FOTOS: Hombre asesina a quemarropa a su secretaria al ser descubierto por ella cuando robaba en la empresa - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

FOTOS: Hombre asesina a quemarropa a su secretaria al ser descubierto por ella cuando robaba en la empresa

PUBLICADO

on

Alcides Alvarenga, tesorero de la Junta de Saneamiento de Pindolo -una compañía de la turística ciudad de Areguá, a 20 kilómetros de la capital Asunción-, disparó a quemarropa contra su secretaria Miriam Soto Sánchez, de 37 años de edad. Al principio se sospechó de una disputa de pareja, pero la investigación fiscal encontró otros indicios que apuntan a una “quema de archivos”.

Amanecía en la compañía Pindolo, en una pintoresca y pequeña localidad en las inmediaciones del famoso Lago Ypacaraí. En una inusual mañana fresca para esta altura del año, la Junta de Saneamiento de la referida compañía abría sus puertas para atender a sus clientes.

Momentos después, según el relato de testigos, en una de las oficinas de la Junta se escuchó una acalorada discusión entre el Tesorero, Alcides Alvarenga, y su secretaria, Miriam Soto. Eran aproximadamente las 8:00 y todavía había poca actividad en dicha oficina.

Alvarenga dejó por un momento el lugar y se retiró terminando así la discusión. Pero la salida del tesorero fue al solo efecto de buscar su arma calibre 38 con la cual volvió a la misma oficina para encarar de nuevo a su secretaria.

En las imágenes captadas por una cámara del circuito cerrado de la Junta de Saneamiento se observa perfectamente cuando Alvarenga disparó dos veces a quemarropa contra el cuerpo de Soto Sánchez para luego darle el tiro de gracia con un certero disparo en la cabeza.

Posteriormente se observa al criminal abandonar el lugar dejando a su víctima tirada en el suelo.

Alarmados por los disparos, los demás funcionarios y vecinos alertaron a la policía sobre lo ocurrido. Efectivos de la Comisaría 18° llegaron hasta el lugar del crimen y, tras las primeras pesquisas, fueron hasta la casa de Alcides Alvarenga, quien se había dado a la fuga y escondido en su residencia. El mismo fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía.

En su defensa, Alvarenga dijo que había discutido con la mujer ya que esta insultó la dignidad de su familia. Sin embargo, agentes del orden público indicaron que, de acuerdo a los primeros datos recabados de allegados y compañeros de la fallecida, Miriam habría detectado millonarios faltantes en la gestión de Alcides Alvarenga y ese sería el detonante de su ira hacia la secretaria.

Intervino en el caso el fiscal Miguel Vera, quien ante las pruebas contundentes en contra de Alvarenga, por el video de la cámara de seguridad y la declaración de testigos, inmediatamente dictó la imputación por “homicidio doloso agravado” en contra del tesorero.

De acuerdo al Código Penal, por este hecho la expectativa carcelaria para Alcides Alvarenga está entre los 5 a 30 años de prisión. La familia de la víctima pidió a la Fiscalía que se le otorgue la máxima pena al homicida a fin de que al menos se haga justicia.

 

 

Internacionales

Autoridades colombianas rescataron a la sobrina de Gabriel García Márquez, tras 4 meses de secuestro

PUBLICADO

on

El presidente Iván Duque aseguró que se trató de una “operación impecable” en la que se capturaron a 11 delincuentes, uno de los cuales estaba acogido a la Ley de Justicia y Paz.

Las autoridades colombianas rescataron este lunes a Melisa Martínez García, una sobrina nieta del fallecido nobel de Literatura Gabriel García Márquez, que fue secuestrada el pasado 23 de agosto en una zona rural de la caribeña Santa Marta, cuando salía de una finca bananera.

“En una operación coordinada de la Fuerza Pública se dio la liberación de Melisa Martínez García, en el departamento del Magdalena. Ella fue secuestrada el 23 de agosto y se dio una operación impecable“, afirmó a periodistas el presidente colombiano, Iván Duque, quien agregó que fueron capturadas once personas.

Los criminales pedían 5 millones de dólares por su liberación. Aunque la familia guardó estricta reserva, se presume que no se llegó a concretar la transferencia.

El mandatario detalló que el operativo fue ejecutado en Palmor, un área rural del municipio de Ciénaga, en Magdalena, y agregó que las autoridades realizaron una labor durante “varios meses para preservar su vida y poder llegar a los jefes de esa organización“, que es de delincuencia común.

En su momento las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos (cerca de 16.000 dólares) por información que permitiera el rescate de la sobrina nieta de García Márquez.

Melisa Martínez García estudió diseño gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe, y cuando fue secuestrada administraba una finca bananera. La mujer fue interceptada hace casi cuatro meses en el vehículo en el que se desplazaba cerca de la caribeña ciudad de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, en el norte del país, donde administraba una finca de producción de banano.

Por su parte, el saliente director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, manifestó que en la operación fueron capturadas 11 personas, entre ellas, uno de sus líderes, que estaba acogido a la Ley de Justicia y Paz.

Esta organización tiene incidencia de delincuencia común, pero sus líderes hacen parte de estructuras que fueron de grupos paramilitares y por eso uno de sus líderes fue capturado, que inclusive estaba bajo el sistema de Justicia y Paz”, detalló.

Las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se sometieron entre 2003 y 2006 al marco jurídico de Justicia y Paz durante el Gobierno de Álvaro Uribe, por el cual entregaron las armas y se comprometieron a revelar la verdad a cambio de recortes en las penas, proceso que se saldó con la desmovilización de 31.000 hombres.

SIGA LEYENDO

Internacionales

IMPACTANTE: Guardacostas mató a tiros a su esposa y a su hijo de 7 años y luego se quitó la vida

PUBLICADO

on

Uno de los menores logró sobrevivir y se encuentra en estado crítico en un hospital

Un miembro de los guardacostas mató a tiros a su esposa y a su hijo de 7 años y luego se quitó la vida al interior de la vivienda familiar, informó la Policía del Condado de Miami-Dade, en el sur de Florida.

De acuerdo a los agentes, el hombre también disparó a la hija de ocho años, quien sobrevivió al ataque y fue transportada en helicóptero hasta un hospital local, donde se mantiene ingresada en condición crítica.

Ryan Kelley, portavoz de los guardacostas, identificó al autor de los disparos como John Stanley Presnar, de 44 años y técnico electricista que trabajaba en la base de Miami Beach de esta agencia.

Los sucesos ocurrieron la madrugada del domingo, luego de que una disputa doméstica llevara a Presnar a disparar contra su esposa, Gretchen Presnar, de 39 años, y sus hijos, cuyas identidades no han sido reveladas.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, ubicada al suroeste de la ciudad Miami, hallaron los cuerpos sin vida de la mujer y el hijo, presuntamente abatidos a tiros, así como el de Presner, quien se quitó la vida de un disparo.

SIGA LEYENDO

Internacionales

FOTOS-VIRAL: “La policía más bella de Alemania” deberá elegir entre ser estrella de las redes sociales o ser agente

PUBLICADO

on

Adrienne Koleszar deberá elegir entre ser estrella de las redes sociales o ser policía

La “mujer policía más hermosa de Alemania” deberá de enfrentarse a una difícil decisión: tiene que elegir entre ser una modelo e influencer, de las redes sociales, o mantener su profesión de policía y servirle a su gente. Esto después de ser convocada por sus jefes para recibir el ultimátum.

Hace dos años la famosa policía Adrienne Koleszar, de 34 años de edad, obtuvo el título no oficial de la policía “más hermosa de Alemania”. Desde que se supo de su existencia se convirtió en una influyente y ahora ya tiene 557 mil seguidores en Instagram.

Al principio, sus jefes le otorgaron una licencia para aprovechar la fama durante seis meses, ahora que ya regresa, el próximo año, le dieron un ultimátum, decidir si quiere mantener esa vida o prefiere regresar a la ciudad de Dresden, en Sajonia. “Se necesitan policías”, argumentaron los superiores de la rubia. Se planea que esté de regreso al trabajo el 1 de enero de 2019.

Durante los últimos seis meses Adrienne acaparó las reacciones en Instagram y empezó a recibir elogios por su increíble figura y sus impresionantes fotos en bikini. En sus redes sociales da consejos de cómo mantener una figura balanceada, tips alimenticios y rutinas para ejercitarse.

A principios de este año, se le concedió una licencia no remunerada de seis meses de la fuerza local. Estas pequeñas vacaciones las utilizó para encantar ha a sus seguidores con fotografías de sí misma en todo el mundo, y aprovechar cada momento de sus viajes para perseguir su carrera como influencer en las redes sociales.

“No recibiré ninguna compensación del Estado Libre de Sajonia, viviré de mis ahorros y de mis actividades en las redes sociales”, dijo a los seguidores de 34 años en un video publicado en julio.

Después de una reunión con sus superiores esta semana, le han dicho que debe trabajar tiempo completo en enero o que renuncie. Esto porque los agentes de policías alemanes necesitan cubrir mil agentes para el próximo año, comunicaron medios alemanes.

Cuando se le preguntó a la ahora modelo, ¿qué es lo que le gustaría hacer?, ella respondió que se siente muy cómoda con ambas cosas, solo que la vida no le da la oportunidad de tenerlo todo lo que desea en la vida

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Being a police officer 👮🏼‍♀️ is more than wearing an uniform, publishing funny videos in police cars 🚔 or posing with guns. I’m in the active duty – that means I work in shifts, full time – no excuses. And I can’t do whatever I want. I have to bear responsibility for all of my actions. The most important thing for me is doing a good and honest job, always looking forward and helping people whatever happened. Be careful with prejudices ☝🏼. Social media isn’t the real life! • Knappe 9 Monate später seht ihr mich wieder, wieder in meiner Uniform 👮🏼‍♀️. Und ich trage sie noch immer sehr gern. An meinem Dienstalltag hat sich wenig verändert. Schichtdienst in Vollzeit, schlimme ☠️, schöne und skurrile Momente, einmalige Einblicke in eine für viele Menschen unvorstellbare Welt 🌎 – all diese Dinge begleiten mich im Streifendienst fast jeden Tag. Die einzig merkliche Veränderung ist das Fell 🐻, welches Dienst für Dienst immer dicker wird. Nennt mich Instagrammer, Influencer oder Youtuber – im Herzen bleibe ich Polizeibeamtin ❤️. #menschbleiben

Una publicación compartida de Adrienne Koleszár (@adrienne_koleszar) el

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído