FOTOS: Así vive ahora "La Niña Milagro", La bebé más prematura del mundo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

FOTOS: Así vive ahora «La Niña Milagro», La bebé más prematura del mundo

PUBLICADO

on

FOTO INFOBAE

Al nacer pesó menos que una lata de refresco y era del tamaño de un sobre de carta, además de que su mamá pidió que la resucitaran.

La madre que dio a luz a Lyla, la bebé prematura quien nació en la semana 21 y pesó menos de una libra, rompió el silencio y reveló que tuvo que rogarles a los médicos para que la resucitaran. Después de cuatro años Lyla ya creció y es una niña feliz y saludable.

Al nacer, la bebé Lyla Stensrud pesó menos de una libra en julio de 2014. Los médicos, al saber que era prematura señalaron que no era recomendable resucitar a la bebé, siendo que tienen una tasa de supervivencia baja.

Fue entonces cuando el pediatra de Courtney, después de dar a luz, le dijo que no la resucitara. Sin hacerle caso, luchó por su hija Lyla, y sobrevivió. Ahora es la primera bebé prematura que sobrevive.

Courtney mencionó que se sintió mal cuando tenía 21 semanas y cuatro días de embarazo y fue al baño.»Algo no se sentía bien, así que me agaché y (el bebé) me agarró el dedo. Por suerte, mi obstetra y ginecólogo estuvo de guardia esa noche, así que me apresuraron a dar a luz y en 10 minutos nació«.

«Tenía 20 semanas y media de embarazo y me desperté con un charco de sangre.  Me apresuré a regresar a la sala de emergencias y como tenía más de 20 semanas, me enviaron a la sala de clasificación. Si yo estuviera debajo de las semanas, me habrían admitido en la sala de emergencias y mi hija no estaría viva hoy» declaró Courtney.

El caso de Lyla sorprendió a los médicos, ya que han pasado cuatro años y parece ser que  es una niña feliz y normal. Mientras que Courtney habló por primera vez de dar a luz y compartió fotografías.

Lyla nació en julio de 2014 con un peso de 410 gramos (14.4 onzas) solo dos onzas más que una lata de refresco estándar de 12 onzas y 10 pulgadas de largo, aproximadamente la longitud de un sobre.

Courtney dijo que interactúa bien con los niños de su edad, pero tiene un retraso en el habla. Aparentemente el único signo que quedó de su nacimiento prematuro de Lyla.

Los nacimientos prematuros en los EEUU Aumentaron por tercer año consecutivo, después de casi una década de declive de 2007 y 2014. Según un informe de noviembre de March of Dimes (organización estadounidense sin fines de lucro que trabaja para mejorar la salud de las mamás y los bebés).

Casi uno de cada 10 bebés en los Estados Unidos nace prematuramente. Se le considera ya un parto prematuro si el bebé llega al menos tres semanas antes o antes de las 37 semanas de embarazo. Se dice que sufren un mayor riesgo de problemas respiratorios, problemas de alimentación y son más susceptibles a contraer infecciones.

Entre las causas por las que una mujer pueda aumentar el riesgo de tener un bebé prematuro es por haber tenido anteriormente un parto previo, que tenga embarazo con mellizos o trillizos, un intervalo de menos de seis meses entre embarazos, obesidad e hipertensión.

Courtney de 36 años, que vive en San Antonio, no presentó ninguno de los factores de riesgo conocidos en su embarazo anterior, con su hijo Hayden, ahora de cinco años. Se desarrolló tan bien que su segundo embarazo no se consideró de alto riesgo hasta su ecografía de 20 semanas, cuando su ginecólogo la examinó y descubrió que su cuello uterino medía dos centímetros y medio Dilatado, algo que no ocurre hasta el noveno mes de embarazo.

(Foto: especial)

Un estudio de 2015 publicado en la revista «The American Medical Association» descubrió que las tasas de supervivencia de los bebés prematuros han aumentado entre cinco y nueve por ciento en las últimas tres décadas debido a las mejoras en la atención neonatal.

Los bebés nacidos entre las 22 y las 23 semanas de gestación tienen alrededor de un 75% de posibilidades de supervivencia sin deterioro grave.

Los bebés que nacen a las 22 semanas tienen aproximadamente un 23 % de sobrevivientes, y dos tercios de los sobrevivientes no tienen un deterioro grave del desarrollo neurológico.

El Dr. Ahmad señaló en el informe del caso que es necesario realizar más investigaciones sobre la supervivencia de los bebés nacidos antes de las 22 semanas. «Aquellos que no están familiarizados con los bebés prematuros pueden pensar que la mayoría o todos lo harían muy bien en este caso», confesó.

(Foto: especial)

Lyla estuvo en ventilación mecánica durante 56 días, los médicos trataron de extubarla dos veces y fracasaron. Pero lo lograron por tercera vez y se graduó con una cánula nasal.

Courtney dice que, aunque su hija necesitaba atención prolongada, Lyla tenía tres principales problemas de salud que enfrentaba: enfermedad pulmonar crónica, tenía que tomar líquidos por vía intravenosa hasta que pudiera comenzar la alimentación con leche y la retinopatía del prematuro en etapa temprana.

(Foto: especial)

Finalmente, después de 126 días, con un peso de cinco libras y ocho onzas, Courtney y su esposo Paul pudieron llevar a su hija a casa. Lyla no ha desarrollado ninguna discapacidad auditiva o visual ni parálisis cerebral, que los bebés prematuros tienen.

La niña de cuatro años de San Antonio, Texas, ahora está prosperando, demora al hablar, pero es común este tipo de problemas en los bebés prematuros, debido a las lesiones del cerebro.

Fotos INFOBAE

 

Advertisement

Internacionales

IMPRESIONANTE: Un fan de Marvel ha visto 116 veces a ver «Avengers: Endgame

PUBLICADO

on

Cuando se estrenó el pasado 25 de abril la película más esperada del año, «Avengers: Endgame», muchos fanáticos se apuraron a conseguir las entradas que faltaban y otros se repitieron hasta 3 veces, pero de seguro no la has visto más de ello. Te contamos que un fiel seguidor de la saga cumplió la hazaña de ver nada más ni anda menos que 116 veces esta película.

Tenemos en cuenta que la película tiene una duración de más de 3 horas y por ello se multiplicamos por la cantidad de veces que acudido a la salas de cine, lo cual acumula un total de 348 horas viendo como nuestro superhéroes se enfrenta una y otra vez al titán loco, Thanos.

¿Te parece exagerado? Para Agustín Alanis, no lo es. Él joven de ascendencia mexicana tiene la idea de llegar a contabilizar 200 pases y de esta manera así colocarse en el libro Guiness de los Récords como la persona que más acudido a ver una película al cine. Este récord lo mantenía Tony Mitchel al ver 103 veces «Avengers: Infinity War».

Al principio este no era su objetivo, pero tras acudir dos semanas seguidas a ver la película, pensó “por que no romper un récord”. Además de los boletos, en su cuenta de Twitter tiene documentado sus visitas con fotos con el personal del cine.

¿Cuáles son las escenas favoritas de»Avengers: Endgame»?

Cuando Capitán América levanta el martillo de Thor, Mjolnir y grita: Vengadores unidos, son sus momentos favoritos. Y respecto a la muerte de Iron Man no tiene dudas que esto era necesario para acabar con una seguidilla de 22 películas.

SIGA LEYENDO

Internacionales

FOTOS: Perro entra a iglesia, interrumpe una misa y reacción de sacerdote sorprende a todos

PUBLICADO

on

Un curioso perro se volvió ‘famoso’ en Facebook luego de que ingresara a una iglesia e interrumpiera la misa que en ese momento oficiaba un sacerdote, quien tuvo una inesperada reacción que sorprendió los feligreses y a miles de usuarios en redes sociales que han visto el video.

El curioso incidente quedó registrado en video por uno de los asistentes y ha llamado la atención de miles de usuarios en Facebook, quienes expresaron su asombro por la inesperada reacción del padre al ser asediado de forma insistente por el can mientras se entonaba uno de los cánticos religiosos.

La grabación, compartida en Facebook se ha vuelto viral y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales, puesto que nos reveló la reacción que tuvo un sacerdote, al ver que un curioso perro ingresó a la “Paróquia Nossa Senhora das Dores”, en Brasil, y lo interrumpió cuando este daba el sermón de la mañana.

Captura de pantalla

Las imágenes, que fueron compartidas hace una semana por la página de Facebook “Solovino”, muestran el peculiar momento en que el perro se coloca muy cerca de las piernas del párroco y empieza a morder su sotana intentando jugar con él.

La serena actitud que mostró el padre pese a la perturbadora presencia del perro causó diversas reacciones por parte de los usuarios de Facebook, quienes compartieron el video viral expresando su admiración por el comportamiento tolerante del párroco.

https://www.facebook.com/watch/?v=1288605761294181

Pese a la insistencia del animal por intentar atraer su atención, el religioso muestra una actitud bastante tranquila y permanece en su mismo lugar sin alterarse. De hecho, en el clip, que ya tiene más de 124 mil reproducciones en Facebook, se observa al cura sonriendo y acariciando al cachorro, que no deja de morderlo.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: profesora genera polémica por bailar en ‘baby doll’ en celebración del Día del Padre

PUBLICADO

on

Un llamativo baile protagonizado por una profesora de un colegio en Tarapoto ha generado polémica luego de que la maestra realizara un “sensual” movimiento en ‘baby doll’. El hecho ocurrió durante una celebración por el Día del Padre en Lima, Perú.

Todo inició cuando la docente del centro educativo, Ofelia Velásquez, salió al patio del colegio para realizar un baile de reggeaton en homenaje al Día del Padre. Esto en presencia de diversos padres de familia quienes -acompañados por sus esposas- estaban siendo agasajados.

No obstante, fue la vestimenta de la maestra la que generó la polémica y el rechazo de los asistentes a la actuación. Pues, la mujer tenía puesto una prenda transparente dejando “poco a la imaginación”.

El hecho fue condenado por los mismos padres quienes no dudaron en presentar reclamos y quejas a la dirección del colegio.

Cabe mencionar que, un gran número de escolares también presenció el desinhibido baile de la profesora.

Tarapoto: Profesora regaló en el día del padre sexy bailecito en babydoll

Tarapoto: Profesora regaló en el día del padre sexy bailecito en babydollEl video de una profesora bailando en un sexy baby doll, en plena actuación por el Día del Padre, viene dando que hablar en las redes sociales, pues la mujer se atrevió a bailar un reguetón delante de los niños y padres presentes.Como se observa en el video, la profesora del Colegio Ofelia Velásquez de Tarapoto comenzó a contornearse al ritmo de la canción ‘Sin Pijama’, mientras los asistentes se quedaron sorprendidos de verla en transparencias.La mujer incluso se atrevió a acercarse a los niños para bailarle el atrevido reguetón.Como era de esperarse, tras esto, los padres de familia presentaron su queja, pues era algo que no esperaban.

Posted by Prensa Al Día on Saturday, 15 June 2019
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído