HISTORIA| Niño le pide a Santa Claus que le regale un nuevo rostro tras salir con quemaduras en un incendio de su casa - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

HISTORIA| Niño le pide a Santa Claus que le regale un nuevo rostro tras salir con quemaduras en un incendio de su casa

PUBLICADO

on

Bakhtiyer Sindrov es un pequeño de 5 años que vive en Uzbekistán. A su corta edad puede contar que sobrevivió al incendio de su casa durante el cual sufrió graves quemaduras en el rostro y gran parte de su cuerpo cuando era un bebé.

Dormía en su cama, a un lado de la chimenea, cuando se produjo el incidente que le causó graves lesiones. Desde entonces, siempre que sale de su hogar tiene que cubrir su cara con una máscara que oculte las lesiones y con una sábana para esconderse de las miradas, lo que lo ha aislado de otros niños.

Bakhtiyer aprovechó la época navideña para enviar una carta a Santa en la que le pide “una cara nueva” para poder ser “como los otros niños” y dejar de darles miedo.

“Tengo que esconderme porque me tienen miedo”, señala en la carta que se volvió viral y gracias a la cual ahora tiene a cientos de personas buscando la manera de ayudarlo.

“Mi mamá dice que no iré a la escuela… a menudo me duele, pero no lloro. Mi madre sí. Papá Noel, dame una cara nueva, por favor, nunca lloraré en mi vida en este momento. Sólo quiero ser como otros niños”, se puede leer en la conmovedora carta que puso a muchos a reflexionar sobre lo dura que ha sido la vida para el pequeño después del incendio.

La misiva inicia con un saludo en el que el pequeño cuenta su tragedia: “Hola Papá Noel! Me quemé cuando era un niño pequeño. Perdí mi cara en el fuego y desde entonces tengo que esconderme de las personas”.

Relata cómo cuando se mira en el espejo “me tengo miedo” porque no tiene nariz, orejas, ni cabello”, según publicaron diarios británicos como The Sun y Daily Mail.

La carta fue hecha pública por la asociación “Ya ryadom” (Yo estoy a tu lado) de la ciudad de Almaty y forma parte de una campaña llamada “Una Carta a Santa”.

Ese año el pequeño empezó a recibir tratamiento médico en la clínica MedIndia en India, donde pudieron reconstruirle los labios, los párpados hacerle implantes de dientes e injertos de piel en el cuello.

Durante muchos años no pudo abrir la boca y era alimentado a través de un tubo,lo que ocasionó que se le cayeran los dientes.

En su página de Faceook,Ya ryadom realiza una colecta para que el pequeño pueda continuar con las operaciones que necesita para poder cumplir su sueño.

 

Internacionales

VIDEO: Rusos se unen para salvar la vida de un hombre atrapado en el andén de un tren

PUBLICADO

on

Se unieron para rescatar al hombre antes de que el tres lo destrozara.

Decenas de personas se unieron para salvar la vida de un hombre que había quedado atrapado en el andén del tren en una terminal de Moscú, Rusia.

Todo sucedió cuando el hombre procedió a salir del tren pero de un paso en falso lo llevó a caerse quedando atascado en el hueco entre la formación y el andén.

Al verlo caer, los usuarios de la terminal corrieron a auxiliarlo y comenzaron a sacudir el tren para moverlo para que el hombre pudiera salir.

Posteriormente fue llevado al hospital para que revisaran las fracturas y una posible lesión en la médula espinal.

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Internacionales

Enfermera fue arrestada por practicar sexo oral a tres estudiantes de escuela en EE.UU.

PUBLICADO

on

Una enfermera de una escuela en Maryland, Estados Unidos, fue arrestada luego de practicar sexo oral a tres estudiantes. La mujer confesó los hechos y ahora será llevada a juicio por delitos sexuales.

Samantha Marsh, de 33 años de edad, fue acusada el pasado 13 de febrero por cometer delitos sexuales de manera continua a tres estudiantes a quienes les practica sexo oral en la secundaria Crisfield.

Marsh aceptó los cargos y en su declaración explicó que los actos sexuales habían pasado entre marzo de 2018 y enero de 2019.

La profesional fue suspendida de su cargo ya que sus víctimas declararon en su contra confirmando los hechos.

Según el periódico El Diario Nueva York, las autoridades investigan si también tuvo relaciones con un cuarto alumno de esa misma escuela.   

Sin título
SIGA LEYENDO

Internacionales

FOTO: Mujer tiñe su cabello con un tinte de marcar y termina con la cara hecha un globo

PUBLICADO

on

Una joven inglesa sufrió una grave alergia luego de pintarse el cabello con un tinte de Clairo que le dejó su cara “inflada” como un globo y temporalmente ciega.

Georgina Paraskeva, de 18 años, reveló su caso al medio británico Daily Mail, luego de recuperarse de la reacción que la convirtió en un “monstruo”, según describe.

El dilema comenzó el 18 de noviembre pasado cuando la joven utilizó el producto Clairol C Nice ‘N Easy para teñirse el pelo, que ya había utilizado previamente.

La noche siguiente cuando comía con su pareja empezó a sentir calor y picor.

Dos días después, se le empezó a hinchar el rostro, por lo que tomó antihistamínico por recomendación de un doctor. Pero, en lugar de mejorar, la inflamación era tal que ya no podía abrir los ojos. Además, presentaba ampollas en el cuero cabelludo.

La muchacha fue diagnosticada en Southmead Hospital con una alergia al Parafenilendiamina, químico que contienen algunos tintes color oscuro. Adicional, le recetaron esteroides.

“Mirando las fotos ahora, es horrible. Mi cabeza, el doble de su tamaño, y lucía como un monstruo”, dijo Paraskeva al Daily Mail.

“Me sentía horrible y no sentía nada de confianza. Odiaba salir afuera…y la gente mirándome”, relató.

La británica exhortó a los consumidores a que tengan cuidado con estos artículos.

“Yo quiero que la gente esté consciente que cosas como ésta pueden pasar y pasan”, planteó.

“Mucha gente no se da cuenta que está en su tinte de cabello y eso puede ser muy peligroso. Soy muy suertuda y estoy super agradecida de que esto no se agravó”, agregró.

La empresa Clairol, por su parte, dijo que no se ha podido poner en contacto con la afectada, pero que este tipo de alergia es muy raro que se reporten.

“Las reacciones alérgicas son muy raras y los colorantes de cabello son extensamente examinados para asegurarnos que pueden ser usados, y son imperativas las pruebas de parche (patch test) al menos 48 horas de una coloración”, reaccionó una portavoz de la compañía.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído