Huracán Florence tendría consecuencias devastadoras en EE.UU. : Evacuarán a un millón de personas por la amenaza - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Huracán Florence tendría consecuencias devastadoras en EE.UU. : Evacuarán a un millón de personas por la amenaza

PUBLICADO

on

Huracán Florence tendría consecuencias devastadoras en EE.UU. : Evacuarán a un millón de personas por la amenaza

Queda al menos un día antes de que el huracán Florence alcance la costa sudeste de Estados Unidos, pero cuando toque tierra firme la noche del 13 o ya el 14 de septiembre está previsto que llegue a la potencialmente catastrófica categoría 4 o, peor aún, ya posea la desastrosa categoría 5.

Ante este peligro, las autoridades estadounidenses ya dieron órden de evacuar a más de un millón de personas y movilizaron buques de la Armada. Estas son las tres razones por las que Florence tendría consecuencias devastadoras:

Muchísima agua

Se prevé que la tempestad aminore su marcha y descargue agua en territorios que ya sufrieron lluvias intensas y que ese líquido se estanque durante mucho tiempo, dos factores que aumentarían los riesgos de inundaciones.

«Cuanto más tiempo se quede, habrá más viento y lluvia. Eso significa que caerán más árboles y habría más cortes eléctricos», ha afirmado en este sentido Ken Graham, director de la Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU (NOAA, por sus siglas en inglés).

No solo el litoral sufrirá las consecuencias de Florence: la propia NOAA advirtió que traerá «lluvias fuertes y de larga duración» que podrían provocar «inundaciones CATASTRÓFICAS en zonas interiores de Carolina del Norte y del Sur, Virginia y, posiblemente, otros estados» norteamericanos.

Además, las zonas costeras de esas regiones corren peligro de sufrir una marejada ciclónica «mortalmente peligrosa» que generaría olas de hasta 2,7 metros de altura.


Viento destructivo

Los «dañinos vientos huracanados» que azotarán la costa de EE.UU. se podrían extender hacia el interior, aumentar la zona de afectación y poner más vidas en peligro.

Si Florence se sigue alimentando de la energía del agua caliente y logra la categoría 5, podría tener vientos de hasta 250 kilómetros por hora.


Población no acostumbrada

Los habitantes de la zona que resultará afectada están poco acostumbrados a este tipo de acontecimientos. el último caso similar que se recuerda es el huracán Hugo, que en 1989 causó estragos en Charleston (Carolina del Sur).

Hasta el momento, Florence se mantiene como el huracán más grave que ha amenazado el territorio continental de EE.UU. este año y se pronostica que seguirá una ruta más hacia el norte de lo que resulta habitual.

 

Internacionales

INSÓLITO: Matan a un camarero por no servir un sándwich a tiempo

PUBLICADO

on

El hecho sucedió en un restaurante en la capital francesa, cuando un cliente hizo el pedido de un sándwich a un camarero de 28 años.

El camarero falleció al momento de recibir múltiples disparos en su cuerpo.

Según informes de la agencia de noticias AFP, el atacante abrió fuego contra el joven porque el sándwich que había ordenado no estuvo listo lo suficientemente rápido.

La policía local aseguró que se inició una investigación por el asesinato del camarero, quien se encontraba trabajando en el suburbio de Noisy-le-Grand, una localidad de aproximadamente 60 mil habitantes, en el este de París.

El sospechoso huyó de la escena y no ha sido capturado.

“Un restaurante tranquilo”

Sus colegas le dijeron a la policía que el atacante había perdido los estribos en la pizzería/sandwichería Mistral, a causa del tiempo que le había tomado preparar su comida.

El asesinato ha sorprendido a los residentes y comerciantes locales.

“Es triste”, dijo una mujer de 29 años a los medios franceses. “Es un restaurante tranquilo, sin ningún problema. Acaba de abrir hace unos meses“.

Sin embargo, algunos residentes aseguran que en los últimos meses ha habido un aumento de la delincuencia en la zona, relacionado con el alza en el tráfico de drogas y las personas en estado de embriaguez en las calles.

Información cortesía de El Diario.

SIGA LEYENDO

Internacionales

CONMOVEDORA REACCIÓN: Sorprendió a su padre que trabaja como payasito, para agradecerle su esfuerzo ya que no pudo ir a su graduación

PUBLICADO

on

Está es la historia del payaso ‘Raymundin Cara de Calcetín’ que ha logrado sacar adelante a su hija con sus estudios; sin embargo por sus horios del trabajo se vió obligado a faltar a la graduación de pariente.

Raymundin, el payasito es originario de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, México, Raymundo Saldaña Casso se volvió famoso localmente por trabajar como despachador de gasolina, pero con la particularidad de hacerlo disfrazado de payaso para poder mantener a su familia, y en particular a su hija Consuelo.

Como su padre no pudo asistir a su graduación, Consuelo, recién graduada de la licenciatura en Desarrollo Infantil, decidió llegar hasta su trabajo para darle una linda sorpresa.

Es así como llegó con su toga y su título hasta la gasolinera donde trabaja su papá y darle una linda sorpresa en agradecimiento por todo los sacrificios que él hizo para ayudar en sus estudios.

La conmovedora reacción de ‘Raymundín’ quedó grabada en un video difundido en redes sociales provocando lágrimas de felicidad en más de un internauta.

En el video, de unos pocos segundos de duración, se puede ver el momento en que Consuelo llega a la gasolinera y es recibida por su padre maquillado como payasito.

“Mi hija se graduó y no pude estar en su ceremonia debido al trabajo, y esto pasó… ah, pero qué tal más tarde, eh”, publicó en sus redes sociales.

Información cortesía de El Blog.

SIGA LEYENDO

Deportes

Clásico de Fútbol hondureño se mancha de sangre: Al menos tres fallecidos y muchos heridos fue el resultado fatal del encuentro entre Olimpia y Motagua

PUBLICADO

on

Todo acabó en tragedia, tras el enfrentamiento de las barras del Olimpia y Montagua, dejando como resultado a varios muertos y heridos.

El hecho inició cuando el autobús del Motagua fue agredido por los hinchas del Olimpia a las afueras del estadio Nacional, provocando así una caos entre los aficionado, detalló el periódico hondureño Medio Tiempo, todo comenzó cuando

ESPN Deportes Radio informó que hasta ahora se contabilizan tres muertos y varias personas más heridas (se desconoce su estado de salud).

‪¡Caos y muerte en el clásico!‬‪El fútbol hondureño se vuelve a vestir de luto. Se manchó el clásico entre #Olimpia y…

Posted by ESPN Deportes Radio on Saturday, 17 August 2019


Producto de estos lamentables sucesos las autoridades cancelaron el juego, pero eso no evitó que los aficionados invadieron la cancha.

Al ver lo sucedido, la Policía hondureño utilizó gas lacrimógeno, el cual afectó no solo a quienes protagonizaron desordenes, sino también a niños, mujeres y otras personas inocentes que acudieron con la idea de disfrutar el juego.

Varios de los heridos han sido trasladados a diferentes centros médicos por rescatistas, bomberos, policías y otros cuerpos de socorro.

Información cortesía de El Blog.


SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído