"Grumpy mono": el chimpancé de Gales que se volvió famoso por sus poses de gruñón - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

«Grumpy mono»: el chimpancé de Gales que se volvió famoso por sus poses de gruñón

PUBLICADO

on

El santuario de rescate en Gales, donde vive, ha solicitado donaciones debido al incremento en el costo de frutas y verduras para los animales que han rescatado
Bili es un chimpancé que ha ganado fama en el santuario de rescate de Gales por sus poses malhumoradas, sin embargo no siempre está de malas y ha demostrado ser muy divertido (Fotos: Twitter de Santuario de rescate de Gales)
Bili es un chimpancé que ha ganado fama en el santuario de rescate de Gales por sus poses malhumoradas, sin embargo no siempre está de malas y ha demostrado ser muy divertido (Fotos: Twitter de Santuario de rescate de Gales)

Bili, uno de los chimpancés rescatados por el Santuario de primates en Gales, ha ganado fama por sus curiosas poses que lo han tachado de gruñón, sin embargo él no siempre se comporta de esta manera, en otras instantáneas se le ve feliz y muy sonriente.

Hace cinco años rescataron a Bili, quien era maltratado en un circo de Bulgaria y quien no había tenido contacto con otro chimpancé durante quince años. Incluso fue una de las estrellas de la serie documental de la BBC: «Rhys to the Rescue».

Su carisma ha resultado muy atractiva para los visitantes ya que tiene gustos muy particulares, en la página de Facebook del santuario han publicado videos graciosos de sus monerías, y es que ha demostrado ser muy limpio, a continuación lo vemos aseándose y lavándose muy bien los pies:

Les retiran el descuento en alimentación

Medios locales de Gales dieron a conocer que el supermercado Tesco, les quitó el descuento al santuario en frutas y verduras que necesitan para alimentarlos diariamente.

Y es que el santuario se mantiene de donaciones y productos que están a la venta para los visitantes como fotografías y peluches, sin embargo cada vez luchan por conseguir suficientes recursos financieros para mantener a los animales rescatados.

El santuario rescata y proporciona un hogar para muchos tipos de animales no deseados, especialmente primates, como chimpancés, babuinos, mandriles, monos araña, vervets, capuchinos, mangabeys y titíes.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Wales Ape & Monkey@walesape

Some sad news today. Our beautiful fox Tyson has passed away peacefully in his sleep at the grand old age of almost 13 years. 1/2

See Wales Ape & Monkey’s other Tweets

Aunque se especializa en el cuidado y la protección de los primates, explican en su página de internet que no se pueden quedar a la espera y ver a otros animales que necesitan ayuda, por lo que también han rescatado a todo tipo de seres vivos, ya sean mascotas o salvajes.

Wales Ape & Monkey@walesape

Oliver hopes that @SwansOfficial have the X Factor today against the Red Devils.

See Wales Ape & Monkey’s other Tweets

El santuario invita a visitarlos donde podrán encontrar lobos, caballos, burros, reces, cerdos, gatos, entre otros. Para ellos, todos son miembros igualmente importantes en su familia extendida, señalaron.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Wales Ape & Monkey@walesape

Sad news from WAMS today as Alf our elderly Black Mangabey passed away in his sleep. He was very vocal & will be missed by all especially his live in pal Jon Jon.

See Wales Ape & Monkey’s other Tweets

Los visitantes son bienvenidos a ver los animales y el trabajo que llevan a cabo. Explican que están realizando una serie de rescates de zoológicos y laboratorios donde los animales han sufrido maltrato, privación o ya no son deseados. Así como los que no son capaces de sobrevivir en la naturaleza.

Wales Ape & Monkey@walesape

Morning, Christmas Eve is all about Charles Dickens & Ebenezer Scrooge so for Tubman’s Final Countdown to Chimpmas we think it should belong to EbeNakima Scrooge. Bah! Humbug!

See Wales Ape & Monkey’s other Tweets

Internacionales

Suspenden deportación masiva de inmigrantes en EE.UU. por dos semanas

PUBLICADO

on

foto de referencia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspende por dos semanas las redadas de inmigrantes en 10 ciudades para mientras los demócratas y republicanos llegan a un acuerdo sobre la crisis migratoria en el congreso.

«A solicitud de los demócratas, he retrasado el Proceso de Remoción de Inmigración Ilegal (Deportación) por dos semanas para ver si demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y los vacíos legales en la frontera sur», escribió Trump en Twitter.

Pero advirtió: «Si no, comienzan las deportaciones».

Medios locales informaron este viernes que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) planeaba iniciar desde este domingo redadas masivas en diez ciudades para aumentar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión, tras la amenaza emitida en Twitter por Trump.

Según las versiones de prensa, la operación podría afectar a hasta 2.000 familias de indocumentados en las ciudades de Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Nueva Orleans (Luisiana), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).

De acuerdo con el diario The Washington Post, el propio Trump ha ordenado la operación, después de tuitear el pasado lunes que ICE iniciaría la próxima semana un proceso para deportar a «millones» de indocumentados.

SIGA LEYENDO

Internacionales

México despide con honores a Frida la perrita rescatista

PUBLICADO

on

Las instituciones de rescate rindieron homenajes para despedir a Frida, la famosa perrita rescatista en el día del rescatista.

Por ser un perro adulto de aproximadamente 70 años en la edad canina la Brigada y Rescate de Estructuras Colapsadas (BREC) anunció el retiro de la perrita.
De raza labradora participó en 53 rescates de personas en estructuras colpasadas de los cuales 12 lograron salir con vida.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Cárteles de drogas hacen una carnicería en territorios rivales, despedazaron a víctimas

PUBLICADO

on

By

En Guanajuato, México, zona en disputa entre José Antonio Yépez, “El Marro“, líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” o “El Señor de Los Gallos” fue encontrados los cuerpos descuartizados de dos hombres.

El hallazgo fue en el municipio de Silao en dicha entidad, confirmaron autoridades que detallaron que uno los cuerpos tenía encima una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.

Sin embargo omitieron decir más al respecto, lo que sí dijeron es que las víctimas estaban irreconocibles por lo que será hasta las próximas horas cuando posiblemente se confirme su identidad. Además en redes sociales se filtraron las imágenes en donde se aprecia que fue un grupo de élite del Cártel Jalisco Nueva Generación quien estuvo detrás de esta carnicería.

Según autoridades hasta el corte del 19 de junio pasado, 62 integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima han sido abatidos y aprehendidos, lo que consideran una muestra del gran avance por erradicar a este grupo delictivo y lograr la captura del cabecilla José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”. De lo que no se dio detalles es de cuántos del Cártel Jalisco Nueva Generación se habían detenido o abatido.

Quizá es por esta razón que en mayo pasado se reveló que el Grupo Sombra tiene un pacto con José Antonio Yépez, “El Marro“, para enfrentar a “El Mencho“.

Una sangrienta unión entre el Grupo Sombra y el Cártel Santa Rosa de Lima que se reveló luego que fuera hallada una mujer decapitada en Guanajuato, el pasado 10 de mayo. Junto al cadáver, autoridades informaron sobre un narcomensaje en el que el Grupo Sombra se adjudicaba la muerte y el cual revelaba que operan para “ElMarro“, además que la mataron porque supuestamente “halconeaba” para (daba informes al) el Cártel Jalisco Nueva Generación.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído