FOTOS: Jóvenes agreden a una niña de 11 años y suben el video a Snapchat - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

FOTOS: Jóvenes agreden a una niña de 11 años y suben el video a Snapchat

PUBLICADO

on

La noche del 18 de diciembre una niña de 11 años estaba caminando hacia su casa en compañía de un “amigo”, cuando de pronto un grupo de adolescentes los interceptaron en una calle de Brooklyn, Nueva York.

El joven que iba con la chica conocía a los integrantes del grupo, pues eran sus compañeros de clase. En ese momento se le ocurrió una idea que podría ser divertida para él y sus amigos: molestar a su compañera y grabar el instante desde la plataforma de Snapchat.

Exactamente así fue como ocurrió, pero sin que los chicos supieran reconocer los límites entre una broma y una agresión violenta. O quizá simplemente les dio igual.

“No quiero hacer nada. No los conozco “, dijo la alumna de sexto grado a los chicos que comenzaron a molestarla.

La agresión se viralizó de inmediato (Foto: Captura)

La agresión se viralizó de inmediato (Foto: Captura)

“Puedes llegar a conocernos poniendo mi ver… en tu boca”, contestó uno de los adolescentes, mientras los demás soltaron una carcajada. La grabación, que fue difundida en las redes sociales, muestra cuando los jóvenes lanzaron una mochila contra la niña, le echaron agua en la cara y le tiraron una botella de plástico antes de golpearla en la cabeza.

Mientras todo eso sucedía el chico que la conocía sólo se limitó a grabar la escena con su celular. La niña se fue a casa después de la agresión y no dijo nada. Su madre se dio cuenta de lo que había ocurrido porque alguien más le mostró el video.

“Un amigo de la escuela llamó y me dijo: tu hija está en Snapchat”, recordó Shevon, la madre de la joven. “Los niños estaban celebrando. Se estaban felicitando unos a otros.Se estaban riendo de ella”.

“Estaba molesta”, dijo ella. “Quería encontrar a estos niños y saber por qué le hicieron esto a mi hija”.

Uno de los adolescentes le arrojó agua en la cara (Foto: Captura)

Uno de los adolescentes le arrojó agua en la cara (Foto: Captura)

Al igual que ella, muchos otros padres de la zona miraron el video y expresaron su malestar cuando fueron entrevistados por diversos medios locales. La noticia se había hecho viral en muy poco tiempo.

Fue entonces cuando la policía decidió tomar cartas en el asunto, y apenas ayer informaron que uno de los responsables había sido detenido. Se trata de un joven de 14 años que al parecer se entregó por cuenta propia y al que se le han imputado cargos por agresión e imprudencia temeraria. Los agentes siguen buscando al resto de los implicados.

Desde entonces, Shevon dice que ella y su hija han sido amenazadas por los chicos del video y sus padres. Por esa razón decidió enviar a su hija a otro estado y velar por su seguridad.

Otro adolescente la golpeó en la cabeza (Foto: Captura)

Otro adolescente la golpeó en la cabeza (Foto: Captura)

De acuerdo con un estudio publicado en el portal web de finanzas WalletHub, cada 7 minutos un niño es acosado en los Estados Unidos, y solo 4 de cada 100 adultos intervendrán.

Otro estudio publicado en el portal stopbullying.gov dice que el 28 por ciento de los estudiantes a nivel primario sufren acoso escolar; y solo entre el 20 y el 30 por ciento se lo comunican a sus padres.

Internacionales

FOTOS VIDEO – Zafarrancho en boda de políticos

PUBLICADO

on

Todo habría iniciado por una disputa absurda que derivó en reclamos por discrepancias familiares.  Las imágenes del zafarrancho que se produjo durante la celebración de la boda de Carlos Castilla Márquez, hijo de la legisladora local y ex dirigenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y Carmen Márquez Zapata, se difundieron en redes sociales criticando el alboroto.U

Ese inolvidable momento vivía Carmen Márquez Zapata, exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Campeche, este fin de semana cuando su hijo Carlos Castilla Márquez contrajo nupcias; sin embargo, todo se tornó en una trifulca campal durante la celebración post iglesia.

De acuerdo a los invitados al festejo celebrado Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, el primo del novio, Orlando Márquez, y personas cercanas a la novia, iniciaron una riña por un centro de mesa que desencadenó reclamos por las diferencias entre ambas familias cuando estaban con algunas copas encima.

Según los presentes, Orlando Márquez, es hijo del vigente presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola.

SIGA LEYENDO

Internacionales

La imagen de una niña que camina con las manos en alto hacia unos policías, se ha vuelto viral en los últimos días

PUBLICADO

on

By

La postal fue inmortalizada en un video que muestra la detención del padre de la menor de dos años en Tallahassee, en el estado de Florida, en Estados Unidos.

El clip fue compartido en Facebook por un automovilista que presenció la captura hace unos días y que escribió “miren a la bebé”.

En la grabación de apenas dos minutos se ve la camioneta en la que viajaban la niña de dos años, su hermano de uno, los padres de los menores y un hombre más, rodeada por varias patrullas.

Los oficiales persiguieron a este vehículo porque los adultos robaron varios artículos de una tienda.

Los policías ordenaron a Chad M. Bom, de 34 años, y James W. McMullen, de 38, bajar de la unidad con las manos en alto.

La imagen de una niña que camina con las manos en alto hacia unos policías, se ha vuelto viral en los últimos días (Captura de pantalla)
La imagen de una niña que camina con las manos en alto hacia unos policías, se ha vuelto viral en los últimos días (Captura de pantalla)

Segundos después, la niña se acerca a la puerta y con mucho cuidado desciende de la camioneta descalza y con las manos en alto o en la cabeza para caminar hacia los agentes de la Policía de Tallahassee, donde está su papá.

Las personas que graban el video gritan “Dios mío” ante la imagen de la niña imitando a su padre con los brazos levantados.

En el mismo clip se escucha a los policías decir: “¿estás bien? Ven aquí, cariño”, además de “baja las manos”, aunque ellos mismos jamás sueltan sus armas.

El polémico video se volvió viral por la reacción de los oficiales, aunque el jefe de Policía de Tallahassee, Michael DeLeo, explicó que se analizaron 10 cámaras pegadas a los cuerpos de sus uniformados para descartar cualquier abuso por parte de sus colaboradores hacia los menores o sus padres.

Las personas que graban el video gritan “Dios mío” ante la imagen de la niña imitando a su padre con los brazos levantados (Captura de pantalla)
Las personas que graban el video gritan “Dios mío” ante la imagen de la niña imitando a su padre con los brazos levantados (Captura de pantalla)

Fue así que conocimos otro video, pero que fue grabado con la cámara oculta del propio oficial.

En estas imágenes se ve al oficial detener y esposar al padre de la menor, mientras ésta camina hacia su padre, imitando sus movimientos.

Cuando el policía la ve caminar hacia él, su forma de hablar cambia y la invita a acercarse y también a ir con su mamá.

“Tu estás bien y ahora ve con tu mami”, dijo el oficial mientras permite que la mujer se acerque a la pequeña.

En el mismo clip se escucha a los policías decir “¿Estás bien? Ven aquí, cariño”, además de “baja las manos” (Captura de pantalla)
En el mismo clip se escucha a los policías decir “¿Estás bien? Ven aquí, cariño”, además de “baja las manos” (Captura de pantalla)

Después la misma señora se acerca a la camioneta, de la que saca al otro niño de un año. En el vehículo y junto a los niños fue hallada una pistola de perdigones.

DeLeo declaró “las imágenes muestran la preocupación de los oficiales por los niños y su compasión. Estoy orgulloso de cómo los oficiales actuaron y de cómo se adaptaron al ver a los niños, el nivel de preocupación y compasión que mostraron por esa familia”.

En un comunicado, la Policía de Tallahassee explicó “este video captura la compasión demostrada por nuestros oficiales de TPD durante una situación intensa”.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: Secuestradora es captada en cámara al momento de llevarse a una niña de 3 años en plena luz de día

PUBLICADO

on

Varias cámaras de vigilancia han capturado el modo en que una traficante de personas atrajo con un juguete y secuestró a plena luz del día a una niña de 3 años en la ciudad de Pingdingshan (Henan, China).

Según informaciones de medios locales de las que se ha hecho eco el diario británico The Daily Mail, el suceso se produjo el pasado 18 de enero, después de que la delincuente observara cómo varios menores jugaban sin vigilancia cerca de una tienda.

El padre de la menor denunció la desaparición de su hija a la Policía. Asimismo, las autoridades recibieron la llamada del conductor de un mototaxi, quien sospechó de una pasajera que viajaba con una niña pequeña que lloraba.

Cuando los agentes encontraron y arrestaron a esa fémina resultó que era sordomuda, así que explicó mediante lenguaje de signos que le habían pagado el equivalente a cerca de 1.500 dólares para que realizara esa labor.

Por su parte, los oficiales devolvieron a la menor a sus padres.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído