marcó un antes y un después en la vida de la mexicana.

“Hoy creo más en “El Chapo” Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza”, indicó la actriz.

“Sr. Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien? ¿Con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle, con alcohol para los asilos de ancianos que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chingada, con traficar con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos?”, continuó la mexicana quien desarrolló para Netflix el documental “Cuando conocí a ‘El Chapo’” basado en el encuentro.

“¿Con quemar todos esos “puteros” donde la mujer no vale más que una cajetilla de cigarros? Sin oferta, no hay demanda. Anímese Don, sería usted el “Héroe de Héroes” trafiquemos con amor, usted sabe cómo”, puntualizó la protagonista de la Reina del Sur.

Recientemenete, un juez ordenó admitir las pruebas de la demanda que hizo Del Castillo al gobierno mexicano por 60 millones de dólares en la que denuncia persecución política en medio de la pesquisa que se realizó bajo la administración de Enrique Peña Nieto.

SIGA LEYENDO

Internacionales

New York prohíbe venta de cigarrillos electrónicos tras aumento de muertes por enfermedades pulmonares

PUBLICADO

on

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este domingo la prohibición de  cigarrillos electrónicos de sabores , en un intento de «combatir el aumento del consumo de productos de vapeo entre los jóvenes».

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, emitió una orden ejecutiva para «combatir el consumo de estos productos de vapeo entre los jóvenes»

El Departamento de Salud del Estado ha recibido 56 informes médicos de graves enfermedades pulmonares en pacientes entre los 15 y 46 años. La edad mínima para fumar en Nueva York son los 21 años (Foto: Shutterstock)

Además, ha adelantado que prepararáuna nueva legislación para combatir la «publicidad engañosa» de los cigarrillos electrónicos dirigida a jóvenes y niños. Los fabricantes de cigarrillos electrónicos  con sabor a frutas y sabores dulces se están dirigiendo intencionadamente e imprudentemente a los jóvenes y hoy estamos tomando medidas para poner fin a esto. Al mismo tiempo, tiendas sin escrúpulos están vendiendo, conscientemente, productos de vaporeo a menores de edad», aseguró el gobernador.

El anuncio de hoy sigue al lanzamiento, el viernes, de un programa educativo sobre el vaporeo y a la emisión de otra orden ejecutiva para ampliar los programas escolares y las campañas de marketing destinadas a reducir el consumo de tabaco, para incluir cigarrillos electrónicos y la nicotina líquida.

El gobernador,  que ha emitido una orden ejecutiva, también ha ordenado a los cuerpos de seguridad que redoblen sus esfuerzos para atajar la venta de estos productos a los jóvenes y a los menores de edad.La edad mínima para fumar en Nueva York son los 21 años.

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído