GRATO VIDEO: Motorista del transporte público ayuda a mujer no vidente a bajar de la unidad y se gesto se vuelve viral en las redes sociales - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

GRATO VIDEO: Motorista del transporte público ayuda a mujer no vidente a bajar de la unidad y se gesto se vuelve viral en las redes sociales

PUBLICADO

on

El motorista de una unidad de transporte público de la ruta 629, en Guadalajara, México, ayudó a una mujer no vidente a bajar del autobús urbano luego de que esta le pidiera la paradada.

El hombre se percató de que la mujer no podía descender por sí misma, así que saltó de su asiento y axuilió a la mujer hasta que descendió por completo de la unidad de transporte público.

si bien el video es del pasado 7 de mayo, los usuarios en redes sociales siguen compartiendo dando muchos likes al noble geste de este motorista por la ayuda brindada a la mujer.

Internacionales

VIDEO: Algunos buses pintados del Sitramss fueron avistados en Colombia

PUBLICADO

on

Foto de referencia

En las redes sociales han comenzado a circular una serie de videos y fotografías que muestran a varios buses articulados pintados con los colores y emblemas del Sistema Integrado de Transporte en el Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), en una estación de Bogotá, Colombia.

Los buses del SITRAMSS levantaron las criticas de los colombianos, ya que ellos suponían que estos buses usados en El Salvador serían reciclados e introducidos al sistema Transmilenio que opera en Bogotá, pero será todo lo contrario. 

Víctor Raúl Ramírez, gerente de la empresa SI99 que opera el Transmilenio, afirmó que los buses han sido pintados con los colores y emblemas del SITRAMSS debido a que serán “donados” a El Salvador, ya que aún tiene una vida útil de 11 años. 

“Estos buses están con media vida de uso, y nosotros lo que hemos decidido es donarle esa flota a El Salvador… y para eso han pintado dos de muestra”, dijo Víctor Raúl Ramírez.

No obstante, varios colombianos usaron la red social Twitter para advertir a los salvadoreños del supuesto problema que traen estos buses. 

“Indigente: Buses Transmilenio de 8 años de uso pintados para ser llevados a San Salvador porque todavía les quedan ‘11 años de vida’. Quieren exportar el gravísimo problema de los buses chimenea que intoxicaron Bogotá por años a otras ciudades”, afirmó el colombiano identificado como Daniel Bernal.

SIGA LEYENDO

Internacionales

«No quiero morir»: suplicó por su vida al gobernador de Querétaro, pero fue ejecutada cerca de la escuela de su hija

PUBLICADO

on

Foto de medios locales

Nancy Guadalupe Morales Hidalgo fue asesinada en un ataque planeado por su expareja para obtener la custodia de su hija, cobrar un seguro de vida y huir a su país de origen, Chile. La mujer denunció en varias ocasiones que era víctima de violencia de género e incluso envió una carta al gobernador de Querétaro para pedir protección.

«No quiero morir!!, es un hecho!! No quiero ser una de las mujeres que mueren en este país cada 160 minutos con una saña y violencia como nunca antes, pero tampoco quiero que mi hija de 10 años y mi madre de 79 años quienes actualmente viven conmigo sean víctimas de esta situación», escribió Nancy en una carta que fue entregada al mandatario queretense, Francisco Domínguez Servién, y que después fue publicado en sitio en línea Voz Imparcial.

El texto con fecha del 2 de mayo Nancy expresó el temor que sentía por Ernesto Enrique ‘N’, su ex pareja y padre de su hija, a quien también señaló como el probable responsable de la agresión que en abril pasado sufrió en su casa en Tequisquiapan, Querétaro, donde además estrangularon y golpearon con un martillo a sus mascotas.

«Me dirijo a usted (al Gobernador) de la manera más atenta para solicitar su apoyo ya que soy una persona que teme que el papá de mi hija haya participado en la planeación de mi FEMINICIDIO y que pueda ser responsable de un asalto a mano armada en mi contra efectuado por tres hombres en mi domicilio ubicado en el municipio de Tequisquiapan, el pasado jueves 11 de abril del año en curso», detalló la víctima.

Pese a la denuncia presentada por Nancy sobre la irrupción de su domicilio en el que un jardinero y ella resultaron heridos por impactos de arma de fuego, las autoridades calificaron este delito como «robo a casa habitación» como consta en la investigación.

Tampoco lograron proteger la vida de la mujer y fue asesinada el pasado jueves a unas calles del colegio ubicado en el Barrio de la Magdalena, en Tequisquiapan, donde minutos antes había dejado a su hija.

Tras el crimen, la directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Valeria Guerrero Ángeles, confirmó que recibieron la carta con la que Nancy solicitó ayuda, se le brindó atención jurídica y se estableció un protocolo de atención, el cual desconocen dónde se fracturó.

«Tuvo que haber pasado algo que haya fracturado el plan de seguridad que trabajamos y acordamos junto con ella», declaró en conferencia de prensa.

En un intenso operativo y tras varios cateos en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan, la Fiscalía del Estado de Querétaro logró la captura de Ernesto Enrique ‘N’, quien presuntamente planeó el asesinato de su exesposa para obtener la custodia de su hija, cobrar un seguro de vida y escapar hacia Chile.

«Se recabaron indicios que permitieron la identificación de los otros dos hombres y su ubicación en el municipio de Ezequiel, mismos que habrían sido contratados para privar de la vida a la mujer, con el probable propósito de que Ernesto Enrique ‘N’ pudiera tener la custodia de la niña, para salir del país, y cobrar un seguro de vida», informó la Fiscalía en un comunicado.

La dependencia agregó que el señalado «habría contratado a dos hombres de origen hondureño para la comisión del ilícito, además de asegurar el arma de fuego que fue utilizada».

SIGA LEYENDO

Internacionales

Arrestaron a maestra que envió fotos «sexualmente explícitas» a su alumno de 15 años y tuvo relaciones con él

PUBLICADO

on

Foto de Instagram

En Estados Unidos surgió un nuevo caso de abuso sexual a manos de una ex profesora. Kassandra Moore, de 31 años de edad, fue arrestada en su casa de Bradenton, Florida, como sospechosa de tener relaciones sexuales con un estudiante de 15 años.

El Departamento de Policía de Bradenton asegura tener fotografías de ella, sexualmente explícitas, además de tener evidencia de ADN, tomadas de un condón usado que encontraron en un parque del área.

Las denuncias contra Moore fueron recibidas el pasado mes de abril después de que el estudiante le contara la situación a un compañero. El muchacho le envió capturas de pantalla de sus conversaciones e imágenes de la maestra en ropa interior y semidesnuda.

De acuerdo con la policía, Kassandra buscó ayuda de una profesora para tener una coartada, además de que le preguntó a otro ex estudiante si era posible borrar los mensajes y fotos del teléfono celular de otra persona, cerrado mediante una contraseña. Ambos están cooperando con la policía.

Moore fue trasladada a la cárcel del condado Manatee y su fianza fue fijada en 31,500 dólares (USD).

Otros casos

Foto de Infobae

A inicios de este mes, otra profesora estadounidense fue acusada de abuso sexual de un menor de 13 años de edad.

Brittany Zamora, de 28 años de edad, se declaró culpable de los delitos de abuso sexual infantil, conducta sexual e indecencia sexual, después de que la investigación demostrara que había tenido relaciones íntimas con un alumno de 13 años.

La docente podría enfrentar una pena de prisión de hasta 30 años, fallo que se conocerá el próximo 12 de julio, según informaron los medios locales. Además, Zamora también tendrá que enfrentar una demanda civil interpuesta por los padres del menor y por el distrito escolar. La indemnización por daños y perjuicios podría alcanzar los 2,500,000 dólares.

Alexis Mercedes Boberg (Foto: Especial)

Un caso más fue el de Alexis Mercedes Boberg, de 25 años de edad, profesora sustituta que fue acusada de tener relaciones sexuales con uno de sus alumnos del Center of Applied Technologies North, en Baltimore, Estados Unidos.

El 24 de mayo, Boberg llevó al menor a la casa de sus abuelos. Ahí lo hizo esperar casi una hora afuera de la casa, hasta que el adolescente ingresó a escondidas por el patio trasero. Un cuarto-bodega en aquel sitio fue donde, presuntamente, ambos tuvieron la mayoría de sus encuentros sexuales.

La joven de 25 años se entregó a las autoridades tras ser denunciada por su ex alumno (Fotos: Myspace)

La policía fue informada del caso el 5 de junio, poco después de que el niño le confesara a su madre la relación que mantenía con su maestra.

Debido a que Boberg se entregó a las autoridades, podría quedar en libertad.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído