Histórico saludo entre Donald Trump y Kim Jong-un - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Histórico saludo entre Donald Trump y Kim Jong-un

PUBLICADO

on

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se dieron un apretón de manos al inicio hoy de su histórica cumbre en Singapur, la primera de la historia entre los dos países.

Trump entró por la derecha y Kim por la izquierda a un patio del hotel de estilo colonial británico, y se estrecharon la mano sobre una alfombra roja y frente a una decena de banderas de Estados Unidos y Corea del Norte.

El presidente estadounidense dijo unas pocas palabras al líder norcoreano y le tocó levemente el brazo derecho, mientras Kim permanecía en silencio.

 

En sus primeras declaraciones ante los medios, Trump auguró una “relación fantástica” con Kim.

Por su parte el dictador norcoreano dijo a través de un intérprete que el camino para llegar a las conversaciones no fue fácil. “Superamos malas prácticas del pasado y estamos aquí ahora”, afirmó.

Internacionales

México refuerza frontera en espera de caravana migrante hondureña

PUBLICADO

on

Un total de 244 policías federales se trasladaron a Tapachula (sur de México) para reforzar la vigilancia de la zona fronteriza con Guatemala, en momentos en hondureños se acercan en su ruta hacia EEUU.

El contingente será desplegado en el puente internacional Suchiate II, y  otro grupo se apostará en el puente internacional Talismán, en el municipio de Tuxtla Chico, informaron autoridades locales.

El objetivo de este refuerzo no es frenar el avance de la denominada “Caminata Migrante” sino garantizar el orden.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Consumo recreativo de la marihuana ya es legal en Canadá

PUBLICADO

on

By

Canadá se convirtió en el primer país industrializado y el segundo del mundo, tras Uruguay, en legalizar el consumo recreativo de cannabis.

Canadá se convirtió este miércoles en el primer país industrializado y el segundo del mundo, tras Uruguay, en legalizar el consumo recreativo de marihuana, que se comercializará con un precio medio de $7.70 dólares estadounidenses por gramo.

Decenas de tiendas en todo el país, reguladas por las autoridades sanitarias canadienses, comenzarán a vender de forma legal marihuana a los mayores de 18 o 19 años de edad, dependiendo de la provincia.

En algunas regiones se teme que la demanda inicial sea superior a la oferta a pesar de que las empresas que han recibido licencia del Gobierno canadiense para producir cannabis han estado trabajando a marchas forzadas en las últimas semanas para producir la máxima cantidad posible de marihuana.

El Gobierno ha sugerido un precio de venta de unos 10 dólares canadienses (7.70 dólares estadounidenses) por gramo de marihuana para que el coste del cannabis legal sea competitivo con el del mercado negro.

Este precio incluye dos impuestos: uno de 1 dólar canadiense por gramo o del 10% del precio de venta final, dependiendo de cuál sea el más elevado; y el impuesto provincial de venta de cualquier producto que varía entre el 13 y el 15%.

Pero el precio del cannabis variará con el tiempo, dependiendo del coste que tenga la marihuana en el mercado negro.

Las autoridades canadienses prevén que, pese a que el precio final de un gramo de marihuana será casi un 25% superior al del mercado negro, los canadienses preferirán adquirir cannabis en las tiendas oficiales porque ofrece garantías como el nivel de THC, el componente psicoactivo de la droga. 

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

YouTube sufrió caída a nivel mundial

PUBLICADO

on

By

YouTube dejó de funcionar durante aproximadamente dos horas este martes a la noche, según reportaron usuarios alrededor del mundo que no podían acceder al sitio para ver y compartir videos.

La interrupción comenzó alrededor de la 1:00 GMT y fue mundial a medida que los usuarios expresaron en Twitter su frustración con el hashtag #YouTubeDown. También estallaron los memes. Casi dos horas más tarde el problema parecía estar solucionado. 

En Google, la casa madre de YouTube, se tomaron el problema con humor. Si se buscaba acceder a la página comparecía un mensaje de error con el dibujo de un mono y la frase: “Un equipo de monos altamente entrenados fue enviado para solucionar esta situación. Si los ven, envíenles esta información (las capturas de pantalla los asustan)”.

Las zonas del planeta más afectadas fueron Estados Unidos, Europa y algunas partes de Sudamérica y Australia.

Según el sitio especializado Down Detection, un 44% de los usuarios experimentó problemas a la hora de visualizar videos, un 38 % no pudo abrir la página de la plataforma y un 16 % no logró acceder a sus cuentas.

En un primer momento, YouTube explicó que estaba trabajando para resolver el problema y que mantendría a los usuarios informados. Finalmente, comunicó la resolución del fallo en un tuit:”¡Estamos de vuelta!”. No obstante, no brindó detalles sobre las causas.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído