FOTOS: Así vive ahora "La Niña Milagro", La bebé más prematura del mundo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

FOTOS: Así vive ahora “La Niña Milagro”, La bebé más prematura del mundo

PUBLICADO

on

FOTO INFOBAE

Al nacer pesó menos que una lata de refresco y era del tamaño de un sobre de carta, además de que su mamá pidió que la resucitaran.

La madre que dio a luz a Lyla, la bebé prematura quien nació en la semana 21 y pesó menos de una libra, rompió el silencio y reveló que tuvo que rogarles a los médicos para que la resucitaran. Después de cuatro años Lyla ya creció y es una niña feliz y saludable.

Al nacer, la bebé Lyla Stensrud pesó menos de una libra en julio de 2014. Los médicos, al saber que era prematura señalaron que no era recomendable resucitar a la bebé, siendo que tienen una tasa de supervivencia baja.

Fue entonces cuando el pediatra de Courtney, después de dar a luz, le dijo que no la resucitara. Sin hacerle caso, luchó por su hija Lyla, y sobrevivió. Ahora es la primera bebé prematura que sobrevive.

Courtney mencionó que se sintió mal cuando tenía 21 semanas y cuatro días de embarazo y fue al baño.”Algo no se sentía bien, así que me agaché y (el bebé) me agarró el dedo. Por suerte, mi obstetra y ginecólogo estuvo de guardia esa noche, así que me apresuraron a dar a luz y en 10 minutos nació“.

“Tenía 20 semanas y media de embarazo y me desperté con un charco de sangre.  Me apresuré a regresar a la sala de emergencias y como tenía más de 20 semanas, me enviaron a la sala de clasificación. Si yo estuviera debajo de las semanas, me habrían admitido en la sala de emergencias y mi hija no estaría viva hoy” declaró Courtney.

El caso de Lyla sorprendió a los médicos, ya que han pasado cuatro años y parece ser que  es una niña feliz y normal. Mientras que Courtney habló por primera vez de dar a luz y compartió fotografías.

Lyla nació en julio de 2014 con un peso de 410 gramos (14.4 onzas) solo dos onzas más que una lata de refresco estándar de 12 onzas y 10 pulgadas de largo, aproximadamente la longitud de un sobre.

Courtney dijo que interactúa bien con los niños de su edad, pero tiene un retraso en el habla. Aparentemente el único signo que quedó de su nacimiento prematuro de Lyla.

Los nacimientos prematuros en los EEUU Aumentaron por tercer año consecutivo, después de casi una década de declive de 2007 y 2014. Según un informe de noviembre de March of Dimes (organización estadounidense sin fines de lucro que trabaja para mejorar la salud de las mamás y los bebés).

Casi uno de cada 10 bebés en los Estados Unidos nace prematuramente. Se le considera ya un parto prematuro si el bebé llega al menos tres semanas antes o antes de las 37 semanas de embarazo. Se dice que sufren un mayor riesgo de problemas respiratorios, problemas de alimentación y son más susceptibles a contraer infecciones.

Entre las causas por las que una mujer pueda aumentar el riesgo de tener un bebé prematuro es por haber tenido anteriormente un parto previo, que tenga embarazo con mellizos o trillizos, un intervalo de menos de seis meses entre embarazos, obesidad e hipertensión.

Courtney de 36 años, que vive en San Antonio, no presentó ninguno de los factores de riesgo conocidos en su embarazo anterior, con su hijo Hayden, ahora de cinco años. Se desarrolló tan bien que su segundo embarazo no se consideró de alto riesgo hasta su ecografía de 20 semanas, cuando su ginecólogo la examinó y descubrió que su cuello uterino medía dos centímetros y medio Dilatado, algo que no ocurre hasta el noveno mes de embarazo.

(Foto: especial)

Un estudio de 2015 publicado en la revista “The American Medical Association” descubrió que las tasas de supervivencia de los bebés prematuros han aumentado entre cinco y nueve por ciento en las últimas tres décadas debido a las mejoras en la atención neonatal.

Los bebés nacidos entre las 22 y las 23 semanas de gestación tienen alrededor de un 75% de posibilidades de supervivencia sin deterioro grave.

Los bebés que nacen a las 22 semanas tienen aproximadamente un 23 % de sobrevivientes, y dos tercios de los sobrevivientes no tienen un deterioro grave del desarrollo neurológico.

El Dr. Ahmad señaló en el informe del caso que es necesario realizar más investigaciones sobre la supervivencia de los bebés nacidos antes de las 22 semanas. “Aquellos que no están familiarizados con los bebés prematuros pueden pensar que la mayoría o todos lo harían muy bien en este caso”, confesó.

(Foto: especial)

Lyla estuvo en ventilación mecánica durante 56 días, los médicos trataron de extubarla dos veces y fracasaron. Pero lo lograron por tercera vez y se graduó con una cánula nasal.

Courtney dice que, aunque su hija necesitaba atención prolongada, Lyla tenía tres principales problemas de salud que enfrentaba: enfermedad pulmonar crónica, tenía que tomar líquidos por vía intravenosa hasta que pudiera comenzar la alimentación con leche y la retinopatía del prematuro en etapa temprana.

(Foto: especial)

Finalmente, después de 126 días, con un peso de cinco libras y ocho onzas, Courtney y su esposo Paul pudieron llevar a su hija a casa. Lyla no ha desarrollado ninguna discapacidad auditiva o visual ni parálisis cerebral, que los bebés prematuros tienen.

La niña de cuatro años de San Antonio, Texas, ahora está prosperando, demora al hablar, pero es común este tipo de problemas en los bebés prematuros, debido a las lesiones del cerebro.

Fotos INFOBAE

 

Advertisement

Internacionales

INHUMANDO | FOTO: Descubren nueva forma de traficar con niños al interior de carne de res

PUBLICADO

on


La tarde del domingo en un retén de seguridad fue detenido un tráiler para su respectiva inspección y al preguntarle al conductor que era lo que transportaba dijo que transportaba carne para los establecimientos de Carne Mark, pero al revisar los refrigeradores escucharon algo extraño y procedieron al respectivo chequeo.

 Los policías se subieron a investigar y encontraron una escena bastante impactante al encontrar en el interior de la carne de res a varios niños bebés que eran transportaba en el tráiler.

La alerta fue gracias al llanto de uno de los 20 niños que se despertó por lo que comenzó a llorar y a pedir auxilio gracias a eso se logró el rescate de los infantes.


Cuando un policía bajo para detener al motorista, éste había logrado huir y los policías se justificaron diciendo que en ese momento era más importante ver por el bienestar de infantes.


Los elementos policiacos mencionan que se trata de una nueva forma de traficar niños por lo que se cree que ellos son utilizados para venderlos fuera del país a personas que no pueden ser padres y en algunos casos para vender sus órganos.


Las autoridades mexicanas han identificado al Veracruz, como el estado con más índice de tráficos de niños, por lo que se implementarán operativos principalmente para la revisión de tráiler que transportan carne, ya que está forma no había sido detectada.
Esto ocurrió sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo en el Estado de Veracruz.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Un muerto y varias personas lesionadas deja un tiroteo en Holanda

PUBLICADO

on

Un tiroteo en una estación de tranvías en la ciudad holandesa de Utrecht dejó este lunes un saldo de al menos un muerto y múltiples heridos, según confirmó la policía local, que no descarta un “motivo terrorista”.

El hecho ocurrió a las 10:45 AM (hora local) en la plaza 24 de octubre, un importante nodo de tráfico cercano a una estación de tranvías, y la zona fue cercada por las fuerzas de seguridad, que investigan el hecho.

El tiroteo ocurrió cerca de una estación de tranvías y dejó al menos un muerto (AP)
El tiroteo ocurrió cerca de una estación de tranvías y dejó al menos un muerto (AP)

La agencia holandesa ANP reportó que al menos una persona había muerto en el tiroteo, en el cual también se reportó un saldo de numerosos heridos, aunque no había confirmación oficial.

El atacante escapó y está siendo buscado por la policía, de acuerdo al periódico De Telegraaf.

Aunque no estaba claro qué fue lo que ocurrió, la policía informó que un “posible motivo terrorista forma parte de la investigación. Un unidad antiterrorista y un helicóptero sanitario se encontraban en la zona.

En tanto testigos del incidente dijeron a The Netherlands Times que “un hombre comenzó a disparar en forma descontrolada”.

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, convocó una reunión de emergencia tras el tiroteo, informó la agencia Reuters.

Por su parte las fuerzas de seguridad elevaron la alerta a nivel 2, lo que significa que ya se trata de un incidente que afecta a toda la ciudad y la región y se estableció un centro de comando para coordinar los esfuerzos.

La Plaza 24 de octubre, un importante nodo de transporte en Utrecht (AP)
La Plaza 24 de octubre, un importante nodo de transporte en Utrecht (AP)

Además, la alerta terrorista se elevó también al máximo nivel por primera vez en la historia y policías fuertemente armados conducían una cacería humana a nivel nacional para dar con el perpetrador. 

Especial importancia se dio al resguardo de aeropuertos y la infraestructura vital de Holanda.

En desarrollo.

SIGA LEYENDO

Internacionales

BESTIALIDAD: Miembros de la MS-13 lesionan 100 veces y queman cuerpo de joven salvadoreño

PUBLICADO

on

Cinco miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos por lesionar con una navaja 100 veces a un joven de 16 años y prender fuego a su cuerpo luego de que rehusara continuar dentro de la estructura, informó este viernes NBC.

Según la investigación, el hecho habría sido cometido en una vivienda del estado de Maryland (EE.UU.) propiedad de José Ordónez Zometa, de 29 años, jefe de una las células de MS-13 en esa zona. Posteriormente los sujetos quemaron los restos y lo arrojaron al lado de una carretera en Stafford (Virginia), donde fue encontrado por la Policía el pasado 9 de marzo.

Las autoridades locales lograron identificar al adolescente como Jacson Pineda Chicas tras la publicación de una fotografía de un tatuaje que tenía en el antebrazo. “Escuchar del médico examinador que alguien fue lesionado 100 veces, casi habla por sí mismo de lo terrible que pudo haber sido el acto”, afirmó este viernes el mayor Brian Reilly.

En diálogo con los medios, la madre de Pineda aseguró que miembros de M-13 acusaban a su hijo de hablar con la Policía y lo habían sentenciado con quitarle la vida; por tal motivo decidió enfrentarlos. “[Jacson] tenía navajas y me dijo: ‘mamá, me voy a defender con ellas, pero no será suficiente’”, narró.

La mujer aseguró que el joven estaba tratando de dejar la MS-13, para evitar que sus seres queridos corrieran peligro, se había ido a vivir al condado de Prince George, en Maryland.

Toda la familia había huido de El Salvador, cuando Jacson fue obligado a unirse a la MS-13. Sin embargo, les fue imposible escapar del control que ejerce la banda en gran parte del continente americano.

Nota tomada de El Blog.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído