Hondureña “Lady Frijoles”, llama la atención con sus fotos en minishorts - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Hondureña “Lady Frijoles”, llama la atención con sus fotos en minishorts

PUBLICADO

on

De Mirian Zelaya Gómez, apodada en redes sociales como “Lady Frijoles”, en los últimos días solo quedan sus sugerentes fotos en Instagram.

A pesar de que la hondureña participante de la caravana migrante de noviembre pasado fue sentenciada a cuatro años de cárcel en Dallas, Texas, por agredir a su casera, a estas horas se desconoce si permanece encarcelada o salió en libertad bajo fianza.

Tampoco se tienen detalles de los procedimientos por parte de entidades migratorias como el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) que se supone analizaran en 48 horas su caso para tomar una decisión.

El pasado 8 de julio, la acusada se declaró culpable de asalto agravado con un arma letal. Con el acuerdo alcanzado con la Fiscalía, la hondureña evita un juicio en el que se jugaría 20 años de cárcel; pero deberá pagar $1,000 dólares de multa, tomar un curso para controlar la ira y no establecer contacto con la víctima, identificada como Alba Escobar Andreade.

En la misma audiencia, la madre de dos niñas – entre llanto – pidió que la regresaron a su país para estar con sus hijas.

En dicha vista judicial, el abogado de la inmigrante indicó, por su parte, que su clienta podrá cumplir la condena en Honduras, aunque se deberá informar a las autoridades estadounidenses sobre cualquier movida legal. Lo más probable es que Zelaya sea deportada, aunque se desconoce el momento y las circunstancias específicas.

Sobre el futuro de su hermana Mirna, que también fue acusada por el altercado a finales de marzo, no se tienen detalles.

ICE no se ha expresado sobre los casos tras la condena a Zelaya Gómez.

No suena descabellado pensar que con las movidas de esa oficina y los esfuerzos para continuar supuestas miniredadas en distintas ciudades de Estados Unidos, la espera de la hondureña se alargue aún mas.

 Lady Frijoles pasó a la historia de redes como un personaje caprichoso y antiinmigrante al quejarse de los frijoles que le daban a los miembros de la caravana en México por considerarlo comida para cerdos.

Zelaya Gómez, posteriormente, se disculpó por sus declaraciones, pero ya la furia se había desbordado en redes con memes y cientos de publicaciones de desaprobación. Sin embargo, y a pesar de los incovenientes y el acoso cibernético, a la mujer y a sus hijas se les concedió asilo.

La indocumentada logró su ingreso a Estados Unidos en espera de su cita definitiva con una corte de Inmigración. Sin embargo, lo anterior no se concretó por el incidente violento por el que fueron acusadas tanto ella como su hermana.

Sin embargo, hoy y luego de tanto ruido y polémica, lo que los usuarios comentan son las fotos de la inmigrante en redes sociales, muchas de manera burlona, como si lo importante en el caso de “Lady Frijoles” fueran sus “shorts”.

Internacionales

Tremenda balacera deja solo un lesionado en el aeropuerto

PUBLICADO

on

La tarde del miércoles se registró una balacera en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque armado tuvo lugar en la zona del aeropuerto de la ciudad.

En videos difundidos en redes sociales se puede escuchar el momento del enfrentamiento.

Medios locales señalan, de manera extraoficial, que una mujer elemento de la Policía Estatal resultó herida durante este ataque armado que se habría registrado entre elementos de seguridad y civiles fuertemente armados, presuntamente integrantes del Cártel del Noreste.

En una grabación, difundida a través de redes sociales, se escucha a una familia que viajaba en un auto, detenerse y bajarse para permanecer acostados en la carretera y rezar en lo que policías y sicarios mantienen el combate cerca de ellos.

Hasta el momento, las autoridades no han dado información oficial de este ataque.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Una fallecida y ocho lesionados tras incendio en un centro hospitalario

PUBLICADO

on

Una mujer falleció y ocho personas resultaron heridas, tras un fuerte incendio que consumió parte del anexo de un hospital, la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en la ciudad de París, en Francia.

Según la emisora local, France Info, un responsable de bomberos que atendió el siniestro, dijo que la mujer fallecida se encontró en un ascensor del edificio de diez niveles.

También, agrega que las demás personas fueron rescatadas en la zona de alojamiento de personal del hospital mediante escaleras conectadas a los camiones de rescate.

A pesar del caudaloso incendio, no fue necesario evacuar a lo demás enfermos que se encontraban en las demás áreas del centro sanitario. Además, aún no se determinan las causas que pudo ocasionar el siniestro.

La Ministra de Sanidad de Francia, Agnés Buzyn, expresó a través de su cuenta de Twitter mostrar “apoyo a las víctimas y a sus allegados”, además de agradecer la intervención eficaz de los servicios de emergencia que se encargaron del incendio.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Niña dibuja guía a su abuelita para que aprenda a usar el celular

PUBLICADO

on

Una joven ha causado sensación en redes sociales con una conmovedora acción: hacer una guía ilustrativa para enseñarle a su abuelita que vive en otro país a utilizar el teléfono celular.

Fue a través de Twitter que la publicación se hizo viral. La joven usuaria @TabahtaGonzalez compartió las imágenes explicando que elaboró la guía para su abuelita, quien vive sola, en otro país, y no tiene la menor idea de cómo utilizar su smartphone ahora que tiene uno por primera vez.

La chica se sirvió de plumones de colores y hojas blancas para elaborar una guía bastante ilustrativa que repasa desde operaciones tan básicas como desbloquear el teléfono hasta cómo usar aplicaciones como Youtube y WhatsApp.

«Mi abuelita vive sola y yo vivo en otro país, así que hice una tipo guía a mi abuelita para que se enseñara a usar su primer cel ya que no tiene idea de nada, espero que le entienda», escribió en el post.

El tuit fue publicado el pasado 20 de agosto y en apenas dos días ha alcanzado los 6 mil 100 retuits y más de 48 mil «Me gusta».

Muchos usuarios se han mostrado conmovidos y admirados por la bella acción de la joven, además de tomarse con humor el asunto, como pasa con todo lo que se viraliza en redes.

«Eres la mejor nieta del mundo», «Te quedó bien chido pero no le entendí nada salu2 jajaja» son algunos de los comentarios que ha recibido la chica.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído