FOTOS: Muere el joven que enfrentó al abusador de su madre y resultó con su cráneo aplastado por el mismo sujeto - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

FOTOS: Muere el joven que enfrentó al abusador de su madre y resultó con su cráneo aplastado por el mismo sujeto

PUBLICADO

on

Vanya Krapivin, el joven ruso de 16 años que se enfrentó al hombre que violaba y acuchillaba a su madre, murió 19 meses después de que el agresor le partiera el cráneo.

El trágico suceso ocurrió en mayo de 2017 en Severodvisk, una localidad al norte de Rusia. Krapivin tenía entonces 15 años. Al llegar de la escuela encontró a su madre, Natalia Krapivina, tendida en el suelo y encharcada en su propia sangre. Sobre ella, su vecino, Roman Pronin, intentaba violarla asestándole repetidas cuchilladas.

Sin dudarlo, el adolescente agarró una pesa de tres kilos para golpear al agresor, y apartarlo de su madre, con la mala suerte de que Pronin consiguió esquivar el golpe. Tras un forcejeo, el violador arrebató al chico la mancuerna, y la utilizó para aplastarle el cráneo de forma salvaje.

Los gritos de las víctimas alertaron al resto de vecinos, que de inmediato llamaron a las autoridades.  Creyendo que había matado a madre e hijo, el asesino huyó de la escena del crimen.

Había asestado a la mujer un total de 27 puñaladas. A pesar de la gravedad de las heridas, Natalia Krapivina sobrevivió al ataque. No lo logró su hijo, que después de 19 meses luchando por su vida falleció debido a las complicaciones y secuelas del bestial golpe.

Al atizarle con la pesa, el violador causó un grave daño cerebral a Vanya, que se sumió en un coma durante nueve meses. El impacto, de una fuerza desmedida, llevó al adolescente a perder casi todo el hueso frontal de su cráneo, una lesión que obligó a los cirujanos a extirpar a Vanya mitad del cerebro.

A través de una campaña de recaudación de fondos, Andrey Malakhov, un famoso presentador ruso, logró reunir buena parte del dinero requerido para cubrir el costo de las placas de titanio que necesitaba el joven para sobrevivir, así como para costear otros gastos médicos.

Aunque desde hace un año Vanya mostró signos de mejora, pues reconocía a su enfermera y comenzó a comer alimentos como avena y puré de papas, el pasado octubre contrajo una gripe que le hizo empeorar. A pesar de los cuidados intensivos, no llegó a sobreponerse.

Ahora, Pronin enfrentará a la justicia por haber matado al pequeño, y por haber agredido y abusado sexualmente de Natalia Krapivina, quien vive gracias a la valentía de su hijo.

Por la traumática experiencia vivida, y como ocurre lamentablemente con tantas víctimas de este tipo de violencia, Krapivina se considera en parte culpable de lo ocurrido, por lo que se siente, según apuntan medios internacionales, profundamente conmocionada y desolada.

El autor de este delito, que ha conmovido a toda Europa, ya contaba con antecedentes penales, y había sido condenado por otros delitos.

 

 

Internacionales

VIDEO: Rusos se unen para salvar la vida de un hombre atrapado en el andén de un tren

PUBLICADO

on

Se unieron para rescatar al hombre antes de que el tres lo destrozara.

Decenas de personas se unieron para salvar la vida de un hombre que había quedado atrapado en el andén del tren en una terminal de Moscú, Rusia.

Todo sucedió cuando el hombre procedió a salir del tren pero de un paso en falso lo llevó a caerse quedando atascado en el hueco entre la formación y el andén.

Al verlo caer, los usuarios de la terminal corrieron a auxiliarlo y comenzaron a sacudir el tren para moverlo para que el hombre pudiera salir.

Posteriormente fue llevado al hospital para que revisaran las fracturas y una posible lesión en la médula espinal.

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Internacionales

Enfermera fue arrestada por practicar sexo oral a tres estudiantes de escuela en EE.UU.

PUBLICADO

on

Una enfermera de una escuela en Maryland, Estados Unidos, fue arrestada luego de practicar sexo oral a tres estudiantes. La mujer confesó los hechos y ahora será llevada a juicio por delitos sexuales.

Samantha Marsh, de 33 años de edad, fue acusada el pasado 13 de febrero por cometer delitos sexuales de manera continua a tres estudiantes a quienes les practica sexo oral en la secundaria Crisfield.

Marsh aceptó los cargos y en su declaración explicó que los actos sexuales habían pasado entre marzo de 2018 y enero de 2019.

La profesional fue suspendida de su cargo ya que sus víctimas declararon en su contra confirmando los hechos.

Según el periódico El Diario Nueva York, las autoridades investigan si también tuvo relaciones con un cuarto alumno de esa misma escuela.   

Sin título
SIGA LEYENDO

Internacionales

FOTO: Mujer tiñe su cabello con un tinte de marcar y termina con la cara hecha un globo

PUBLICADO

on

Una joven inglesa sufrió una grave alergia luego de pintarse el cabello con un tinte de Clairo que le dejó su cara “inflada” como un globo y temporalmente ciega.

Georgina Paraskeva, de 18 años, reveló su caso al medio británico Daily Mail, luego de recuperarse de la reacción que la convirtió en un “monstruo”, según describe.

El dilema comenzó el 18 de noviembre pasado cuando la joven utilizó el producto Clairol C Nice ‘N Easy para teñirse el pelo, que ya había utilizado previamente.

La noche siguiente cuando comía con su pareja empezó a sentir calor y picor.

Dos días después, se le empezó a hinchar el rostro, por lo que tomó antihistamínico por recomendación de un doctor. Pero, en lugar de mejorar, la inflamación era tal que ya no podía abrir los ojos. Además, presentaba ampollas en el cuero cabelludo.

La muchacha fue diagnosticada en Southmead Hospital con una alergia al Parafenilendiamina, químico que contienen algunos tintes color oscuro. Adicional, le recetaron esteroides.

“Mirando las fotos ahora, es horrible. Mi cabeza, el doble de su tamaño, y lucía como un monstruo”, dijo Paraskeva al Daily Mail.

“Me sentía horrible y no sentía nada de confianza. Odiaba salir afuera…y la gente mirándome”, relató.

La británica exhortó a los consumidores a que tengan cuidado con estos artículos.

“Yo quiero que la gente esté consciente que cosas como ésta pueden pasar y pasan”, planteó.

“Mucha gente no se da cuenta que está en su tinte de cabello y eso puede ser muy peligroso. Soy muy suertuda y estoy super agradecida de que esto no se agravó”, agregró.

La empresa Clairol, por su parte, dijo que no se ha podido poner en contacto con la afectada, pero que este tipo de alergia es muy raro que se reporten.

“Las reacciones alérgicas son muy raras y los colorantes de cabello son extensamente examinados para asegurarnos que pueden ser usados, y son imperativas las pruebas de parche (patch test) al menos 48 horas de una coloración”, reaccionó una portavoz de la compañía.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído