FOTOS: Estragos del huracán Michael provocados a una base militar de EE.UU. - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

FOTOS: Estragos del huracán Michael provocados a una base militar de EE.UU.

PUBLICADO

on

El huracán Michael, que tocó tierra en Florida (EE.UU.) este miércoles 10 de octubre, causó serios estragos en la Base de la Fuerza Aérea Tyndall, una instalación militar clave en la protección y seguridad de todo el país.

Michael, con vientos máximos de 250 kilómetros por hora, desprendió techos, derribó árboles y líneas eléctricas, provocando «daños estructurales significativos» en los edificios de la base, asegura la Fuerza Aérea, citada por  un medio local.

La base había sido evacuada el lunes, pero un pequeño equipo permaneció en las instalaciones.

No se reportaron heridos y las aeronaves allí usualmente albergadas fueron reubicadas antes de la tormenta, así como también los sistemas de comunicación y control.

Tyndall, ubicada en el condado de Bay, al norte de la Florida, alberga el Ala de Combate 325 (325th Fighter Wing), una unidad que proporciona entrenamiento a pilotos de cazas estadounidenses F-22 Raptor, «la aeronave más sofisticada del arsenal del Pentágono», destaca la publicación.

Internacionales

POLÉMICA: “Si estás aquí ilegalmente, tienes que ser expulsado y eso incluye a familias”: director de ICE

PUBLICADO

on

Según palabras del propio director de ICE la deportación de familias estaría dentro del objetivo de la mega operación nacional que anunció Donald Trump para la otra semana con el fin de deportar a “millones” de indocumentados.

«Si estás aquí ilegalmente, tienes que ser expulsado. Y en este caso, eso incluye a familias»,dijo el director en funciones del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), Mark Morgan, en una rueda de prensa telefónica.

Morgan, que apenas lleva unas semanas en el cargo, no reveló cuándo tendrá lugar la operación ni sus dimensiones y tampoco aclaró si esa operación es la que citó Trump en su tuit del lunes, cuando aseguró que ICE empezará la próxima semana un proceso para deportar a “millones” de indocumentados.

Pero el jefe de ICE afirmó que su agencia envió cartas en febrero a unas 2,000 familias de indocumentados que habían llegando recientemente al país, fueron sometidas a un juicio exprés, quedaron sujetas a órdenes de deportación y fueron informadas de que tenían que cooperar con las autoridades migratorias para abandonar voluntariamente el país.

También recordó que ICE está trabajando con el Departamento de Justicia para intentar acelerar las deportaciones en diez ciudades: Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).

Según la cadena CNN, Morgan subrayó que los resultados de esa operación conjunta han sido “decepcionantes” porque muchas familias “se niegan a presentarse” en los tribunales de inmigración para sus audiencias de deportación.

Sin embargo, la Universidad de Syracuse (Nueva York), que estudia las audiencias en cortes migratorias, dijo esta semana que el 99 % de las familias de indocumentados con representación legal acudieron a su cita ante el juez desde septiembre de 2018, igual que hicieron el 82 % de los que no tenían abogado.

Morgan confió en que la operación que prepara ICE disuada a más centroamericanos de emprender el viaje hacia el país.

“Va a enviar un mensaje muy fuerte a esas personas que piensan en venir aquí, para que no lo hagan. No solo vamos a aplicar la ley, mantener la integridad del sistema, sino que vamos a enviar un mensaje poderoso a los individuos en los países del Triángulo Norte (de Centroamérica): No vengan, no se arriesguen”, destacó.

Es poco habitual que ICE dé detalles de antemano sobre una redada u operación a gran escala, y las declaraciones de Morgan parecían un intento de disipar la confusión generada por el tuit de Trump este lunes.

Pero el director de ICE negó que haya “un cambio” o “un nuevo enfoque” en las prioridades de su agencia, y subrayó que siguen centrados en “aplicar la ley” migratoria del país.

SIGA LEYENDO

Internacionales

TRÁGICO FINAL: Novios se apuntan a la sien y se toman selfie antes de realizar ‘pacto suicida’

PUBLICADO

on

En la India, una pareja de jóvenes se aisló bebió licor y se hizo selfies antes de apretar el gatillo. 

Antes de cometer el ‘pacto suicida’ en la aldea de Lilasar, la pareja de jóvenes se tomó  fotografías apuntándose en la sien.

Además, grabó videos y mensajes de voz donde daban cuenta de su fatídica decisión, según recoge un informe del diario The Sun.

Las impactantes imágenes muestran a Bhanwarlal Mundhan, de 23 años, y su novia, que no ha sido mencionada, minutos antes de morir. 

De acuerdo con The Sun, ambos eran enamorados desde hacía varios años, pero la novia se había casado con otro hombre hace dos meses. Ella había llegado a la aldea, ubicada en el norte de la India, diez días antes de acabar con vida y había ido a un área de tierras de cultivo, donde empezaron a tomar licor antes de apretar el gatillo. 

El joven Bhanwarlal Mundhan subió quince fotos, seis videos y tres clips de audio a las redes sociales en las primeras horas de la mañana.

Algunas de las tomas muestran a la pareja apuntando con sus armas hacia la cabeza mientras miran a la cámara. En el material, Bhanwarlal Mundhan pidió a la policía que no “molestara” a nadie durante la investigación, ya que se trataba de un pacto donde decidieron quitarse la vida. Cuando la policía y los familiares llegaron, los encontraron sin vida.

Los cuerpos fueron encontrados a la mañana siguiente junto con dos pistolas, botellas de agua y botellas de cerveza. Un equipo de funcionarios encabezado por el superintendente de la policía local, Rashi Dogra Dudi, visitó la escena e inició una investigación sobre el incidente. La necropsia de ley señaló que perdieron la vida por heridas de bala en la cabeza.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Policía hondureña se une a protestas y se declara en rebeldía contra el presidente Juan Orlando Hernández

PUBLICADO

on

Parte de la Policía Nacional (PNC) de Honduras se declaró en paro durante la noche del miércoles y se unió a las protestas que se realizan en distintos puntos del país.

De esta forma desconoce las órdenes del presidente Juan Orlando Hernández.

La situación en el vecino país es tensa. Diferentes carreteras se encuentran cerradas por movilización de personas.

Por su parte, el inspector general de la Policía hondureña, Orlin Cerrato, afirmó: «No podemos pasar desapercibido este momento difícil, por lo que estamos trabajando a nivel del directorio estratégicoa fin de encontrar las vías de solución al problema lo más pronto posible».

Añadió que se busca un diálogo con los agentes del nivel básico que se declararon en paro.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído