FOTOS: Jóvenes agreden a una niña de 11 años y suben el video a Snapchat - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

FOTOS: Jóvenes agreden a una niña de 11 años y suben el video a Snapchat

PUBLICADO

on

La noche del 18 de diciembre una niña de 11 años estaba caminando hacia su casa en compañía de un «amigo», cuando de pronto un grupo de adolescentes los interceptaron en una calle de Brooklyn, Nueva York.

El joven que iba con la chica conocía a los integrantes del grupo, pues eran sus compañeros de clase. En ese momento se le ocurrió una idea que podría ser divertida para él y sus amigos: molestar a su compañera y grabar el instante desde la plataforma de Snapchat.

Exactamente así fue como ocurrió, pero sin que los chicos supieran reconocer los límites entre una broma y una agresión violenta. O quizá simplemente les dio igual.

«No quiero hacer nada. No los conozco «, dijo la alumna de sexto grado a los chicos que comenzaron a molestarla.

La agresión se viralizó de inmediato (Foto: Captura)

La agresión se viralizó de inmediato (Foto: Captura)

«Puedes llegar a conocernos poniendo mi ver… en tu boca», contestó uno de los adolescentes, mientras los demás soltaron una carcajada. La grabación, que fue difundida en las redes sociales, muestra cuando los jóvenes lanzaron una mochila contra la niña, le echaron agua en la cara y le tiraron una botella de plástico antes de golpearla en la cabeza.

Mientras todo eso sucedía el chico que la conocía sólo se limitó a grabar la escena con su celular. La niña se fue a casa después de la agresión y no dijo nada. Su madre se dio cuenta de lo que había ocurrido porque alguien más le mostró el video.

«Un amigo de la escuela llamó y me dijo: tu hija está en Snapchat», recordó Shevon, la madre de la joven. «Los niños estaban celebrando. Se estaban felicitando unos a otros.Se estaban riendo de ella».

«Estaba molesta», dijo ella. «Quería encontrar a estos niños y saber por qué le hicieron esto a mi hija».

Uno de los adolescentes le arrojó agua en la cara (Foto: Captura)

Uno de los adolescentes le arrojó agua en la cara (Foto: Captura)

Al igual que ella, muchos otros padres de la zona miraron el video y expresaron su malestar cuando fueron entrevistados por diversos medios locales. La noticia se había hecho viral en muy poco tiempo.

Fue entonces cuando la policía decidió tomar cartas en el asunto, y apenas ayer informaron que uno de los responsables había sido detenido. Se trata de un joven de 14 años que al parecer se entregó por cuenta propia y al que se le han imputado cargos por agresión e imprudencia temeraria. Los agentes siguen buscando al resto de los implicados.

Desde entonces, Shevon dice que ella y su hija han sido amenazadas por los chicos del video y sus padres. Por esa razón decidió enviar a su hija a otro estado y velar por su seguridad.

Otro adolescente la golpeó en la cabeza (Foto: Captura)

Otro adolescente la golpeó en la cabeza (Foto: Captura)

De acuerdo con un estudio publicado en el portal web de finanzas WalletHub, cada 7 minutos un niño es acosado en los Estados Unidos, y solo 4 de cada 100 adultos intervendrán.

Otro estudio publicado en el portal stopbullying.gov dice que el 28 por ciento de los estudiantes a nivel primario sufren acoso escolar; y solo entre el 20 y el 30 por ciento se lo comunican a sus padres.

Internacionales

INCREÍBLE: Mujer fallece por casi media hora, revive y escribe la visión que tuvo en el más allá

PUBLICADO

on

Durante 27 minutos, Tina Hines, de Arizona, sufrió una parada cardiorrespiratoria. En otras palabras, murió durante casi media hora, según relataron sus familiares al diario local AZfamily.com.

Ya intubada en el hospital, Tina abrió los ojos. Incapaz de hablar o de moverse, hizo un gesto con la mano para que le alcanzaran un papel y un bolígrafo. Casi como si se tratara de un mensaje críptico, escribió con dificultad varias letras entrelazadas en las que se leía: «Es real».

Cuando sus seres queridos le preguntaron con preocupación a qué se refería, ella miró hacia arriba, como si intentara señalar el cielo.

Según explicaron los doctores, el corazón de Tina (en la fotografía) se detuvo durante 27 minutos, y tuvieron que utilizar los desfibriladores seis veces para reanimarla. Sobrevivió gracias a la acción de su marido (también en la foto), que le practicó la RCP y la revivió dos veces antes de que llegaran los servicios de emergencia (Foto: Facebook)
Según explicaron los doctores, el corazón de Tina (en la fotografía) se detuvo durante 27 minutos, y tuvieron que utilizar los desfibriladores seis veces para reanimarla. Sobrevivió gracias a la acción de su marido (también en la foto), que le practicó la RCP y la revivió dos veces antes de que llegaran los servicios de emergencia (Foto: Facebook)

En una entrevista con el medio local Azfamily.com, su esposo, Brian Hines, explicó que el ataque cardíaco de Tina fue inminente. El día en que se derrumbó, estaban a punto de salir de casa para disfrutar de una caminata cerca de su casa en Phoenix, en febrero de 2018.

En cuanto su esposa cayó al suelo, Brian Hines comenzó el masaje de reanimación cardiopulmonar (RCP), una maniobra que en opinión de los doctores, salvó a Tina. Antes de que llegara la ambulancia, tuvo que revivir a su mujer, y madre de sus cuatro hijos, dos veces.

Tina escribió en el papel “Es real”, y miró hacia arriba para referirse al cielo (Foto: Facebook)
Tina escribió en el papel “Es real”, y miró hacia arriba para referirse al cielo (Foto: Facebook)

Según relató, Tina nunca había tenido ningún problema cardíaco, por lo que el ataque fue completamente impredecible y traumático. Gracias a que Brian no desistió y continuó la reanimación, su mujer recuperó la conciencia media hora después en el hospital. Los médicos explicaron que el corazón de Tina se detuvo durante 27 minutos, y que tuvieron que utilizar un desfibrilador seis veces para revivirla.

El mensaje que escribió con dificultad en un papel ya dio la vuelta al mundo, y ella se muestra encantada de contar exactamente lo que vio mientras sufría el paro cardíaco.

«Era muy real, los colores eran muy vibrantes», narró al diario local, después de asegurar que vio a una figura que parecía Jesús, de pie frente a unas puertas negras que daban paso a una luz brillante.

Una visión que busca explicación científica

Entre el 10 y el 20% de las personas que consiguen sobrevivir a un infarto aseguran haber tenido visiones durante el ataque, tal y como le ocurrió a Tina (Foto: Facebook)
Entre el 10 y el 20% de las personas que consiguen sobrevivir a un infarto aseguran haber tenido visiones durante el ataque, tal y como le ocurrió a Tina (Foto: Facebook)

Según un estudio de la Universidad de Michigan realizado en ratas en 2013, un fenómeno curioso se registra en el cerebro del roedor cuando este sufre un paro cardíaco.

El equipo de científicos descubrió que poco antes de morir, la actividad cerebral del animal se incrementaba hasta niveles prácticamente de excitación e hiperactividad. De acuerdo a la investigación, se trataba de «una oleada transitoria y generalizada de actividad cerebral altamente sincronizada que tenía características asociadas con un cerebro altamente excitado».

Esta celeridad que se da instantes antes de la muerte, conduce a pensamientos complejos y visiones que podrían explicar lo que le ocurrió a Tina. Aunque la ciencia aún no puede confirmar esta teoría.

En EEUU, el 90% de las personas que sufren un ataque al corazón de manera súbita fuera del hospital, no logra sobrevivir (Foto: Pixabay)
En EEUU, el 90% de las personas que sufren un ataque al corazón de manera súbita fuera del hospital, no logra sobrevivir (Foto: Pixabay)

Sólo el 10% de las personas que sufre un paro cardíaco repentino fuera del hospital consigue sobrevivir en EEUU. Sin embargo, cuando alguien comienza la reanimación RCP en cuanto se produce el infarto -como ocurrió en el caso de Tina-, el porcentaje se incrementa hasta el 45%.

De estos supervivientes, entre un 10% y un 20% aseguran haber tenido visiones y experiencias sensoriales cercanas a la muerte, de acuerdo a los datos recopilados por diversos estudios.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: Estas son las 5 cosas que un inmigrante nunca deben hacer ante una redada de ICE

PUBLICADO

on

Aunque el presidenteDonald Trump afirmó que la “gran movilización” contra indocumentados estaba suspendida, por ahora, lo cierto es que agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) continúan con sus operativos habituales.

Así ocurrió la semana pasada, ya que los mismos días en que el mandatario amagó con un gran operativo, los agentes de “La Migra” realizaban una movilización de cuatro días en el sur y centro de Texas, que terminó con la captura de 52 inmigrantes.

Ante dichas movilizaciones, activistas y abogados recomiendan a los inmigrantes no ponerse a sí mismos en riesgo de ser arrestados o agredidos con acciones que parezcan sospechosas.

Hay cinco aspectos que una persona en peligro de deportación jamás debe hacer si se encuentra en medio de un operativo:

1. Tratar de huir.- A menos que esté lejos de la vista de los agentes, no es recomendable que un inmigrante corra, ya que será una alerta para los oficiales de intento de huida, quienes inmediatamente se enfocarán en esas personas, además de que podría complicar su caso en tribunales.

2. Identificación.- Un inmigrante tiene derecho a negarse a identificarse, pero NUNCA debe mostrar una identificación falsa a un oficial, ya que eso traerá problemas legales serios, incluso acusaciones de fraude. NO porte identificaciones falsas.

3. Respete a los oficiales.- Sea firme, pero respetuoso con los agentes, no los confronte ni pelee con ellos. Se recomienda tener un plan con familiares, compañeros de trabajo, amigos o conocidos que puedan grabar el momento del operativo, para tener registro de posibles agresiones o abusos de parte de los oficiales. Entre más documente el momento, más fácil será identificar alguna posible falla.

4. Renunciar a defensa.- Una vez en el centro de retención, los inmigrantes tienen derecho a pedir ayuda legal. NO renuncie a ese derecho. Lleve consigo siempre el número telefónico de un familia, amigo o abogado para reportar que ha sido capturado y sea más rápido poner en marcha un plan para obtener su libertad.

5. Rechace firmar documentos.- Los agentes tienen tácticas para convencer a los inmigrantes indocumentados que es “una buena” idea firmar documentos que quizá no entienden por el idioma. Esos papeles podrían ser autorizar ser deportado, lo que haría casi imposible defender al inmigrante en una corte, ya que dio su consentimiento. NO FIRME DOCUMENTOS, al menos que tenga asesoría legal.

Foto: tomada de República.

SIGA LEYENDO

Internacionales

LINCHADA: Mujer hispana recibe fuerte paliza por discriminación racial contra su hijo

PUBLICADO

on

Berónica Ruiz, una madre de Nueva Jersey, denunció que estaba caminando a casa después de recoger a su hijo en la escuela cuando fueron atacados por un alumno racista que presuntamente había estado acosando al niño.

Ruiz dijo que acababa de recoger a su hijo, quien estudia séptimo grado en la escuela “The Gifted and Talented Academy” en Passaic el 19 de junio, junto a su bebé de un año.

En ese momento un estudiante se les acercó en Lexington Avenue y Monroe Street.

El alumno los abordó verbalmente, y cuando la madre le dijo que parara, la golpeó. Quedó inconsciente, despertándose luego en una camilla. Su rostro estaba magullado y fracturado, y su ojo todavía está enrojecido, días después del asalto.

La familia Ruiz dice que los problemas realmente comenzaron dentro de la escuela, donde los estudiantes supuestamente le dijeron a su hijo de 12 años “Vete a México” ese día antes del ataque, aunque es un ciudadano estadounidense.

“Le dijeron a mi hijo que los mexicanos deberían ir detrás del muro”, dijo Ruiz en referencia a la frontera sur.

Berónica y su esposo Alfonso afirman que nunca fueron contactados por la escuela sobre el supuesto acoso escolar, hasta que el padre los confrontó al respecto.

La familia Ruiz cree que si la escuela hubiera manejado mejor la situación, el ataque nunca habría ocurrido.

“Este incidente se está tomando extremadamente en serio”, dijo el alcalde de Passaic, Héctor Lora,  en una declaración. “Me reuní y hablé personalmente con la familia, me reuní con mi Jefe de Policía, funcionarios locales y la administración escolar, y también con miembros de la junta para asegurar que haya responsabilidad y que esta familia reciba justicia”.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído